MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

MegalomaniaC

#5517 en Pamplona de puede, depende de la acera pero se puede.

Navarra tiene leyes forales que pisan las estatales.

Maaarc

En Barcelona se puede en sitios específicos para dejar la moto o en aceras de más de 3 metros de ancho, imagino que en un sitio "de coche" también podría dejarla pero paso de líos.

bicho0

#5520 aqui solo multan en la ribera o al menos el unico sitio donde lo he sufrido

1 respuesta
Pintado

#5523 Pues a mi ni en la ribera tio, por cierto a ver cuando sacamos las fazer a dar un paseo, el muriano esta aqui al lado jejejje

1 respuesta
bicho0

#5524 pues no sabia que tenias una fazer, algun color en especial que te reonozca o es tipica.
Tu que subes al muriano a tocar rodilla? o sales de normal XD

1 respuesta
Pintado

#5525 Si la S2, es gris plata con unos leovince, puños y manetas rojas jejeje
Lo normal no es tocar rodilla? Llevo tiempo sin salir, entre el puto calor y que la novia es de Malaga...por cierto Marbella/Ojen/Coin, que puta maravilla de carretera xD

1 respuesta
bicho0

#5526 Te recomiendo que vayas a ecija, cojas osuna y vas a ronda, hay una carretera de esas estrechas que pasan por pueblos blancos que son la caña y bajas ronda san pedro, ya que vive alli aprovecha https://www.google.com/maps/dir/41640+Osuna,+Sevilla/Ronda,+29400,+M%C3%A1laga/@37.0157331,-5.0725281,23250a,35y,180h,37.06t/data=!3m1!1e3!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd12aba8cde59067:0x91f1110556a93a6e!2m2!1d-5.1033081!2d37.2373642!1m5!1m1!1s0xd0d3143e258a279:0x94358021349a5ba2!2m2!1d-5.1612251!2d36.746209!3e0

Pues me fijare en tu moto, yo también estoy saliendo apenas nada con la oposición, el domingo fui a una concentración a fuente obejuna, la verdad bastante entretenida; a ver si salimos, aunque yo soy mas tranquilo que subir muriano a tocar rodilla en XD

La mia es la S2 blanca sin las pegatinas de yamaha en el deposito, la unica que no las tiene

1 respuesta
sacker
#5517anais5:

Estéticamente queda fatal las motos aparcadas en la acera.

Las motos para rutear, no para ciudad.

el dia que te pases por Barcelona te dan 218937287247214219 pasmos

#5517anais5:

Te juegas la vida cada vez que vas al curro

aquí no te falta razón, aunque ya te digo que algunos se la juegan más que otros. Veo muchas, muchas, muchísimas motos que parece que van pidiendo a gritos una visita al hospital (bueno, la moto no, el anormal normalmente en manga corta o vestidito que va encima)

2 1 respuesta
Culebrazo

#5527 a mi me pone malo la carretera de ronda. van todos para arriba y para abajo como locos y no solo las motos

hace un par de años fui a una boda y cuando baje el domingo aquello parecia un crossover del motorstorm y ridge racer XD

1 respuesta
bicho0

#5529 Los giris están locos , bajando me adelantaban entre mi moto y los que subían por la línea continua , le faltaba tocar con el hombro la línea

Scottie

@bichoO @Pintado por donde subís al muriano? por el mirador y atravesando el parque los villares? Alguna otra ruta para hacer por córdoba de tranquis?

1 respuesta
ToRA

#5531 El Muriano se sube desde la carrera del caballo por la nacional antigua. Luego tiras por la nacional y te sales para el embalse dirección Villaviciosa. Es prácticamente la mejor ruta que tenemos.

#MVMotosCórdoba

1 respuesta
anais5

#5518 Sí viviera en Madrid, no utilizaría moto. Y más viendo el percal desde el coche (que ya es peligroso). Ya en hora punta un viernes, ni te cuen! Quizás sea una persona acojonada, pero no la usaría ni aunque me pagaran...

Bueno, también existe el transporte público que dicen que funciona bastante bien y contamina menos. Y además estoy convencida de que cuando llueve eres el típico que elige coche en vez de moto.

#5528 Estuve hace unos años por allí, y sí, podría decir que vi más motos que en Madrid.

No sé, he abierto debate y no quería. Solo opino desde mi punto de vista personal; de cómo lo he visto y como lo he vivido.

2 respuestas
B

Tras 3 meses...

Vuelve a casa. Cuánto te he echado de menos!!!

3
Hobbes

#5533 a ver, yo en moto tardo de casa al trabajo unos 15 minutos, en la lanzadera de la empresa o en coche se tarda una media hora, en transporte público una hora y 10 minutos. Si no veo un riesgo extremo, como lluvia fuerte, posible nieve, hielo o granizo, no voy en la lanzadera, porque 1 hora de camino entre ir y volver para recorrer 20 kilómetros, es una barbaridad (de mi casa al trabajo solo hay 11 kms).

1 respuesta
anais5

#5535 Lo entiendo, Hobbes. Me refería al transporte público como medio "más seguro", aunque se tarde más. No sólo al coche para colapsar la ciudad, como dijo el compi.

Si viviera en Madajadahonda y tuviera el curro en Pozuelo, pues claro que iría en moto. Pero si mi curro estuviera en la zona centro (Gran Vía, Alcalá, Castellana, ect.), pues no lo pillaría.

1 respuesta
Hobbes

#5536 el tema está en que el transporte público funciona bien si no tiene transbordos entre medios. Antes iba de Nuevos ministerios a Tres cantos y tardaba menos en transporte público (lo tenía que subirme a un cercanías) que ahora que tendría que subir al metro y luego a un bus.

Luego está el tema de los embudos como el nudo norte/sur y que el 90% de los coches en Madrid solo llevan a 1 persona.

1
Scottie

#5532 sin tener en cuenta la parte de Villaviciosa, el comienzo de la ruta te refieres a esto?

Es que llevo apenas un par de meses en Córdoba y no tengo ni idea de lo que es 'la carrera del caballo', ni la nacional antigua. Y mas o menos sacando por google maps, intuyo ese recorrido... :sweat_smile: Por ahora me guío más por nomenclaturas de carretera del pito: pillas la 'co-3314', y después te desvías por la 'co-3308' y tal... :joy:

1 1 respuesta
ToRA

#5538 Esta es la ruta clásica de "Vamos a dar una vuelta" Hasta ahí y volver. También puedes bajar por las CO dirección trassierra o posadas.

En la zona desde la carrera del caballo hasta el muriano (que es la nacional antigua N432a) hay asfalto prácticamente de circuito, si vas en finde verás motos fijo (Salvo GC)

Subir o bajar por los Villares también es bien, pero el asfalto es bastante peor, más estrecho y sucio.

2 1 respuesta
-Valan-

#5533 No se si frecuentas Madrid, pero el transporte publico ahora mismo va de todo menos bien. Para ir a mi trabajo tardo 15m en moto/coche y en transporte publico hora y media.
Cuando trabajaba en otro sitio que tardaba mucho mas , en coche podría tardar 1 hora y algo, en moto 20m, y me daba igual que lloviese o nevase que me iba con la moto.

2 respuestas
Hobbes

#5540 No funciona mal, lo que funciona mal es la mentalidad de coche para todo, y dependiendo de la hora en un autobus cruzas Madrid (que en superficie comparada con las 2 capitales más grandes y las 3 que le siguen es la que menos superficie tiene) en cuestión de minutos.

Hoy y mañana mi calle y las de alrededor da puto asco, coches aparcados en doble fila a ambos lados, calles de 3 carriles que se quedan en un solo carril y sin visibilidad para peatones/vehículos.

1 respuesta
-Valan-

#5541 El metro funciona que da asco ahora, a primera hora tú lo cogías y entre uno y otro podías esperar 3minutos máximo, ahora hay días que pueden ser casi 10m, si tienes que hacer varios transbordos se te va muchísimo tiempo. Y ya no solo el tiempo, sino que también al esperar mucho más hay estaciones que se llenan y tienes que dejar pasar trenes porque no cabes.
Y no me lo estoy inventando, si miráis las últimas noticias relacionadas con el metro lo podéis comprobar

Scottie
#5539ToRA:

Subir o bajar por los Villares también es bien, pero el asfalto es bastante peor, más estrecho y sucio.

Si, hasta ahora es lo que he hecho... Subir por la co-3408, pasando por los villares hasta muriano, y hubo una vez solo que llegué hasta villaviciosa. Es verdad que el tramo de los villares es muy regulero, pero como voy de tranquis pues con tener dos carriles me conformo xD

anais5

#5540 Sí, curro casi siempre por el centro. Vamos, tengo que coger siempre el coche de empresa, y cada vez que me pilla hora punta, lo paso fatal. Cuanto más ir en moto.

Yo también odio el transporte público. Pero entre ésto e ir en moto, creo que elijo lo primero.

MegalomaniaC

Y luego yo me quejo porque algún día pillo atasco y eso significa llegar 10 minutos más tarde a casa.

Shikoku

Barcelona sin motos sería un puto caos (más que el actual)

Y sólo hace falta ir con las neuronas encendidas y en conducción defensiva para que no te pase nada

Aparte de eso, creo que de camino a este trabajo (3 años en breve) habré visto en el trayecto de 15 minutos 3-4 accidentes y son SIEMPRE culpa del que va en moto/scooter

1 respuesta
seridb

#5546 Apruebo lo que dices, pero yo también llevaba 3 años en moto hasta que un coche decidió que cambiaba de carril estando yo en un atasco en su lateral (Sin daños para la moto y solo un morado para mi), eso de que es SIEMPRE me parece ultrageneroso.

No siempre controlas las latas, por mucha defensiva que apliques. Como mucho con defensiva vas a conseguir no hacerte daño y no reventarte que es basicamente lo que yo consegui, si en lugar de estar en el carril derecho de tranquis llego a ir folladisimo o entre coches me mato ahi mismo...

Ya te digo el accidente te lo llevas, y a sido tan leve lo mio que aun no me han arreglado la moto y voy a currar con la moto tal cual...

1 respuesta
Sentry

En las grandes ciudades siempre conducción defensiva, con mil ojos y despacito. No hay que tener miedo, solo respeto.

Shikoku

#5547 el único susto que tuve fue por eso mismo, por estar en el punto ciego de un coche

Y por eso desde entonces en tráfico no me quedo en ese punto ciego.

Y de eso han pasado ya 12 años sin más sustos

Que si, que no se va seguro al 100%, pero aprendes a ir entre tráfico y a prever lo que van a hacer los coches

Y digo más, si no fuese seguro en la moto, no usaría la moto, así de simple

dane-sd

Si la gente va con miedo es que algo se está haciendo mal en las ciudades. Y la gente tampoco es consciente que otro tipo de vehículos pueden circular.

Recuerdo la primera y única vez que cogí la bici por Madrid y ahí sí que tenías que tener cuidado. Además, le dije a mi colega de ir por el bulevar de la Castellana para ir más tranquilos, pero decía él que no se podía. Me obligó a ir por el carril bus cuando está aún más prohibido y un autubusero echándonos la peta xDDD.

El viernes, tuve que pasar por el centro y madre mía la cantidad de tráfico que hay, con carriles muy estrechos que te la juegas si vas entre coches.

1 respuesta