#4650 Merece la pena instalar topes? Quita algo en caso de caída?
#4651 Sin duda, un amigo los tiene en su Ninja 650, se cayó y salvó toda la moto, en el caso de la mía protegería todo el motor y quizá hasta el intermitente que aún así es lo de menos.
#4652 Pues son 80 pavos, pero igual hasta me lo pienso. Al final tarde o temprano tocas suelo xD
Los topes laterales son MUST, además no afean mucho (por no decir nada). El carenado te explota en cero xD
Los topes en una buena caída no te van a hacer mucho pero para las caídas más tontas te salvan, hoy en día hay de todos los colores y formas para que ni se noten.
Estoy viendo los topes para mi moto, la CB125R, pero solo veo estos https://puig.tv/es/tuning-motos/protectores-de-motor/protectores-de-motor-r12?bike=22848&reference=&colour= conocéis algunos mas?
https://www.revzilla.com/motorcycle-frame-sliders
He visto sliders laterales en Amazon muy wapens que terminan vértices: ni se os ocurra. En caso de caída se clava en el asfalto y la moto vuela.
A mí se me venció la moto de la manera más estúpida posible y todo el carenado etc se salvó por el tope jaja
A mí me pasó un día que fui a dejar la moto sobre la pata y no tenía la pata xD no talegó gracias a un portentoso ejercicio de mi tren inferior. Estuvo cerca, pero sí, en la situación más tonta se puede ir al suelo.
Pon un buen tope en tu vida!
Por cierto que opináis del cambio invertido? Un colega se lo acaba de poner y lo está testeando.
Yo siempre he montado rizoma. Les probe en un arrastron, y salvo la vida a la moto. Maneta, palanca de freno, estribera y tope anticaida. No rebentar la moto, no tiene precio. Siempre redondos
#4661 es un clásico ir a poner gasolina, olvidarte de poner del todo el caballete y tener que acompañar la moto al suelo porqué no hay huevos a levantarla XD.
#4663 Creo que es universal, el modelo que a mi me gusta vale para todos los modelos de MT-07 y son diferentes así que..
Estos son:
#4663 Son universales. Cada moto tiene sus específicos (así de memoria creo que el cubre carter de la r6 tiene el logo de la moto) pero suelen ser más caros y ofrecen lo mismo que otros modelos, asi que no merece la pena mas allá de darte el gustazo.
Yo tengo los puig pro y me gusta bastante como quedan
Bueno, ahora solo llevo 1, una caída tonta y lo único que se rompió fue una chapa que une el tope al chasis de la moto y no encuetro que la vendan suelta, pero el tope ya esta amortizado.
#4662 El sentido del cambio invertido es para poder meter marcha con tal ángulo de inclinación que el hecho de tener que meter el pie por debajo implicaría que puedes tocar suelo con la bota. (Curva de izquierda claro)
Incluso en MotoGP no todos lo llevan, siempre hay pilotos que usan cambio normal.
¿Va tan al límite tu colega como para que le pase eso? Entiendo que no, por lo tanto el ponerse el cambio invertido me parece más una cuestión de postureo que otra cosa.
Dicho esto, ¿Le gusta? ¿Le es más cómodo? Pues go.
#4670 con tal ángulo de inclinación que tocas el suelo con la bota no tienes que cambiar de marcha. Cuando estás tumbando mucho en una curva el pie tiene que estar bien puesto en la estribera para sacar el cuerpo. Si cambias te desestabilizas.
Esto hablando en circuito claro.
Quien demonios cambia inclinado a tope en mitad de la curva?. Para calle es un postureo de los buenos
#4671 En circuito es donde le veo la unica utilidad, meter marchas a la salida de la curva cuando aun tocas con el pie en el suelo si le metes por debajo de la palanca.
Estaaba pensando en cambiar mi Street Triple de 2008, por algo más cómodo.
Tenía había pensado en una FZ8 S, con la idea de que así la novia me podía acompañar una vez al año que es lo maximo que va a montar?
Que opiniones tenéos sobre ella, mejor lanzarse aunque se más fieja a por la FZ1?
Dicen que la FZ1 tiene los desarrollos demasiado largos
#4672 lo he pensado, pero nunca entras (o deberías entrar) tan alto de vueltas como para cambiar y si eso ya estás bastante recto.
#4671 No lo digo yo, es la explicación (al menos una de ellas) que se da para poner el cambio invertido en competición...
Aquí lo explica bastante bien, con declaraciones de un ex-piloto que ahora es coach y nunca usaba GP shifting salvo en una pista que tenía muchas curvas de izquierdas, pero decía que alpinestar le podía dar botas nuevas al acabar así que tampoco le importaba.
https://www.cycleworld.com/sport-rider/should-you-reverse-your-shift-pattern-riding-skills-series/
El bajar marcha en circuito se hace prácticamente siempre en recta y con la moto en vertical, y las subidas de marcha se hacen con ángulo de inclinación, no con el máximo ángulo, pero aún así con un ángulo que para cualquier mortal sería una barbaridad y se arriesgan a meter el pie en el pavimento o no llegar a meter el pie por debajo para subir en una curva de derechas y desestabilizar la moto.
Lo dicho, para alguien que no sea un pro, ya que incluso algunos pros ni lo usan, me parece postureo.
#4674 Entonces dinos por qué se usa según tú.
#4675 Habrá quien lo prefiera, no te digo que no, sobre todo tener la posibilidad. Me recuerda un poco a los Mercedes 2.3 y 2.5 190E 16v que preparaba Cosworth, tenían la caja de cambios invertida, según muchos entendidos en el mundo de rallies era para tener un juego más fácil de marchas y cambiar más rápido (cosa que no llegué nunca a entender).
Si realmente se usara el cambio invertido todas las preparaciones grandes de las RRs punteras lo tendrían (R1M, ZX10RR, CBR SP, HP4). Yo di clases de conducción deportiva y tuve una época de circuito, lo primero que aprendes es a entrar bien en las curvas sin llevar el motor pasadísimo de vueltas, y que cuando empiezas a acelerar fuerte es cuando ya estás levantando la moto, en ese momento estás recolocando el cuerpo y ya puedes cambiar normal. De hecho si te fijas en vídeos onboard de entrenamientos o de gente muy pro, en muchas curvas hasta parece que entran demasiado bajos de vueltas. Y esto depende de cada curva, pues se la conocen al dedillo y saben cuanto margen quieren y deben tener.
Habrá profesionales que prefieran tener el cambio invertido, por el tema de cambiar en curva, pero el cambio está así porque es mucho más fácil preparar la moto y bajar de marcha a golpes de pie hacia abajo para la siguiente curva.
#4673 Las nakeds japonesas en general, sobre todo si son semicarenadas, son mucho más cómodas que una TST. La TST es la naked de media cilindrada más radical en conducción, comportamiento y postura. Es casi una R sin carenado. Sin embargo las Zs de Kawa o las FZ de Yamaha son bastante cómodas, la FZ8 es una gran moto, dura, cómoda y fiable. Si vas fuerte con tu TST, la FZ8 te va a parecer bastante barco de suspensiones, sobre todo de adelante.
#4676 El cambio invertido se usa, es un hecho, en competición lo usan la gran mayoría de pilotos, y no solo de MotoGP.
La razón? Yo lo que he leído es eso que te puse en el artículo.
Lo de que las motos grandes no vengan de serie con cambio invertido tiene fácil explicación, la gente que las compra no tiene por qué comprarlas para circuito, es más me gustaría saber cuánta gente que compra una R1M o cualquiera similar la mete a circuito. Y para carretera, pues lo normal es que la vendas con Road shifting, ya que si la quieren cambiar es muy sencillo.
Sigo diciendo, si no crees que la razón del cambio invertido sea esa que dije y de la que puse el enlace, dime qué sentido tiene que la mayoría en competición lo use.
Porque no creo que se use por postureo, ni tampoco por costumbre porque lo de "serie" es el cambio que usamos todos...así que alguna razón habrá.
#4676 Pues me acabas de dar un bajón importante porque dentro de lo que cabe me parece barco ls ST, es decir, que simpre me he arrpentido de no ahorrar un poco más y haber ido a por la versión R. Hoy he ido a dar un paseo algo ligero y llegue a casa con una sonrisa de oreja a oreja. No quiero perder eso.
Por el mismo precio tambien estan la BMW F800R que aunque naked, son un concept distinto, se las ve grandes y con buen asiento al pasajero. Pero tengo miedo de que el motor sea sosillo
Y también en visto una R1200R de 2012 sin ABS ni esa bien de precio. Pero esto aunque ande bien no creo que sea tan divertido. Es lo que tiene no haber probado casi motos
Yo voy bastante asiduamente a circuito y el cambio invertido yo creo que es sobretodo por la comodidad de poder subir marchas más fácilmente. A mi personalmente me resulta un poco dificultoso muchas veces subir de marcha mientras estoy full gas y levantando la moto con el culo aun fuera del asiento, si pudiera empalmar las marchas solo dando "pisadas" sin tener necesidad de meter el pie debajo de la varilla y levantar la puntera me seria mucho más cómodo.
No lo cambio porque tengo otra moto para calle y no quiero hacerme la picha un lio cada vez que cambie de moto la verdad.
P.D: Bueno, ya que estoy... pongo una fotillo del Sabado
#4678 La R1200R pruébala antes de comprarla, el motor es muy peculiar, y o lo amas o lo odias, no hay término medio. A mí personalmente no me gustó nada, el 1250 nuevo con el shift cam ya es otro cantar, pero el otro, que de 3000 a 6000 está lo interesante y luego ya solo ruido y vibraciones, aparte que es tosco y raro, no sé. Y mira que tengo una HD (moderna).
Pues la ST no anda mal, la de serie, la R es más radical aun, pero la otra no va nada mal, vaya, si te parece barco/blanda o que va mal muy a fuego vas tu en calle. La F800R no me pareció sosa, es diferente no sé, pero en general es otra moto de corte cómodo más que Racing.
No sé, si vas a llevar a la novia muy de vez en cuando, pues es que yo soy del corte "que se joda y baile", la moto es tuya y la disfrutas tú. Si me dices que viaja contigo un montón pues te compras una rutera, pero sacrificar para 1 vez al año (o un par)… Vas con la ST y haces más paraditas xDD
La Shiver tiene algo de asiento de pasajero, tengo un amigo que su novia suele venir con nosotros de paquete en su Shiver 750, es del 2013 creo, y va contenta, con paradas cada rato y listo. Y en curvas no va nada mal. La FZ8 no es que vaya nada mal, pero acostumbrado a una TST te va a parecer menos radical, más cómoda.