MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Hobbes

#9390 No te creas, a veces, al no tener competencia las autoescuelas en sitios pequeños, ponen precios que rozan el abuso, seguramente miras precios de Madrid o Barcelona, y las matrículas o las prácticas son significativamente más baratas que en un pueblo o ciudad pequeña.

Eustakiooo

#9382 A mi novia que está con el B le hacían pagar 5€/mes también, entre eso y la cantidad de problemas que tuvo nada más empezar se cambió de autoescuela al toque

1 respuesta
B

#9392 ya pero paso de hacerme 30km para ir a otra.

1 1 respuesta
intelntl

#9393 Si vas en moto practicas

1 respuesta
B

#9394 es de camión

M

#9387 compara los precios tuyos , con los que me saqué en #9378, (243€ + psicotécnico (20€).

1 respuesta
intelntl

#9396 A ver, yo se conducir, cojo mi 125 a diario y soy ACEPTABLEMENTE ágil con ella. Pero me da miedo coge runa 500 y ser un pato mareao y que me follen en pista.

2 respuestas
jarobado

#9397 ¿Tu 125 es de marchas?

1 respuesta
P4tr1

Primera autoescuela que pregunto en el pueblo 350€ y luego las clases 30 pista y 40 circuito.

Cuando por libre el teórico son 98

Nihilus

Yo me apunté el otro día a la autoescuela, si mal no recuerdo eran estos precios

120 matriculación
92 tasas examen
23 practica circuito
28 practica circulación

Por ahora ya saqué el teórico el viernes pasado, y el que viene me toca el de circuito, aunque aún no hice ninguna práctica (hoy será la primera y supongo que única que haga de circuito, ya que yo tengo una 125 desde hace un par de años y se andar bien)

El problema por lo que veo es hacer el examen de circulación, que hay bastante espera, con suerte me dijo que para finales de Octubre... (en Lugo)

1 respuesta
M

#9397 no hay mucha diferencia.

2 respuestas
BaRtoZ

#9400 Mucha suerte el viernes! No pierdas esa confianza en ti mismo, que es importante.

Aún recuerdo jugar contigo a juegos MMO gratuitos en nuestra adolescencia jaja.

1 1 respuesta
Sentry

Llevo un rato riéndome con esto, os lo dejo por aquí:

1
Nihilus

#9402 Gracias! A mi me suenas un poco pero no recuerdo bien :rofl:

Por cierto, tengo casi decidido pillarme la Tracer 7 o 7 GT, estoy esperando a que anuncien el modelo 2022 a ver si la mejoran algo para decidirme, aunque también le tengo echado el ojo a la CB500X 2022

1 respuesta
intelntl

#9398 Claro, una CB125F de 2019. La primera pabajo y las demás parriba jajaja.

#9401 Me dejas mas tranquilo!

#9404Nihilus:

aunque también le tengo echado el ojo a la CB500X 2022

Esta quiero yo cuando tenga el A2

1 respuesta
jarobado

#9405 Pues entonces haz caso a #9401.

1
Nihilus

Tras la primera práctica me siento preparado para ir a examen, aunque haré otra el jueves para estar algo mas acostumbrado a esa moto.

Lo mas complicado me parece el inicio del lento, lo de mantenerme dentro de las lineas antes de empezar el slalon. Esta parte me ha costado sobre todo las primeras veces aunque al final creo que le he pillado el truco. (Tocaba a veces con la rueda trasera al final)

El circuito rápido me suele salir en 21 seg sin forzar en ningún momento.

La verdad me ha gustado bastante y la moto de la autoescuela me parece una pasada (cb300r)

2 respuestas
B

#9407 las líneas las tienes que hacer ligerito sin pensarlo pero sin fliparte y estar al loro con la rueda de atrás y no deberías de tener problemas. Y lo demás es pan comido.
Afectan mas los nervios que otra cosa, porque sin presión se hace todo fácil.

1 1 respuesta
Eustakiooo

#9407 Y para examen usas la 300 también? Todas las que vi por aquí eran ~ 500

1 respuesta
Nihilus

#9409 Si claro

1 respuesta
Eustakiooo

#9410 Pues me tiene asombrado este último debate de las autoescuelas, yo disfruté bastante la cb500f en circuito y la er-5 en circulación, pero firmaba en su momento por haberlo hecho con una menos pesada y pequeña.

1
intelntl

#9408 En que marcha se hacen las lineas?

3 respuestas
Culebrazo

#9412 el lento es entero en primera menos el aceleron final

Nihilus

#9412 el 90% del lento es en primera, lo de las líneas es en la salida acelerar poquito hasta mas o menos la mitad del recorrido de las lineas, soltar acelerador y luego todo a ralenti con primera engranada hasta el último slalon y según enderezas la moto acelerar y meter segunda y frenar en el sitio indicado. Al menos así se hace con esta moto.

1 respuesta
B

#9412 como te han dicho es en primera y al salir de los palos acelerar lo justo para meter segunda rapido y acelerar alegre para hacer una frenada que no te quedes corto ni te pases de frenada.

#9414 lo de ir en ralenti te sirve en las prácticas porque el circuito es llano, pero en el examen hace un poco de subida y no puedes ir con la inercia, tienes que ir acelerando cuando lo necesites y frenando si es necesario cuando toca para no quedarte corto.

1 respuesta
M

#9415 Yo los listones en el exámen en Móstoles lo hice a relentí sin acelerar ni frenar una sola vez. Con una GS500 de la época de Paco :rolling_eyes:

3
Hobbes

Las pistas suelen estar inclinadas, la de Alcalá de henares, el lento era prácticamente cuesta abajo desde que pasas las planchas, y el rápido era cuesta arriba la salida y cuesta abajo la frenada.

Luig1

En Valladolid en el circuito lento entre los últimos 2 palos tienen un bache de la junta del suelo y en el rápido la curva llena de gravilla que algunos profesores van hasta a barrer porque es de flipar.

Los precios a mi me salieron practicas circuito 25€/ media hora y circulación 50€/h

1
intelntl

Gracias a todos por contestar y contar experiencias!

BaRtoZ

En Móstoles nos hacen hombres de verdad.

4 1 respuesta