la máxima comodidad, lo más apto para larga distancia y turismo
hola que tal
#482 ya te han comentado modelos y de todo pero eso, sobre lo que dices de deportivas/naked/F:
deportivas -> buenas para ir rápido, pero poco cómodas (semimanillares, postura echado para adelante). Buena protección al viento si te acoplas a la moto (postura MotoGP)
naked -> postura cómoda, pesan poco, maniobrabilidad. Eso si, protección al viento 0
F -> postura cómoda como las naked, asiento cómodo, carenadas, buenas protección al viento sin ponerte en plan piloto. Están pensadas para hacer carretera. "Problema" respecto a nakeds: suelen ser algo más caras y pesar un poco más. Al ser algo más voluminosas igual pecan algo de maniobrabilidad en ciudad con una naked, pero nada grave. En mi opinión es el mejor tipo (sobretodo si coges la moto en invierno).
Y las que hacen ahora: las "trail asfálticas", tipo la MT07-Tracer
más de carretera que de campo, pero puedes pistear un poco. Buena protección para el viento, el peso no se dispara y de maniobrabilidad no van mal. Para ti que vienes del enduro, igual es una opción que te mola más : )
#481 vaya putada, no había oído hablar de X-Max fallando así : / te ha tocado la china. A ver si te lo solucionan pronto, estando en garantía no hay problema pero bueno, es una tocada de huevos