MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

B

#11880 en una caida fuerte el menor de tus problemas es rozar un plástico, pero en un arrastrón los Pelacrash y Rayza al ser de nylon se supone que aguantarían y llegado el punto máximo de fuerza sobre ellos se rompen antes de doblar el chasis, al menos así dicen que están diseñados y por eso los hacen en nylon. Los de plástico son más bonitos, pero para esto no sirven, en cuanto empiezan a deslizar se desintegran.

MegalomaniaC

#11876 Joer 281€ los topes oficiales, hombre, funcionan muy bien la verdad, mi Z se me cayó en parado y no se hizo nada, ahora en movimiento te salvan pero menos. Si no tienes los SW-Motech que son del mismo estilo a 140€ y vamos, SW-Motech es top tier de marcas.

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intelntl

#11882 Pues creo que de todos los comentados son los que mas me han gustado. Ahora solo tengo que buscar una buena llave dinamometrica y un caballete JAJAJA

I

#11877 Si mal no recuerdo el chico de la tienda me dijo que eran para caída en parado principalmente. De hecho me estuvo contando historias de anticaidas del AliExpress que rompían motores etc etc … tmb te digo que llevo poco metido en el tema, pero el chaval sonaba convincente y que no me estaba metiendo basura por venderme algo…

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B

#11884 yo de los que hablo son Pelacrash y Rayza (estos últimos son españoles), que ambos los hacen de nylon (se supone aguantan algo arrastrones) y están diseñados para romperse antes de doblar el chasis.

Otras marcas ni idea, los Puig son bonitos pero creo que son de plástico y no son tan buenos por eso, cuestión de materiales.

http://www.rayzamotos.com/efi.htm

koalas

Bueno, os cuento mi experiencia por primera vez cogiendo una z400 muy comoda, nunca he cogio jns moto con marchas y la primera vez que arranco por poco me voy a tomar por culo. Hice el tipico juego embrage y dar gas pero el gas de esta moto es demasiado sensible y el mango esta demasiado blando, no es lineal

Pero me acostumbrado rapido a sacarla y jugar con el embrage, me he dado las tipicas vueltas pa soltarme y conocer la moto, el como girar y tal, me sale facil girar a la izquierda pero la derecha soy peor se me abre mucho y tampoco hacia bien lo de mirar a donde queria ir iba mirando el suelo

Hasta que he solucionado eso ya me podia mover mejor con mas confianza y giraba mejor.

Llega la hora de hacer el circuito rapido, mas que nada me dice que como es la primera vez es mejor hacer el rapido para que vaya pillando manejo en el slalom

La verdad que el rapido se me ha dado facil por ya tener pillado el tacto del embrage y las marchas y el salir sin que se me cale, si me ha pasado una vez de querer salir muy rapido salir haciendo ruedas y derraparme pero ni me he asustado he tirado palante terminando el circuito en 22.3.

Si me he dado cuenta que he ido de flipao y en el rapido daba mucho gas pasando el slalom muy rapido y la curva rapida cerrada, vamos que le daba gas en todas las zonas y a la hora de frenar me saltaba los abs pero lo dejaba perfecto el freno

El lento ni una vez he sido capaz de hacerlo por que como la moto tiene mucha salida en parado, mas que nada no logro pillar el punto del gas esta muy blando o suelto y giras un poco y no acelera giras un poco mas y adelera de golpe y cuesta mas

Y esa ha sido mi experiencia pero veo que el lento me va a traer dolores de cabeza porque no he sido capaz de hacerlo ni una sola vez

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SpiuK

Vengo a hacer la pregunta mas estúpida de todo el hilo pero ayer me acabaron rayando y necesito sabiduría:

Moto: Kymco Quannon 125.

Me dice que tengo "media" luz fundida a lo que la digo que me parece que no. Me insiste en que si, que media luz no se me enciende a lo que pregunto si se refiere a la larga. La enciendo y me dice que si, que no se me pone en posición "normal". Me argumenta con que lleva toda su vida en motos (es verdad) y entonces ya me hace dudar.

Contesté diciendo: Tengo dos luces de posición, la bombilla corta y la bombilla larga. Me sigue insistiendo con que no, que la bombilla larga es larga y corta a la vez y que se tiene que encender en los dos casos.

Pues aquí me encuentro, tras tres años con la moto en lo que no me había fijado en eso y ya no se si es asi o no xD.

Siguiendo esta pedazo de representación que he preparado, las amarillas se me encienden al poner las de posición, la verde al poner lo que serian las cortas
y la azul la larga:

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Hobbes

#11887 un tío sin tener ni idea, dependerá del faro que tengas, hay faros que llevan una bombilla con las cortas y largas ( y tres contactos) y faros que llevan dos bombillas, cada una con dos contactos siendo una cortas y la otra largas.

MegalomaniaC

#11886 cuando yo hice el carnet se hacía con Vespas 150/200 y unas Rieju o Yamaha YBR de 250 para los altos. La mía que era la Yamaha tenía 70.000kms de autoescuela, vamos era un milagro que siguiera entera.

Al final es cogerle el truco, para el lento hay que mirar al frente, a los conos que te tocan después de las chapas. Gas, embrague, sales recto y lo pasas mirando al frente sin pensar en las chapas. Lleva práctica y algo de suerte pero salir sale. Ánimo!

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chechales

#11869 na era un poco por la coña, yo he sido de honda siempre en 125 en 500 en 650 y ahora tengo una cbr 1000 fireblade
He probado las Z, he probado las mt, he probado las cbr y cb 650r y le dan 1000 vueltas a las suzukis, que si que son fiables y baratas, pero las hondas kawas y yamahas son mejores, también
Y eso te lo tienes que comer
Las motos niponas para mi seran siempre mejores a Triumph Ducati o cualquier vaina de esas, sin querer desprestigiar a nadie, pero dentro de las niponas es lo que hay, y no lo digo yo, vete a cualquier experto o mecanicos especializados o un circuito mismo

chechales

#11870 xddddddddd, sigue hablando jajaja, no has visto ni tenido mi experiencia en motos ni de lejos, a no ser que te hayas criado en un circuito, no intentes hacerte el gracioso solo porque te ofende que haya dicho eso de una suzuki jajajajaaj

koalas

#11889 a mi lo que me sorprende es que la primera haga el rapido con la polla pero no sea capaz ni de hacer el lento, en rapido tengo un buen manejo en el slalom pero en lento doy asco pena xD

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W4R__

#11892 Acaba saliendo.

Como te dicen en la recta, das gas decidido, embrague a mitad de la recta para que la inercia te lleve, freno antes de salir, embrague al medio y golpe de gas + cadera. Y siempre mirar a donde quieres ir, intencionalidad. Ya verás como acaba saliendo, luego el examen es otro mundo ya xD

BaRtoZ

#11892 Yo era uno de esos, nunca hice el lento por debajo de 25", ni la primera vez. En el lento me caí un par de veces, suspendí una vez el examen, etc. En las paralelas 0 problemas, como si no existieran para mí.

willy_chaos

Mi caso fue

Paralelas -> perfecto desde el primer momento
Slalom lento -> me costo mil ... jugaba con el embrague y el gas... al final al ser una moto nueva con dejar el embrague suelto y no tocar freno, del tiron perfecto. pero la primera vez que subi a examen esto todavia no lo habia probado, asi que cateado en el lento

Rapido, me costo mucho bajar de tiempo, pero al final lo consegui y cuando subí por 2a vez al examen, aprové del tirón..

Eso si, me parece una mierda el examen sinceramente... (en el sentido que no me parece que represente una mierda...)

Dime tu si te ve un policia haciendo el canelo o slalom rapido en la moto por la calle.. te va a decir.. ven ven majete que te voy a quitar unos cuantos puntitos

pantocreitor

Yo tenia un gran profesor, era tan bueno que enseñaba sin mirar xD

El lento me costo la vida porque en el slalom había 2 juegos de líneas, unas que marcaban un pasillo mas estrecho y otras mas ancho. Desde el primer día pensé que no me podía salir del pasillo estrecho y me costó mucho, pero al final guay.

La última práctica antes del examen me dice el instructor “oye, que la lineas que valen son las de fuera eh!”

koalas

Pues yo cuando he terminao de las practixas ha llegao uno que, las chapas lo hacia de puta madre, el slalom lo hacia sin dar gas ni tocar el embrage lo dejaba sola la moto y despues pasaba al rapido y asi sin parar

El problema de esta moto es que el gas no es suave ni lineal, cuando das gas no responde y tarda como 2 segundos y te pega el tiron

Prava

#11892 Es que la moto, cuando vas lento, maniobra como el ojal y tienes sensación que te vas a ir a tomar por el culo a nada que hagas una curva cerrada. Desde el punto de vista de un novato, ojo.

Cuando acabe el verano me tengo que alquiler una 125 de marchas e ir probando para sacarme el A2 este invierno porque vamos, no he llevado moto de marchas en la vida así que GL para mi.

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koalas

#11898 opino exactamente igual llendo a una velocidad normal me es super facil maniobrar y incluso inclinarme pero a menos de 15 es una mierda maniobrar

Veo mas logico el curcuito rapido que el lento que es donde demuestras mas destreza porque el lento cuando lo intente la primera vez por poco me como los palos jajajaj

MegalomaniaC

#11892 es que el rápido es “chupao” xD. Lo jodido es el lento. De todo el examen.

#11898 para cogerle truco yendo despacio lo mejor son carreteras de montaña muy reviradas con buen asfalto en las que no pasas de 50. Para mí que vengo del motocross eso es mi zona de confort, y mi estilo es tumbar a la inglesa en esos casos si quieres mirarlo por youtube por probar.

koalas

Pues hoy otra practica y ha sido la peor no me salia nada el rapido regular pero el lento sigo igual o peor, encima le sumas que ha sido hoy a las 19:30 con to el calor a mas de 40 grados sudando con el casco puesto y agobiado

Pues fatal pero no tiro la toalla espero remontar y hacerlo bien cuanto antes que ya llevo 81 pavos de practicas

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Hobbes

#11901 ¿eres alto? Fuera coñas, yo lo hice con una cb 250cc y el lento para poder equilibrar la moto, tenía que despegar las rodillas de la moto y abrir los codos hacia afuera, ya que si pegaba las rodillas a la moto y cerraba los codos, o me daba con el codo a mi mismo o con el manillar a las rodillas y no me salía la esquiva del lento.

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koalas

#11902 mido casi 2 metros la moto es una z400 y la veo hasta demasiado baja para mi

Si es que lo que mas me cuesta es las chapas, no soy capaz de salir recto porque no atino con el gas o yoquese

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goloso

#11903 Practica, suena estupido pero no queda otra. Gas constante, ni mucho ni poco, simplemente constante. Y no las mires, mas bien, no te quedes mirandolas mientras pasas

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koalas

#11904 el problema es que no consigo con esa moto que el gas sea constante por que no esta bien ese gas, la maneta esta muy blanda y no es progresiva con el poco gas que le de se embala la moto como si le pegaras un aceleron

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Hobbes

#11905 O que eres un pedazo de tallo que pesará entre 90 y 110kgs y para una moto como esa, eres hasta grande y se puede quedar un poco corta de fuerza en la salida. :rofl:

Lo de las chapas, mirar al fondo de la pista ayuda, es lo que dice #11904.

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I

#11905 Yo tenía la costumbre de acelerar un poco más de la cuenta para entrar a la paralela más equilibrado y después regular con el freno trasero la velocidad con la que quería hacer el eslalon. No se cuantas clases llevas, pero yo tmb tuve una clase en la que sentía que había ido para atrás incluso tiré la moto. Después al siguiente día falle 1 en total en todo el día, no te ralles demasiado, es cuestión de tiempo que te salga de forma casi natural.

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koalas

#11906 pero 85 kilos pero aun asi no veas parece una minimoto jajaja pero me fustra no pillar aun el toque de la moto

#11907 para nada me voy a rayar ha sido un dia muy malo para mi, le sumas lo nervioso que estaba y sin saber por que estaba nervioso, la calor que era mortal literalmente sudando como un cerdo, el casco empapado y me daba asco y agobio

Se ha juntado todo y ya ves

Ya veremos a ver cuando me avisa para la siguiente practica llego ahora mismo 3 y sinceramente no tengo prisas por que las prisas son malas

goliat17

La única recomendación que daría a un novel, es que no subestime el efecto de agarrarse con las piernas al depósito, liberar la cintura como si bailará y mantener el tronco ligeramente recto mientras mueves la cadera con la moto.

Mucho ánimo con el carnet

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koalas

#11909 pero no es mas eficaz apretar la moto con las rodillas? O ir mas suelto?

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