Para mí también es el motivo primario, creo que en general el de cualquier aficionado a este hobby.
Primero está la elección de la moto, la que te ha entrado por los ojos y no te la quitas de la cabeza, en muchísimos casos no tiene ni por qué ser una superdeportiva o una Trail petada de maletas que vale el sueldo de todo el año.
Segundo, está ver lo qué te transmite. En ese sentido por ejemplo a mí me encantan las R y las Custom, me encanta una moto clásica como la Vulcan 900 que tuve o una HD Road King de los 90-00, me encantan hasta el punto de que a pesar de NO gustarme conducirlas compré una VN900 y la mantuve durante 30 meses y 30.000km, al final la vendí por eso exactamente, no me gustaba conducirla y las sensaciones que me transmitía no eran lo que yo buscaba y mira que le di su oportunidad...
Lo mismo me pasó con las R. Quité la Bandit 600 con intenciones de pasar a R, un amigo de Olite vendía su GSX-R750 k8 por 4500€ y me dijo que como se iba de vacaciones 2 semanas a Canarias me la dejaba para andarla, y si me gustaba me la quedaba. Cabe decir que la moto era una jodida pasada estéticamente, de las R más bonitas que he visto y encima en esa época, en el 2013, venía de una Bandit por lo que me motivaba repetir marca. Llevaba bomba de freno mejorada, aceite en horquilla más denso y Akrapovic. Sonaba y estiraba que daba miedo pero precisamente eso... Estuve 2 semanas andando por carreteras Navarras, hice unos 2500km y no me hacía a ella, me dejaba mal sabor de boca llevarla por nuestros puertos, en general, bastante técnicos y revirados... Sí, hay un par de puertos, Aibar y Coronas donde podías estirar 2ª y 3ª sin miedo y prepararte para cada curva pero el cómputo general me dejaba mal sabor de boca pues sentía que esa moto no tenía sentido en calle y menos en mi tierra, pues en los puertos técnicos no podías sacarle partido alguno y una mera Monster 696 te hacía sudar sangre.
Así que eso, sumado a que viajo mucho en moto, y para mí es uno de los mayores placeres de la vida me entró muy mucho por los ojos la Z1000SX, una moto deportiva con maletas incorporadas, que suena de vicio, es cómoda de llevar y te permite ir muy rápido si quieres. Tras muchas vueltas que le dí (tiene su historia la pre-compra de mi moto) la probé y cuando me bajé la sonrisa me duró todo el mes xDDDD. Año y pico más tarde me la volvería a comprar una y 100 veces. Estar bajando el Grimselpass, descolgando un poco, roscando para que suene algo, disfrutando como un enano, (con cuidado que en Suiza las multas son de aupa) y ver las maletas detrás pero que ni las notas no tiene precio.
edit: menudo tocho macho.