Hablando de seguros, que seguro aconsejáis para motos nuevas y conductor novato? Yo ahora en mi cb125r tengo terceros con robo + incendio + asistencia en carretera y me salió por unos 250€.
#5011 Para el seguro obviamente cuanto mas mejor, no existe discusión. Pero en mi opinión si son motos de transición que las mantendrás unos 3 años a lo mucho pues con un terceros ampliado con asistencia de viaje ya tiras.
Por cierto, al final me he comprado una cbr650f que no sabia que existía dicho modelo al ir mirando la kawasaki ninja. He hecho un cambio de estilo comparada con la triumph tiger si, pero sinceramente hacia mucho que queria una moto de este tipo. (me ha podido el empalmamiento). La z1000sx en estos momentos no podía comprarla por moneys y esta me ha salido bastante bien.
#5001 Pues cuesta hacerlo. Trabajo en producción con un producto bastante diferente que una moto, pero esas mismas preguntas nos hacen de por qué muchas cosas que parecen básicas en un electrodoméstico gama alta no lo meten en la baja "porque ya que lo tienen en la alta que le pongan algo". Incluir la tecnología de la 1000 en la 650 incluye tener que montar la base de la 1000, cambiando casi media moto. Empezando por la unidad inercial IMU con los 6 sensores en el chasis, la pantalla más grande cambiando el cuadro, las suspensiones electrónicas cambiando la geometría de la moto. Y eso solo para que lo puedas hacer "a la carta".
La 650 lo que pretende es ser una moto básica y punto, con 69cv que tiene NO necesitas nada de eso, y si lo necesitas es porque vas tan pasado, por encima de las posibilidades de la moto, que necesitas una más capaz.
Amén de que la Versys 1000 se está sacando con el paquete SE y todo, precio de web 20.000€ por 16.500-17.000€, 3000€ de rebaja están dando, es un precio realmente bueno. Pero es que la Versys 650 la sacas por la mitad.
El ABS en curva te parece fundamental cosa que como novato no vas a utilizar. Las motos actuales ya no son los hierros viejos de antes, que frenabas en curva con el delantero y te hacía un raro importante. Las de hoy en día con el simple ABS, frenos más trabajados y buenas gomas ya te permiten corregir (si no vas pasado, si vas pasado da igual el abs en curva que se te aparezca la virgen María que vas al suelo, salvo que tengas mucha experiencia corrigiendo errores). Yo llevo ABS en curva con la Z1000SX, que lleva una IMU, sensores en el chasis, etc. y por ahora en 46.000kms no he hecho una frenada tan fuerte en curva que me haya parecido que la moto ha hecho magia. Mi Harley no tiene ABS en curva, tiene el normal, y en curva he frenado para corregir trazada y no ha pasado nada, ni la moto ha hecho un recto, ni se ha levantado, ni se ha caído, ni nada. Y es una Harley, que de tecnología tiene el arranque sin llave e ya.
Así que no te montes paranoias con el ABS en curva y eso, que si vas a la velocidad que hay que ir, con cabeza, irás bien.
Muchas gracias por toda la info, valoro tanto la seguridad/ayudas porque soy enfermero de urgencias y en la UVI Movil he visto cada cosa...., pero entiendo lo que comentáis
A parte de que soy novato claro
#5015 Antes que volverte loco con electrónica, ayudas y demás, lo que hay que hacer es aprender a llevarla bien en todas las situaciones, con niebla, con lluvia, con mierda en la carretera. Ser previsor, adelantarte a los movimientos de los demás, ver bien los cruces en todos los ángulos, ver bien qué hacen los coches de delante y detrás tuyo, si uno te come el culo dejarle pasar cuanto antes, si uno de delante hace raros, frenazos raros, adelantarle y directamente dejarle escapar bastante, conocer bien la carretera por la que vas si quieres darle caña y aun así siempre hay factores externos, los límites de velocidad en muchas ocasiones (carreteras de montaña sobre todo) están por algo. Y la paciencia es la mayor virtud del motero.
Mola darle caña, subir y bajar puertos usando el potencial de la moto pero así es como luego pasa lo que ves en la UVI. Si vas con cabeza, sobre todo al principio y muy poco a poco no te va a pasar nada. Pero siempre están los demás.
Yo también siempre recomiendo entrar a circuito a hacer cursos de frenada y conducción deportiva. Aprendes técnica que luego no necesariamente la aplicas para ir a fuego en calle, si no que te permite aumentar tus reflejos.
#5009 La parte ciclo es la que tu conduces, la electronica son AYUDAS. Sigues creyendo que a mas electronica mejor moto, y no es asi. La diferencia la marca el que la lleva. Tu experiencia es la que lleva la moto, no el ABS en curva, ni el TC, ni nada. Como te dice Mega, entrar a circuito a hacer unos cursos de conduccion te va a venir de perlas. Es lo primero que recomiendo a cualquiera que me pregunte cuando se compra moto. Es en el unico sitio donde vas a poder aprender tecnicas de conduccion con seguridad. Sobre todo a frenar, trazar y a controlar la moto con el gas
La F 850 RS JAMAS va a ser la hermana pequeña de la S1000XR. La S1000XR es la version "trail" de la S1000R, que a su vez deriva de la S1000RR, no te hagas pajas mentales. Ambas motos juegan en ligas diferentes
ya que habéis hablado de seguros. Sabéis si AMV envía una carpetita para guardar los papeles si se lo pides? Tengo una carpeta de coche y es demasiado grande, no puedo meterlo en el bolsillo y siempre acabo con la mochila a cuestas por llevar los papeles, cuando con una pernera sería suficiente.
Si no, ¿sabéis dónde se pueden comprar?
#5018 Si eres de Barcelona, por el centro hay un bar de moteros que tienen la típica pequeña para los papeles, gratis, luego busco como se llama
edit: Paddock Motard Bar
supongo que te refieres a esto
Bueno otro con el A2 por aquí... Ahora a mirar moto que no tengo nada claro...
Me gusta la nueva cbr650r, pero también la triumph street triple para el a2 (creo que es esa), también me molan las custom tipo hd iron 883, sino la aprilia dorsoduro 900....tengo un problema, me gustan todas... ¿Alguna recomendación? Sería para ir a currar, 10km ida por autopistas y los findes salidas con los colegas (estos llevan R) y yo R me parece incomodisimo...
#5022 creo que con la nueva cbr650r estaban teniendo problemas de stock. Si te vas a comprar una moto nueva, ve a los conces y pide prueba para salir de toda duda.
#5022 para salir alegre con tus coleguis descarta Custom
La Aprilia descartala por mantenimiento
Ale, disfruta la CBR xD
no en serio, me remito a los múltiples "cómprate algo de 2ª mano primero si eres novato" de las últimas páginas.
Si de $$$ vas sobrado, algo polivalente (por lo de ir al curro) y rápido (por tus coleguis). Tanto naked como F son buenas opciones. R no podrás llevar ninguna de verdad, y luego ya pues tienes cosas tipo Honda NC y compañía
En mi opinión la z650 es una gran moto de introducción.
La puedes conseguir por poco dinero de segunda mano (hay MUCHAS donde elegir).
Es comoda y a la vez (aun siendo un bicilindrico) tiene un caracter divertido para salir a curvas.
No es nada tragona y tiene una buena autonomía.
#5028 Siempre hay que comprar asi xD. No obstante como primera moto... la cbr650 al ser nueva te saldrá casi por el doble de precio q una z650 por ejemplo. Yo como primera moto tube segunda mano y no me arrepiento
#5029 Por no decir que limitar una 4 cilindros.... por lo que me han comentado es una M.
En una bi el cambio no es tanto.
Alguien ha comprado en Motocard? Estoy viendo que los guantes de verano Dainese Air Hero están rebajados. No sé si están bien, o si podéis recomendar otros.
Creo que de zapas van a caer otras Dainese. Esto de mirar sin probártelo no me mola nada...
#5031 Motocard está muy bien calidad/precio.
La tienda fisica de Madrid es grandecita con 3 plantas y tiene de todo.
Yo me compré unas zapas dainese y pesan un poco pero vamos,que te acostumbras
Cuidado con la talla
Saludos.
#5032 Tendré que ir a Madrid, pues. De todas formas, se puede hacer devoluciones en prendas, no?
Qué zapas tienes tú? Gracias.
#5031 Motocard esta bien como escaparate, y si tienes la opcion, para probarte la ropa. Pero en cuanto a precios Motocard es caro por lo general
Buenas tardes;
Paso por aquí para presentaros mi querida Triumph Street Triple ABS A2 2015.
Es mi primera moto, y estoy muy enamorado de ella. A parte que estéticamente me parece preciosa, mecánicamente va como un tiro (tiene un comportamiento super lineal y noble, nada de los tirones a bajas vueltas que tienen los bicilindricos).
Creo que, después de mucho darle vueltas, y quedarme con esta por encima de la MT07 (que era con la que estaba más enmelonado) ha sido un acierto.
Ahora solo me queda llenarla de chuches (estoy pensando en ponerle los retrovisores originales de Triumph, manetas regulables, el portamatrículas, protectores de motor, y unos diábolos para poder engrasar con más facilidad).
#5022 Pues la verdad, yo te digo que pruebes la Triumph, porque el motor es, como decía anteriormente, una auténtica maravilla. A parte, pesa poquito, tiene una parte de ciclo bastante decente, y se puede aprender mucho mucho con ella.
Es infinitamente mas moto la Triumph que la MT07, buena eleccion y que la disfrutes mucho
PD: ponle topes anticaida, el resto ya al gusto
#5036 Sisi, lo primero que le pondré serán los topes, eso lo tengo claro.
Sabía que era más moto, pero no sabía hasta que punto. Me metieron un poco de miedo con el coste del seguro, de las reparaciones y los mantenimientos, aunque se me olvidó todo cuando la vi en persona, me subí, y la encendieron. Ahí supe que era mi futura moto.
Cómo veis si ponen la normativa de ir con guantes obligatorios cuando vas en moto?
Yo siempre los he llevado y me parece buena iniciativa. Es más, muchas veces he cogido la moto en el parking para moverla de sitio sin los guantes y me resulta extraño el tacto.
#5038 Creo que más de uno me va a odiar por ello pero...
Algo menos de 160€, a terceros, asistencia en carretera, robo e incendio. El truco es que mis padres viven en un pueblo de Teruel (10 minutos de Motorland) y el mismo seguro en Mapfre aquí (Sabadell, Barcelona) me salía 200€ más caro. Se ve que depende de la provincia, les marcan unas cuotas u otras, lo cual me viene de perlas.