si te toca y te la roban te a tocado, leí hace tiempo sobre un caso de robo de una moto con GPs para saber donde esta, vio la alarma de la moto fue ya no estaba, la siguio con el GPs y vio donde la dejaron en una casa, y ahí se quedo hasta que fue la policía el mismo día a la finca para ver si estaba ahí pero sin una orden que no la conceden así de rápido y tampoco se si les darían la orden, a las pocas horas le quitaron el gps y nunca mas se supo de la moto.
La mía duerme en garaje privado, bloqueda, con alarma, cámara con grabación y vigilada por un american stanford.
Estoy tranquilo.
Mis motos duermen en garaje comunitario con otras tantas de los vecinos de mi bloque, 0 problemas y nos conocemos todos. Pero el día que entren a robar, se llevan una buena pasta como roben todo xDD
Aunque están tapadas por un X5 nuevo blanco de una vecina que la pobre suda sangre cada vez que aparca para no rozarlas (y eso que las tengo bien alejadas de la línea divisoria jajaj
Qué agradable sería tener un sistema que hiciera estallar el depósito cuando la están robando
La mía está en garaje privado con bloqueo y candado con alarma pero bueno si lo quieren intentar está asegurada, poco más se puede hacer.
Yo aparcare en garaje comunitario.... Y leyendoos parece que es como si aparcase en una barriada gitana xD
Regina HPE "Diamante"
La cadena eterna sin mantenimiento.
Hace poco saltó la noticia de que BMW lanzaba una cadena "sin mantenimiento" para algunas de sus motos. Era un anticipo de que Regina, el especialista en transmisiones de motos, iba a lanzar al mercado esta tecnología para todos.
Se llama Regina Z-Ring HPE (High Performance Endurance), no necesita un piñón ni corona especiales, y estará a la venta a primeros de 2021.
Esta cadena no necesitará ningún mantenimiento, ni de grasa, ni de tensado. En sus pruebas, la cadena Regina ha demostrado tener más duración que una cadena Z-Ring con sus respectivo mantenimiento.
La clave está en el uso de un recubrimento extra duro, "Diamond Like", aplicado en la superficie de los rodillos y los "pines". Se trata del ta-C (carbono amorfo tetraédrico), el DLC más avanzado y casi tan duro como el diamante. Esta gran dureza evita la deformación de los rodillos y pines, mejorando además el rendimiento de la transmisión, pero sobre todo evitando su envejecimiento y deformación. La fricción es más baja, y los retenes Z-Ring mantienen la grasa original sin problema durante la vida de la cadena, muy superior a lo normal. Prácticamente, será como llevar un cardan u otro sistema de transmisión sin mantenimiento.
Yo creo que me dará igual el precio (siempre que no se excedan con la novedad), es algo que sí o sí quiero tener en la moto.
#7307 si no se desgasta la cadena, lo hará piñón y corona. Y el cardán tiene un mantenimiento que es un por culo brutal, la diferencia está que el mantenimiento te sale por 100€ y lo hace el taller, pero lo tiene, lo mismo las correas.
Aun no han sacado la cadena y ya hay gente que sabe todo, menudos cracks.
Si la cadena no se estira supongo que tambien el piñon y la corona tendrán mucho menos desgaste ya que siempre estará ajustada en la tensión correcta. A ver que tal sale el experimento es pronto para hablar.
#7310 explica tu, que vienes tan altivo, por qué un material al cual se le aplica un trabajo y una posible deformación no se desgasta. Iluminanos ya que no tenemos ni puta idea nadie.
#7312 #7313 Porque todo el mundo sabe que el desgaste del piñón y la corona es directamente proporcional a la dureza de la cadena, y nada tiene que ver que esta esté destensada o sin engrasar, claro....
Vosotros además de cuñados que sois en la vida?? Me fascinan vuestras afirmaciones antes incluso de que salga la cadena al mercado. Y ya lo de "Cuando se sabe un poco de ciencia de materiales y/o física de materiales, se pueden prever estas cosas." me deja sin palabras.
Para empezar que el objetivo principal de la cadena es despreucuparte del mantenimiento de la cadena en si.
Siempre que se cambia la cadena se cambia corona y piñon porque durante el constante destensado-re tensado de la cadena se ha ido desgastante piñon y corona. Por lo tanto, si realmente la cadena dura "para toda la vida" te evitaras tensado y engrasado y solo cambiaras piñon y corona cada X tiempo, así que en cada cambio te ahorraras el coste de una cadena nueva, el coste de lubricante de la misma y el coste del taller que te la tense (generalizo para usuario medio).
A mi me parece bastante win-win, aunque fuera posible que corona y piñon se deformaran antes te ahorras el precio de la cadena que son 60€ minimo en cada cambio... aunque para mi esto ultimo esta aun por ver porque cuando mas se joden estos elementos es cuando la cadena esta destensada y en este caso nunca lo estara, asi que dudo mucho que se acorte la vida de piñon/corona.
#7316 ¿y una cadena perfectamente engrasada y tensada no produce desgaste sobre piñón y corona? Cuando frenas o aceleras, si la cadena no se deforma, ¿que elementos van a sufrir el trabajo? #7314 muy bien, ahora que en dos post has dejado claro que eres más listo, lo puedes explicar, vamos, que estamos en el valle pidiendo información...