Hola chavales!!
La precarga mejor no tocar si no quieres efectos raros en la moto, por no decir que cambia el reparto de pesos y por tanto unas risas en paso por curva.
La precarga si metes peso extra la endureces para que no se amorre de atras y se suba de delante y al contrario pero para temas de altura me parece una macarrada.
La idea es mantener el comportamiento natural de la moto independientemente del peso de carga extra no para bajar la altura del sillin.... si haces esto baja tb la de delante como minimo, pero no creo que sea algo muy deseable.
Soy uno de los colegas de #MegalomaniaC de la AT, mido 1,70 y con el asiento bajo y la posición baja no llego mal. Ahora bien el asiento bajo es para cortar sandias de duro. No obstante he recorrido jornadas largas en viajes largos y mi culo sigue ahi, es cuention de hacerse.
Todos sabemos que las motos trail si se caracterizan por algo es porque son altas, MUY altas.
Si eres bajito y es tu primera moto pues... recomendaría algo en lo que llegues mejor al suelo por la seguridad que eso te transmite (en parado el marcha da igual).