MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Hobbes

#6330 unos colegas hicieron grupo de 4 para sacar precio, uno se lesionó la rodilla y no fue, firmó, pagó y A sin hacer nada...

1
JaViTXu_

#6327 Tracer 900, solucionado.

2
B

Que tal veis de precio la z900 2020 limitada y matriculada por 8880?
Y el seguro de novato con robo, incendio, daños, grua y tal 447€.

2 respuestas
MegalomaniaC

#6333 Bien, buena moto.

1
Daidum

#6333 Yo pague 9000 por la mia, (Z900Full 2018) hace 1 año. Así que, es buen precio.

1
intelntl
#6323MegalomaniaC:

Una moto grande, o casi todo lo que sea más allá de 250cc tiene un coste de mantenimiento por km mayor que un coche normal y corriente.

Me has hundido la vida

1 respuesta
MegalomaniaC

#6336 Siempre y cuando hagas un mantenimiento correcto o de manual. Si marroneas como la mayoría de la gente pues no claro... (pero también lo hacen en los coches).

Si saco cuentas de mis gastos en motos me compro un Boxster.

1 respuesta
B

#6337 que mantenimiento tiene que hacer uno mismo a su moto? Mas allá de la cadena no hago nada más.

3 respuestas
Hobbes

#6338 por favor pido que hagáis una cosa que los talleres NO hacen y está en todos los libros de mantenimiento, revisad los cables de acelerador y freno, la vaina que tiene que no esté rota o supurando óxido en algún punto y de vez en cuando echad aceite para los cables.

Lo de la presión y desgaste de ruedas supongo que lo hace todo el mundo, el nivel de líquidos de frenos si lo suelen revisar en los talleres porque es fácil ver que si está bajo, quizás necesites pastillas de freno y eso es más pasta para ellos aunque las pastillas rara vez son caras y colocarlas no suele llevar mucho tiempo.

Pero los cables no los mira ni perri.

lluisete

El 90% del coste de mantenimiento de una moto cualquiera de 600cc o similar lo puede hacer uno mismo mirando vídeos de Youtube sin problemas, una persona que gasta por ejemplo una nacked de cilindrada media si se lo hace uno mismo el gasto anual en mantenimiento es irrisorio...

Menos cambiar el kit de arrastre, reglaje de válvulas, cambio de bujías... (y estos se hacen cada 30-40mil km o ni eso osea que...) el resto de mantenimientos no son nada, informándose un poco lo puede hacer hasta el mas gañan.

1 1 respuesta
lluisete

#6338 Depende de la moto, del uso y de lo que estés utilizando (no es lo mismo un aceite de 15€ la garrafa del Norauto que uno de 40€ xd).

Si usas un buen aceite 100% sintético puedes cambiarlo cada 10mil km sin problemas, yo lo hago así y sale en buen estado.
Las pastillas de freno tienen muy poco desgaste, pero hay que revisarlas un poco.
El filtro de aire depende mucho de por donde vayas también, si solo haces carretera o ciudad puedes cambiarlo cada 30mil km sin problemas.

El concepto del compañero de, si no lo haces como marca el manual definirlo como marronear a mi personalmente no me gusta mucho, por poner un ejemplo en muchas motos pone que cambies bujías cada 20mil km, yo lo hice con mi padre que ha sido mecánico de motos desde los 13 hasta los 50 años y ya me aviso que era una idiotez, y efectivamente en mis dos primeras motos lo hice y estaban nuevas, no cambio en nada el comportamiento de la moto, ni consumos ni nada. En mi ultima moto las cambie a los 30 mil km y más de lo mismo, estaban bien.

Lo mismo pasa con los cambios de aceite cada 6 mil quilometros, en el 90% de los casos es simplemente tirar el dinero, se puede hacer cada 10 mil km sin problemas. Para mi no es marronear, es simplemente ser razonable.

Estoy generalizando, obviamente no lleva el mismo mantenimiento una R de 200cvs que la moto que usa el resto de mortales para ir a comprar el pan y salir los domingos con los amigos a dar una vuelta.

1
MegalomaniaC

#6338 Uno mismo pues te lo suele marcar el manual, por ej en Kawasaki tienes unos indicadores de "revistar tú mismo" y otros en taller. Por ejemplo viene bien ir revisando las pastillas de freno, el nivel de líquidos, el estado de la cadena, su tensado, neumáticos, etc.

#6340 Y aquí tienes el ejemplo de alguien a quien no compraría su moto xd. Estamos hablando de una Z900 aquí, nueva.

Las bujías pueden aguantar 40.000kms, sí, pero si por ejemplo compras una Z900 nueva con 4 años de garantía e incumples el manual pierdes la garantía por norma general. En la Z900 pide el cambio de bujías cada 12.000kms y me parece excesivo, en mi Z lo voy a hacer cada 24.000kms ahora que se me acaba la garantía y es como lo hacía en mi ex-bandit 600 que murió con 238.000kms. De todas formas en mi Z con las bujías cambiadas cada 12k las he visto sacadas y no salen nuevas eh, ya salen usadas ya... Pero voy a probar a estirarlas 12.000 y no habrá problema. Pero así la marca se cura en salud de que no hagas el gañán y te cargues su motor luego reclamando daños. A alguien que compra la moto nueva le tienes que decir que cumpla el manual. Luego vienen problemas, te viene al foro a preguntar y tú qué le dices? Ah? Pues eso. Aguantar 40.000kms unas bujías en una Z900 es arriesgarse a que pete una en uso, y es un riesgo estúpido por 20 euros de nada.

Pero es que me he encontrado decenas de personas que ni miran eso, o cambian cuando ven algo raro y luego te venden la moto (nunca mejor dicho) como cuidada la milímetro. Y no es lo mismo una bujía NGK de Iridio por ejemplo que usa una Z o una Bosch que usa una HD, las 2 pueden durar lo mismo en su motor respectivo pero ojo con lo que se monta.

Yo no hablo de hacerlo en el taller o no, me refiero con lo que se debe hacer en un coche frente a una moto ya de cierto calibre. Una cosa es "marronear" y otra estirar algo las cosas. Con marronear me refiero a gente que te vende una moto con 20.000kms, 2 cambios de aceite y 10 años cuando el aceite se estanca y pierde propiedades con los años. Bujías que se pudren con la humedad, filtros de aire lo mismo, etc.

Luego normal que a mucha gente le cueste vender sus motos, es que yo casi todo lo que me he encontrado cuando miro 2ª mano es pedirte unos precios de aupa y luego cuando pides demostrar revisiones ríete xD. Eso sí, mis motos se han vendido rapidísimo. Y luego están los que se sorprenden porque un motor de moto pase de los 100.000. No veas la cantidad de gente que me decía que mi Bandit iba a petar cuando les decía que tenía 90.000, o 110.000, 0 cuando la vendí con 136.000... Y duró 238.000 porque su dueño la quiso "matar".

1 1 respuesta
Hobbes

#6342 Yo tengo la 125cc con el mantenimiento por mí desde que se terminó la garantía, no ha andado ni un solo km de más cuando ha cumplido con el aceite, le he puesto siempre los filtros recomendados, el aceite recomendado, le he cambiado kit de arrastre cuando tocaba, le he cambiado las bujias a los 9000kms que es cuando indica el manual (cada 3 revisiones) y la moto va casi como nueva. Ahora le tocaría cambiar el aceite de la suspensión (delantera y trasera) y si finalmente no la vendo, pues se lo haré y para Almería que va la pequeñaja. Así meto a mi hermana pequeña en el mundo...

También hay que ver quien y como cuida las motos, te digo que hay gente que tiene motos por años y años y las cuida más que a sus hijos, gente que solo compra nuevas y las deja en 2 años y 20 000 kilómetros que da pena.

B

Duda:

mt 09 SP o Kawasaki z900 2020?

Motivos?

4 respuestas
MegalomaniaC

#6344 z900 2020

4 1 respuesta
B

#6345 Como te tira el verde eeh?

Me podrías decir el por qué o es por gusto personal? Tengo claro que será entre esas dos cuando venda mi MT 07

Gracias bro

2 respuestas
ToRA

#6346 Si es que no hay color, la z900 es más moto en todo. La MT te puede gustar más estéticamente si acaso.

MegalomaniaC

#6346 Porque es la que más me gusta estéticamente. La MT09 no me gusta mucho estéticamente. Y ya está. Si me dices una Tuono vs Z900 te diré Tuono. Si me dices una Forty Eight vs Z900 te diré Forty Eight. Si me dices una Monster S4R vs Z900 te diré la S4R.

Pero entre esas 2, la Kawa. Y por encima de muchas.

Sentry

#6344 Depende de los aspectos que valores, la MT09 por ejemplo te ofrece una capacidad de movimiento y maniobra que ni de coña la tienes en Z900. Si eres un tio grandote pues quizá te va mejor Z900 y si es al contrario pues Mt09 es DIOS.

Nhilum

#6344 Te diría que z900 este año sobretodo, estéticamente mucho mas agresiva y la diferencia que había antes por tema tecnología este año ya no lo hay.
Precio mucho más ajustado que el resto de su gama, y depende del sonido que te guste pero donde quede un buen tetra...

1
lluisete

#6344 Ya que vas a gastarte bastante dinero y siendo modelos bastante comunes, prueba las dos y la que mejor sensaciones te de y más te guste en persona.

B

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Se os quiere.

sacker

varios planos de este vídeo dan para paja

1
Sentry

Se nota que que ya no podemos salir con nuestras nenas, como los estáis sobrellevando?

1 respuesta
Hobbes

#6354 Ya he avisado en el curro que cuando esto pase, quiero 2 días libres, amarraré un macuto a la moto y me iré de Madrid a Almería por carreteras secundarias.

4
Nhilum

Dentro de nada creo que empezaré a bajar al parking solo para encender la moto...

4 1 respuesta
intelntl

#6356 Lo llevo pensando unos días. Que por lo menos lubrique y cargue algo la batería. El Honda Mapit tiene que estar ya al 0% de batt...

lluisete

Yo acabo de quitarle la batería a mi moto... Esto va pa largo 😥

2 2 respuestas
Hobbes

#6358 Otro que esta mañana ha bajado a su garaje con los cojones de corbata, ha quitado la batería, ha engrasado la cadena y ha subido.

1 respuesta
kevin101

Mi moto, una cb125r, apenas tiene año y medio, aconsejáis desconectarle la batería? #6359 #6358

1 respuesta