MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

suggus

#5550 Falta mucha cultura en cuanto a transporte en ciudad. La gente va a seguir queriendo aparcar en la puerta de su trabajo / tienda en vez de transporte público, y van a seguir viendo a los métodos de transporte alternativos como obstáculos en su camino.
Con la subida de impuestos a los vehículos de combustible fósil y la prohibición de estacionamiento en los centros de ciudades se irá educando 'a la fuerza' y con algo de suerte en 10-15 años podremos empezar a ver ciudades menos saturadas.

1 respuesta
dane-sd

#5551 bueno, lo del transporte es otra cosa. Precisamente, me saqué el carnet de moto porque acabé harto: trenes que al principio venían a horas diferentes, metro y trenes petados, averías constantemente, en navidades y verano bajan la frecuencia de trenes, etc. Y la última vez que estudié salía de noche y te morías del asco esperando todos los días.

1 respuesta
suggus

#5552 pero es que acabará pasando lo mismo con las motos, si todo el mundo va a trabajar con su propio vehículo hay saturación sí o sí. No sé como está el transporte público en España, porqué solo lo utilizo como turista, y la verdad que ni tan mal. Pero como digo, hasta dentro de una década no creo que veamos una densidad de tráfico menor.

1 1 respuesta
sacker

#5553 si todo el que fuera en coche fuera en moto la saturación bajaría salvajemente. Pero claro, para mucha gente no es una opción por motivos X

Espero que las motos no lleguen a prohibirlas. Le dan 50000 patadas al transporte público.

1 respuesta
suggus

#5554 claro que bajaría, pero eso no significaría que la densidad de tráfico dejaría de ser alta. Fíjate en los países asiáticos dónde todo el mundo va con scooter por la calle.

Guste o no, los centros urbanos van a estar cada vez más restringidos al tráfico (y bien que me parece). Falta ver si reestructuran y organizan mejor el transporte público.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5555 Nanjing teniendo 11 millones de habitantes tiene menos densidad de tráfico que Madrid o Barcelona. Ahora, conducen MUY mal, y el diseño de calles es muy a la americana, con 5 carriles por sentido y cuadrícula.

lluisete

Muchas paginas ya sin fotos eh... ¿Que pasa que llega el frío y ya no cogéis las motos? :triumph:

Una fotillo del finde en Calafat, me gustaria ver fotos de foreros disfrutando de sus monturas que últimamente son todo atascos, accidentes, y cosas malas! :sob:

10 3 respuestas
kevin101

#5557 pues yo acabo de tener mi primera toña. Por suerte ha sido a baja velocidad y todo ha quedado en un susto, excepto para mi moto, pero bueno, dentro de la gravedad tampoco creo que sea para tanto, (manillar torcido y maneta de embrague doblada parece lo mas grave.

2 respuestas
Hobbes

#5558 macho, menos mal que han pedido no hablar de eso...

1 1 respuesta
kevin101

#5559 yo también me alegro de haberme toñado jajajaja

1 respuesta
Arrosset

#5560 Lo importante es que estés bien, me alegro no te hayas hecho nada.

Siempre lo he pensado... hay 2 tipos de moteros, lo que se han caído y lo que se van a caer :joy:

1
NioRz

Buenas noches gente, a ver si me podéis ayudar, resulta que tengo comprada la cbr650r, pero todavía no me la han entregado, y no hay fecha de entrega, la pedí el 10 de agosto y no tienen noticias.
Les doy de plazo hasta noviembre, necesito por lo menos una fecha, y si no cancelaré la compra.
Mi duda es la siguiente, al cancelar la compra, ¿me devolverán todo el dinero? Seguramente iría a por la dorsoduro 900 o algún modelo nuevo que me gustase, ya que están anunciando las de 2020...
Muchas gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#5557 Si para de llover...

sacker

#5557 fotaco!! se ve un poco "silvestre" calafat no?

#5558 bueno, pues experiencia para no tener otra toña, me alegro que no haya sido nada! Ya has cubierto el cupo y no hace falta que te caigas mas

1 1 respuesta
Kaos

Si ponéis que os habéis caído, decid cómo... a uno le gusta aprender ¬¬

1 respuesta
lluisete

#5564 Si... Ten en cuenta que es un circuito con más de 40 años de historia y tampoco ha cambiado mucho... No es tan seguro como circuitos modernos tipo Cheste o Albacete pero a mi personalmente me gusta más porque tiene su parte de encanto rodar en un circuito con tanta historia que ha cambiado tan poco, es como tener una maquina del tiempo y rodar en un circuito de los 80 :laughing:

1 respuesta
Kaos

#5566 ¿Y cuánto te sale rodar allí?

1 respuesta
shortyStyle

#5562 Lo que ha hecho Honda con la CBR650r es de traca..

lluisete

#5567 Pues suelen hacer algunos Viernes por la tarde de 14 a 18h pista abierta 65€ + seguro, que para aprender esta bastante bien. Pero de normal un día entero que suelen ser 7 tandas de 30 min sale en 100€ + seguro. El seguro de circuito son 20€/día, no te vale el de calle.

En una rodada de las de 7 tandas contando todo sería alrededor de 200-240€ (gasolina moto, gasolina coche, desgaste neumáticos,etc).

1 respuesta
Kaos

#5569 Hostia, pues requiere eso de un sueldazo xD A mí me molaría hacer un curso, por perderle un poco el miedo a las tumbadas

1 respuesta
shortyStyle

#5570 Y no tengas alguna caída fea y se te joda algo de la moto, te sale la cosa barata haha

Shikoku

#5565 2 veces y de las 2 veces se puede aprender:

1) frenando sobre pintura en un centro comercial.

Aprendimos a que no se debe frenar sobre pintura

2) aparcando cuesta abajo.

Aprendimos que no se puede aparcar una moto cuesta abajo (sobre todo en el sentido de la bajada)

Después de esas, ninguna más xD

Pd: y me alegro muchísimo de que fuesen tan tontas

1 respuesta
B

#5572 yo me caído varias veces yendo de paquete, una de esas me dejó dolor en la rodilla de por vida y los médicos dicen que no tengo nada xd

Y hace un par de meses un susto en la gasolinera, terminar de poner gasolina, arrancar y me resbala la rueda de atrás, y eso que salí suavecito.

Foto de mi chatarra, espero no caerme xd

1 respuesta
-Valan-

#5573 Con lo de la rodilla me ha pasado algo parecido, tuve una caída que no fue nada excesivamente grave y se curó bien, pero de vez en cuando (sobre todo con los cambios de temperatura, en plan viejo ) me vuelve a doler una barbaridad. Pues después de muchas pruebas los médicos dicen que no hay nada raro, que está todo perfecto

1 1 respuesta
B

#5574 lo mismo tío.

MaTRiX13

Buenas, básicamente mi Honda Lead 100 murió hace poco y estoy buscando una nueva 125 para desplazarme diariamente (necesito coger autopista por 10-15 minutos) y trabajar (repartos de comida por barrios)

Al principio tenía intención de gastar no más de 1500€ pero cuando fui viendo las distintas posibilidades... vi que había que dejarse la pasta...

Me han llegado a recomendar:

Kymco agility 125 2200€

Por tener un precio "bajo" y por ser una moto "completa" para lo que necesito

Yamaha NMAX 125 3400€

Para mi la más bonita de todas pero se sale un poco de presupuesto y no sé si merecería la pena teniendo estas otras opciones

Piaggio Medley 125 3000€

Es la que menos me convence...

Pero la que me han recomendado más fuertemente (por sus 5 años de garantia y el seguro gratuito+matriculacion es):

Sym Jet 14 125 2500€

Necesito ayuda ya que mañana daré el paso y aún sigo con dudas, qué haríais vosotros?

Puede que esté claro que sin duda iríais a por la Yamaha Nmax 125 pero... de verdad esos 700-1000€ de diferencia respecto de las otras motos merecen la pena?

3 respuestas
sacker

#5576 comprarte un scooter por bonito... tú mismo pero vaya

el NMax lo he probado un par de veces y no tira un peo ni tiene punta, dentro de las 125 es de las que se mueve poco. Para hacer autopista y por ese precio no te la recomendaría.

El resto no las conozco, no te puedo decir. Busca rueda alta + el mayor espacio de carga posible + más cv + el menor precio, lo que más cumpla ese cóctel al lío

1 1 respuesta
Shikoku

#5576 Sym o Kymco de cabeza, por calidad/precio no encontraras nada mejor y son duras de cojones y baratísimos de mantener

1 1 respuesta
MaTRiX13

Gracias a ambos #5577 #5578

Mañana iré a por la SYM

MegalomaniaC

#5576 para movilidad en ciudad sin duda la Honda PCX, la Agility viene a ser la copia bien hecha. Cogiendo solo ese poco de autopista no me lo pensana, una de esas dos.