#11850 yo cuando llego cojo un poco de agua y antigrasa y me entretengo quitándole los mosquitos, dándole a las llantas, etc…
Lo suelo hacer tranquilo para que pierda temperatura.
Una vez hecho eso le meto un manguerazo bueno y seco con trapo/papel de las zonas donde más agua se acumule y todo listo.
Luego un paseo para que se sequen bien las zonas en las que se puede quedar agua y no alcanzo a secar y listo, ya puedes volver a ensuciar la moto nada más la saques a carretera jajajaja
#11850 El autolavado me pilla cerca en mi caso, no llega a claentarse más de 80º, pero vamos entre que llego, la apago, me voy quitando las cosas, como dice panto tiro de algún producto y demás se va enfriando.
Le meto un euro o 50cts si me lo permite el sitio, a secar con una toalla, luego encero y tirando.
Aun así la he lavado en el garaje con un barreñito, agua en pulverizador con jabón y sin problemas también XD
Pues para mi la moto es como un gato, no le gusta el agua y lo que hago muchas veces es con un pulverizador ir mojando la zona y con un paño de microfibras, retirar mosquitos y otra suciedad.
A menos que venga embarrada, no suelen acumular tanta suciedad y no veo necesidad de ir a un lavado a presión.
#11856 de hecho no se recomienda nada el agua a presion que luego cojinetes y similares sufren del carajo. Si no está de barro hasta las trancas, cubo + trapo.
Pues en el taller oficial le dan con agua a presión y bien calentita. Si llueve se mojan los colectores y no pasa nada. Yo tengo el autolavado delante del garaje y lo hago en frío, pero si tuviera que hacerlo después de ruta, sin miedo macho.
Lo que no recomendaría es darle de cerca con la manguera. Yo me pongo a metro y medio más o menos y con eso le quito la tierrecilla, los restos de antigrasa con mosquitos y mierda de la llanta y poco más.
Siempre con cuidad de no darle a la entrada de aire o a la salida de escape.
#11853 Pues una que me vino en un pack de WD-40, con el lubricante de cadenas y el limpia, lo venden por separado y la verdad que queda bastante bien.
Toda mi vida he lubricado todas mis motos con el Castrol. Limpieza con desengrasante diluido en agua y un cepillo.
Agua a presión solo la uso para la llanta, pasos de rueda y poco mas. Zonas de mierda pura. Para las tapas cubierta motor y zonas asi, con el Pronto multisuperficies queda como Jesucristo.
Y si os mola llevarla como si estuviese nueva. A los colectores, escapes cromados y cosas de puramente metal brillante, lana de acero y pulimento
#11857 Hasta el verano pasado que la lavo ya en mi casa con cubo y tal, o la manguera suave pulverizando la he lavado toda la vida en lavacoches con pistola desde lejos y al final es como si llueve en la moto. No les ha pasado nada, ni a las custom, ni a las naked, ni nada, y la Bandit 600 que tuve del 94 vivió 25 años impoluta hasta que el amigo que se la quedó decidió jubilarla por una Versys 650 en el 19.
Si te pones a un metro - metro y medio el agua no tiene nada de fuerza, le cae literalmente como de lluvia.
Joder, entonces no podríamos salir cuando llueve, ¿no? Entiendo que el agua a presión lleva detergentes y demás... pero vaya, me parece hilar demasiado fino.
Pues yo le enchufo con la manguera a presión sin alejarme 25m y no he tenido ningún tipo de problema nunca. De hecho en zonas como la cúpula y el faro le doi desde cerca para quitar todos los mosquitos. Tengo más cuidado con plásticos y deposito pero tampoco es que me aleje tanto como decís algunos
El único cuidado que tengo es no dar cerca de la zona de la cadena si no le voy a hacer el mantenimiento, para no mojarla mucho y que me aguante bien la grasa.
Después seco con trapo de microfibra, primero suelo empezar en deposito, luego faro, manillar, espejos... y después ya plasticos y otros metales. Vamos, suelo ir de lo más delicado y que menos mierda tiene a las zonas más grasientas tipo basculante, zona de cubre cadenas, etc...
¿Qué opinión tenéis de la SV 650 S?¿Cuánto pagarías por una del 2004-2008? Esta claro que hay varios factores a tener en cuenta. Pero dar una opinión como si fuera un moto bien cuidada y con no excesivos kilómetros.
#11866 no me compro una suzuki ni con tu dinero
para el A2 tienes 15 motos mejores que esa
#11867 ¿razón? Es una moto ultra fiable, muy manejable y pensada para conducción tranquila/normal
Kawasaki me pide 281€ por poner los topes anticaida a mi flamante Z 650 (2023). Alguien me da alguna alternativa de calidad que no sea mas del 25% del Salario mínimo interprofesional? Jajajaja
#11871 siempre se han recomendado pelacrash y rayza por los foros, no he probado ninguno, ni espero probarlo
#11871 no se de topes para la z650 pero vamos..haciendo busqueda rápida
https://www.barracudamoto.es/topes-anticaida-kawasaki-z650.html
Se han flipado un poco no?
#11871 Se les ha ido de las manos no? 91€ me han cobrado a mi en la Yamaha por unos puig y además me han reglado la goma de color azul (6€ aprox)…
#11871 Lo alucinante es que no te regalen el montaje macho... A mí en Honda me compraron todos los accesorios y me entregaron la moto con ellos puestos... Me cobraron los accesorios evidentemente, pero no pagué ni 1 euro por montarlos.
Eso sí, en mi caso fue como si montara globos inflables, se me cayó en parado y recibió golpe la tapa del motor y el cambio de marchas... xD
#11874 esos puig dicen que son de plastico y se desintegran, que no valen más que para caidas en parado
#11871 si vives en Madrid, en Paracuellos tienes unos bastante top, son artesanales, Rayza creo que se llamaban y me costaron unos 50€ si mal no recuerdo.
Si no siempre puedes pedirlos.
Edit: Si, es Rayza
#11875 a mi no me los compraron pero se los lleve yo los topes y cuando me entregaron la moto me la dieron con los topes ya montados
#11877 es que justamente son para lo que valen.. no tengas una caída fuerte con ellos, porque sería peor.