#9390 No te creas, a veces, al no tener competencia las autoescuelas en sitios pequeños, ponen precios que rozan el abuso, seguramente miras precios de Madrid o Barcelona, y las matrículas o las prácticas son significativamente más baratas que en un pueblo o ciudad pequeña.
#9382 A mi novia que está con el B le hacían pagar 5€/mes también, entre eso y la cantidad de problemas que tuvo nada más empezar se cambió de autoescuela al toque
#9396 A ver, yo se conducir, cojo mi 125 a diario y soy ACEPTABLEMENTE ágil con ella. Pero me da miedo coge runa 500 y ser un pato mareao y que me follen en pista.
Primera autoescuela que pregunto en el pueblo 350€ y luego las clases 30 pista y 40 circuito.
Cuando por libre el teórico son 98
Yo me apunté el otro día a la autoescuela, si mal no recuerdo eran estos precios
120 matriculación
92 tasas examen
23 practica circuito
28 practica circulación
Por ahora ya saqué el teórico el viernes pasado, y el que viene me toca el de circuito, aunque aún no hice ninguna práctica (hoy será la primera y supongo que única que haga de circuito, ya que yo tengo una 125 desde hace un par de años y se andar bien)
El problema por lo que veo es hacer el examen de circulación, que hay bastante espera, con suerte me dijo que para finales de Octubre... (en Lugo)
#9400 Mucha suerte el viernes! No pierdas esa confianza en ti mismo, que es importante.
Aún recuerdo jugar contigo a juegos MMO gratuitos en nuestra adolescencia jaja.
#9402 Gracias! A mi me suenas un poco pero no recuerdo bien
Por cierto, tengo casi decidido pillarme la Tracer 7 o 7 GT, estoy esperando a que anuncien el modelo 2022 a ver si la mejoran algo para decidirme, aunque también le tengo echado el ojo a la CB500X 2022
Tras la primera práctica me siento preparado para ir a examen, aunque haré otra el jueves para estar algo mas acostumbrado a esa moto.
Lo mas complicado me parece el inicio del lento, lo de mantenerme dentro de las lineas antes de empezar el slalon. Esta parte me ha costado sobre todo las primeras veces aunque al final creo que le he pillado el truco. (Tocaba a veces con la rueda trasera al final)
El circuito rápido me suele salir en 21 seg sin forzar en ningún momento.
La verdad me ha gustado bastante y la moto de la autoescuela me parece una pasada (cb300r)
#9407 las líneas las tienes que hacer ligerito sin pensarlo pero sin fliparte y estar al loro con la rueda de atrás y no deberías de tener problemas. Y lo demás es pan comido.
Afectan mas los nervios que otra cosa, porque sin presión se hace todo fácil.
#9412 el 90% del lento es en primera, lo de las líneas es en la salida acelerar poquito hasta mas o menos la mitad del recorrido de las lineas, soltar acelerador y luego todo a ralenti con primera engranada hasta el último slalon y según enderezas la moto acelerar y meter segunda y frenar en el sitio indicado. Al menos así se hace con esta moto.
#9412 como te han dicho es en primera y al salir de los palos acelerar lo justo para meter segunda rapido y acelerar alegre para hacer una frenada que no te quedes corto ni te pases de frenada.
#9414 lo de ir en ralenti te sirve en las prácticas porque el circuito es llano, pero en el examen hace un poco de subida y no puedes ir con la inercia, tienes que ir acelerando cuando lo necesites y frenando si es necesario cuando toca para no quedarte corto.
Las pistas suelen estar inclinadas, la de Alcalá de henares, el lento era prácticamente cuesta abajo desde que pasas las planchas, y el rápido era cuesta arriba la salida y cuesta abajo la frenada.