MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

vene-nemesis

#4230 he buscado 48s y ninguna baja de 9k, que está fuera de lo que me pensaba gastar de una sentada.

Estoy viendo que las royal enfield estan muy enfocadas al rollo cafe racer y que por relativamente poco pasas de esto:

A esto:

Porque homologar luces, espejos, y recortar un poco el subchasis mas todo lo que compres igual no llegas ni a los 9k de la 48 usada, y todo esto en una moto nueva. Obviamente la mano de obra 100% DIY, que en mi caso es lo que quiero.

2 respuestas
MegalomaniaC

#4231 Eh. En esa foto que has puesto de ejemplo estoy viendo, así de primeras:

Colín corto cortado. No homologable.
Horquilla Showa? / Ohlins? (o copia) invertida, con pinzas axiales dobles.
Depósito modificado entero.
Faro entero distinto. Según cual, no homologable. Daymakers del estilo con cuerpo homologable se te va entorno a 500€.
Línea completa de escape. No homologable / sí a mucho precio (si es Euro4).
¿Y la matrícula? Con un brazo detrás de la rueda, imagino.

Ahora te digo, define "por poco". Si la Enfield Continental GT, que nueva sale por 5400€ + matriculación, o si la consigues de segunda que siendo tan nueva no hay muchas unidades, pero pon 4000. Ya solo la horquilla con pinzas axiales dobles y discos se te va la mitad del presupuesto. Se puede tirar de desgüace o despieces, pero es bastante poco común encontrar en buen estado piezas como esa de despieces. 2 discos con pinzas te rondan los 600€ sin irte a lo mejor. El depósito suele rondar, de lo más barato, entre los 800 y 1000€ sin pintar, contando que puedes dejar el de serie pues nada, etc.

La homologación es lo de menos, una vez que tienes la moto "hecha", haces proyecto y como mucho te van a cobrar 600€ por hacerla entera. Pero tal y como la has puesto en la foto, con pintura y piezas te vas a gastar bastante más que eso.

La 48 para el estilo bobber es una moto que ya viene muy hecha, un asiento de muelles de 265€ como el mío, levantar depósito y 4 detalles más y la tienes hecha. O una Iron 883.

Cualquier BMW / Honda / Kawa / Laquesea que ves de catálogo lleva una de pasta encima que buf.

1 1 respuesta
intelntl

#4227 Y eso puedo ponerselo a mi Honda CB125F? Ahora mismo tengo el topbox de SHAD de Honda.

1 respuesta
vene-nemesis

#4232 no hombre, esas piezas de marca que has nombrado se van de presupuesto totalmente, la idea es conseguir la estética con lo que ya trae la moto de base lo único jodido es el colin, pintar en un par de fines de semana lo tienes hecho si no te importa lijar y pulir el aclarado. y muchas piezas no habría ni que hacer eso.

La horquilla de serie, el escape de serie con la tira térmica (ni idea de si es legal), el faro de serie pintado en negro, frenos de serie, que esa moto tiene 47cv lo que le han puesto ahí es una flipada, comprar lo justo, pack de intermitentes y luz trasera LED con certificado CE, un velocímetro minimalista de esos con certificado CE y magnético, retrovisores con certificado, asiento y hacer proyecto, en total que te has gastado 1,5-2k extra? Lo único que cambiaría con el tiempo serían las llantas por unas smoothie si algún día me da la venada pero es totalmente innecesario. Y ya con eso tendría la estética café que es lo que busco, con presupuestos de menos de 10k es imposible tener una moto 100% al nivel de la que he puesto, igual ni con el doble, pero era un ejemplo de hacia donde van los tiros.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4234 Es que tengo un amigo con una Seven-Fifty cafeteada, homologada con brazo para la matrícula y demás, y solo en la preparación se dejó algo más de 8000€ (llantas, horquilla, restauración, manillares, faro, etc.)

Si simplemente pintas y retocas 4 cosas pues sí, mucho más barato, que es lo que se suele hacer en las SR250. Pero es que eso es como retocar cualquier moto que te compres cambiando 4 tontadas. La cinta calórica sí es legal, ni homologar vaya.

En Francia es mucho más común ver proyectos así guapos pues no tienes ni que homologar y no existe la ITV, si no que tu taller te valida el vehículo. Voy mucho por Biarritz y San Juan de Luz a la playa, y ves cada cacharro flipante.

Yo le quiero meter matrícula lateral a la HD pero se que me la juego.

1 respuesta
vene-nemesis

#4235 yo sinceramente alucino con las leyes de este país, hay cada sinsentido de flipar con el tema de homologaciones.

Lo peor de todo es que creo que si registras una marca comercial puedes vender una moto modificada fuera de lo legalmente modificable como particular cómo si fuese un modelo nuevo, lo que no tengo muy claro es si hay que hacer crash tests o qué.

1 respuesta
hPm

#4233 no se si hay algún adaptador de shad a givi, lo siento

1 respuesta
intelntl

#4237 Investigaré, a ver si es compatible con mi rack. Gracias compi! a disfrutar

MegalomaniaC

#4236 Mmmm. Lo que se puede hacer es fabricar una moto desde 0 y conseguir la homologación cumpliendo X estándares. Pero hay muchos (la mayoría) que para homologarlos, da igual que sea modificación o desde 0, tiene que cumplir unos parámetros y listo.

Aquí la ley está hecha para que lleves todo de serie. FIN. En Irlanda cuando estuve viviendo, entre que las importaciones tenían una facilidad pasmosa, la falta de ITV (también) y que en general, mientras conduzcas bien les duda 3 narices lo que lleves, veías cada cacharro flipante, tanto motos como coches. Y lo mejor es que la gente conducía decentemente (quien llevaba vehículos así, mucha gente conducía como el culo con coches normales jaja).

2 1 respuesta
vene-nemesis

#4239 he estado leyendo y parece ser que si se puede homologar el corte del subchasis pero haciendo una homologación unitaria de la moto al completo, no el corte del subchasis como modificación independiente.

Voy a seguir leyendo porque parece ser que se pueden hacer también motos artesanales mientras tengan un sistema de frenado mecánico, cumplan las emisiones de la euro 3 y este homologada su maniobrabilidad en función de la cilindrada, que es llevarla a un laboratorio y que te midan el radio de giro según tengo entendido. Pero solo se puede hacer hasta 2020 que entra la euro 5 y habría que renegociar la homologación de motos artesanales, ya que en 2016 se tuvo que hacer eso para permitir la actividad de los fabricantes artesanales rebajando los requerimientos de la euro 4.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4240 Cortando el subchasis nace el problema de la homologación de la matrícula, que es el más problemático. O fabricas un porta matrículas en plástico a modo de guarda barro por la mitad de la rueda (como en las BMW o Harleys), o adaptas uno de esos, o ya puede ser todo lo artesanal que quieras que no homologas eso...

Además que laboratorios y proyectos = €€€ = Tiempo = 2020 a la vuelta de la esquina.

Lo que te decía antes... Te sale mejor tirar a algo bobber mucho más hecho, o una Cafetera como Dios manda (más cara), básicamente una Boneville T100, con 4 retoques la dejas finísima y ya tienes un subchasis mejor hecho, un porta más cuco al que comprar uno más pequeño y muchos detalles como el faro, cuadro y eso rematado con la estética.

1 respuesta
Hobbes

#4241 se puede cortar subchasis dentro de unas tolerancias y según que tipo de chasis, lo de la matrícula no es tanto problema, al igual que los faros (que deben tener una altura mínima al suelo que no cumple ninguna moto, creo que a 60cm del suelo).

lemming2

Aquí hablan un poco del tema

1
Maaarc

Como cambiáis de marcha? Embrague a tope subir/bajar y soltar de golpe el embrague y después gas o de forma gradual vais soltando embrague y dando gas?

Que forma es la mejor para la moto (embrague/motor)?

Hoy he estado probando ambas formas de cambiar, más brusco o más gradual y no se que forma es la mejor. Ambas funcionan xDD

Muchas gracias :D

3 respuestas
Scottie

En una sales mas escopetado, y en otra es mas tranquilo. Cualquier modo funciona, pero dudo que la forma rápida sea buena para la moto.... xD

Igualmente, con la forma rápida tienes más posibilidades de que se te cale la moto que de la otra forma...

1
MegalomaniaC

#4244 yo cambio suave, sin notar ninguna brusquedad ni patada.

1
sacker
#4244Maaarc:

de forma gradual vais soltando embrague y dando gas

conducción normal

#4244Maaarc:

Embrague a tope subir/bajar y soltar de golpe el embrague y después gas

conducción deportiva

y si te va la marcha subes de marcha sin embrague ni nada, cortando encendido unas décimas en las rpm adecuadas, y a campeonar

spoiler
2
Seizure

Para cambiar de marcha sin embrague no necesitas hacerlo al corte, basta con soltar gas y justo en ese momento meter marcha y volver a dar, sin problemas para la caja de cambios.

1
B

#4231 Me flipan las Cafe Racer, pero no me gusta su postureo. Pillar una moto antigua y hacerle ese destrozo de modificaciones y mierdas, pues personalmente me desagrada. Otra cosa sería comprarte una moto entera donde no tengas problemas de ITV, ni homologaciones ni pollas en vinagre. Me iría directamente a por una Triumph Thruxton, Scrambler o Bonneville.

1 respuesta
Hobbes

#4249 será por café racers, baratas tienes Mash y Royal Enfield, media gama tienes moto guzzi y la kawasaki w800, luego por gama alta tienes triumph, la kawasaki z900rs (heredera de la zephyr), BMW tiene sus heritage, Honda tiene la cb 1100rs y la ex, incluso tienes las Norton que ya se suben a la parra.

Yo por ahora no pienso en cambiar la mía, pero en un futuro (2 años o así) seguramente me vaya a una kawa z900rs (super bonita pero es una bestia de 110cv y no los voy a aprovechar) o una bonneville, que de las limitables a A2 es la que más me ha gustado.

Pd: en los últimos años se han vuelto a poner de moda, y también tienes a ducati con sus scramblers.

1 respuesta
Arrosset

Ya tengo la bobber con nuevo manillar, faros pintados negro mate y algunas cosillas mas cambiadas. Luego pondré foto!!

Shikoku

#4244 no cambio, lo hace el DCT

xD

MegalomaniaC

#4250 La W800 es de coña en precios, la nueva me refiero.

1 respuesta
_LuZBeL_

@dane-sd has sabido porque te hicieron lo de la moto?

1 respuesta
Hobbes

#4253 jooooder no había visto el subido de precio, entre que hay pocas de segunda mano y la subida a la parra....

Antes estaba en 7k € creo.

killerbruf

Pregunta sobre neumáticos: PILOT ROAD 5 o ROADATTACK 3 ? Alternativas?

Es para una Z650 con uso mayoritario por carretera 80% y ciudad 20%.

dane-sd

#4254 ni idea. Pensamos que pudo ser uno de mi trabajo que estuvo un mes y justo se fue un par de días antes, y echó super glue en el candado del portátil (o eso me contaron, lo cual me parece extraño). Al poner la denuncia, me dijo el policía que por esos edificios cercanos había mucho niñato. Aún así, ya no trabajo ahí, pero aparcaban otras motos y que yo sepa solo fue la mía.

1 respuesta
kevin101

#4257 que gilipollas que llega a ser la gente.... Ni que tu fueras responsable de que lo echaran...

1 respuesta
dane-sd

#4258 no le echaron, se fue él. No sabía ni cómo se llamaba y tampoco estoy seguro que fuera él, pero demasiada casualidad es, porque me dijeron en el taller que también intentaron pegarme la tapa del depósito. Y el tío tenía una scooter que la aparcaba donde yo también.

1
Culebrazo

No sabia que existia este hilo

Yo me compre esta belleza a final del año pasado despues de meses mirando en wallapop y similares. 900 pavos me costo (por ese precio solo habia kimcos y keeways). El otro dia le quite el baul del casco que le rompia toda la estetica y me daba coraje xD

No corre mucho, no suena mucho mejor que un cortacesped... pero aparcar al lado de minusvalidos... que rico esta!!

Quiero cambiarle el manillar por uno algo mas recto... esta un poco cerrado y a veces parece que llevo una carretilla :man_shrugging: encima parece que los anteriores dueños se han caido todos para el mismo lado y no esta simetrico 100%, aunque es casi inapreciable

1