#11910 hacer fuerza con las piernas, rodillas y piernas en general, eso fue a mi el tip que más me ayudó en el zig zag del corto. Además ayuda a destensar la parte superior del tronco que es un problema en la gente que empezamos
#11911 gracias crack lo tendre en cuenta para cuando me toque hacer otra practica, ya me han dicho alguno que otro que en el lento salga con decision asi almenos puedo mantener recta la moto y una vez pase el primer palo el resto tiene que salir solo
Ya os ire contando que los tips que me deis buenos son para aprobar jajajaj
A mi lo que más me ayudó con el zigzag es echar el cuerpo hacia delante, no confundir con poner el peso sobre el manillar, sino pegar las partes nobles al deposito. Me ayudó bastante a mantener el equilibrio y poder maniobrar con más facilidad...
Pero bueno, al final los trucos estos a algunos les sirven y a otros no..tendrás que encontrar tu postura
#11912 creo que a ti lo que te ocurre es que no tienes práctica con la moto directamente.
Igual te ayudaría montar en bici y hacer las mismas maniobras que tienes que hacer en las prácticas.
#11912 No es una cuestión de hacerlo con "decisión" ya que te puedes hostiar si se te va la mano. Necesitas entender las dinámicas de una moto.
1º Sin un agente externo (viento, desnivel, etc) la moto se mantiene recta y andando hacia adelante a velocidades muy bajas, con el impulso que da el soltar el embrague y manteniéndose alineado con la moto, está no se mueve y avanza.
2º Reparto de pesos, los movimientos de tu cuerpo, frenar, acelerar o el desnivel del terreno genera un desbalance en la moto que si no se compensa te desestabilizas y caes.
3º La moto se puede mover completamente con las piernas sin usar los brazos, incluso apoyándote mas en uno de los estribos que en el otro provoca que la moto tienda hacia ese lado. El juego de caderas y el agarre con las piernas (en realidad son los muslos y glúteos los que hacen el trabajo) te permite sentir que está haciendo la moto y moverte con ella de manera mas fluida.
4º Las acciones lentas generan resultados progresivos, las brusquedades generan resultados violentos. Soltar de el embrague por completo te pegara un tirón y según la moto igual se cala, si sueltas muy muy despacio el embrague, notaras que hay un punto de "click" ese click es el punto efectivo en el que empiezas actuar sobre el sistema, es un juego de 1 centímetro aproximadamente y con el suficiente tacto haces la primera parte del examen solo con puro embrague.
5º La mirada y la dirección de tu mandíbula afectan a la dirección de la moto, esto es por el movimiento involuntario de los hombros que provoca el giro natural de la cabeza junto a los hombros (si te paras y lo haces pensando no ocurre igual)..
Estos videos te pueden ayudar:
https://www.youtube.com/watch?v=6j7AiKLavSw
https://www.youtube.com/watch?v=-jyltAAFS4E
Una vez comprendido todo eso, es cosa de practicar, practicar, practicar y mas practicar.
Como te ha dicho el compañero, el haber tenido experiencia previa en hacer equilibrios (bicicleta, patinete, sky, etc) ayuda.
#11914 una bici no pesa 200 o 150kilos no compares mamon jajaja con una bici tengo mas equilibrio con la moto pues es nervios de cojer una moto por primera vez con marchas y tanta salida
Estoy sacandome el a2 con la intención de comprarme la yamaha r7, pero nunca he montado una deportiva, asi que mi plan era sacarme el a2, solicitar una prueba em yamaha y ya ver que tal.
El tema es que estoy aun con el practico de calle(me saque el de circuito de primera, menos mal) y he visto una promocion de la yamaha r7 por 1000 euros menos, pero es hasta el 31 de julio y en un concesionario de madrid(soy de sevilla) y no se si hacerlo como tenia pensado, o tirarme a lo loco por esa promo. ¿Como lo veis?
#11917 mi idea es comprarme una rs 660 yo cuando tenga el cerrado aprobado ya estoy pidiendo la rs
Lo que si tengo una duda, si apruebo el cerrado y suspendo el abierto y tengo que renovar, tengo que pasar otra vez por el cerrado?
#11918 si apruebas la pista tienes x tiempo (no recuerdo cuanto) para sacar el de circulación.
Es igual que con el teórico.
Hoy he recogido a mi chiquitina después de reglaje, cambio de bujías, cambio de junta de tapa de balancines, cambio de latiguillo de embrague y mantenimiento del amortiguador trasero y bufff… ni todo el calor de Sevilla me acaba de quitar las ganas de irme de paseo xD
Cuando no sale el lento o el rápido es falta de horas. No tiene más. Algunos necesitamos 5 y otros 50. Yo le eché mil horas al rápido porque no sabía salir a tope y me daba mucho respeto la curva. Cada uno tiene sus fantasmas pero todo se traduce en echar más horas. Progresaras y terminarás haciéndolo, te lo dice el más torpe de la autoescuela.
#11922 no creo que me superes a mi en torpe pero ya te digo tambien que vaya epoca mas mala para sacarse el carnet de moto demasiada gente y tengo que esperar mucho para que me de cita de practicas
Ayer hice el exámen de circuito del A2 con 4 prácticas detrás y he aprobado
Los que dudáis no le déis muchas vueltas. Si véis que en una práctica cometéis un par de errores o muy pocos ya estáis listos.
Es más de estar seguro que otra cosa.
#11924 menuda suerte el cerrado es donde mas % de suspensos hay yo aun sigo esperando a que me avise este, ya me dicho que me de pronto practicas pero me dice que esta full dias de examen
Por cierto felicidades por el aprobado ahora a por el de circulación
#11925 quitate eso de la mente. El de circuito es una loteria, en las mismas prácticas te darás cuenta que puedes hacer una tirada de 10 veces bien y de repente hacer 5 mal seguidas...entonces lo mejor es intentar quitarse esos conceptos de la mente, preparártelo y el día del examen intentar no ponerte nervioso y estar concentrado y seguro de que lo vas a hacer bien.
Al final mucha gente suspende por los nervios y no tanto por no ir preparado...si el circuito el primer dia de práctica estás ya haciéndolo bien, el resto de prácticas es pulir y perfeccionar casi.
Es psicología y destreza. El componente de cada variable dependerá de la persona. Si tienes muy mala psicología o muy poca destreza, estás jodido. Y creo que estar al 100% de una, te puede salvar estar al 0% en otra (como hacer una media).
Antes de hacer el carnet de calle llevaba encima años de enduro/motocross y fallaba las chapas como cualquiera. Le coges la idea, no piensas en ellas, embragas y sales a por los pivotes. No hay más.
El resto es practicar, como todo.
Yo me examino del segundo intento este martes que viene. Palabras textuales de uno de mis profesores hoy: “No tienes ningún motivo para suspender, de todos los intentos que has hecho hoy (más de 30) no te he visto suspender ninguno”
Llevaba casi un mes sin tocar la moto desde el anterior examen y me veo hasta casi mejor ahora que antes. Que sea lo que Dios quiera, este intento es en Toledo a ver qué tal, con la Z400.
#11923 Si te relaja saber que al empezar somos torpes, la primera vez que probé el rápido (teniendo experiencia en 125) tuve que saltar de la moto y se pegó una señora arrastrada la moto, doblando o el pedal de freno o el de los cambios (no me acuerdo pa que lado cayó)
#11931 Creo que son los que tenía yo, la verdad es que eran cómodos y entraba airito (los mios tenían la muñeca larga no así tan corta)
#11931 Yo los compré hace 3 años, y al año ya se me despegaban de la parte del velcro... tu mismo, pero van bien, incluso para invierno los usaba
#11931 fueron los primeros guantes que me compre en su dia y acabe pillandome unos de caña larga. A mi me dejaban muchas marcas despues de estar varias horas con ellos
#11931 yo tuve los v1, son bastante ceñidos y las costuras dejan marca pero a la que te acostumbras a ellos están bastante bien, la parte de la palma son completamente de cuero, yo aun los tengo para andar por el pueblo.
#11932 #11933 #11934 #11935 Lo primero de todo, gracias por responder.
Dicho esto, yo tengo unos REV'IT Fly 2 con 4 años de uso. Han aguantado bien, pero se están rompiendo por la palma de la mano y lo peor, la parte de los nudillos por dentro ha perdido el forro o algo y me hace daño cuando llevo mas de 10 minutos.
Entonces busco unos guantes para usar a diario y que anden por ese precio, unos 60-80€.
Los Alpinestars encajan, pero necesito que sean cómodos, porque tuve unos alpinestars y tuve que venderlos de lo mal que lo pasaba (me dormían la mano, pero creo que eran pequeños para mi)...
RPV: Si me decís que son cómodos me los pillo.
edit:
Estos Alpinestars Phenom también parecen chulos... https://beatbikers.com/guantes/guantes-alpinestars-phenom-air-black-black#/874-talla-m
#11936 los apinestars que has puesto los tengo yo también y quitando los primeros días hasta que el cuero se reblandece un poco con el uso son cómodos.
También son relativamente frescos para verano, aunque yo los uso todo el año.
#11936 yo ahora uso los Alpinestars SP-8 V2 y no me puedo quejar, la diferencia de ventilacion entre los de verano para mi es irrisoria. Igualmente no se si por tu zona tienes un outlet moto, pero siempre que voy a los de madrid veo que tienen los alpinestar que dices, mira a ver si te pilla uno cerca y les echas un ojo