MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

sacker

Queridos moteros, he abierto un hilo-pasatiempo para que fantaseemos juntos con nuestras motos favoritas. Pon la tuya! -> El garaje (motero) de tus sueños [juego]

#6300 foto random jaja

Gussed

Alguno sabe donde puedo encontrar el carenado de una ninja 250r, en wallapop por mi zona no veo nada.

1 respuesta
Roman

#6302 puedes probar en páginas de desguaces (motostion o semejante).

También en todocircuito por si tuvieras suerte o quizás alguna réplica. En china (eBay,aliexpress,...) para alguna réplica también o sino te queda más remedio en el concesionario (prepara titos).

eskandar

Algun sitio para enterarse de los eventos que hacen las marcas para probar motos? Tipo kawa days? O el roads of life se yamaha del año pasado? De este si me enteré y estuvo entretenido pero tenía el a2 y había poca cosa para probar xD

1 respuesta
Hobbes

#6304 si estás en Madrid o te pilla relativamente cerca, vive la moto del 16 al 19 de abril (si no cancelan por coronavirus).

1 respuesta
eskandar

#6305 malaga xD

B

Quiero sacarme el A2 para terminar con el A, por lo que estoy mirando motos deportivas limitadas y no encuentro gran cosa.

También me gustan las naked, pero las descarto porque no quiero tragar mucho viento. Tampoco sé si hay mucha diferencia respecto a una deportiva.

De momento me llama la atención la kawasaki ninja 650.

Necesito opiniones y recomendaciones.

2 respuestas
Daidum

#6307 El problema es que casi no hay motos "R" limitables al A2. La nueva Ninja 650 es de todo menos una deportiva. Con las Naked se come aire pero no es para tanto xd.

2 respuestas
B

#6308 entonces cuales me recomiendas limitables?

1 respuesta
Kaos

#6308 Respetos a mi Ninja 650

kilycss

La unica rr que yo conozca de cuando me saque el a2 yo es la mv agusta f3 675.. y yo personalmente la descarte.

1 respuesta
Edyrage

#6307 Si buscas algo para poder deslimitar más tarde, creo que no hay nada. Lo más parecido a una R y tiene 95cv es la cbr650r.

Si quieres algo simplemente con la estetica R... pues las ninja, cbr500r, ktm rc390, yamaha yzf r3 que son modelos poco potentes que para empezar en las motos (no se si es el caso) pues podrian ir muy bien y luego ya con el A vas a por otra cosa.

De un vistazo rapido... la MV Agusta f3 que comenta el compañero en #6311 o la Ducati supersport (que no la meteria en el grupo de R, pero lo parece) parece que tienen modelo para A2, pero telita el coste de estas motos.

Y si no te importa que no sea una R pero si el tema de que te de mucho el aire, tienes las F como yamaha XJ6F, kawa ER6F y no me viene ahora nada más que sea limitable...

Tambien depende de tu presupuesto.

1 respuesta
Gronholm

#6309 Ahora mismo las únicas RR para el A2 son la MV Agusta F3 y la Aprilia RS660 (todavía no se sabe ni fecha de lanzamiento ni precio), y por supuesto no son para nada baratas.

Sinceramente creo que te compensa pillarte una moto para el A2 y cuando te saques el A venderla e ir a por una RR de verdad, a gastarte una pasta en una RR del A2 que cuando la deslimites te quedas en menos de 100cv.

1 respuesta
B

#6312 #6313 si la z900 95cv tira mas que la cbr650r 95cv pues ire a por la z. Aunque queria cambiar de estilo porque ambos me gustan.

La cosa es que tengo una 125 y ya sabia lo que compraba y cumple su funcion, pero ya necesito algo con mas chicha.

No quiero dejarme un pastizal la verdad, como mucho me pillo la z900. Y creo que tengo suficiente para el A con esto.

1 respuesta
Roman

#6314 No te obsesiones con la "que más tire", teniendo ambas los mismos cv y tetra las diferencias "no serán importantes" o al menos decisivas desde un punto de vista de alguien que la va a disfrutar por calle en un principio. Sobre todo llevandola limitada los dos primeros años a 47cv.
Cualquier moto de 95cv "tira" mucho más que lo del 99% de la gente va a exprimir, entiendase por exprimir no solo correrectas. Yo me plantearía más si la quieres bi o tetra y el estilo. Informate, dale vueltas y pregunta lo que necesites.

En mi opinión, si es tu primera moto "grande", compra de segunda mano algo que te guste, prueba y tras dos años y con una opinión formada (o antes si realmente lo que elegiste no te gustó) cambias a la moto del A. Si te sobra la pasta o no encuentras nada que te guste de segunda mano pues go for it.

Si te preocupa el aire de una naked entiendo que la usarias para viajar? para diario por autovía? Cuentanos más el uso aproximado y quizás alguien se le ocurra una opción que te cuadre.

2 1 respuesta
B

#6315 la usaría para ir al trabajo al buen tiempo, donde hago autovia 15km y secundaria 15km. Y el fin de semana 300km de autovia. Nada de rutas y curvas.

Y lo del viento pues lo que me molesta es que con una 125 te frenas muchisimo el dia que sopla fuerte, no es que me moleste el viento en si. Ademas de que solo se sostiene en 80, 90, 100 un dia normal.

3 respuestas
Hobbes

#6316 ¿tu crees que con 47cv el viento de frente te va a impedir ir a 120? Para lo que vas a hacer, buscaría una maxiscooter o una trail de las pequeñas, tipo kawasaki versys 400.

Pd: otra que te puede valer BMW GS310.

1 respuesta
kilycss

#6316 Para eso que comentas una trail creo que seria buena opcion, o una como la z1000sx que tiene alguno de aqui (no se si hay alguna de ese estilo del a2) con la cupula y el asiento de sofa que llevan iras bien comodo.. sino como te comenta el compi de arriba una f. Pero una rr no va a ser muy buena opcion, tanto las ruedas que se le ponen a las rr, como la espalda y manos despues de esos 300km y que como no le compres la cupula mas alta vas a chupar viento si no vas apoyado en el deposito..

1 respuesta
B

#6317 no he dicho que me van a frenar 47cv, he dicho que me frenan 15cv.
Gracias por darme tu opinion, pero ya que quiero comprar algo con un maximo de 10k pavos pues cuanta mas potencia mejor.

#6318 el caso es que tengo entre ceja y ceja una naked o una "r" si o si 🤦🏻‍♂️
300km serian entre ida y vuelta.
Y una z1000sx se me va de precio, no valoro la idea de comprar algo de seguna mano.
Por eso me estoy decantando por una z900 finalmente.

1 respuesta
xak23

#6319 yo tengo la honda cbr650f del 2018 y va como un tiro, la compre deslimitada por eso que limitarla cuesta unos 1k o así porq no era oficial.

Es la única con estética rr que vas a encontrar que no se te vaya mucho de precio, la compre de segunda mano con 7k km osea q la tenían nueva. Lo que ya te han dicho, yo te recomiendo una trail tipo triumph tiguer 800 o la yamaha tracer que las podrás limitar y luego cuando tengas el A tendrás aun moto para mucho tiempo. Que ya te has emperrado con las rr y las naked pues ya vas a tirar a eso y no haras caso a lo que te digan.

resumen: compra la que mas gorda te la ponga.

1 respuesta
Roman

#6316 Sino la vas a usar para rutas o curvas... la verdad es que yo descartaría una moto xD. Si es para uso estilo electrodoméstico del sitio A al B para trabajar y por sitio, atasco,.. (o X razones) no puede ser en coche, buscaría la moto más barata de mantener que fuera cómoda. (y de segunda mano evidentemente, con más razón si cabe por los kms)

Sino la vas a usar para rutas y curvas una R estária ya no descartada, sino descartadisima, aunque como te han comentado la mayoría en el A2 son F con letras de R

Entiendo que los 30km (15+15) son diarios, o eso es ida y otros 30 vuelta?, ese trayecto ya lo haces con la 125?.
No se si te has puesto a hacer números, pero te va a salir por un pico el mantenimiento y gastos en general.
30x5 =150+300 =450 semanales, unos 1800 al mes, en revisiones + ruedas + consumibles en general (kit de arrastre, ...) + seguro de novato A2 (a todo riesgo al menos el primero-segundo año si la moto es nueva), ... "uff".

Si despues del tocho sigues prefiriedo nueva, pues cualquiera que tenga protección aerodinámica te puede ir bien, F, trail,...

1 respuesta
B

#6320 #6321 todos tenéis razón y me estáis dando los mejores consejos, pero no me atraen visualmente los modelos que me estáis proponiendo aunque sean la mejor opción. Creo que al final es eso, compras lo que te entra por la vista.

Es evidente que una compra de segunda mano es lo mejor con tan pocos kms, pero me hecha mucho para atrás no saber el trato que ha recibido.

30km de ida y 30 de vuelta. Los hago cuando hace buen tiempo, no uso la moto todo el año a diario.

La que tengo ahora en un par de meses cumple un año y llevo unos 8500km. Y el único gasto a sido el de las revisiones, de neumáticos y desgaste en general pues ha sido poco. Tampoco creo que sea tanto el pico si pillo una mas grande y nueva.

Me habéis aportado mucho, lo agradezco, pero no sería feliz comprando algo que no me atraiga, espero no ser el único xd

2 respuestas
MegalomaniaC

#6322 Una moto grande, o casi todo lo que sea más allá de 250cc tiene un coste de mantenimiento por km mayor que un coche normal y corriente.

Si al final es por gusto compra la que más te guste, si no vas a hacer rutas ni nada y casi todo va a ser autovía pues compra la que más te guste para ir a gusto cuando hagas tus recados y ya está.

2 1 respuesta
sacker

#6322 que motos visualmente te gustan? aunque sean super potentes (del A) o carísimas. Así captamos "tu estilo" y a ver si a alguien se le ocurre una buenaopción A2sera en esa línea

1 respuesta
Nihilus

Buf a mi me ha entrado por los ojos la nueva z650, estoy pensando en sacar el a2 y es la que más me llama, incluso la z400 me llamaría más si tuviese la pantalla de sus hermanas mayores..

No busco una moto grande, la 650 me sobraría por todas partes, prefiero que tenga un consumo contenido para disfrutarla sin pensar mucho en el bolsillo.

Aunque ahora que lo pienso con la 125 voy bien, y aún tiene 8 meses xdd, igual saco el a2 por tenerlo y en un futuro pillar la z400 si la renuevan como hiceron con la 650. :boar:

B

#6324 no he mirado mucho, algo así.

KTM 1290 SUPER DUKE R 2020
CBR650R 2020
Z900 A2 performance (esta de oferta)
RSV4 1100 Factory MY20
Ninja 650

Alguna más habrá, ten en cuenta que no compraría nada de segunda mano y calculo que hago unos 10.000km al año en moto, uso el coche principalmente.

shortyStyle

Hola!

En unos 3 meses me pondré manos a la obra con el A, ya que habré cumplido los 2 años del A2 y estoy pensando en cambiar la moto, mi actual CBF600 del 2008 me hace el apaño para ir a trabajar cada día (pocos km's) pero busco algo más grande.
Además, es posible que pronto necesite hacer muchos más km's al día para ir a trabajar (cerca de 90km, la mayoría autopista) y me estaba plantenado algo más grande que sea cómodo por autopista.

¿Alguna recomendación? Me gustan las "trails asfálticas", pero no acabo de encontrar ninguna que me encaje al 100%, la nueva Tracer 700 me gusta, pero no sé si para meterle muchos kms de autopista al día se me quedará corta...
Nueva o de segunda mano, me da igual.

Llevo un tiempo esperando que Honda saque algo así como una CB650X, pero de momento nada de nada..

gracias!

1 respuesta
Kaos

Lo del A cómo va? examen de algún tipo? Depende de la escuela?
A mí me queda un año justo para presentarme (llevo 1 año de A2 exacto)...

2 respuestas
Amazon

#6328 Vas un viernes a que te coman la oreja y vas un sábado a dar una vueltita con la moto.

eskandar

#6328 un curso, sin examen. Un paripé. Todas las autoescuelas igual, solo cambia el precio. Busca la más barata.

1 1 respuesta