MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Harry_AT

Hola chavales!!
La precarga mejor no tocar si no quieres efectos raros en la moto, por no decir que cambia el reparto de pesos y por tanto unas risas en paso por curva.
La precarga si metes peso extra la endureces para que no se amorre de atras y se suba de delante y al contrario pero para temas de altura me parece una macarrada.
La idea es mantener el comportamiento natural de la moto independientemente del peso de carga extra no para bajar la altura del sillin.... si haces esto baja tb la de delante como minimo, pero no creo que sea algo muy deseable.

Soy uno de los colegas de #MegalomaniaC de la AT, mido 1,70 y con el asiento bajo y la posición baja no llego mal. Ahora bien el asiento bajo es para cortar sandias de duro. No obstante he recorrido jornadas largas en viajes largos y mi culo sigue ahi, es cuention de hacerse.

Todos sabemos que las motos trail si se caracterizan por algo es porque son altas, MUY altas.
Si eres bajito y es tu primera moto pues... recomendaría algo en lo que llegues mejor al suelo por la seguridad que eso te transmite (en parado el marcha da igual).

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B

#4980 el tema sería comprimirlo para que esté mas cerca deo suelo. Al ser bajo normalmente pesas menos, asi que bastante a menudo a parte de llegar mejor a la moto, va a ser una configuración mas adecuada y lo notará positivamente en la conducción.

#4981 cuando dices la posición más baja te refieres a bajar la suspensión?

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Harry_AT

#4982 Comprimir de atras y no de delante... yo te puedo comentar un caso simulado de eso.
La primera vez que se subió mi mujer en la moto, olvide endurecer atras. Resultado llegaba genial al suelo :) pero notaba el tren delantero como más alto de lo normal.
Al llegar a la primera curva el resultado fue... porque narices esto NO gira :D. Bajamos aumente precarga y todo como siempre 10/10.

Para la gente bajita lo que hacen es bajar las suspensiones el recorrido con bieletas de modo que el conjunto global de la moto queda más bajo (más cerca de suelo).
Esto lo hace mucha gente y a ritmos normales no tiene mayor problema. A ritmos fuertes en principio me comentaron en taller que al variar las geometrias de la moto el comportamiento haría cosas raras pero claro si vas FUERTE.

Mi opinión personal es si necesitas tocar suspensiones y cambiar las geometrias naturales y por tanto el comportamiento de la moto... comprate otra moto que tenga esas geometrías. Pero claro si la moto que quieres te la pone dura y necesitas hacerle eso pues... en la calle se ven muchas bajadas. Ayer mismo vi una S1000XR bajada.... BAJADA que parecía una naked :D

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Harry_AT

#4982 No me refiero a que el asiento tiene 2 posiciones ALTA y BAJA y creo recordar que la diferencia son 2-3 cm.

B

#4983 ah es que eso es te iba a decir, cambiar la geometria es algo serio y afecta mil cosas, en cambio tocar precarga se hace cada dos por tres si vas de la calle a la pista. Pero bueno si a ti te funciona perfect.

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Harry_AT

#4985 Es justo como comentas yo la precarga cada vez que mi mujer se sube la toco y si salgo fuera de asfalto tb.
Como te he comentado antes se nota y mucho si no lo haces.
Pero no deseríe para llegar mejor al suelo... no se si la gente lo hará ... seguramente si pero no creo que sea lo mejor. Bieletas sería mejor opción creo yo sin tocar precarga.

sacker
#4982Arai:

el tema sería comprimirlo para que esté mas cerca deo suelo. Al ser bajo normalmente pesas menos, asi que bastante a menudo a parte de llegar mejor a la moto, va a ser una configuración mas adecuada y lo notará positivamente en la conducción.

al comprimirlo (aumentar precarga) se supone que es una configuración adecuada para llevar más peso, no? justo lo contrario de lo que dices.

Llegará mejor al suelo pero la configuración no es la más adecuada

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B

#4987

Mira del 0:58 al 1:12

No entiendo lo que dices del peso, el coche de mi padre tiene las suspensiones muy rígidas y cada vez que lo cargo tengo que ir en primera por los resaltos

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lluisete

Al quitar pregarga en la suspensión haces que el muelle tenga más espacio, por lo tanto esta menos comprimido haciendo mas blanda la suspensión. Por lo tanto, al ser mas blanda cuando se suba la moto bajara mas (ya que la suspensión bajara mas al estar mas blanda).

Puede ser una opción siempre y cuando baje la precarga tanto delante como atrás, pero personalmente creo que no ganara apenas nada de centímetros, por lo tanto no valdrá la pena. Depende del peso que tengas y del tipo de conducción si te pasas bajando la precarga es posible que la experiencia de conducción empeore bastante.

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Harry_AT

#4989 Asi es, empeorará notablemente. Sobre todo en carreteras de curvas.

goloso

La precarga, sobre todo en la parte trasera, se usa cuando vas cargado o con pasajero "pesado". Usarla para ganar algo del altura cuando monta el piloto cambia el comportamiento de la moto. Pedir consejo para estas cosas a gente especializada.

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MegalomaniaC

#4983 No será el de la S1000XR roja que anda por nuestros barrios no? Me suena verlo algunas veces y muy alto no parece jaja

pd: Bienvenido al foro ;D

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sacker
#4988Arai:

No entiendo lo que dices del peso

-> #4991

Harry_AT

#4992 Saludetes!!
Me imagino, estaba aparcada cerca de la CUN cuando la vi.

Turkit0

#4918 a este lista, a parte de la Honda Africa Twin, le voy a sumar la próxima F 850 RS ( https://www.moto1pro.com/actualidad/la-futura-bmw-f-850-rs-ya-tiene-forma ) una trail asfáltica del tipo BMW S1000XR o Versys. La verdad es que, aunque me gustaría meterme en offroad y hacer cursos y demas, no se si la realidad al final será esa o me limitare a viajar sobre asfalto.

Por cierto, hoy fui al concesionario de Kawa a subirme en la Versys 650 y la verdad, estoy un poco decepcionado, no tiene nada de electrónica ni ayudas (ni opcional), solo el ABS obligatorio, mientras que la Versys 1000 si lo lleva. No le veo mucho sentido, podrían dejarlo opcional pero bueno....

5 respuestas
Gronholm

#4995 Cómprate una BMW

MegalomaniaC

#4995 pero cual te gusta más de toda la lista? Con tanta opción vas a acabar loco...

La Versys 650 no lleva nada porque tampoco es que necesite ni control de tracción ni nada de eso una moto de 69cv xD. Y es barata.

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Hobbes

#4995 Sinceramente, hasta que no empieces a probar motos, no te darás cuenta de que te resulta importante o cómodo, pienso como #4997, que te estás volviendo loco con tanta opción y puede ser que descartes luego la mitad de la lista simplemente porque no te gusta como entrega la potencia el motor, no te gusta la caja de cambios, no te gusta los acabados, te cansa la postura...

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Harry_AT

#4995 Una pregunta, cuanto mides?

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Tolomeos

#4995 Con el precio de una bmw te compras 4 o 5 Versys de segunda mano. No tienes ni el carnet A, antes de comprarte una moto de 15 mil € yo estaría dos años con un hierro que si se te cae no te va a suponer ninguna tragedia.

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Turkit0

#4997 Pues de la lista, por ahora me gustan la F850GS, AT y la Tiger 800

Hombre, las ayudas si que me parecen necesarias, como el ABS en curva que hablábamos paginas atras. Si a mi lo que me sorprende es que, aun teniendo la tecnología en la Versys 1000, no la dejen opcional en la 650.

#4998 Si si, esta claro, hasta que no me ponga a probar nada..., puede cambiar todo, por eso me hice una lista tan larga. No tengo prisa para pillarla, asik me lo voy a tomar con calma, aprendiendo y probando todo. Solo que este mes de Agosto con la DGT cerrada se me esta haciendo largo y los colegas nos estamos acostumbrando a sábado de concesionario y terracita xD

#4999 1,91

#5000 Esta claro que la Versys 650 cuesta la mitad que la 850GS. Pero de lo que me “quejo” es que no dejen meter toda la tecnologia de la 1.000 en la 650 como opcional para tarados como yo. Teniendo la tecnología, no les costaría nada, no se, no soy presidente d una marca de motos.

Como ya comentaba, no es exactamente mi primera moto y precisamente lo que ando buscando es una que me de el máximo confort y seguridad, por lo que prefiero no llegar a caerme y, si lo hago, que sea lo “mejor” posible.

No las he probado en movimiento, pero creo que me puedo a hacer cn ellas fácilmente dada mi altura y corpulencia. Cuando me he subido no me han parecido grandes ni inmanejables

Respecto al “dolor” por joder la moto nueva, lo mas seguro es que contrate un a todo riesgo con franquicia y solo me duela dicha franquicia

Por lo tanto una moto de segunda mano la tengo descartada

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goloso

Creo que te da para montarte un hilo propio.

Y si, es tu primera moto. Tienes una scooter de 125cc y no has hecho ni 10.000 km. No va a malas, pero eres un novato, tomate tiempo para aprender

PD: Ostia ahora leo que no tienes ni carnet de moto, te remito a mi segunda frase muy encarecidamente

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Nacht

Que se compre la maldita BMW si puede y deje de marear pls xD

Turkit0

#5002 Si si, si queda tiempo aun, mínimo 6 meses diría y al ritmo que voy sobrepasaré los 20.000km

Pero vamos, me considero novato claro, por eso pregunto, me informo e intento aprender

Me apunto lo del hilo, cuando empiece a probarlas lo creare xD

goloso

Comprate la moto que te guste y quieras pagar. Si te gusta mas la BMW compratela, es que no hay mas. Dejate las escusas de la tecnologia y toda la parafernalia. Aunque seas novato y creas que necesitas una burbuja para llevar una moto grande no es asi. Ya te lo discuti en su momento, y viendo ahora tu experiencia lo entiendo todo. La parte ciclo de la moto es mas importante que toda la tecnologia que le puedas meter a la moto.

La versys 650 es una moto de acceso. Si quieres la tecnologia te compras la 1000. Si metes la tecnologia de la 1000 a las 650, subes el precio y no vendes 1.

Para mi:

-AT: Si vas a hacer OFF-road
-BMW 850GS: Si quieres esa. Si quieres off-road y carretera la AT sigue siendo infinitamente mas moto. Ponle a la GS la tecnologia que quieras, la moto es la misma
-BMW s1000XR: Si quieres una muy buena parte ciclo y un santo motor como la copa de un pino para viajar (edito para descartarla por carnet) Pero vas a querer esta moto cuando tengas el A si haces asfalto

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Edyrage

Ya que parece que puedes permitirte la moto que quieras y no te importa hacer el gasto, no has pensado en comprar una de segunda mano para pasar los dos años, y confirmar que tipo de moto quieres?
Por eso de saber si tiras mas por asfalto, tierra o de todo en partes similares y asi elegir el tamaño de rueda delantera. Creo que si luego no sales del asfalto una 19 o 21" le pillaras tirria.

Luego con el A ir a por una 1250GS, 1000XR, Multistrada o Multistrada enduro. Ya que parece que te gusta que la moto tenga de todo. Creo que para el A2 pocas se acercan a lo que tienen estos modelos.

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shortyStyle

Las prisas no son buenas consejeras... por cierto, mucha suerte buscando una aseguradora que te aseguren a todo riesgo una moto de 14k€ siendo un novato, no hay franquicia que te salve del sablazo monumental.

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Sentry

#5007 Amén a eso, los +1000 euros no te los quita ni Dios.

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Turkit0

#5008 #5007 Una búsqueda rápida en Rastreator me aparecía unos 850€, tendré que seguir mirando y si desde el propio concesionario me ofertan algo (ahora mismo tengo terceros ampliados con robo e incendios gratis por el concesionario, aunque obviamente no es ni por asomo lo mismo)

#5006 Entiendo lo que dices y sería lo mas sensato pero.... tengo todavía mucho tiempo para decidir

#5005 Tampoco creo que todo sea parte ciclo, será un ten con ten con todo

Respecto a la BMW s1000XR, por eso decía de la futura F 850 RS, que parece que será su hermana pequeña

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Nhilum

#5007 Si buscas bien puedes encontrar una aseguradora, yo soy novato y mi primera moto a sido la z900, cierto que en algunas ni querían asegurarme y otras +1k€ pero por Km0 me gestionaron todo y me encontraron una y ahora tengo un buen precio con franquicia.

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