MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Edqe

#13110 Si si, me equivoqué, puse que pasé la revisión el día 22/08/24, lo cuál no tiene sentido ya que posteé ayer, y ese mismo día es ayer :sweat_smile: quería decir 2023.

Me he mirado el manual y lo tengo en físico, era simplemente preguntar por aquí a ver si alguien lo hacía diferente, por curiosidad vaya.

Pasaré por algún taller oficial cerca de la zona, a ver qué me ofrecen. Gracias!

8 días después
Nizsm

Llevo un cacao mental ...
Supongamos que tenéis unos 3000€ , algo más, algo menos.
Sabes que principalmente vas a usar la moto para moverte por la ciudad y para facilitarte el ir al trabajo , alguna vez te gustaría salir a despejarte a alguna rutilla y perderte aunque sea durante un rato.
Teniendo ésto en cuenta lo normal que se te viene a la cabeza es pillarte la PCX de turno y tirar millas , pero cuando te pica más el gusanillo de las de marchas ....
Al final entras en un dilema , no sabes si quieres una cosa u otra , ésto al menos es lo que me pasa a mí, sé que lo "ideal" sería pillar una PCX o similar , ya que seguramente sea lo más adecuado para el uso , pero es que hay otra parte que también tira mucho , el mero hecho de "aprender" a manejar una moto , con sus marchas , el aprendizaje de curvas , el aprender a frenar como deberías ...... Todo lo que engloba aprender algo nuevo me fascina y me motiva muchísimo más que el simple hecho de dar gas y frenar (obviamente también tienes que aprender a frenar en condiciones y todo eso en un scooter pero ya me entendéis...es mucho más sencillo).
Ahora no sé que hacer , pillar un scooter 125 , pillar una 125 de marchas , e incluso tanteando invertir ¿1000€? En sacar el A2 y con los otros 2000€ buscar una moto para aprender , que gaste poco y me sirva para el día a día.
Estoy seguro que eso de correr no está en mis planes , creo que estaría muy bien con una 300-400cc , me serviría para el día a día y para esas escapadas de tranquileo disfrutando del paisaje .... Cosa que una 125 de marchas e incluso el scooter podrían valer pero siempre sería mejor tener ese pelín más de fuerza cuando lo necesitas ...
No sé por donde tirar , ¿Qué haríais vosotros?

2 respuestas
Daidum

#13112 Viendo que quieres una moto como algo más que un medio de transporte, yo tiraría por el A2. Luego ya depende del estilo que te guste, un buen hierro como una Suzuki GS500 o GS500F, algo así para aprender.

Si ves que te gusta el mundillo pues ya irás cogiendo algo mejor.

3 1 respuesta
-DesT-

#13112 si te pican las marchas tira al a2. Yo tuve pcx y en la ciudad la metes donde sea pero en autovía cualquier moto de 125 la llevas pidiendo auxilio y en dos días vas a estar pensando en que tenías que haber tirado por el a2.
Luego cuando tengas la moto de a2 querrás una del A (aquí es donde me encuentro yo ahora 😂)

1 respuesta
LR

Pues yo al final después de darle bastantes vueltas y como hace tantos años que no pillaba moto, me he decidido por pillar algo de segunda mano. Es viejecilla pero por ahora ni una pega

7 1 respuesta
Nizsm

#13113 #13114 Si es que al final es un dilema , por que sabes racionalmente que deberías coger una cosa , pero después hay algo más que te hace tilín y te entran muchas dudas.
Creo que al final acabaré como decís, sacandome el A2 y comprando algo barato para aprender y que no de mucho problema , ya os digo , no tengo ninguna intención de correr , sólo despejarme por alguna rutilla de vez en cuando y el uso diario del trabajo, por eso con una 300-400cc debería tener más que suficiente para todo.
El tema de los seguros , ¿Sabéis si os la meten doblada con el A2 recién sacado con respecto a una 125 por ejemplo?
Supongo que con la 125 te mirarán la edad y la antigüedad de años de carnet B , yo tengo casi 20 años del B , pero con el A2 recién sacado me a mi que aunque ya tenga una edad me crujen ...
Gracias por las respuestas!
#13115 Disfrútala mucho , seguro que después de tantos años la has cogido con ganas.

2 respuestas
MegalomaniaC

#13116 Los seguros de las 125 no son nada baratos, son, o al menos eran antes bastante más bajos los de una 250-300 que de una 125 por el hecho de que 125 coge todo el mundo con el carnet B y hay mucha siniestralidad en ciudad, sin embargo para las 250-300 necesitas el A2 mínimo y ya con eso te quitas mucha gente sin conocimiento.

Dicho esto, para mucha ciudad y con alguna muy ocasional salida yo optaría por una scooter de 300 cómoda, rollo Xmax o algo así. Para ciudad están muy bien y con mucho sitio para dejar cosas, compra y tal. Una de marchas con baúl te hace la papeleta pero no es lo mismo.

Ahora, si te pica el gusanillo de salir de ruta algo y quizás es algo que te esté empezando a llamar, pues cogería una de marchas como te dicen tipo GS500 o CB500 con baúl y a disfrutar.

Pero vamos, una por una el A2 yo lo sacaría, he conducido motos de 125 y por cuidad bien pero al menos aquí en Pamplona que las rondas/variantes son de 120 (y no va a 120 ni el tato) pues con la 125 me veía muy mal.

1 1 respuesta
Nizsm

#13117 Tiene sentido lo del seguro , al final creo que poco a poco me estáis terminando de convencer de sacar el A2.
A nivel económico , ¿Puede haber mucha diferencia entre mantener , por ejemplo , una PCX respecto a una GS500 antigua?
A nivel global entre seguro , revisiones , gasolina , etc ....
Gracias!

2 respuestas
goloso

Lo que compres, hazlo con las revisiones hechas. La parte mas cara que vas a cambiar es el kit de arrastre y ruedas. Lo que compres con eso hecho a ser posible y a volar. El resto son iguales, aceite y filtros

1 respuesta
-DesT-

#13118 Bastante diferencia seguro, la pcx son menos de 3L/100km y el seguro a mi me costaba 120€/año. Además es un motor que no se rompe ni queriendo si la usas solo por ciudad. Pero claro si le pides autovía sufrís los dos la moto y tú xdd

1 respuesta
Nizsm

#13119 Entonces tendré en cuenta eso a la hora de mirar una! Gracias
#13120 Puedo imaginarlo ya que he estado investigando bastante y si que parece que económicamente hablando es una maravilla , mientras no suponga diferencia de dinero no creo que tenga a la señora dando por saco con lo que cuesta mantener una de 500 xD , si empieza a ver precios altos me la lia jaja , gracias!

MegalomaniaC

#13118 Sí, la hay.

Una GS500 antigua, es eso, antigua. Puede tener achaques de la vejez.

A eso súmale que tiene 2 cilindros en lugar de 1 de motor, por tanto 2x bujías, es una 500, por tanto más litros de aceite, filtro más grande, el de aire también, etc. Ruedas también más grandes, cadena, etc. El consumo de una PCX ronda los 2.2-2.4litros y la GS500 de 5 para arriba.

Una PCX o ese tipo de scooters tienen poquito aceite, 1 bujía, ruedas de medida muy asequible y son para eso.

1 respuesta
LR

#13116 la recogí por la tarde y al día siguiente 1100km de vuelta.... He estado 3 días con agujetas jajajajaja

1 respuesta
zeuz3292

Buenas, que opinión tenéis de la honda nc750x limitada si acabas de sacar el A2? el objetivo es uso diario y escapadas cuando el tiempo acompañe.

Hobbes

Que es un mechero, aunque parezca que deslimitada tiene poca potencia, es suficiente para hacer todo con un consumo ridiculo. Lo único, que la pruebes y que te guste.

1
Nizsm

#13122 Ya veo , pues tendré que echarle un vistazo y ver si la diferencia de precios/mantenimiento es factible , intentaré sacar todos los gastos bien ajustados y veremos ... Gracias por la ayuda.
#13123 Ostras! pues si que la has cogido con ganas si! XD , bueno esas agujetas seguro que se llevan con gusto!

Obijuan

Hola a todos!

Me gustaría saber si podríais ayudarme a aclararme las ideas y darme vuestros puntos de vista / consejos, quien sabe si experiencias, sobre dos motos en las que estoy dudando y que no llego a decidirme por cual elegir. Os pongo en situación.

Moto 1 - Yamaha tracer 9 gt +. Como extras el cofre central de 50l (a parte del apoyo para espalda del acompañante).
Moto 2 - Triumph tiger 900 gt pro. Como extras los cofres de aluminio (laterales y central, con apoyo de espalda acompañante), barras de protección superior (las lateralres) y protector del carter.

El precio de ambas es bastante similar.

He probado ambas y las dos me gustan, he visto mil vídeos y a las dos las ponen como motos similares, únicamente que la triumph es algo más "campera".

Hay alguien que tenga alguna de estas dos y pueda darme sus impresiones? O quizás alguien ha estado en mi tesitura?

Un saludo y gracias por los comentarios :D

1 respuesta
Edqe

Yo sabiendo que las dos te gustan y comentando con el pito diría, que la que más gorda te la ponga. En mi caso, iría por la Yamaha sin dudarlo. Es preciosa.

2
winnertaco

#13127 Tengo triumph y estoy encantadísimo. Tengo un colega que se pilló la tracer y está encantado también.

Para mi gusto triumph tiene un punto más de calidad y los tricilíndricos que tienen son una auténtica delicia y 0 fallos (llevan toda la puta vida haciéndolos). Yo he tenido 0 problemas en la mia (es la tiger 800). También me decanté por Triumph por el trato que tuve en taller y como marca, en Yamaha deben estar hartos de vender según qué unidades y la experiencia previa a compra me defraudó.

Tampoco sé cómo está la Tracer actual pero en Triumph había detalles de acabados y elementos (latiguillos metálicos ante los de los competidores que eran normales) que me gustaron más.

1
-DesT-

Las dos me flipan, creo que la Tiger mas xd

1
Liquid-Sam

Por si alguno está interesado, estoy en proceso de vender mi 500 con bastante pena por salto de cilindrada.
https://es.wallapop.com/item/brixton-crossfire-500-1044584817

Seyriuu

Chics, ¿Me recomendáis algún casco modular que pueda meterle un intercomunicador fácil (los que tienen el hueco ese para el altavoz)?

Se me ha roto el mío (estaba en una percha que hice con la impresora 3d y tras 2-3 años la percha se ha roto y el casco al caer rompió el mecanismo de la visera).

Tenía un Shark Evo One, que ahora mismo se venden por dos cientos, pero casi preferiría otro casco porque a estos las viseras se les rompían como rosquillas xD

2 respuestas
Tharsis

#13132 Yo tengo el Scorpion Exo Tech, modular y con hueco para los auriculares.

1 2 respuestas
Hobbes

#13132 No sé, piensa en cómo se rompería un casco modular con tu cabeza dentro si de la altura de la percha al suelo se ha roto el que tenías....

1 respuesta
Seyriuu

#13134 Se ha roto el mecanismo de la visera, el casco en sí no tiene ni un arañazo. Para ser más exactos, la visera tiene una pestañita que va dentro del mecanismo del casco, se ha roto la visera y se ha quedado la pestañita dentro, para cambiarle la visera aparte de comprar una nueva que valdrán sobre los 60 euros (y hace unos años valían como 150...) tendría que idear alguna forma de sacar esa pestaña del mecanismo, o romper en la visera nueva la pestañita y pegarla con pegamento...

Por eso determino comprarme un casco nuevo, y como este precisamente tenía el problema de que se le rompían las viseras con facilidad (tengo dos cascos, el mío y el de mi padre, los tendremos ya 5 años y cada casco habrá cambiado al menos 3 veces de visera... la mayoría en garantía) pues busco uno nuevo.

#13133 ¿tienes algún link de alguna tienda especializada/confiable online?
Yo estoy mirando amazon pero no veo nada que inspire confianza

1 respuesta
goloso

Recomendacion personal total. SIEMPRE casco integral y de marca

6 2 respuestas
Seyriuu

#13136 Ya, tengo un integral de los buenos, pero para la necesidad que yo tengo es más incómodo que otra cosa.

Yo salgo con la moto unas horillas los sábados, últimamente ya son 1 o 2 al mes, voy a poner gasolina, hago una ruta tranquilo (no sé ni quiero saber correr, ni apurar frenadas, ni nada) y vuelvo a casa. Llevo gafas y cada vez que tengo que poner y quitarme el casco es una mierda.

El que tenía ahora tenía un cierre sencillo, que agradezco, era modular que para paradas rápidas como la gasolinera y demás me evitaba tener que quitármelo, era relativamente cómodo para mi uso.

Soy consciente de que lo ideal es comprarse el mejor casco integral posible por un tema de seguridad, pero hago la decisión consciente de, por comodidad, escoger un casco modular en un rango de precios por los 200 euros (200, 250, 150, etc) que me sirva para el papel que le doy.

Tharsis

#13135 Lo compré en Motocard y lo cancelé porque me la liaron como siempre xD.
Lo compré despues en Moto Blouz.
En los 2 está.

goliat17

#13136 Cuando dices de marca ¿a que te refieres? Se me hace muy difícil ver la diferencia en seguridad entre cascos, da la sensación de que hay mucho Marketing.

La mayoría homologados se deben considerar "seguros", pero no conozco pruebas que midan la diferencia entre unos y otros que permitan discernir cual es el más seguro de todos.

Tharsis

Ayer tras hora y poco de moto bajando cómodamente un puerto y ya llaneando noté que la moto a las 7500 8000rpm perdía potencia sutilmente, como si se ahogara al pedirle chicha. Soltaba el acelerador un poco y recuperaba pero si le daba un poco más volvía a perder fuerza.
Cuando bajaba de marcha lo mismo.
Es una 125 mono de inyección.
Tiene el filtro de aire limpio hace 500km.

He leido de todo, desde la bujía (espero que sea eso), necesidad de un reglaje de valvulas(tiene 7500km y en el libro de revisiones toca verificar reglaje a los 10000), sitema de inyección, filtro de gasolina o catalizadores del tubo.
No hace ruido extraño cuando lo hace salvo el de bajon de potencia como si se ahogara.

Qué podría ser? Ha sido de un día para otro.
Hoy lo hacía también pero al azar, cuesta provocar el fallo por mí mismo.

Gracias.

1 respuesta