Quiero aprovechar para comentar algunas cosas que me hacen recuperar la fe en el ser humano y regocijarme en el sentimiento de hermandad que hay entre muchos usuarios de las carreteras, principalmente motoristas.
Qué sensación tan agradable ir detrás de un coche en una carretera de un carril para cada sentido y que éste se arrime a la derecha cuando te ve por el retrovisor para facilitarte al máximo el adelantamiento. Muchas veces incluso habiendo línea continua se apartan tanto que te permiten rebasar sin ni siquiera invadir el carril contrario y a veces me da hasta vergüenza no adelantarles ante semejante despliegue de buen rollo.
Mención especial a los camioneros, que cuando voy en el coche me suelen parecer unos cabrones y en cambio yendo con la moto es todo lo contrario, facilitando visibilidad e indicando con intermitentes y hasta sacando la mano por la ventanilla que puedo adelantar sin ningún problema.
Últimamente la Guardia Civil en moto no para de dar Vs también. No es que me las devuelvan (yo se las doy siempre) sino que se me adelantan y tengo que contestarles yo.
Me parece también la hostia que motoristas que van en coche (que probablemente son la mayoría de los que facilitan tanto los adelantamientos porque saben de qué va la vaina) te den Vs cuando les adelantas o te los cruzas. Puede parecer una tontería pero chico, da gustillo.
En autovías y autopistas me ocurre algo habitualmente que no deja de sorprenderme: la gente se aparta del carril izquierdo cuando te ven acercarte y no se ponen a adelantar si te ven venir a lo lejos. Yo suelo ir bastante rápido por estas vías, tanto con el coche como con la moto y con el primero me cago en dios tengo que ir dando largas pidiendo paso a los que van circulando por el izquierdo y súper atento al carril derecho porque a mucha gente se la sudas totalmente y cambia de carril para adelantar aunque vengas rápido y estés ya cerca. Con la moto en cambio me ocurre muchísimo menos, tanto como para que sea algo que me resulta sorprendente.
Saludos también a los gasolineros que te dan conversación prácticamente siempre y SIEMPRE te desean buen viaje, que lo pases bien y que tengas cuidado. Suelo repostar únicamente en Repsol y no sé si les indican ciertas normas de conducta porque con el coche también son súper educados, pero bueno me llama la atención.
De las interacciones con motoristas no voy a decir nada porque ya las conocéis todos y está claro que es la hostia, tanto en marcha como cuando paras a tomar algo.
Otro día ya pondré las cosas que me dan por culo, hoy tengo la mañana feliz que cojo vacaciones.
Y vosotros? Qué experiencias agradables tenéis yendo en moto?