MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

lluisete

#5441 Por desgracia lo he probado 2 veces, nunca me he hecho nada porque iba con un mínimo de protección.

Una con mono y la otra con vaqueros normales pero con chaqueta de cordura (sin guantes por desgracia), aunque tuve suerte de no apoyar casi nada las manos y ir haciendo la croqueta xd.

Si yo no digo que sea peligroso, pero coger una moto en pleno agosto para conducir 10 minutos a 35° bajo el sol si extremas la precaución no creo que sea para ir haciendo fotos a la gente que no va con chaqueta y pantalones de cordura por el amor de dios.

Pero bueno ninguna parte va a convencer a la otra de lo contrario así que dejemos un tema que no da más de sí

sacker

2
seridb

Esta semana he tenido mi primera ostia moto-coche en la ronda litoral.

Iba por el carril derecho (bastante escorado a la linea divisoria, mas que nada para agilizar cuando se paran los coches por la mañana y filtrar), el carril se quedo vació porque la mayoría salieron por la salida anterior y de repente un coche del carril izquierdo decidió cambiarse de golpe al carril derecho para adelantar a todos.

Intente frenar pero la colisión fue imposible, no se ni como salve la caída y no pise suelo, bueno básicamente porque como me conozco la ronda y el trafico estaba chungete iba a 50-60 no a mas y lo que pude frenar supongo que salvo de volar por los aires.

Resultado un par de moratones en el brazo (de la colisión lateral) y una contusión en el dedo meñique, no tengo nada mas porque gracias a dios iba equipado con chaqueta y guantes (que por cierto guante tiene un agujero en la parte inferior y la chaqueta unas marcas que lo flipas). La moto solo le ha saltado el tope anticaida lateral (no tiene mas daño no se ni como), pero el coche tiene todo el lateral reventado por el tope.

El chico muy majo llamo a los locales el mismo y todo, me dijo algo como, ¿esto lo vas a pagar tu no? Tengo clarísimo que el no me vio porque estaría en su ángulo muerto pero no tengo claro que mi seguro le vaya a pagar nada siendo que el cambio de carril y yo iba por mi carril...

A ver que dice el atestado policial, porque cuando vino la policía ya me dicen algo como, siempre es igual, las motos vais locas noseque... Y precisamente yo no me caracterizo por ir como una 125 filtrando como si no hubiera un mañana.

Así que chicos ir siempre equipados, aunque vayáis a por el pan porque esto le puede pasar a cualquiera.

P.D: Es alucinante lo dura que es la puta kawa, despues de salir del hospital y pasarme por la mutua del trabajo fui a recoger la moto del deposito municipal y volví a casa con ella sin ningún puto problema..

5 respuestas
bicho0

Después de tanto sin salir me han salido 230 km hoy, sumándole una concentración de un pueblo que ha estado un tal Emilio Zamora haciendo locuras con motos varias, bastante guapo

2 3 respuestas
suggus

#5463 Espero que acabe quedando en nada para tí ( a veces pasan unos días hasta que realmente sientes algo de secuelas) y que la moto tampoco tenga nada. Hay que ir siempre con mil ojos.

#5463seridb:

El chico muy majo llamo a los locales el mismo y todo, me dijo algo como, ¿esto lo vas a pagar tu no? Tengo clarísimo que el no me vio porque estaría en su ángulo muerto pero no tengo claro que mi seguro le vaya a pagar nada siendo que el cambio de carril y yo iba por mi carril...

A ver que dice el atestado policial, porque cuando vino la policía ya me dicen algo como, siempre es igual, las motos vais locas noseque... Y precisamente yo no me caracterizo por ir como una 125 filtrando como si no hubiera un mañana.

Pero no te esperaste a ver que decía el atestado policial?

1 respuesta
B

#5464 Alzamora? Hace stunts? Me voy a comprar una moto baratilla solo para eso

1 respuesta
seridb
#5465suggus:

Espero que acabe quedando en nada para tí ( a veces pasan unos días hasta que realmente sientes algo de secuelas)

Lo único que me ha quedado es dolor muscular en el pecho que llevo a base de ibuprofenos.

#5465suggus:

Pero no te esperaste a ver que decía el atestado policial?

Que va, se me llevo la ambulancia, el otro tampoco espero, no tenian policias disponibles para hacer el atestado así que lo hicieron a posteriori en comisaria. Igualmente tampoco sabes el resultado hasta que pasan 20 días...

Realmente tampoco me importa quien tiene la culpa, quiero utilizar el atestado para aprender si es algo que hize yo mal o en cambio el que se cambio a lo loco, en mi punto de vista, yo no podia hacer mas para evitar el accidente, bastante hice que no me lo comi de frente...

1 respuesta
bicho0

#5466 está flipao

1 1 respuesta
suggus

#5467 es que por eso mismo lo digo, por si el del coche les comió la oreja o no (aunque supongo hacen su trabajo correctamente). Ya dirás, pero si tu ibas por tu carril correctamente y el otro realizó un cambio de carril sin precaución la culpa debería ser suya.

B

#5468 ostia pensaba que decias emilio alzamora el campeón del mundo y estaba flipando. Como controla el Zamora ese.

1 respuesta
Scottie

#5463 Mi única caída grave fue tal como has comentado tu, solo que yo si fui al suelo. A mi me vinieron los locales, e hicieron ellos el parte. Y tal y como me dijeron cuando me inspeccionaban en la ambu, el se cambió de carril y no te vio por lo cual la culpa es de el. Al no haber testigos, o no mantener el contacto de los que estaban allí, ni nada, solo con ver los daños en los vehículos se saca una conclusión muy rápida... Yo ni me preocupaba.

1 respuesta
bicho0

#5470 es un moco, puede medir 1,60 .
Mi casco hace honor a tu nick , arai astro r taddy

1
lluisete

#5464 Mi primera moto, que recuerdos y que bonita me sigue pareciendo :heart_eyes:

Disfrútala.

1 respuesta
Hobbes

#5463 en esos casos, coge la matrícula, nombre y teléfono, mínimo la matrícula y llamas a tu seguro contando lo que pasa que son los que van a pelear. Piensa que en estos casos los que se juegan la pasta son ellos.

2 respuestas
goloso

#5464 Emilio Zamora es un puto fenomeno. Si vais a alguna concentracion y teneis opcion de verle, no lo dudeis, merece la pena

seridb

#5471 preocupado no estoy realmente, ya que después de pasar por el taller me han dicho que solo hay que cambiar el tope anticaida (100€ entre montaje y todo), así que sea como sea es baratito, el coche ya te digo yo que entre las dos puertas y el espejo retrovisor supera el coste de la moto. Me sorprende que la moto tenga tan pocos daños y el coche tantos la verdad.

#5474 Nos dimos los datos y aparte del atestado hay un parte amistoso. Es curioso como el del coche cree que la culpa es mía y puso en los comentarios que miro y que puso intermitente como si con eso ya fuera suficiente...

2 respuestas
Scottie

#5476 la del intermitente ya me la sé yo: miro, no veo nada, pongo el intermitente después de empezar a girar... y ¡PUM!

En fin, bonita factura le quedará. Me alegro que no te pasase nada y que tu arreglo fuese una minucia para lo que pudo haber sido... Que cuando yo la tuve fueron +2000€ en arreglos que se comió la aseguradora de el...

lluisete

Por mucho que mire por el retrovisor los cambios de carril deben ser suaves, si te lo comiste es porque el cambio de carril de forma brusca y eso no es legal.

bicho0

#5473 yo llevo algunas motos que otras y seguiré cambiando , yo creo que se le coge el gusto . Pero la verdad que es una buena maquina

B

#5463 no digo que sea tu caso, pero en bcn con la moto hay que tener mil ojos. Tengo coche y moto, y cuando voy en coche y se me pone una moto detras que no sabe ni el por cual carril circula si es que no va pisando lineas, y ya ni decir que van siempre en angulo muerto y me quiero/necesito cambiar de carril y se me enfadan, para empezar a matar.
Y cuando voy en moto igual, evitar angulos muertos, mantener la distancia y rezar.

1 1 respuesta
dane-sd

#5480 yo lo he dicho muchas veces, tengo más miedo a las otras motos que a los coches. Muchos se piensan que por tener moto pueden hacer lo que les sale de los huevos. El otro día me enfadé con uno porque me adelantó en un resalto.
Y en una zona por la que paso todas las mañanas, hay motos que adelantan en ciudad por carril contrario como si fuese una carretera.

PD. uso la moto todos los días.

1 respuesta
B

#5481 o por tu mismo carril, y te quedas wtf.

1 respuesta
anais5

#5463 Si ibas por tu carril, entonces deduzco que la culpa es del turismo. Estoy con #5474 es súper importante coger todos los datos, y hacer un escrito de lo ocurrido.

Yo nunca filtreo, siempre me quedo en mi carril. Mi ciudad es demasiado peligrosa para ir jugándote la vida. Prefiero perder X min. qué poner mi vida o la de los demás en peligro.

Shikoku

En ciudad y mas barcelona (o madrid que es peor por no tener cultura de moto) hay que ir en conduccion defensiva +10000000000000

Si no vas a si, es jugar a la loteria cada dia a ver quien te tira

PD: Y añado que voy en moto todos los dias al trabajo por rondas (barcelona), asi que el ir entre carriles es casi obligacion :D

seridb

Bueno son 3 años pasando por bcn y tb voy con conducción defensiva a fuego.

Solo paso entre los coches cuando están ambos carriles parados, pero que esta vez iba tan tranquilo por mi carril... No se me pasa por ir a currar más pronto de lo habitual.

1 respuesta
Shikoku

#5485 Ese es el problema, que ni por tu carril puedes ir "tranquilo"

Yo no voy tranquilo si a mi derecha o izquierda tengo algun otro vehiculo, procuro siempre tener hueco en alguno de los lados.

Y precisamente hace años la unica vez que casi me tiran, fue por ir paralelo a otro coche, asi que nunca mais

Hobbes

#5476 y quien se puso de culpable? Porque ni mirar ni el intermitente te da prioridad. Si tienes parte amistoso, tirad por ahí que el atestado de la policía se lo cobran al seguro.

1 respuesta
seridb

#5487 seguramente tocara ir por atestado aunque hayamos dado el amistoso porque el no acepta culpa, ya que todo el rato decía que el había mirado que bla bla...

El amistoso hemos puesto lo que ha pasado aunque el no acepte la culpa. Que el miro y que cambiaba de carril y que a mi me ha pegado en el lateral de la moto.

Preocupado no estoy la verdad, pero es curioso como una lata te puede joder un día solo por no mirar. Básicamente lo tenia 2 coches por delante y fue cambiar de golpe casi sin posibilidad de hacer nada. Es más rabia que otra cosa xD.

1 respuesta
B

#5488 si tu ya estabas en el carril la culpa es suya por disciplina de carril, a no ser que fuera de noche y no tuvieses las luces puestas o algo asi. Si el miró y no te vió que mire mejor la próxima vez.

lluisete

Si no sabe lo que es el angulo muerto del retrovisor mejor que vuelva a la autoescuela a sacarse el carnet, vaya gentuza hay con tal de no admitir la culpa :joy:

1 respuesta