MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

JaViTXu_

#7347 Cada 15/20 mil km.

Un mantenimiento que es un por culo brutal!

Fascinante.

1 1 respuesta
Hobbes

#7350 está pidiendo tierra XD

Shikoku

#7350 otra BMW más, vamos a ser varios 😁

1 respuesta
kevin101

Hablando de BMW, que os parece la S 1000 XR? Estoy mirando motos para cuando pueda sacarme el A y esa podria ser una de las candidatas

3 respuestas
jakazo

#7354 El Ferrari de las motos, si puedes permitirte su coste y mantenimiento.. No creo que nadie se pueda arrepentir de comprarse semejante bestia.

También te digo que si no tienes mucha experiencia.. Eres tranquilo de muñeca o igual no es la mejor idea.

1 respuesta
kevin101

#7355 bueno, el tema del gas no es problema, en mi cb125r no suelo aguantar el led de recomendación de cambio de marcha xD xD xD

anais5

#7351 Peor es el mantenimiento de un Vespino xD

androide

#7353 Si pudiese pillarme la R1250RT... :(

lluisete

#7354 Es un motón, la puedes usar para TODO. Tengo un conocido que ya ha tenido tres :joy: , en persona es espectacular y en marcha según dicen va de escándalo... eso si, a preparar la billetera que lo bueno se paga jeje

1 1 respuesta
kevin101

#7359 El precio es bastante importante, si, pero vamos, todas las que estaba mirando más o menos van por el mismo precio, por lo que tampoco lo veo tan problema.

2 respuestas
eondev

#7354 https://www.motofichas.com/marcas/bmw/r-1250-rs-2021
Si me pillo bmw me pillaba o esta o una de las que lleva el charly shinewan, que están muy guapas como la gs uff

2 respuestas
jakazo

#7360 #7361 Este crack tiene la r1200rs y en este vídeo probando la s1000xr las compara un poco, bastante interesante bajo mi punto de vista, por si os apetece echarle un vistazo.

lluisete

#7360 Tendrías que explicar que es lo que buscas en una moto, sino es imposible decirte si es una moto recomendable para ti o no. Esta lleno de buenas motos, la cuestión es encontrar la sinergia con ella. Si solo quieres la moto para viajar y pasear por sitios mejor la R1250RS o GS1250R, si la quieres para viajar, rutear, de vez en cuando ponerte el mono y ir a tomar unas curvitas con los amigos entonces la S1000XR, por poner simples ejempos.

1 respuesta
kevin101

#7363 la verdad es que las motos que estoy mirando son muy variopintas.Por ahora las que tengo miradas (y me acuerdo de ellas xD) son:

  • CB650R
  • Triumph Street Triple 765cc
  • Triumph Tiger 1200XR
  • BMW S1000XR
  • Harley Davidson Fat Boy 114
4 respuestas
suggus

#7364 has tenido alguna vez moto? Porqué no tienen nada que ver la una con la otra. Tienen modos de conducción totalmente diferentes. De todas esas sólo te recomendaría la Street Triple porqué me parece la más polivalente. Si quieres viajar entonces la Tiger.

1 respuesta
chopthepanda

#7364 no entiendo na jajajaja

_LuZBeL_

#7364 te ha saltado en anuncios de google y por eso has elegido esas? xd

Te falta añadir Honda Forza

kevin101

#7365 Ya se que no tienen nada que ver, la CB650R y la Street Triple son naked, la Tiger y la S1000XR serian trails asfálticas (no tengo intención de hacer off-road), y la Fat Boy 114 seria una custom, que me da la sensación de ser para viajes largos y relajados. Actualmente tengo una CB125R y por el momento, digamos que no me siento excesivamente cómodo "ruteando" (apenas lo he hecho un par de veces y por ahora los miedos típicos todavía no me permiten disfrutar del todo, imagino que necesito mas practica y algún curso de conducción)

2 respuestas
lluisete

La Fat Boy para viajes largos y relajados XD.

Yo viendo lo verde que estas aun no te recomiendo una moto de 160CV y 230 kg y mucho menos nueva.

Te recomiendo que compres la Triumph Street Triple 765cc y si es de segunda mano mejor que mejor y en un añete o dos ya sabras mejor que buscas y tendrás cierta experiencia para en caso de sobrarte la pasta pillarte realmente lo que te de la gana.

3 1 respuesta
kevin101

#7369 Todavía me queda un año para sacarme el A xD xD xD

Dante90

para viajar por precio mantenimiento y eso, te recomiendo la tiger pero la 800, y ahi te añadiria la africa twin, me parece una señora motaza

MegalomaniaC

#7368 Pasar de una CB125R a una S1000XR sin conocer absolutamente nada de lo que existe en 2 ruedas no me parece muy buena idea, pero bueno, allá cada cual...

pd: La Fat Boy vieja sí cumple lo que dices, viajar de forma cómoda y relajada, la nueva no, es más agresiva y con un ruedón trasero muy torpe en curva.

4 1 respuesta
JaViTXu_

#7364 Efectivamente todas en el mismo precio, euro arriba-abajo.

Así que te sientes poco confiado en una cb125 y vas a pasar a una s1000xr.

Menudo cacao tienes...

3 1 respuesta
Gronholm

#7368 O sea que a penas tienes experiencia en una CB125R, ni te sientes cómodo en rutas, pero te quieres pillar una S1000XR.

Un plan sin fisuras.

1 respuesta
kevin101

#7372 No se, a ver, mi idea no es ir a rutear "curvas" en plan circuito y tal, me gustaría algo más rollo, salgo de casa y voy a algún punto pero de manera tranquila, disfrutando el camino y tal. Sin prisas y sin intentar chulear lo mucho que tumbo en curvas o lo rápido que voy. Obviamente, quiero algo más potente que lo que tengo y que sea capaz de mantener el ritmo en cualquier situación. Es decir, algo que no se muera, ni me haga reducir a 4° para continuar a 120 en un puerto de montaña, si alguna vez tengo que pasar por alguno. Las HD siempre me habían parecido tener ese "carácter" y finalidad, pero estaba buscando otras que pudieran ser más asequibles porque 26k€ no se pagan así como así.

Se que, por ejemplo, la cb650r o street triple, no son el tipo de motos para lo que busco, pero entran en el target porque son asequibles y me darían algo más de potencia de lo que tengo actualmente, además de, estéticamente, resultarme atractivas.

#7373 Si, he dicho que no me siento en confianza cuando intento hacerme el Rossi o Márquez de las curvas con la CB125R, porque en ocasiones los miedos tipicos, el no saber orientar la mirada y tal, fruto de la inexperiencia, surge. Pero es que la moto que pillaré cuando la cambie, no irá enfocada a esos usos, a mí parecer. El uso principal, será viajar disfrutando el camino, como he dicho antes. Pero si, he mirado esas motos, porque sin irse a la Goldwin y equivalentes, son las que veo más enfocadas*.

*Revisar parte de arriba para ver porque se incluyen la CB650R o la Street Triple.

Disculpad el tochamen.

4 respuestas
suggus

#7374 en 6 meses de segunda mano por 3k€ menos que de fábrica, una ganga para quien sepa lo que busca de verdad tú XD.

#7375 el camino lo vas a disfrutar hasta con una Vespa Primavera, no te lo tomes a mal. Pero te falta hacer mucho culo. Tu sabrás en que te gastas tu dinero (entiendo pagas a tocateja), pero un vehículo en muy pocas ocasiones es una inversión.
Para lo que describes yo me iría por una Yamaha Dragstar, Honda Shadow, Suzuki Intruder, o cualquiera del sector.
Las HD debes de probarlas para hacerte esa opinión, tienen su propio carácter (y mantenimiento).
De todos modos dices que te falta un año para el A. No sé, yo de la CBR 125r pasé a llevar las motos de otros y cada año me ha gustado una moto diferente.

1 respuesta
eondev

#7375 ves, yo la cb650r si la veo una moto con sentido por todo lo que cuentas y pareces buscar.

Pero del resto es como mirar desde una furgoneta hasta un aixam pasando por un m3 xDD

Yo por ejemplo hablando con un amigo y teniendo muy claro (ya no tanto) la cbf600s ahora me entran las dudas porque hay más motos que me hacen tilín xD. La cb650r si tuviese una versión con carenado me la compraba de golpe. Una lastima que solo sea versión naked y con ese faro redondo.

Culebrazo
#7376suggus:

Yamaha Dragstar, Honda Shadow, Suzuki Intruder

Justo las tres motos que estoy mirando :heart_eyes: de segunda mano estan bastante baratas y tienen pinta de carne de perro

Aunque tambien estoy pensando en una vulcan s de las nuevas, que me imagino que la puedo vender bastante facil

2 respuestas
suggus

#7378 La S no la he llevado la Vulcan 900 si (se me ha olvidado en la lista de arriba), la que más habituado estoy es la Shadow de mi padre, pero todas se disfrutan por igual pese a sus diferencias 'aquí y allá '.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7375 Voy a decir una burrada, pero es que por lo que te leo no sé si eres consciente de lo que hace una moto y su potencia xD: 160cv en una moto de 230kg no son como 160cv en un coche de 1500kg. Me explico, tu 125 te deja a veces un poco "tirado" en los puertos porque es una 125. Una 300, una 500, etc. de 40-50cv ya va de sobra para lo que dices que quieres hacer. Una moto como la S1000XR, con el tipo de motor que tiene, su carácter, configuración y desarrollos es básicamente un cohete alto con ruedas.

La S1000XR entre otras motos del estilo es una deportiva cómoda, es un motor nervioso, que se calienta un montón (tengo/he tenido compañeros de ruta y curro con esa moto), es una moto que si vas a velocidades legales vas ardiendo en verano (en invierno no tanto), es una moto que cuanto más rápido va mejor funciona, es una moto que es imposible llevarla despacio y no te transmite tantas sensaciones como otras (y en esta descripción entran la Tiger sport 1050, la Versys 1000, etc. pues al estar tan tapado pierdes un poco la noción viento-velocidad-sensaciones o eso me lo parece a mí pero coincido con mucha gente en esto).

Dicho esto, precisamente la cb650r, la TST o la z900 son motos mucho más agradecidas en esto que comentamos: Son motos más dóciles, son motos más fáciles de llevar, son motos más cómodas a velocidades de paseo, no se calientan tanto, van bien, te piden guerra pero al ser nakeds tienes muchas sensaciones con el viento, velocidad y al ir tan poco tapado sobre todo, te ves mucho más cerca de la carretera, no tan cómodo con tanto carenado. Un punto medio son las F (mi z1000sx).

Las custom son otro rollo. Yo tengo una Forty (Sportster 1200) y es un motor que te incita a ir despacio (no pisando huevos, pero sí relajado), es una moto que sales de mala leche del curro y en lugar de pedirte tocar rodilla en el puerto más cercano te pide llevarla baja de vueltas en 3ª/4ª con el porompompom de fondo y relaja un huevo. Una Fat Boy nueva lo malo que tiene es la ergonomía que es penosa, pero las clásicas son más tipo Softail cómoda a la que le pones unas maleticas y una pantalla (o no) y vas como un señor. Pero para eso tienes muchas HD: Las Dynas, las Sportster, las Softails de todas épocas, hay otras custom japonesas también, las Triumph Speedmaster / America... Hay mucho mercado.

Si te mola el rollo tranquilote, primero usa la cb125r para ir haciendo kilómetros y luego si ya te defines como persona tranquila pero que quiere ciertas comodidades y trato de motor pues tendrás que encontrar la que te cuadra probando, porque igual te mola mucho ir tranquilo en una TST, pero te compras una HD y el motor te parece un hierro tosco mal hecho.

#7378 Yo hice 36.000kms a una Vulcan 900 de las modernas (2014), si tienes preguntas dale, pero esas motos frente a una Sportster (mucho más cara, sí) para mí tienen unas cuantas pegas, pero bueno, son muy buenas motos por el precio que tienen.

3 1 respuesta