Cuando cambie la de mi Z la probaré, dentro de 100.000kms a este paso xDDD
hostia que puto héroe, gracias por pasar el enlace de wikipedia de "Dureza", se nota que controlas de física de materiales.
#7327 si quieres te paso mis apuntes de la universidad de cuando cursé ciencia de los materiales.
Aquí listos hay muchos, pero los que tanto vanaglorian esta nueva cadena, aquí solo se basan en el marketing y publicidad de una empresa.
#7329 Creo que nadie ha vanagloriado ninguna cadena, sois vosotros los que decís que es tan dura que va a joder el piñón y la corona because potato, digo ciencia de los materiales, cuando lo cierto es que es un comentario dicho desde la barra del bar.
PD: Yo he hecho Ingeniería Informática y no por ello voy dando lecciones a Google o Facebook, y mucho menos sobre productos que todavía no han sacado al mercado
#7331 Revisa mis posts, quizás te sorprendas. No he dicho que sea tan dura como para fastidiar piñón y corona (que teniendo una capa de carbono que evitará el desgaste en la cadena, según el marketing expuesto, da que pensar puede ocurrir). Ahora bien, cuando dos materiales con distintos grados de dureza trabajan a deformación entre sí, siempre hay uno que toma el rol de material duro (no se deformará) y el otro blando (se deformará). Quizás la diferencia de dureza entre las partes sea mínima y gracias a esta nueva cadena haya que realizar menos mantenimiento, ojalá, pero ello seguramente requiera de que el resto de elementos tengan unos acabados específicos, que quizás, lo desconozco, ya se lleven de manera generalizada.
Ojalá esta nueva cadena, reduzca mantenimientos y costes, creo que sería una buena noticia para todos, pero antes de nada, veamos cómo de bien funciona y si eso que dicen se cumple y no es sólo puro marketing.
#7322 Sin acritud pero desde el momento en que me dices que para este tipo de cadena hará falta un piñon y corona de una aleación especifica ... como si el acero del que estan hechos no fuera suficientemente duro... Ya te aseguro yo que los piñones y coronas tendran MAYOR durabilidad con una cadena que nunca se destensa al 99%, pero vamos que hasta que no se comercialice y la gente las use no dare nada por seguro ya que hay muchas cosas que puedo estar obviando.
#7343 y aún siendo tan duros los piñones y las coronas, yo he tenido que cambiar alguna que otra porque, aún destrozando estos la cadena, también se desgastan.
Me ha hecho tilín
Nueva Honda CBR500R
Más info: https://www.neomotor.com/motos/honda-anuncia-novedades-para-su-gama-cb500-en-europa.html