Vengo a ver si alguien me lo explica, como pueden seguir motos de 18 años de 5.000 eurazos como la GSXR-600?? Me ha molado mucho la CBR 600 RR 2024 pero antes quería probar una R al menos un año para ver sensaciones con este tipo de motos y no tiene sentido el mercado.
Esta de locos el mercado de segunda mano. Yo andaba por volver a la R pillando una zx6r del 2010, y sigue por 6000 pavazos. No hay forma de encontrar nada razonable. Y cada vez gana mas enteros comprarme una RS660
Si quieres catar RR avanti, quizas una nueva sea arriesgado, pero la vas a disfrutar
#13264 La RS660 espectacular, era mi candidata antes de salir la CBR, pero casi prefiero esta segunda que parece algo más grande y sobre el papel tiene más puntos (no he probado ninguna de las dos).
Pues si, la idea era esa, probar una de segunda mano una temporada y si me gusta pasarme la nueva, y quizás quedarme la viejilla para entrar a circuito que me gustaría probarlo también
#13261 Yo estaba igual y al final tuve que pasar por el aro. Me compré hace un par de meses una R6 del 2007 (modelo 2005) por 4k y me dolió en el alma. Quería probar una R antes de comprarla nueva y arrepentirme. Es eso o dejarte los 12-14 en una CBR600RR o ZX6R de las actuales, ya depende de lo que te compense más. En mi caso que uso la moto poquísimo, desde luego no me pareció buena opción cogerla nueva y sobre todo sin saber si me iba a adaptar o no a una R.
PD: de lo mejor que he podido hacer, venía de una Ninja 650 y es otro mundo completamente, incluso con los 17 añazos que tiene ya la Yamaha.
#13270 las de toda la vida, mt07 y z650 que ya han dicho, la sv650 y su motor inmortal.
Si quieres algo un poco diferente:
https://motos.coches.net/ocasion/ducati/monster_797/2017-en-madrid-8437536.htm
mi primera moto "gorda" Ducati 797, suspensiones öhlins y frenos Brembo de serie, solo puedo decir cosas buenas de ella, moto muy aplomada.
Tengo una duda sobre este quickshifter https://motomaniashop.com/es/accesorios-y-repuestos-para-honda-cb-500-x-2021-2023-euro-5/87164-quickshifter-healtech-para-honda-cb-500-x-2021-2023.html?srsltid=AfmBOoqG6Kbua8ibbUBaqzmUV0H1rjSWuISOzq8qdOHDIAVZ5IM7L-0g
Entiendo que funciona cortando el gas cuando accionas el pedal de cambio, y esto incluso se puede hacer sin este dispositivo a buenas revoluciones, pero también funciona a baja revoluciones o ahí toca tirar de embrague? Para bajar marchas funciona también?
No he encontrado nada buscando para resolver estas dudas.
#13274 Lo que hace el quickshifter es cortar el encendido, se coloca entre las bobinas y el cableado original de la moto. Yo lo instalé en mi anterior moto (Z900) e iba bastante decente pero si lo ajustas bien. El sensor de presión, la duración de los cortes..
Tiene un rango de rpm específico donde funciona de forma correcta. Cuanto más altas las rpm, mejor funciona. Hasta donde yo se, estos modelos solo son para subir marcha, para bajar marcha es algo más complicado ya que se necesita un ride by wire que básicamente es un acelerador electrónico.
#13262 claro que la puedes exprimir..ni que la cb600rr fuese una s1000rr.
Vamos..si a exprimir te refieres a ponerte a 220 la gran mayoria de motos no las exprimirias fuera de circuito
Aprovecho para preguntaros a los que teneis moto de A2 ...
ya me saque el carnet A2 hace 2 años pero por comodidad, he estado llevando una Kymco Superdink 125 (la que ya tenía) y puntualmente la CB500F de mi pareja.
Estaba mirando motos y no termino de ver cual comprarme. Mi idea es pillarme una moto cómoda, para que os hagais una idea la postura de la CB500F no me convence (mido 1.70).
En si me llaman mas motos tipo Honda CMX500 pero me gustaría saber que opinión teneis lo que la hayais tenido un tiempo y también que otras opciones de tipo custom considerais fiables.
#13277 yo me saqué también el A2 y seguí con 125cc hasta que me compré la moto casi con el A.
Por el camino y con tranquilidad fuí pasando por los concesionarios y probando las motos que más me llamaban. Unas me gustaron más otras que de inicio me parecían la polla las descarté. Juegas con una ventaja que nadie valora, que no tienes una moto predeterminada o una exigencia concreta más allá de ir cómodo. Yo pediría pruebas de esa, de la yamaha bolt o cualquier otra que por postura te pueda gustar, o llamar la atención.
#13274 Yo tengo el de Honda y si cortas gas no funciona. Tú le das mango y vas subiendo marcha sin soltar gas. Funciona muchísimo mejor a altas rpm, a bajas hace unas deceleraciones muy bruscas, así que a 6000rpm para arriba va perfecto.
El mio no baja marchas, pero los hay ya que sí.
Buenas! Me compré el año pasado una SV650 nueva y me gustaría preguntar por aquí un problemilla que tengo para ver si es normal o qué ya que no tengo casi experiencia con motos y mi primera moto ha sido esa.
A ver, el problema que tengo es que, al empezar a darle gas, no noto el empuje progresivo al inicio, me da como un pequeño empujón brusco la rueda de atrás. Sólo me pasa en el tramo inicial en el que la moto pasa de no tener nada gas a empezar a dar gas. Se nota más en marchas bajas y a revoluciones bajas, hasta el punto que cuando hago una curva cerrada en segunda o tercera y quiero darle un peliiin de gas a mitad de curva, muchas veces me da ese tironcito seco y brusco que me da inseguridad al momento. Es como si el inyector en cuanto detecta que estoy dando gas, soltase más chorro de lo normal, lo digo sin tener ni puta idea de mecánica vamos. La cadena está bien tensada, eso sí.
Pues eso, si alguien tiene idea de que puede ser o tiene una SV reciente y sabe cómo responde yo agradecido, en el taller me han dicho que es normal y arreando pero sigo mosca con el tema.
#13281 Pues nunca he probado una SV así que tampoco te puedo decir específicamente si en esa moto es normal, pero por norma general las motos que tienen más par en bajas son más bruscas en ese primer toque de gas que una moto con un 4 en línea por ejemplo (la tuya creo recordar que es un V2), donde la curva de potencia está en las vueltas más altas y no empujan tanto en bajas.
En mi panigale que tiene un V2, en bajas es bastante brusca y tienes que ser muy delicado con ese primer toque de gas cuando vas poco revolucionado, de hecho si voy a poca velocidad y bajo de vueltas en segunda por ejemplo, tengo que coger embrague sí o sí porque comparado con una japonesa, es bastante tractor.
Lo ideal es que alguien que tenga la misma moto te pueda decir como es, o mejor aún, que puedas probar otra SV del mismo modelo para comparar.
#13281 Cable del acelerador bien tensado? A mi cuando se despensa lo más mínimo se vuelve más brusco todo. Y ya si llevo la cadena de cualquier manera.. apaga y vámonos hahaha
#13281 yo probé esa moto cuando estaba decidiendo que comprar y pasaba lo mismo.
Creo que era porque tiene incorporado una ayuda a la salida cuando quitas el embrague, vamos que sale sola y si le metes gas en ese punto, te mete el tirón, o a mí me dió esa impresión, vaya. De hecho, la descarté por eso mismo...
Que pediríais por una Kymco Superdink 125i ABS del 2016 que tiene 19.600km actualmente, recién pasada la ITV, batería cambiada este diciembre 2023. Uso para ir a trabajar (rondas y algo de autopista) pero no diario... ya que tengo full remote. A nivel de funcionamiento va perfecta, en autopista segun velocímetro he visto que llegaba 115km/h (que real da gracias si sera 105 supongo).
Sería en Barcelona, todas las otras que veo tienen muchos mas KM o bien tienes que hacerles cosas ...
Color amarillo ( fotos en https://imgur.com/a/8CI2GX2 )
Tiene alguna rascadita (ya la compre de 2a mano así con 3.000km... a mi no se me ha caído en ningún momento)
No me urge venderla, pero me gustaría pillarme ya la moto del A2, que con la tontería este marzo que viene hará 3 años que tengo el A2 y como mucho he llevado puntualmente la CB500F de mi pareja.
#13286 yo no la vendería, echarás de menos ir al supermercado con maletero, si te lo puedes permitir… quédatela.
#13287 Por suerte el supermercado lo tengo al lado de la puerta de casa (literalmente, el edificio vecino es un mercadona)