MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Mewtwo

#10769 tambien te puede caer un meteorito...

Lo primero, es responsabilidad de la autoescuela , pero las motos se caen y a esas velocidades no se parten en dos , la mayoría siguen funcionando...

Puedes hacer el examen en una pendiente inversa a la que estés acostumbrado en el circuito, complicando bastante el control de la moto.

Pero la inclinación de terreno que sepa no va cambiando todos los dias cual montaña rusa ...
Asi que sigues siendo tu el responsable...

Puede tocarte un examinador gilipollas y que te saque del examen, cosa que en móstoles es completamente plausible.

Todo ello en un examen que 100 objetivo y no hay tu tia 🤣...
Que me digas circulación pues vale... Pero circuito?

yo he visto como una moto se jodía el cable del embrague en el examen y automáticamente el siguiente alumno suspenso por no disponer de vehiculo para examinarse.

Lo mismo que el punto uno , eso es culpa de la autoescuela, por no ser previsora pero no algo que te va a ocurrir mientras lo haces...

También te puedes romper la pierna yendo a examinar...

la primera vez que toques la moto en todo el día sea delante de las paralelas porque no te han dejado subirte antes.

He visto gente que se sube a la moto por primera vez en todo el dia delante de las paralelas y aprobar y gente que lleva una hora practicando antes del examen y suspender.

Asi que eso no indica nada.... Es mas ¿Sabes por que suspendía la gente en mi autoescuela? Por nervios, nada mas que por eso.

Suspendia uno en cualquier punto del circuito y los siguientes tres o cuatro, caian en el mismo punto .

Aunque 10 minutos antes lo hubieran estado practicando perfecto. Tal era la sugestión que cogia la gente, que a la hora de presentarse tenian empezar siempre los que mejor lo hacian, para evitarlo.

2 respuestas
jarobado

#10771

#10771Mewtwo:

Es mas ¿Sabes por que suspendía la gente en mi autoescuela? Por nervios, nada mas que por eso.

Y coger la moto antes te puede ayudar a rebajar los nervios. Todo lo que hemos comentado #10769 y yo (más otros como que se ponga a llover el día del examen) son condicionantes externos que no dependen de ti y que pueden dificultar el aprobar.

Eso no quiere decir que aún con todos los condicionantes en contra no te lo puedas sacar, pero es más difícil.

Y lo digo habiéndome sacado a la 1º circuito y circulación (y coche).

achenese

#10769 A ver, en el caso de móstoles el único handicap real es la pendiente y que las prácticas realmente no las has llegado a hacer nunca en el circuito del examen. El resto si que es verdad que depende de tí y de como de bien sepas gestionar tus nervios, que para mi esa es la mayor de las dificultades y por las que yo casi suspendo el día del examen. Si sabes gestionar los nervios tienes gran parte del trabajo hecho

#10771 la inclinación no cambia pero si que es verdad que en Móstoles (no se si serás de Madrid) mucha gente suele suspender por la pendiente ya que de los 2 centros de examenes en Madrid es el único en el que no puedes hacer prácticas en la misma pista de examen y las autoescuelas aunque te lo quieran vender bien ninguna llega a tener el circuito en una pista con las mismas condiciones que el examen. Si sumas lo de la pentiende con la sugestión de las leyendas mostoleñas por el alto % de suspensos allí + nervios...pues tienes bastantes probabilidades de suspender solo por eso.

3 respuestas
Ukmadorian

#10767 Yo tengo B y C, y nunca tuve pegas en la pista del camión tampoco, pero sigo pensando que depende de tí.

El que suspende es por nervios, y si no estás nervioso pues no te debería pasar.

Yo hice la pista con niebla, suelo mojado, habiendo practicado en una pista inclinada y no saber ni cómo era la oficial. sin subirme a la moto antes y viendo como delante mía se le caía la moto al suelo a dos niñas al colocarla en la L.
Son factores que te perjudican? Si
Pero no suspendes por eso, suspendes por hacer mal el circuito.

Ahora en la calle…

Pero bueno mañana os contaré xd

1 respuesta
Mewtwo

#10773 pero es que en ningún lado haces las prácticas en el circuito del examen.

Vamos donde me lo saque yo el circuito esta cerrado a cal y canto hasta el día del examen , y el handicap era que es un sitio lluvioso y como te caiga chaparron te jodes y agua y eso si que no es predecible.

Pero aun asi la gente que sabia llevar la moto hacia el circuito, y si suspendia era por tiempo , por el tema de que la gente se volvia mas prudente.

Pero al final es cosa tuya...

Como digo yo he visto gente hacer prácticas, hacerlo perfecto, y que uno por algun extraño designio del señor tocar una paralela en examen y acto seguido que los 5 siguientes se fueran a la mierda en las paralelas de forma muy bestia.

Y ahi no influye ni pendiente, ni lluvia , ni nada , solo tu.

1 respuesta
xDani360x

#10773 No es solo por la pendiente, al menos cuando yo me examiné en 2015 había un examinador que me hizo suspender por que sí, creo que lo dije en uno de mis anteriores posts en el hilo, el resumen es que puse un pie en el zigzag uno de los tres examinadores se empeñó en no dejarme pasar al rápido porque decía que puse el pie dos veces, la examinadora pendiente del rápido le dijo ha puesto un pie, mi profesor le dijo exactamente lo mismo, se empecinó y me mandó fuera, después si es cierto que al ir a ver que pasaba y preguntarle por qué me iba si había puesto un pie si su compañera me daba la razón, solté el embrague y se caló la moto, el hijo de la gran puta me soltó en ese momento, ahora si estás suspenso, pero ya después de suspenderme previamente y tachar mi acta de examen.

Eso es completamente externo a ti, y lo de la autoescuela por falta de preparación o previsión me parece igual de externo, es mala suerte, como la mala suerte que te puede pasar en circulación.

achenese

#10775 Eso lo dirás tu, en Madrid si te examinas en Alcalá de Henares haces las prácticas en el mismo circuito del examen, vamos en el mismo mismo. Conozco de más ciudades en las que también haces prácticas en el circuito del examen.

jarobado

#10774 Pues en la calle lo mismo, si eres capaz de guardar distancias de seguridad, ir a la velocidad adecuada, etc. no tendrás problemas, depende de ti.

Los condicionantes externos los tienes igual en circuito que en circulación. En ambos casos te pueden dificultar la obtención del permiso, pero la última responsabilidad es tuya.

achenese

Para cambiar un poco el tema, después de la primera edición de #10632 vuelvo con la segunda entrega de la esquina maldita:

Imbackbeech

#10773 la gente q suspende en Móstoles es xq no tiene equilibrio en una moto. Yo ni sentí la inclinación, hice el slalom al relentí super easy, xq además en las 3 prácticas q me regalaba la autoescuela me ponía los conos más cerca que en el circuito para aprender.
Insisto, el slalom es cuestión de equilibrio y que la gente suspenda por una inclinación de no sé cuánto, pero minúsculo, se lo merece xq aún no sabe llevar una moto.
Lo que si no entiendo es hacer el circuito super rápido, pero supongo q lo hacen para que la gente tenga un mínimo de control para cuando se flipe y le rosque un poco al puño no se mate.

Shikoku

#10754 wat? Desde cuándo????

Que he ido entre carriles por Bcn toda la vida y nada

Ahora q vivo fuera, un día a la semana, algo filtro entrando/saliendo de Bcn (ronda litoral siempre)

1 respuesta
ruk0style

#10781 Desde hace unos meses, me pasaron el otro día una fotomulta de un motorista yendo por el medio, y otro amigo mío se encontró al coche que hace las fotos en medio del carril en pleno atasco.

1 respuesta
Shikoku

#10782 pues vaya mierda... Ahora a ver si me acuerdo o me como una xD

Maaarc

#10754 Esa la he pagado, en mi caso me hicieron la foto por ir por el carril bus, en la foto se ven otras 8 motos xdd

Lo bueno que era el carril de entrada que llega hasta glorias, nunca he visto un autobús por ahí y encima a las 7:30 de la mañana… ya no he vuelto a ir por ahí a esas horas.

1 respuesta
Ukmadorian

#10784 Según me comentaron ayer, si no están equivocados claro, si te multan y en la foto sale otro vehículo, la recurres y ganas 100%.

Normalmente cuando te mandan una foto de tu coche con zoom que no se ve ni la carretera suele ser por que se ve otro coche, y si la recurres y se ve el otro, ganad

Imbackbeech

Os dejo un par de fotos chulas que hicimos el pasado fin de semana, de la quedada del grupo Aprilia RS , en Madrid. 12 nos juntamos.

5 2 respuestas
achenese

#10786 Hostia pasame enlace a telegram o lo que tengáis y se lo paso a un colega que se va a pillar una 660 ahora a final de año/principio de 2023

1 respuesta
Imbackbeech

#10787 pásame por privado su whats y le digo al admin que le meta. Somos 119 ahora mismo

Hobbes

#10786 no comprar esa moto en amarillo es delito.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#10789 Azul/roja para mí.

1 respuesta
intelntl

#10790 Eso, que parezca una Honda ;)

xDani360x

Lo comento por aquí por si a alguien le cuadra, me compré un RPHA 11 a mitad de verano, lo he usado bastante poco (3 semanas) porque soy super quisquilloso con el color, y no pega ni con cola con la moto, por no pintarlo, que vale un pastizal xd, prefiero quitármelo de enmedio rápido y ya veré alguno en algún momento.

Es una talla L, pero comparten calota la M y la L en esta talla, quiere decir que son los interiores los que marcan la talla, si alguien quisiera una M con cambiarlos vale, yo vengo de una M en Shark, el casco está nuevo, viene con las dos viseras y funda.

Por 170€ se lo lleva quien lo necesite dentro del foro. Es azul y naranja.

1 respuesta
intelntl

#10792 lo que no has dicho es el color xD

1 1 respuesta
Ukmadorian

Bueno, hice el examen de circulación esta mañana.

Edit: ya saqué el certificado xD, Apto

Por otra parte, alguien con un Shoei GT-AIR 2? Tenía pensado comprarme el Shark Spartan GT Carbon pero he leído que el SHOEI tiene algo más de calidad.

Me da un poco igual el dinero, sobre los 600 tenía pensado gastarme, alguna otra recomendación? Va a ser en principio para ir con una Mt07

2 4 respuestas
xDani360x

#10793 importante 😂 aqui el anuncio

achenese

#10794 el resultado del carnet puede tardar perfectamente 48/72h aunque en mucho sitios te digan que en 24h está. Probablemente esa nota que veas del A2 sea maniobras, suelen dejar 1 mes la nota publicada o así, no se si será tu caso.

Si te ha dicho solo la velocidad es que estás aprobado, como mucho alguna leve que te haya puesto así que enhorabuena

1 respuesta
Ukmadorian

#10796 Nada, era el de hoy por fecha, pero sí, APTO. Lo que va algo mal es la app de la DGT, en la web he podido sacar hasta el carnet provisional

5 1 respuesta
Nihilus

#10794 Gz !
Yo tengo el Shark Spartan GT Carbon Urikan Blue y estoy contento con el, eso si es bastante pesado para ser de carbono (sobre 1500gr), pero a mi me resulta comodísimo, lo volvería a comprar.

El shoei no lo he probado.

BShP

¿Cómo sabéis qué casco mirar? Voy a sacarme ahora el A2 y estoy bastante perdido. He preguntado en un par de tiendas pero me recomiendan lo que tienen ellos y ya.

Me gustaría uno modular porque la moto la voy a usar para el trabajo y haré bastantes paradas a lo largo de la mañana y eso.

1 respuesta
Hobbes

#10797 Es que en la app de la DGT va el definitivo. Para lo que funciona decente es para saber si tienes un vehículo nuevo matriculado. El resto tarda más, incluso el seguro que lo tienes a una fecha, en la app, tarda un par de días en reflejarse.

PD: Felicidades!

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • intelntl
  • MegalomaniaC
  • xDani360x
  • Daidum
  • sacker
  • RU_386