MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Culebrazo

#7379 hombre, todas tienen pinta de ser la misma moto de distinta marca xD

La vulcan s la tiene el hermano de un colega y me llama la atencion por que parece bastante mas ligera que las otras, y con lo tirillas que soy no se si los bicharracos otros voy a sufrir (y de levantarla si me caigo ya ni hablo xd)

Tambien tiene pinta de ser mas locuela y eso me echa un poco para atras. Hasta la postura parece ser mas deportiva, o por lo menos me da esa impresion

1 respuesta
Hobbes

#7380 Solo añadir una cosa a tu comentario (chapó por el rato de escribir), que #7375 se vaya a los concesionarios y pruebe las motos, que se puede llevar sorpresas y decepciones y algunos "esta no es para mi".

PD: Con la 125cc deberías ser capaz de hacer rutas de 200kms tranquilamente y sin miedo por carreteras secundarias, sinó, hasta una moto de 25-30cv te va a parecer un cohete.

eondev

Tengo unas dudas q s ver si la gente que lleva tiempo en esto sabe los porqués

Por qué honda no hace ya desde la cbf600s y la hornet más motos turismo/asfalticas con toques deportivos? Lo único que sacan ya para público generalista son nakeds y sport/r.

Y cuando se habla de una versión F a que se refiere la gente?
Porque hay motos sport que no se diferencian en nada de una R (cbr650f por ej) o cb650f que es una naked más. Honda me confunde mucho con sus nomenclaturas. Luego tienes la antigua cbr750f que de nuevo es una turismo y nakeds donde el añadido de una S al final indica carenado.

Pregunto algo mosqueado porque me gusta ese segmento peto está full abandonado al nivel de q lo poco nuevo que sale son motos para el A. En cambio sport y naked las encuentras a patadas :/

Que me mola mucho la cbf600s pero yo que sé, me veo en 10 años con una moto con años a sus espaldas y sin una sustituta teniendo que ir a otras marcas.

Gracias y un slaudo a todos

2 respuestas
Edyrage

#7383 Yo entiendo que son: N naked, S las semicarenadas y F carenado completo. Mira la yamaha XJ6 como ejemplo.

1 respuesta
suggus

#7381 La misma la misma no son. A mi la más manejable me pareció la Honda, la Yamaha me parece un barco y la Kawa más o menos igual (aunque claro son de mayor cilindrada tambien). De todos modos fíate más de los comentarios de MegalomaniaC que tiene más experiencia que yo xD.

Gronholm

#7383 Vamos por partes, primero cuando alguien habla de una F se refiere a una moto con una postura de naked pero carenada (una sport turismo), como por ejemplo la CBR650R de ahora, o una Z1000SX, o la antigua CBR600F. Básicamente son motos carenadas pero cómodas de llevar, que no tienen una postura tan radical como una R ni un motor tan extremo, y al tener carenados te quitan más viento que una naked.

Segundo, cuando dices que hay motos que no se diferencian en nada de una R, deduzco que no tienes muy claro que es una R. En este caso R o RR se le llama a las motos enfocadas puramente a circuito (lo que las marcas suelen llamar superbike). Este tipo de motos tienen una postura bastante radical e incómoda, un motor más extremo que sube mucho de vueltas, mejor parte ciclo, etc, porque están pensadas simplemente para ir rápido, dejando la comodidad y practicidad a un lado. Por ejemplo una CBR600RR, PanigaleV4, etc.

Es normal hacerse un lío con las nomenclaturas, porque a nivel de marketing las marcas no paran de confundir metiendo "R's" en motos de tipo F, etc, y cada marca nombra su segmento como le da la gana.

1 respuesta
eondev

#7384 El tema es que Honda ha sacado en los últimos 10 años un porrón de nakeds con la F en el nombre xD
#7386 Ya sí, no debería haber mencionado la R. Debería haber dicho Sport sorry xD.

Entonces, las Sport que son F, es porque tienen una postura algo más comoda. Lo que pasa es que yo entiendo como una Turismo o F como aquella moto que puedes echar kilómetros y el pasajero no va a ir en una piedra como en una sport o sin hueco como en una Naked (que las hacen muy cortas).

Es que en mis necesidades de moto entra el disfrutarla con mi novia para hacer escapadas de fin de semana por montaña y zonas chulas. Osea, de ahí el descarte de todas las sports y las nakeds (por pequeñas o por incomodas) y la frustración de que sea un segmento de motos casi abandonado.

Quién no me dice que de haber modelos 2018/2020 de una moto Touring de aspecto deportivo (no esas motos-sofás que hay) el permitirme el lujo de estrenar y disfrutar de todas las ventajas que ofrece una moto con tecnología actual? Me tengo que resignar a motos de hace 15 años de segunda mano.

Y mira que he buscado y lo único así para hacer carretera que han sacado son Trails asfálticas bicilindricas, pero feotas y una vez más no tan cómodas para el pasajero. En resumen, les tiraba los billets si hiciesen una Fazer o una CBF600S actual de 2020 xD

1 respuesta
Gronholm

#7387 Sí, el tema es que aunque sean más o menos cómodas para el pasajero no dejan de ser nakeds o F's, solo que para darle un aspecto más deportivo las han ido haciendo más incómodas para el pasajero, como por ejemplo la Z900, que no es ningún sofá para el paquete.

La verdad es que yo suelo ir en el asiento del piloto y todas mis motos son RR así que tampoco te se decir cuanto de cómodas son para el paquete esas motos, a ver si @Daidum o @ndrs pueden arrojar un poco más de luz en este aspecto.

1
ndrs

#7387 Voy a intentar dar un poco de input por mi parte como me pedía #7388, pero poco puedo hacer. Antes de nada, la única experiencia que tengo en temas de paquete es esto, y explico lo que he sacado de conclusión

  • Ir de paquete yo en la Z1000SX de @MegalomaniaC : Un auténtico coñazo, un dolor de culo guapo (y te lo dice una persona que tiene callos por nalgas de los km que hago en moto) y si no quieres ser un cacho de escombro para el conductor, acabas con las piernas y el abdomen reventado de flexionar hacia los lados y mantenerte erguido. Este estilo de moto tiene un corte "F" pero con un asiento bastante más sport. No es una plancha grande de espuma, si no que es un asiento individual con como mucho 3 cm de recorrido de espuma, que como podrás imaginar una vez sentado se queda comprimida, así que no es muy diferente a ir en una tabla con la forma de tu culo hecha... De todos modos, si la ruta hubiese sido de como mucho 150km yo creo que hubiese sido una comodiad razonable partiendo de que quieres ir de paquete con tu novio amigo

  • Experiencias de mi pareja yendo en moto de paquete en contraste con la de @Daidum , Ambas en una Z900 2018 (una limitada y otra sin limitar pero no influye, creo yo). Resulta que la novia de @Daidum por lo que tengo entendido no quiso saber nada más de la moto en apenas unos minutos de travesía, y le pareció insoportable (comprensible, sólo busca una foto del asiento del pasajero en la z900 para echarte unas risas), pero resulta que mi novia se marcó 250km el primer dia en el que se subió a una moto. Por primera vez. En ese ""asiento"". Y la diferencia es, claro y directo, el tamaño del culo. Ya sé que da para tomarselo a cachonde y tal pero es que mi novia francamente no notaba la incomodidad del asiento, y si comparas la complexión de una persona a otra pues la conclusión yo creo que es evidente. Así que siendo poco correcto: Si tu pareja tiene poco culo, intenta buscar una moto que ponga de su parte la mayoría del acolchado.

Por otra parte metiendo algo la nariz en #7375 :
No soy muy amigo de decirle lo que hacer o no hacer a la gente, y los que me conocen ya saben que no soy la persona más razonable del mundo en cuanto a como decido que hacer y cómo hacer con mi moto. Aún así me parece que tienes una perspectiva distorsionada de lo que estás comprando. Una S1000XR no es un Golf GTI eh, ten muchísimo cuidado. Que sean baratas y sean "normales de ver" no quiere decir que no sean un peligro si no se tiene un temple, experiencia, calma y respeto especial hacia donde uno se mete. Piensa que la S1000XR esá mucho más cerca de un Agera S, un GT-R Nismo o un Aventador S de lo que está de un Golf GTI un i30N o cualquier cacharrín de esos. Un despiste en la mano derecha y estás muerto. Se dice muy pronto, verdad?

Mi recomendación, comprate ya una moto del A2, y a poder ser que no sea muy bestia. Yo pasé de 125 a 47cv limitada y me cagué mucho en la puta de lo mucho que corría la Z900. Hay que andar con mucho cuidado ya con e A2, y ya te da la risa lo poco que andan esos coches que dije teniendo una moto de 47 cv como para meterse de pleno a una moto del A. No digo que no sea posible, aquí tienes a @Gronholm que pasó de 125 a 600RR, pero le dio mucha tralla a la 125 como para sentirse remotamente seguro, según tengo entendido. Por lo poco que he podido leer no veo que lleves esa experiencia. Sea como sea lo que decidas, ten cuidado. Unos 10000km o así en una A2 no creo que sobren a nadie, si puede hacerlos. Aprendes mucho más de lo que puedo poner en palabras, sobre la moto, sobre la carretera y sobre ti.

5 1 respuesta
Arrosset

Vengo de probar la zx-6r del concesionario donde compre este año pasado mi Ninja 650 y joder... Estoy sin palabras, me estoy planteándome hacer el salto a esta.

Esos +100 caballos largos que tiene y esa respuesta del 0 a 100 es brutal. Que sensaciones, parte de lo ligera que se nota a la hora de tumbar.

1 respuesta
sacker

que ganas más tontas de comprarse una moto nueva cuando sacáis estas conversaciones, me cago en diez

2
anais5

#7361 Con esa no tumbas, así que sigue soñando, chavalote.

PD: y menos con un casco del Lidl.

eondev

#7389 muchas gracias por tu extenso relato (xD). Me ha dejao tuerto porque he leído que la kawa z1000SX es muy comoda tal y cual y resulta que no es pa tanto.

Al final será cuestión de probar y ver qué cómoda es cada moto realmente. Mi novia tiene buen ojete, pero ya me ha dicho que se ha subio una vez en una z900 y le pareció la cosa más incómoda del mundo XD.

Quizá incluso haya en el mercado modificaciones para el asiento de atrás

2 respuestas
Culebrazo

#7393 lo de la comodidad es bastante personal

a mi practicamente como no tengan los mandos avanzados no me siento a gusto. cuando cogi la primera vez la z650 de la autoescuela no era capaz de encontrar los pedales y de estar acostumbrado a ir tumbado hacia atras levante la moto despues de hacer los palos XD

MegalomaniaC

#7393 en el asiento del piloto la z1000sx es muy cómoda. Para hacer +500km como paquete desde luego sufres como fue el caso.

1
kormmyr

#7390 dejan probar la zx6r?

chopthepanda

Lo prometido es deuda, después de un fin de semana en el que no he parado de hacerle km.

Llegar y encontrarte esto:

Y aquí la tenéis:

También os dejo nuestro rincón favorito de la casa.. que ya se irá rellenando con más cosas:

Un saludo!

11 3 respuestas
suggus

#7397 Que polivalentes son las estanterías kalax.
Muy chula la moto, disfrútala con cabeza!

Dante90

#7397 muy bonita, ya nos contarás qué tal va, es una moto que me viene a la cabeza, ya que quiero hacer un cambio de montura, tengo una r6 del 2008 pero quiero cambiarla por algo para viajar y de mantenimiento económico.

1 respuesta
chopthepanda

#7399 ese bicilindrico es una gozada y un juguete en carreteras ratoneras. Para viajar.. no te la recomiendo eh, es bastante incómoda aunque puedas ponerle el asiento ergo, ahora.. para sacarte una sonrisa es de lo mejor que hay!

1 1 respuesta
ruk0style

#7400 Doy fe que los asientos que trae son una puta mierda, no he probado los ergo pero quizá sean mucho mejores, disfrútala, pedazo moto, ya tengo otro compi de KTM por el foro.

MegalomaniaC

#7397 Muy chula la Katy, si hago yo eso de los cascos en casa me echan xDDD

eondev

Ostia puta. Acabo de conocer la existencia de la Honda CB400 Super bol d'or. Es full retro muy muy guapa. Totalmente ochentera.
Pero dios mío de mi vida como no venden esa aquí???

Me he enterado de casualidad porque resulta que hay rumores de que para 2021 la comercialicen en Europa. Si es así dudo mucho muchísimo de si esa o la cbf600S la verdad.

1 1 respuesta
intelntl

#7403 Dios, es jodidamente preciosa. menudos 90s vibes.

2
eondev

Venga, dejo este video random con musicote bien guapo y fotitos para hacernos una buena paja

Si es que hasta la naked tiene unas líneas preciosas. Encima con cuenta kilómetros y rpm analógico, como dios manda :clint: .

Y bueno va, un vídeo de calidad, para que disfrutéis de su sonido

sacker

voy a abrir un melón de recomendaciones a ver que os parece el tema

le estoy dando vueltas a que quiero tener una moto para ir por lo marrón (pisteo, nada de trialeras) PERO las zonas marrones no me quedan cerca de casa... de hecho iría principalmente con un colega al que tengo a ~ 60km (y otros tantos de vuelta), así que unas dos horas ese día por autovía y secundaria rapidilla, con lo que la moto no puede ser un tormento en asfalto.

Si tuviera un presupuesto de +-10k? la Tenere 700 de cabeza, OK. (hoy por hoy) no quiero gastar tanto por el capricho de hacer alguna rutilla campera, supongamos la mitad de ese presupuesto maomeno

CRF250 Rally -> para el campo sería la polla desde luego, pero me da miedo que sean insoportables las dos horitas de penitencia asfáltica que os decía. Precio no muy popular para ser una 250

RE Himalayan -> hierrazo del 15 indestructible, el Lada Niva de las motos. Cuesta dos duros, las suspensiones aguantan lo que le eches y tiene un asiento cómodo. La arreglas con una piedra y un palillo. Imagino (tengo pendiente probarla) que sera mucho más aceptable que la CRF en carretera. Además el cuadro de relojes tiene lo que quiero que tenga y me gusta, es un punto a favor.

Pegas, que son 5 marchas y a 120 vas casi tocando el rojo, que son 24cv para ~ 190Kg (llena) y no tira un cagarro, y parece que no es un prodigio frenando tampoco. Además parece que rascas estriberas a poco que te enciendas en lo negro

Escucho opiniones/comentarios/recomendaciones/etc

2 respuestas
Hobbes

#7406 con la royal enfield vas a sufrir como un cabron por autovía, tiene poca potencia y a 120 ya va a tope.

¿Por qué no miras una bmw gs 650?

Pd: presupuesto?

1 respuesta
sacker
#7407Hobbes:

¿Por qué no miras una bmw gs 650?

las BMW... ñgggmmm no soy muy fan. Pero vista esa en concreto, busco una con llanta de radios para no tener sustos

#7407Hobbes:

Pd: presupuesto?

pues 4,5 - 5k máx (pensando en 2ª mano claro, aunque tampoco me interesan motos del pleistoceno para ponerlo más sencillo todo)

MegalomaniaC

#7406 Yo pillaría una XT 600 o XT660 con ruedas mixtas, o una KLE o F650GS, son baratas, indestructibles y muy buenas motos.

La XT 660 E la he andado por campo y es una gozada, potente de sobra, no muy trialera ojo porque ya es grande y pesada pero para hacer pistas / campo va de cine.

BaRtoZ

Saludos!

12 1 respuesta