MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Kirsoth

Buenas gente! Llevaba un tiempo sin sacar a moto y como ya empiezan los días de calor, la llevé a hacerle una revisión al taller (básica, aceite y mirar que todo vaya bien). Resulta que el escape tiene una raja, que de momento aguanta pero sería recomendable ir cambiándolo, la cosa es que no manejo muchode marcas ni nada así que no se cuál sería recomendable, ya que lo voy a cambiar obviamente quiero mirar alguno que me guste estéticamente y como suena, me comentaron algo de una pag web donde puedes escuchar los modelos pero no la recuerdo... ¿Alguna ayuda al respecto? Muchas gracias de antemano.

La moto es una Yamaha YZF 125R del 2009.

PD: ya que estamos, ¿alguien de Valencia conoce un buen taller para pintarla, ya sea entera o por piezas?

1 respuesta
B

#4261 akrapovich o yoshimura son segmento alto y con muy buenas prestaciones. Es todo el escape o solo parte? Si tienes power commander o similar acuerdate de remapearlo.

1
Klnrzzzz

Me uno por aqui chavales, acabo de sacar el circuito, todo a la primera, solo me queda circulación y tengo desde hace un par de meses reservada una Honda Cb650R (actualmente voy en una Duke 125)

2 1 respuesta
Kaos

Hoy me he encontrado la rueda trasera de mi Ninja a media presión (teoría: pinchazo del viernes que me la ha vaciado en dos días sin cogerla). Estoy pensando en meterle su presión y llevarla al taller más cercano. Pregunta: ¿cuán peligroso pensáis que es circular con la rueda pinchada, aunque tenga su presión?, ¿existirá mucho riesgo de reventón?, ¿me mataré?

chopthepanda

Ayer entré por primera vez a circuito, con un curso de conducción. Ea.. necesito una moto de curcuito para ya! Me voy a volver pobre :(

1 respuesta
Kaos

#4265 Cuenta, cuenta... precio, actividades, ciudad, etc. Estoy super interesado en meterme en circuito algún día :_(

1 respuesta
chopthepanda

#4266 curso de conducción de Miguel Ángel Castilla, en Jerez.. van rotando por los circuitos. Seis tandas de 30 minutos, dos charlas de conducción con diapositivas para ir con algo de información sobretodo para los nuevos. Comentario del profesor en box con video, para corregir posturas y errores. Comida incluida, salía por 240€ pero me regaló la mitad un compañero que se puso malo y entré yo por él.

Experiencia increíble, sensaciones buenísimas, disfruté una barbaridad cuando me tocó rodar con el profesor solo y me dió rueda según mi nivel, lástima que mi corrección con el video fue de las últimas y no pude cambiar los fallos de primeras.

Yo de primeras me metí en el grupo que no había entrado nunca a circuito y me cambiaron rápido a un grupo superior, pero la primera tanda fue un poco decepción.. fue un paseito y no aprendí mucho.. ahora disfruté hasta viendo como adelantaban los avanzados jajaja.

1 respuesta
Kaos

#4267 ¿Y con qué nivel entras y sales? Es decir, ¿tú llegaste al curso sabiendo algo (tumbar)? ¿saliste del curso sabiendo inclinar más?

1 respuesta
chopthepanda

#4268 yo suelo ir ligerito en la calle, siempre dentro de mis límites.. en el circuito, vi que esos límites se pueden sobrepasar con creces y el monitor ya me dijo que llevaba muy buen ritmo, que no era mi grupo el naranja.. que subiera, he salido aprendiendo muchísimas cosas, el verte a ti desde fuera con un piloto que te va diciendo cómo hacerlo, se que si entro nuevamente se me va a notar una diferencia brutal. Ya se me notó de la primera tanda a la última!

Había seis niveles, naranja<verde<violeta<azul<negro<amarillo

Entré en el naranja, subí al verde en la tercera tanda y la última que la hice con el monitor solo porque nos despegamos de los demás fuimos detrás toda la vuelta de los violetas.

1 respuesta
Kaos

#4269 Y el tema seguridad? Es decir, te dejan ellos moto? Y si talegas? xD

1 respuesta
chopthepanda

#4270 pues de eso, había un muchacho que les alquiló la moto a los del curso (yamaha mt-07). Los demás cada uno con sus motos. Hay seguro de accidente, poco más. Si rompes pagas entiendo..

Yo vi que lo tenían todo muy bien organizado, no sentí en ningún momento inseguridad rodando. Va todo el mundo a aprender y había muy buen rollito entre todos.

Turkit0

He creado un Thread sobre la APP Riser y un Grupo de Mediavida en dicha APP, por si os interesa -> https://www.mediavida.com/foro/motor/riser-app-motera-631893

dane-sd

¿Me podéis recomendar algunos guantes para verano? Estoy usando los de invierno y por la mañana bien, pero cuando salgo de currar paso un calor ya...

2 respuestas
Turkit0

#4273 Yo me he pillado unos Revit Dirt 3 y estoy encantado. Los veo muy cómodos, fresquitos (soy caluroso) y seguros. Ademas tienen en el primero y quinto dedo para poder usar el móvil

Son estos -> https://www.revitsport.com/es_es/gante-dirt-3.html

Me salieron mas baratos que en esa web, unos 75€ creo recordar

1 1 respuesta
dane-sd

#4274 me los apunto

intelntl

#4273 No te recomiendo los Alpinestar SMX1 Air V2

1 respuesta
Kaos

Alguno ha arreglado un pinchazo de su moto personalmente? xD me voy a animar a hacerlo yo y cualquier consejo vale.
Qué os parece circular con una rueda con un pinchazo arreglado, np?

1 respuesta
goloso

Yo pinche la rueda nada mas comprar la moto hace unos años. Evidentemente no me iba a gastar 140 pavos en rueda nueva. Canutillo y palante. Me duro toda la vida util del neumatico sin problema

1
dane-sd

Yo tengo un tornillo clavado y paso de quitarlo porque no pierde aire. Tengo algo de miedo que acabe haciendo un buen agujero, pero tampoco debería si no pasa nada raro.

1 respuesta
Turkit0

#4279 que cojones?

1 respuesta
dane-sd

#4280 está tan bien clavado, que no pierde nada de aire. Pero ahí está. Tengo "miedo" de pillar una china y dé justo en el tornillo y me deje tirado. Me dijo un compañero de oficina que hay sitios que reparan el neumático, no ponen la mecha esa, sino que echan un producto y se queda como nuevo, lo que pasa es que no me llegó a decir dónde y así se ha quedado. Suelo mirar la presión cada 3 o 4 semanas y pierde lo normal.

2 respuestas
Kaos

#4281 pues si te enteras del producto avisa; btw, vaya cojones le echas xD

1 respuesta
squa1o

#4263 Te han dicho ya cuanta cola hay por tu zona? Yo llevo mes y medio esperando fecha de circulación y aún no sé nada :__)

dane-sd

#4282 pues si me das info, pregunto precio y ya decido si repararlo o no, porque aún le queda vida al neumático.

Kaos

A un colega le cobraron 30€ aprox por quitarle el pinchazo.
Yo me he pillado un compresor de llenado (55€) y un kit de reparar pinchazos bastante completo (30€) -precios aproximados- y tengo intención de hacerlo por mi propia cuenta y riesgo. Lógicamente a esta reparación le pierdo el dinero, pero tanto el compresor, como el kit, me parece que es buena idea tenerlos.

1 respuesta
Pintado

#4281 :anguished: por favor al menos dime que es una scooter y no sales de ciudad....al menos que la piña sea "poca cosa".
En serio conduces tu moto sabiendo que lo único que te une a la calzada te va a fallar? Lo siento yo no podría e intento ser consciente de como lo haces jejeje si tengo yo la rueda que me dijo el mecanico apurala un poco mas hombre y estoy deseando cambiarla tio.
No se hay cosas con las que no me la juego, son vitales para tu seguridad. Al menos ve que te lo quiten y te pongan el tipico moco que seguro aguanta mas que un tornillo bien clavado (me sigue sonando igual de raro y peligroso)

8 1 respuesta
dane-sd

#4286 te puedo asegurar que está bien metido y casi soldado. No es una aguja, es un tornillo y la cabeza hace de tapón. Vamos, ya he visto otras veces que según está, dura perfectamente la vida útil del neumático. Y no es tan "peligroso" (lo entrecomillo) porque sería como un pinchazo, que lo que va a pasar como mucho es que me deje tirado. No va a reventar la rueda ni nada parecido.

1 respuesta
Turkit0

No pierde adherencia? Aunque sea mínimo claro

2 respuestas
dane-sd

#4288 no sé si me preguntas a mí, pero te respondo igual xD. No, porque no pierdo presión. Y aunque lo perdiera, tendría más adherencia (hasta cierto punto que lo perdería) y lo que pasaría es que me cargaría el neumático más rápido.

La mecha es un salva vidas, no es un milagro y a veces no queda bien (pocas veces pero pasa), por lo que acaba perdiendo presión el neumático.

#4285 si puedes, dime dónde puedo preguntar.

Pintado

#4287 Es algo que si se desinfla o se te cuela en la llanta con la rueda floja te puede hacer mucha gracia, y no entiendo mucho pero creo que es hierro que se estará oxidando y el oxido con el resto de materiales muy bien no se lleva.
No se hasta que punto eso puede joder el estado de la rueda, una vez me paso algo similar a lo tuyo e ibamos de ruta, el siguiente pueblo busque un mecánico le puso el moco y ya te digo yo al menos me quedo mas tranquilo
#4288 Y entre la adherencia y el ruidito que llevarás cada vuelta que de el tornillo :sweat_smile: tio en serio no se como puedes jejejeje

1 respuesta