Ojo a Yeray en el 00:32
Los 2 citroen oficiales fuera en Australia
Nuevo golpe de teatro en el Rally de Australia. Tras el vuelco de Sébastien Loeb todo parecía indicar en que Ogier tenia la oportunidad perfecta para recuperar la ventaja que le sacaba el alsaciano en el campeonato y poder colocarse a tiro de piedra a falta de solo tres pruebas para acabar la temporada. Sin embargo la presión ha podido con Sébastien Ogier que ha tenido una salida de pista en el primer tramo del segundo bucle y se ha visto obligado a abandonar.
El segundo piloto de Citroën chocaba contra un árbol y los daños en su DS3 WRC han hecho que no haya podido retomar la competición como en otras ocasiones. El liderato ha quedado a partir de ese momento en manos de Mikko Hirvonen que aventajaba a su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, en poco más de cinco segundos.
Buena actuación por su parte para Evgeny Novikov que tras recuperar ritmo conseguía el tercer mejor tiempo. Poco le duraría la alegría al piloto ruso, ya que en la siguiente especial se veía obligado a abandonar al chocar su Ford Fiesta RS WRC contra una roca. Esto ha permitido a Henning Solberg y Mathew Wilson ascender hasta la cuarta y quinta plaza gracias al abandono de su compañero.
El WRC emitirá el Rally de Alsacia en directo vía web
La semana pasada un rumor corrió más rápido incluso que las especulaciones de Kimi Raikkonen y el equipo Williams. Y es que en el mundo que rodea el WRC saltó la noticia de que la propietaria de los derechos televisivos estaría pensando en una retransmisión en directo de la próxima prueba. Así es, North One dará las dos primeras etapas del Rally de Alsacia por medio de la web oficial del Mundial de Rallyes.
Catorce serán las horas de emisión en directo en lo que se dice que puede ser la prueba para un nuevo modelo de retransmisión de la categoría. A las imágenes de las On board de los coches se les sumará la utilización del helicóptero, también llamado “eye in the sky”, durante algunos de los tramos del viernes y del sábado, y con la emisión de imágenes desde el parque de trabajo y de las conferencias de prensa.
Por lo que nos ha hecho llegar la propia North One por medio de un comunicado de prensa, el horario del viernes 30 de septiembre será de las 13 a las 20 horas. El sábado por su parte la emisión será de las 12:45 a las 19:30. Esperemos que esto se pueda repetir en futuros rallyes, y si es de forma gratuita mejor.
Fuente: MotorpasionF1
Por otra parte, os recuerdo que este fin de semana Ford pintará sus unidades oficiales del Fiesta en el espectacular negro que utilizó en tests, a petición de los aficionados
Al parecer Carlos Sainz le va a dar un Skoda oficial a Yeray Lemes para el Cataluña.
No olviden que el año pasado lo gano en la categoría de J-WRC con una castaña de clio S1600.
A ver si tiene suerte!
Sorprendente!! Dani Sordo ha terminado el primer día del rally de Francia en primera posición!! Será dificil mantener el ritmo, pero por ahora va como un tiro mi paisano!!
#191 Realmente no tiene nada de sorprendente, en cuanto le han dejado correr sin tener a Loeb delante frenándole, ya se comienza a ver lo gran piloto que es.
A parte de lo de Loeb, el problema también es que solo suele dar la talla en los rallys de asfalto. Es el problema de los pilotos españoles.
Por cierto
Retransmisión en directo: Por primera vez, en WRC.com se podrán ver en directo varias de las especiales, como preparación de cara a la cobertura de 2012
Cubrís la encuesta y después recargáis la página, no llega ningún mail. No admite complementos como Adblock u otros restrictores
https://wrcpaywall.appspot.com/static/player.html
Y Lemes va liderando la Academy, a ver si se mantiene a raya y consigue llevarse el triunfo de este rally.
- 110 Y. LEMES A 2:02:41.4 0.0 0.0
- 101 A. FISHER A 2:03:22.9 +41.5 +41.5
- 102 J. SUAREZ A 2:03:32.1 +9.2 +50.7
Sordo en Tramo en la SS14, acaba de perder la primera posicion respecto a Ogier
Para verlo en directo #193
#192 Digo sorprendente por que el Mini todavía no es un coche puntero. Dani tiene mucha mano, y en asfalto no hay nada que decir, pero el coche todavía no está al nivel de los Citroën y Ford, pero Sordo en asfalto es de los mejores.
#199 El motor de Dani no empuja. Como se le veia perder tiempo en las subidas. Una pena, junto con Loeb los mejores pilotos de asfalto del mundial
Una pena tambie lo de Meeke. Y Ogier meandole la oreja a su "jefe"
#201 Para Cataluña el final le van a dar a Lemes un coche para WRC?
Habia leido que a lo mejor WV le dejaba un coche
Dos radares impiden a Lemes ganar en Francia
Todo ocurría camino al último control horario con la victoria ya en la mano. El parte de la policía, y la decisión final de los comisarios, significaron una penalización de cinco minutos y bajar al tercer puesto.
Hay.. Si esto le pasase a un piloto "Top".
Si, irá al Cataluña con un Skoda oficial de volkswagen.
#201 me has hecho feliz, de verdad :$
Trabajó en VW... pero comparto edificio con los de Skoda jej intentaré lograr algún pase o algo... Y si no.. a cruzarme la montaña y aparecer en algún tramo, como toda la vida jejeje
PD: tengo unas ganas de ver al Polo, el año que viene no?
http://comunicacion.volkswagen.es/buscador_imagenes.html?termino=polo&buscar_lupa=
#205 Joder que putada lo de Yeray aunque bueno, eso no quita para que se fijen en el pedazo de rally que ha echo y que en asfalto puede ser un rival duro xD
En el Cataluña correra con un Skoda Fabia S2000 si no me equivoco.
EDIT CONFIRMADO y abre las puerta a Yeray para tener una oportunidad de correr con el Polo WRC en 2013. Crecemos los dedos para que no pase nada
Citroën tiene pensado recuperar a Dani Sordo
Las consecuencias directas de la previsible fuga de Sebastien Ogier a Ford son que Mikko Hirvonen se queda sin puesto en el equipo del óvalo y que en Citroën deben buscar un sustituto. Quizás por ello, fuentes finlandesas aseguran que será Hirvonen el que se intercambie y pase al equipo francés. Pero Malcolm Wilson, el jefe de Ford, confesaba: "He oído que será Dani Sordo el que pilotará el segundo Citroën".
Puestos al habla con el piloto cántabro, reconocía: "La verdad es que Olivier Quesnel está más simpático conmigo que nunca". Aunque luego confirmaba que tiene contrato con Mini para 2012. "Y además, ahora que hemos visto que el coche va tan bien, sería una tontería dejar el equipo", apunta.
El caso es que esta rocambolesca solución tiene toda la lógica, por cuanto Sordo ha sido el perfecto compañero de equipo de Loeb en Citroën durante cinco años. Como él mismo dice, tiene contrato en vigor (algo que parece no tener mucho valor visto lo que está intentando Ogier, que también lo tiene con Citroën), pero sobre todo ahora que el Mini ha demostrado su potencial y que el cántabro se siente jefe de filas por primera vez en su vida, resultaría extraño que regresara a una formación en la que está claro que le quieren como escudero del heptacampeón. Más vale ser cabeza de ratón que cola de león.
Para que lo vuelvan a tener puteado, lo que le faltaba al hombre...
#209 lo leí esta mañana en la facultad, y me descojonaba...me encanta la frase "La verdad es que Olivier Quesnel está más simpático conmigo que nunca"
A simple vista deberia estar loco para volver, pero Que pasa con loeb?Cuando se va a retirar?
Por otra parte, el mini por lo menos en asfalto tiene buena pinta