#11820 pos de las 40 o 50 personas que habia haciendo el examen hoy, hemos aprobao 4 o 5. Es una escabechina ese examen de mierda eh.
Yo suspendí el otro día por idiota, toque el penúltimo palo del lento con la hombrera de la chaqueta y mire a la examinadora pensando bah, ya he suspendido… resulta que nadie se dio cuenta salvo yo, que me di claramente cuenta y durante ese medio segundo por distraerme con eso se me quedó la moto muerta porque deje de dar gas… y apoye dos veces ya en el último palo justo antes del sprint.
De 100 intentos en las prácticas puedo fallar… 5? Pues llegue al examen y toma por imbecil, tengo otro intento este 25 a ver qué tal
#11822 Es la putada del circuito..da igual cuánto lo lleves practicado que entre los nervios, ver suspender a otros y tal..llegar ahí en frio y de primeras hacerlo es muy jodido.
Si consigues no ponerte nervioso y lo llevas bien preparado tienes muchas posibilidades de aprobar, pero con el componentes nervios entre medias...jodido
#11814 esos ya son para ir de ruta y todo jaja. A ver en la moto se pasa frío, calor, te mojas… es lo que hay.
#11826 el circuito util es pero no debería de ser una prueba de examen como tal sino una parte más de la práctica...luego la gente con el A2 recien sacado se va de ruta porque se cree que ya sabe montar en moto y se hacen un recto en la primera curva por no saber ni trazar, ni frenar ni nada
#11828 Salir lloviendo? En Ibiza? Qué va xD De ruta ni de coña, vamos. Si vas a currar vale...
#11829 ahi está el tema. Te deberían enseñar curvas abiertas o entender "trazar" y no unos putos poster a pasar al ralentí.
Luego ruta y entro a curva frenando y tirando de embrague.
#11829 A esa gente el problema fue darles del carnet.. no es culpa de la practica que el conductor sea un inconsciente, la prueba corta del A2 esta hecha para saber evadir obstaculos a pequeñas velocidades si no ademas de eso la mayoria de la gente ni sabria maniobrar a 20km/h con una moto de 200-300kg, luego el largo si que le veo menos utilidad si no te explican bien como trazar las curvas a alta velocidad pero esto ya depende de la autoescuela.. a mi durante las practicas me explico bastante bien mi profesor como hacer las curvas segun la velocidad que lleve o lo jodida que este la curva pero dicho por el mismo en otras autoescuelas simplemente se preocupan de que aprendas una "tecnica" de aprobado en plan, tuerce de esta manera al ver este poste, al llegar aquel poste haces esto y luego esto..
Lo que si deberia ser es que ambas pruebas tanto el circuito como la circulacion fuese una sola.. que es esa estafa de cobrarte 50€ o por ahi por hacer un examen de 5 minutos, tendria que ser un circuito normal de practica y si el examinador ve que vales para circular sacarte a carretera y hacer el examen de verdad pero en si las el circuito de maniobras no lo veo mal, como digo creo que depende mucho del tipo de profesor que te toque.. si es uno que simplemente se la suda que sobrevivas despues de aprobar o uno que se molesta en mejorar tu conduccion con cada clase..
#11833 entiendo que este hecha para evadir obstáculos pero sigo pensado que debería de ser una parte de la práctica y no un examen específico. Que igual las prácticas tuviesen dos fases, primero maniobras en circuito cerrado y una vez tienes soltura con la moto sacarte a circulación y que sea todo un examen
#11833 #11834 olvidaros, ni las autoescuelas enseñan a pilotar ni una moto ni un coche, ni la gente necesita más que no sea ser un peligro para los demás.
Si queréis aprender más, tanto para moto como para coche hay cursos específicos que os enseñan ir más allá y hacer cosas que otros no saben de forma segura o saber reaccionar a situaciones difíciles (de que se den sobre todo).
#11834 El problema de eso es que si no lo pones de examen entonces nadie lo hará.. o la mitad de autoescuelas pasarán de enseñar al alumno si no se lo van a pedir en el examen, la clave sería esa la de poner un único examen donde realices todas las pruebas pertinentes tanto para ver si tienes soltura con la moto como para sacarte a autopista.. es como con el coche, salvo que seas un caso excepcional y ya hoy en día creo que habrá muchos por qué me suena haberlo escuchado, pero a mí en la vida me han metido en un circuito a practicar con el coche directamente aprendes soltura por ciudad y luego ya sales a carretera.. Con la moto al final es una sableada entre clases de una y clases de otra, más examen de uno y examen de otro y no falles que si o si son 2 oportunidades para todo con las tasas si no a volver a pagar.. Ya es obvio que solo está hecho para recaudar..
#11835 hombre yo eso almenos en mi experiencia con mi profesor se molestaba bastante en enseñarte a saber coger la moto y circular con ella, si no te veía preparado o te veía un peligro directamente ni te presentaba por mucho que quisieras ir a examen.. que hay gente que es negada totalmente para coger una moto y aún así les enseñan, este almenos le preocupaba menos su sueldo que la vida de otros en la carretera :S Pero está claro que al final para aprender lo mejor es un curso específico de ello, aunque la mejor experiencia al final es rodar y con cabeza, no ir a lo loco según te saques el carnet como veo a muchos con motos de A supuestamente limitadas para fundir el motor en la primera salida de ruta.. xD
#11836 150? O.o donde te estafan así? O hablas de ambos exámenes? En mi autoescuela el examen práctico son 40/50€ que recuerde más el de circulación juraría que 80€ o por ahí..
#11837 vas a salir de ruta y quitando algunos miedos, vas a cometer los mismos errores y vicio una y otra vez. De verdad, curso y ahí te van a señalar lo que haces bien y lo que tienes que mejorar.
PD: alguien por Madrid que se anime a venir de ruta el domingo? MP.
#11838 Yo saldré el sábado a las 7/8 de la mañana para volver antes de que empiece el calor, pero aún no es seguro
#11837 examen y tasas son 150 palitroques y hablo de 2015 que es cuando me examiné, ahora puede ser algo más
#11825 pienso lo mismo, sobre todo la segunda parte, en la que te cronometran y te hacen "correr". Recuerdo cuando yo estuve haciendo las prácticas, había un chaval de otra autoescuela que iba a mejorar tiempo, hablo ya de estar por debajo de 20 segundos. Su profesor por más que le decía que no era una competición, ahí seguía el tío.
No entiendo por qué para moto hay que hacer circuito cerrado y para coche no, que te hagan hacer eslalon, con cronometro, etc.
Mi teoría es que hace un tiempo había demasiados accidentes de moto y decidieron complicar el carnet.
#11842 y luego regalan el A1 a los que tienen el B, quieren sacar dinero y de que manera, seguro que es de los exámenes que más dinerito deja.
#11843 #11844 cuidado, que te permitan usar motos de A1 con el carné B, no quiere decir que poseas el A1.
Si posees el A1, y quieres el A2, creo que solo tienes que hacer la prueba de calle. Y sobre todo, en muchos países de la UE, con el B o no puedes coger ninguna moto (Francia) o son ciclomotores (Alemania).
#11837 en Madrid en Mostoles son 120, en cualquier otro sitio, Toledo, Alcalá, Guadalajara… son 150, es un atraco que te cagas, solo el de circuito
#11845 exacto, con 3 años de B tienes un "permiso" para conducir motocicletas de hasta 125cc, solamente es válido en España. No tienes el carnet como tal.