MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

SaNChO

La susi gladius me ha parecido desde hace años una moto de chica del copon... Y la SV me ha dejado suuuuuuuuper frio.

He visto precios de la Tracer 700 y la q me dejan en el conce por 6300€ es goloso, pero creo que al igual que la versys no me encaja. #2280 lo de la fabricación aquí o allá ha sido un poco diciendo al de Yamaha que me la venda respecto a la Kawa, y me ha mencionado eso, pero no había tampoco maldad en el comentario.

Llevo un buen rato viendo comparativas y leyendo y leyendo y ando bicheando en este orden:

  • Honda CB500F (me da miedo el freno delantero y que tenga pocos cojones, q vengo de una 1000 de 125cv)
  • Kawa z650
  • Honda CB650F (me mola, pero el otro dia hablando con el mecanico me dijo q es casi volver a lo que tengo...)
  • Kawa ninja 650 (mola su estética, pero a la vez me hace sentirme ridiculo, un poco quiero y no puedo)
  • Honda CBR500R (mismos problemas que la F e igual de reshulona que la ninja)

Sobra decir que cualquiera que pillara le iba a poner un escaporro de carbono segun la pille, que los sonidicos que tienen estas hacen llorar al niño Jesus

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MegalomaniaC

#2281 Una tetra de 600 viene a ser casi como una 1000 de mantenimiento, salvo en piezas específicas como embragues o así, en lo que es el "día a día", véase aceite, filtros, bujías y tal. Siempre y cuando sea una japonesa claro, hombre no creo que el kit de arrastre de una CB650F valga lo mismo que el de la CBR1000RR, pero para que te hagas una idea el de mi Z1000SX son 130€ y el de la 1000RR no creo que suba mucho más. Siempre y cuando nos movamos en japos, si te vas a la S1000RR tiene unas cosas que asusta.

Por lo demás, no sé chico, para callejear y demás la Monster 696 es un caramelo, pero claro quieres carenado y tal. Yo sigo pensando en una Versys 650, van realmente bien, son bastante más ágiles de lo que parecen, tienen sus maletas, su baúl, buena autonomía y consumos... No sé, ya se que no te entran pero es que tampoco lo estás poniendo fácil xDDD

En la Ninja 650 no sé por qué te vas a sentir quiero y no puedo, ese aspecto en una moto nunca lo entenderé. Y es bien divertida (o al menos lo era la ER6F).

Al final, la T-Max.

SaNChO

Tienes bastante razon en lo de la tetra 600 comparada a la 1000 en cuanto a mantenimientos... Así que voy a descartar la CB650F.

Ya se que no lo estoy poniendo nada fácil, pero quiero una moto que me de el máximo de alegrías y el mínimo de gastos. Quiero seguir teniendo la opción de usarla a diario pero que de vez en cuando la pueda sacar a la costa y disfrutar del curveo y en ese aspecto hasta ahora he tenido componentes pata negra y veo lo que estoy mirando y me duele el alma, pero es lo que hay. Está claro.

CB500F - z650 - Ninja650 - CBR500R

Ahí está la cosa xD

También digo que hace 8 putos años, cuando vendí la ZZR250 y tenía vía libre con el A, estaba super convencido de una ER6F y días antes de ir a pagarla, fui a ver la Aprilia Shiver y se meó en todo a la ER6F/N. Feliz propietario fue de ella unos 3 años.

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Vergara92

Yo estoy encantado con mi versys 650, tanto en ciudad como para salir de 'curvitas' y de mantenimiento no me sale para nada caro (Aparte de consumos de gasolina que también son bastante bajos) llevo con ella 2 año y 50.000km y 0 problemas hasta el día de hoy :D.

Claro que como te comenta MegalomaniaC. Te tiene que entrar por el ojo ;)

sacker

una pregunta mas o menos al hilo: ¿que la moto sea una tetra que tri que bi cambia significativamente algo respecto al coste de mantenimiento?

Porque supongo que el grueso de cambiar una bujía será desmontar todo lo que hay que desmontar para llegar a ellas, pero luego sacar 3 que sacar 4... el coste de una bujía más no será para tanto, o si? Iluminadme : D

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MegalomaniaC

#2283 No sé, comprar una moto con la cabeza dentro de lo que cabe siempre lleva a arrepentimiento.

Empecé con la Bandit 600 del 96 de pura chiripa, la verdad que en ese momento no buscaba moto pues era estudiante y me sacaba algo de dinero haciendo chapuzas aquí y allá, pero se me puso una a tiro fácil, de un amigo de familia y la cogí... Estuve 4 años con ella y le cogí un montón de cariño, además que me molaba bastante la verdad...

Luego quería dar el paso a una RR, me prestaron una GSX-R750 pero no me hacía a ella y era demasiado para calle, así que también le cogí miedo a la potencia y compré una VN900 Classic, me gustaba mucho mucho, pero no era mi rollo, me la compré con "cabeza"... Y al final no era lo que quería por lo que le di puerta enseguida.

Con esto te digo que tampoco hagas una tabla de "pros" y "contras" de cada una, si no mira ese rango medio y tira a por la que más te mole. A ver, que pese 200kg para ciudad es más incómodo que 140, pero al final te haces. Mi bandit 600 me acompañó en más de 70.000km en 4 años y la usaba a diario, para ir a clase, para ir a hacer chapuzas / trabajos, para rutear, para ir a la piscina... Y para mí era un juguete llevarla en ciudad y eso que estaba acostumbrado a motos de la mitad de peso (cross), la Bandit 600 pesa 221kg... Y es grandota, nada que ver con las naked 600 de hoy en día.

Así que de esas 4, la que más te mole al verla y a por ella, y si no, mírate una Monster 696 si te molan las Ducati, u otra Shiver que me parece muy buena moto (motor Rotax en 750 y 1000, es muy duro), etc.

#2285 Por lo que he visto yo, Bi vs Tetra hay más mano de obra, el mecánico pasa más tiempo mirando más válvulas, más bujías y tal. Y ya si añades carenado, pues hay que desmontarlo y montarlo... Y si la moto es una RR o una Sport Turismo bastante apretada y compacta, pues tienes que sumar levantar depósitos y mierdas...

En mi VN900 cambiar bujías y tal era un juego de niños, no había más que aflojar un poco el depósito y ya tenías hueco. En la SX, majaris, hay que desmontar media moto y encima tiene 4 xDDDDD

Por lo general tetra + carenado es lo más caro.

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sacker

#2286 yupii, tengo el pleno! y en pocas semanas revisión de los 40k 🎉🎉🎉

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SaNChO

#2286 110% con todo lo que has dicho. Ya se muy muy bien que hay que coger el coche con la cabeza y la moto con la polla (en general). El caso es que veo lo poco que voy a rutear y me da por rasca cogerme algo tochote. La 1000 que tenía la he mantenido sin problemas, pero ha llegado un momento en el que casi sólo la usaba para ciudad y es ridículo eso para ese tipo de moto. Así pues, ando mirando algo lo más equilibrado, lógico y sencillo gastando el mínimo pero que me de satisfacciones razonables.

He ido a la Kawasaki (ayer estuve en multimarca) y estaba cerrado y en el escaparate no tenían la ninja. Tengo una de segunda mano bicheada, con cúpula, topes, linea akra completa y colores KRT por 6500, del 2017.

Ya siento darle vida al hilo con este monotema, pero ea, q dolor más insoportable tener dinero y ganas de comprar :man_facepalming:

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sacker

#2288 esta interesante hombre, es como un culebrón a ver con qué acabas jaja

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SaNChO

#2289 siento que estoy en la crisis de los 40 y tengo 33. He vendido un Golf GTI Performance MKVII pa comprarme un Mazda MX5 RF Ignition. Y he quitao la Honda pa de momento andar con el patinete Xiaomi. A este ritmo vendo la casa tambien jajajaja

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MegalomaniaC

#2290 Jajaja, bueno ve a ver la de segunda zarpa con la línea completa a ver qué te transmite. No sé, un compañero suele venir de ruta con una Burgman y se lo pasa teta... No es ni de cerca lo más "divertido" o "para rutas" que puedas imaginar pero oye, allí que va el hombre y tan pino.

Y la KTM RC 390? Es divertidísima la cabrona, es de esas motos que puedes llevar al límite, exprimiendo con total diversión y sigues yendo legal... Más o menos jaja.

Hace poco probé la Duke 690 en una carretera de aquí SUPER revirada (el tramo Leitza - Santesteban) pero con muy buen asfalto y madre mía, qué amor de moto jajaj.

Edyrage

#2290 Has pensado en una supermotard?
No se como andaran esas motos de mantenimiento, creo que tiran más a ser motos muy deportivas y por ahi podria ser caro. Pero en teoria suelen ser monocilindricas y muy faciles de meterles mano.

Como moto para ciudad y escapada a puertos de montaña ha de ser de lo mejorcito si no quieres salir a hacer viajes de +400km los findes.
Un amigo mio va con una KTM SMC 690 para al dia a dia, pero si tiene que venir y hacerse 300km los hace tranquilamente y no lo pilla nadie en curvas reviradas.

#2287 Pues yo ya hice la de los 40.000 y el reglaje de valvulas es una buena puñalada al bolsillo. Cambio de bujias, aceite y filtros.
En nuestra moto, entre carenado y levantar deposito para el reglaje es donde se sube el precio.

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SaNChO

Sinceramente las KTM nunca han sido santo de mi devoción. En su momento un compi tenia la KTM RC8 y me la dejó probar... vaya puta locura, q estrés de puño, tenía una respuesta muy muy brusca y directa. Ya se que no tiene nada que ver con las KTM q me estáis diciendo, pero no creo que sean lo mío.

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MegalomaniaC

#2293 Pero absolutamente nada jaja, a ver la Duke 390 o la SMC 690 son motos rabiosas pero con 40-50cv, nada más. A mí me molan un huevo, por eso quiero echarme una XT660X de segunda moto para el día a día.

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sacker

#2292 cuanta clavada fue en tu caso? para ir haciéndome a la idea...

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SaNChO

A wild Aprilia Shiver 750 ABS appears!!!!

Q ahora me ha picao por volver a mi shiver :(

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Edyrage

#2295 Buscare la factura y ya te lo dire. Hace ya meses y no me acuerdo, de esas cosas que prefieres olvidar porque hay que hacerlo y ya esta. xD

#2294 A mi me atrae mucho la idea de una supermotard, pero las convertidas de una enduro (sigo a Sara Aydin). No se si realmente hay diferencia con una supermotard de casa como la SMC, pero me parece curioso el poder ir cambiando la configuración de la moto entre enduro y supermotard.
El problema es la cantidad de dinero que debe costar pasar la enduro a supermotard.

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MegalomaniaC

#2297 Bueno, yo la YZ 2t la llevaba en ambas formas y bueno, lo hizo mi tío que al final era de quien era la moto, pero sacó unas llantas de desgüace me parece y poco más. Claro sin homologar ni hostias (la moto per se no tenía ni matrícula XDDD)

Lo que es la XT660X vs XT660R por ej, es básicamente ruedas de supermotard y creo que el asiento un poco más cómodo, para ir sentado mejor, el resto igual.

shortyStyle

Bueno la semana que viene subo al teórico del A2, me toca una semana de intensivo de test y repasar, a ver si hay suerte y puedo empezar con las prácticas pronto!

Por cierto leí hace unos meses que había huelga de examinadores y había muchos problemas para subir a examen, alguien sabe si sigue igual la cosa o ha mejorado?

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pablofer2

#2299 La huelga ya ha acabado y la cosa es empieza a normalizarse. Aún así a ti solo te afectaría al examen de circulación así que no croe que tengas problema. Suerte con ese teorico! :wink:

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SaNChO

Q opinion merece aqui una kawa z750 abs del 2009, 40000kms, escape, topes, quilla... Por unos 3000?

Seria buena compra?

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Scottie

y en el A2 no cambiaba este año las motos con las que hacías las prácticas?

MegalomaniaC

#2301 No conozco bien el mercado, pero lo veo bien.

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Amazon

#2301 yo como #2303 la veo bastante bien, además con abs... xd

Glaed

Una duda sobre neumaticos, que tengo que cambiar. Que tal son los Michelin Road 2 y los dos por 260 seria buen precio? ya todo montado. Gracias de antemano.

#2306 Es una cbf500 no recuerdo la medidas de las ruedas no se si te vale :D

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MegalomaniaC

#2305 Todo montado no está mal (si no dices medida pues tampoco podemos saber, no es lo mismo 120 que 190, perfil 50 que 55, radio 15 que 17...).

Yo los montaba en la Bandit 600 y me solían salir por eso montados y equilibrados. Muy contento con ellos, ahora monto las Road 4.

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Shunogara

Yo suelo pedir los neumaticos online y despues los llevo a montar, asi ahorro bastante pasta.
Si estas abierto a probar neumaticos puedes encontrar buenas ofertas, yo ahora monton unos Mitas Sportforce+ y van de categoria. Me parece que tu moto monta 160/60, en esas medidas pille por ahi unos Metzeler M5 Interact y muy contento calidad/precio.

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MegalomaniaC

Bueno, esta tarde saco del conce la moto con la línea completa de Akrapovic para la SX 2017, y de paso como tenía las ruedas ya para cambiar le he metido las Road 5, a ver qué tal. Ya diré a cuanto me salen.

8500km me han durado las Road 4 aprox, las he gastado por los laterales (donde son más blandas) jajaja, en el centro aun les quedaba algo más... Pero como en Semana Santa quiero hacer un viaje de unos 3000km, toca ponerla a punto. Las Bridgestone S21 Evo me duraron 5500km apurando.

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Daidum

#2308 ansiosos esperamos las pics/videos para la paja.

MegalomaniaC

(Cuando salga el Sol y eso ya haré unas fotos decentes).

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