#9420 Qué malos ratos se pasan ahi por dios, con mi autoescuela era como ir al matadero, a las 8 de la mañana, más de 30 personas a examen en filita y palmando uno a uno...
#9421 Recuerdo que en el mío había alguno que al pasar el primer listón tiraba directamente a la salida porque sabia que iba pasado.. xD
y por supuesto súmale el estrés de saber que si suspendes, tendrás que esperar bastante. La verdad que está jodido examinarse con la pandemia.
#9422 Ya no es la pandemia, que si. Pero en bcn ya había varios meses de retraso. Estoy esperando el de circulación y voy a llegar a los 6 meses de espera, es una burrada.
#9421 yo llegué 1h antes al examen para ver como lo hacia la gente, y literal. De 30 personas que habría palmaron como 15 seguidos hasta que pasa 1 chica, lo hace del tirón, va al rápido, lo hace de PM, y cuando llega al final...se le vence la moto a un lado x ser bajita , se le cae y suspende... no sabeis la pena que me dio la muchacha,
PD: Aprobaron 4-5 si mal no recuerdo...una escabechina tochisima. La cosa esk todos suspendian en los listones, y a mi me parece super facil, sobre todo aprendiendo con los listones super juntos; vas a examen y te parecen q están hasta demasiado lejos xD.
El problema del examen de circuito cerrado es que parece que vas a examinarte como si fuera un campo de fútbol, todo Cristo va allí a ver cómo suspendes, por lo menos en Móstoles. Las pruebas son una chorrada, realmente lo que influye es esto, el estrés, el saber que si suspendes palmas otros 100 euros, etc.
Para mi de los exámenes más inútiles y estresantes que hay en toda la DGT.
luego salen a carretera y si van nerviosos porque llegan tarde al curro igual al pasar entre dos coches la lían parda o se llevan un retrovisor o no saben dar una frenada decente o no saben esquivar un bache
Si sabes llevar una moto, el examen es fácil
Si sabes que sabes llevarla y estas seguro de ti mismo, no hay nervios
Si suspendes una o dos veces, no hay problema. Si suspendes 10 igual no deberías llevar una moto grande
Con los convalidados de A1 ya tenemos bastante, no regalemos carnets para motos de 48CV por favor
#sackernatzi
#9426 me uno a esto, y veo con buenos ojos la normativa francesa de, para tener el A1 convalidado tienes que dar 5 prácticas de pista y calle con una autoescuela, pero se te da como carne nuevo, no como en España que te tienes que saber la ley.
Y para matarse on 49cc tienes de sobra, no sé si con menos también hay quien tiene el honor de conseguirlo.
Pd: la gente en el tráfico no seda cuenta que va con máquinas de matar, que con 20-30 años es más fácil morir en la carretera que casi de otra cosa.
#9425 A mi el q me estresó es el del coche xq no habia cogido un coche en mi vida y suspendi con 22 y luego aprobé con 27 (me examine a la siguiente semana , dando una clase al dia) . Realmente si sabes conducir, da igual q examen te hagan xq sabes hacerlo. Al de moto fui superconfiado, en cambio al de coche cagao.
#9425 yo no puedo hablar de nervios ni nada porque llevo toda la vida subido a una moto, cuando quise saltar a carretera a los 19 años me saqué el viejo A pero claro, al saber andar bien todo fue un paseo y de 64 que nos presentamos al de circuito aprobamos 5, y de los 8 del de calle solo yo.
Pero en realidad cuando la gente me comenta las cosas luego les explico por qué exigen tanto, pues la moto no es algo para tomar a broma y luego con los años todos nos dan la razón.
Ahora es cuando te cuento lo que cuesta sacarse el carnet en Alemania o Francia y te pones a llorar. Y ojo que personalmente lo endurecería mucho más.
#9426 de acuerdo en parte, obvio es fácil el circuito y obvio tienes que saber llevar la moto, pero creo que en Mostoles, con grandes autoescuelas como fue mi caso, es ir al matadero, bien tempranito por la mañana ves gente suspendiendo delante tuya y si eres un rayao (si soy) se pasa mal, por mucho que hagas 5172617 veces bien el circuito en clases, antes o después.
#9430 Pregunta, después de ir, y ver lo que pasa, ¿es culpa de los examinadores o de las autoescuelas?
#9429 no hay que endurecer el examen ,lo que hay que enseñar es a andar en moto .
De nada sirve que pongas circuitos haciendo el pinopuente sino te enseñan a tomar curvar , frenar o practicar con diferentes ejercicios, en diferentes situaciones.
Aparte de que el examen o lo empiezan a hacer en sitios cerrados o cambian los tiempos segun la climatología.
No puede ser que te pidan 25 segundos un dia soleado y 25 segundos un dia lluvioso con el asfalto mojado , mientras predicas que si llueve hay que ir con mas calma.
Pues nada, palmé en el rápido por 10 centésimas, supongo que al ver la pista mojada y al hacerlo en otro sitio que nunca vi, no lo hice como siempre, aunque al terminar me extrañó el tiempo... creo que ni si quiera en la primera vez que lo hice en práctica me llevó tanto, no se que pasó porque tampoco es que me sintiera muy nervioso
En las prácticas rara vez pasaba de 21s...
Otra vez será.
#9433 es común eso , a mi ya me ha pasado dos veces.
De todas maneras de 21 a 25 me parece raro , no sera tu pista de prácticas mas pequeña ?
#9432 Yo hice el circuito de velocidad lloviendo a mares, de hecho fui de los pocos que tuve los huevos de hacer el examen porque estaba hasta la polla de esperar y tener que irme a otro mes más y más clases y spm. Total que puedo confirmaros de primera mano que hacer el circuito de velocidad con lluvia es bastante bastante arriesgado.
#9434 Nope, el circuito de prácticas es incluso un pelín mas largo según el profesor de la auto xd..
Lo que no le veo sentido es que no dejen calentar antes ni nada, ir en frio a un sitio distinto cambia un poco la percepción también, entre eso y la pista algo mojada pues me ha jodido.
Lo que más me jode es que el rápido nunca me ha salido mal en las prácticas... No esperaba suspender esta parte ni de coña, pense que si suspendía sería en los railes del lento, es más, segun pasé los railes y empecé con el slalon ya pensé: esto ya está hecho. Igual me relajé demasiado jaja
Nada, mala suerte y para la próxima malo será ahora que se como es..
El próximo examen me toca el día 8, menos mal que no me corre prisa.
#9431 ambos, e incluso dgt, mas que examinadores, los de Móstoles hace 5 años al menos, estaban quemadísimos, de hecho tuve una discusion acalorada con uno que me quiso suspender por la cara llevandole la contraria a sus dos compañeros.
La autoescuela por no separar al menos gente para el A1, para el AM o el A2, para evitar aglomeraciones y tensiones absurdas (en este caso la mia) y examinadores porque no cuesta nada ser agradable, hablar, explicar bien las cosas y los fallos, que si, que entiendo que la dgt no meta gente es una mierda, pero si curras cara al publico, no puedes pagar tus marrones con tus “clientes” sin tener nada que ver.
#9432 pues también, tienes razón que la buena enseñanza es igual de importante.
Al menos yo lo que me encontré, y mis compañeros de ruta aquí que hay, coincidimos en que se enseña bien. También se dan muchos casos de que el profesor te recomienda dar alguna clase más y la gente no quiere porque “ya se ve bien” y luego pencan.
Esto lo he vivido bien de cerca.
#9438 Pues yo pienso que te enseñan a aprobar y ya, está claro que algo de técnica se pilla pero unas clases algo más avanzadas con pista mojada y hacer ochos por ejemplo lo vería cojonudo
#9439 lo suyo seria que las pruebas fuesen rollo los cursos de conducción que hacen en algunas academias privadas, para aprender el tema de la gestion de la mirada y tal, por ejemplo, el AM/A1 el tema del ocho y tal rollo esto: https://motos.honda.es/Honda-Instituto-de-Seguridad/curso-defensivo-basico.html
Luego para el A2 algo rollo esto: https://motos.honda.es/Honda-Instituto-de-Seguridad/curso-defensivo-medio.html + lo del AM/A1
Y para el A: https://motos.honda.es/Honda-Instituto-de-Seguridad/curso-defensivo-superior.html + lo del AM/A1 y A2
De esa manera yo creo que la gente saldría bien preparada y con confianza y conocimiento de lo que lleva entre manos (luego si algún cabra le diese por hacer el tonto y matarse pues allá el)
#9438 ya depende de lo que cada uno entienda por enseñar bien.
Pero a mi en la autoescuela no me han enseñado a andar en moto , me han enseñado a hacer una gimkana en moto.
El primer dia un par de vueltas para acostumbrarse s las marchas y luego corre al circuito a ver si consigues hacerlo en poco tiempo. Y si algo falla , no hay otro ejercicio o sistema con el que puedas probar para habituarte a ello.
Frenar ? Creo que de las 7 autoescuelas que hay no he visto a ninguna hacer hincapie en eso. Y luego ocurre , que realmente no tienes 100% afianzado el tacto de la moto y en el examen al frenar para el suelo.
Creo que he aprendido mas cuando me he hecho un curso de pitbike que con la autoescuela . Y aun así el curso peca de que al final de que se intenta coger confianza en la moto tocando rodilla.
Creo que hoy en dia hay suficientes medios y técnicas para enseñar a alguien andar en moto
#9441 Al menos cuando me lo saqué yo te enseñaban bien las frenadas de emergencia, a posicionarte un poco en la moto para curvas cerradas (como el circuito rápido), a hacer tumbada a la inglesa para mover la moto bien entre los conos y demás historias.
Vaya, no solo a aprobar, y a mí al menos en el de carretera me exigieron bastante, soltura al adelantar, curvas alrededor de la ciudad (ventajas del norte jaja) y eso. Vaya, un curso de pitbike seguro que enseña más, también dependerá de la ciudad pero algo enseñan y personalmente enseñaría bastantes más cosas, poniendo el curso del A mucho más largo y por consiguiente mucho más caro, como en muchos países de Europa. Pero así salir aprendido.
A eso me refería con endurecerlo.
#9442 te digo cuando haga el de carretera, que también lo hago en el norte .
Pero de primeras aqui con circuito es un poco lo que te comento, pero al menos mi impresión en mi ciudad esta pensado para hacer 5 clases y tira para examen. Que encima las clases son ultra caras pero es que es precio estandar en toda la ciudad y alrededores.
Pues nada muchachos/as, os hago un pequeño resumen del tema pintura según he estado viendo por aquí (Madrid Norte) igual a alguien más le orienta si quiere meterse con ello próximamente. El contexto es que el carenado de mi suzuki gsxr600 k6 es el rojo, y claro, habréis visto muchísimas más azules que rojas, lo cual influye a la hora de hacer una compra en desguace y demás.
Desde hace unos meses estoy buscando piezas de carenado, un compi me pasó un enlace pero es sangrante en cuanto a precio, si me gasto 700€ en tres piezas de una moto que me ha costado 2800€ creo que es una inversión un poco absurda por lo que se me presentan varias opciones.
Las piezas afectadas son el frontal, rajado un poco por debajo del retrovisor, crenado derecho y cacha izquierda. Son defectos estéticos mínimos, no son un arrastrón, pero en rasgos generales, este carenado o pintura se ve poco agradecida si no se mima, o quizá es tema de los años de la moto/pintura. Ahora sí os cuento mis opciones, si alguien cree que puedo hacer otra cosa mejor y más lógica que me lo diga, estoy abierto a opciones.
1.- Reparacion de carenado y pintura nueva: A partir de 600€ (L&Rperformance)
Esto es como todo, reparación en fibra y pintura completa de la moto, en caso de llevar el carenado desmontado pues sale a unos 600€. Hablamos de repintado y pegatinas básicas con su lacado, nada de diseños, todo eso acabaría llegando a los 900€ depende de lo que se pida, como todo.
2.- Compra en mercado de segunda mano de las piezas afectadas: Entre 200 y 300
Creo que el principal problema es el stock, colores complicados y por lo que he oido puede ser un poco notorio el color, dependiendo si la moto ha estado en calle o al sol durante mucho tiempo, el color se degrada antes o después. Cachas sin problema, comparte color con la azul, ese blanco perlado, sin embargo, el rojo del lateral y frontal creo que serán un dolor de cabeza, aparte del tema sincronía de colores.
3.- Vinilado: Desde 600€ (En un lugar contrastado)
Hablamos de Icon Custom, un sitio especializado y con bastante renombre, estoy seguro de que en cualquier otro lugar me saldría más económico, pero es por cercanía el primero que me salió y fuí a preguntar. La verdad que me resolvieron dudas, debería reparar previamente el carenado o hacerme con piezas en buen estado vaya. Si son cromados puede llegar perfectamente a los 1300€, diseños y demás pues como todo, a más complejo mayor inversión.
Quiero decir que esta idea me flipa, pero creo que genera dos cosas que no me atraen, la primera es el royo de durabilidades y demás, no sé hasta que punto este vinilado puede ser duradero a comparación con la pintura, un chinazo mismamente y ya tenemos una grieta que reparar tanto en carenado como en vinilo... Además de ser un cartel a dos ruedas luminoso de "Méteme en una furgoneta y desaparezcamos"... Me preocupa bastante vaya.
4.- Carenado ABS de inyección: A partir de 400€
Creo que a día de hoy es la opción más real y factible que puede darse, un carenado en una página contrastada o jugar a la ruleta rusa con un chino de aliexpress, que es de donde muchas de estas páginas sacan los carenados. En este caso me decanto por Auctmarts, por lo que veo se pone en unos 460€, aduanas a parte, hay mucha variedad y un chaval que se dedica a la reconstrucción de motos recomienda, y por lo que se ve en sus videos, son bastante bastante decentes. El problema? La jodida GSX-R tiene depósito de chapa, a esto le añadimos las llantas de colores y se pone en otros 200€ que soltar fácil, unos 60€/llanta y estimo que otros 80-100 el deposito. Asi que la opción idónea sería encontrar un carenado con el que combinar estos colores.
Y como es obvio, el carenado original tratar de repararlo yo poco a poco como hobbie, ya que es el original y creo que se le puede dar aun mimo.
Os dejo por aquí el tocho, lo dicho, si alguien quiere aportar una idea será bien recibida, quizá me anime con un brico como con la radio del coche!
Hacía mucho tiempo que no publicaba en milanuncios. A los 2 minutos me han llamado intentando estafarme...
Un señor andaluz que decía que me mandaba un transportista y que luego subía él, pero que el transportista necesitaba una reserva si o si de 500 euros, que me la mandaba por bizum... Vamos, lo típico que luego envía un cobro y no un pago...
Le he mareado varios minutos hasta que se ha cansado, me decía que era mecánico y no tenía ni idea... ayyyy los timos, pobre gente que caiga...
añado el número del señor timador: 624451499
Pequeña actualización, sobre seguro la cuarta opción, ahora falta elegir tienda y carenado, por ahora manejo dos, Auctmarts y Carenadosyaccesoriosmoto.com, que tiene tienda física aquí en Madrid.
El royo está, en una puede venir receta aduanera de entre 30-100€ fácil, y en el otro la diferencia de precio son 200€, con la "tranquilidad" de una tienda física...
No sé si alguno tiene referencias de ambas aquí, pero toda idea es bien recibida y ayudará!
Ayer hice mi primera práctica para el A2, me dejaron una Suzuki GS 500.
Era la primera vez que llevaba una moto de marchas, en el rápido en primer intento 23 seg y consistente en los siguientes.
En el lento las primeras veces no daba con ello, después de unos intentos, empecé a mirar lejos y lo conseguí sin apoyar unas 2 de cada 3 veces.
Se me hace un poco raro el meter segunda hacía arriba jeje espero que en la siguiente este ya mas acostumbrado y me quite un par de segundos en el rápido para ir más seguro.
Di 1 h de clase y puff no me queria bajar de la moto jejejeje me hubiera tirado toda la tarde allí.
También me esperaba más tirón al meter puño hasta el fondo pensaba que iba a hacer caballito jajajajajaa, eso sí estiras la primera y te pones rapido
#9309 Hola compi, te comento cómo ha ido al final...
RPV: No merece la pena legalizar el porta.
Tras hacer literalmente 60 fotos a la moto, cambiando la matrícula de ubicación para que el laboratorio aprobara el proyecto... Todo ha ido bien y ya dispongo de la ficha técnica con el portamatriculas legalizado. He tardado 1 mes entero.
Al llegar a ITV me intentaron cobrar 200€ por incluirlo en la ficha y validar todo el proyecto (2 horitas). Al final al ser sólo un porta me cobraron 100€, super majos los de la ITV ya que el precio estaba en la tabla de precios (en un cuadro) así que no era invent.
Precio total que he pagado:
190€ proyecto (todo el papeleo)
100€ ITV
40€ Certificado de montaje taller
120€ Portamatriculas (más o menos)
450€
Me da para pagar 4 multas y media (prontopago) por portamatriculas corto..
Ventaja: Paso itv sin preocupaciones.
#9447 Ya puedes darte con un canto en el pecho porque si es tal como cuentas me parecen resultados de 10 para una primera práctica
#9449 Hooooostia, a mi me comentaron en la Yamaha que sería solo 18€ la reforma en la ITV (habiéndole pagado a ellos el certificado de laboratorio y de montaje en taller), y para colmo en mi caso no lo estaría homologando en corto.
Justamente tengo cita para el jueves 7 para ir a ponérselo, ya veré que hago con la ITV, porque estoy incluso pensandome en dejar ese "sport" en largo y realmente no sería necesaria la homologación.