#2917 una R6 2017 hace Alcarrás 2s más rápido que una R6 2003. Mismo piloto.
Pilotos diferentes: corriendo campeonato de velocidad hace un par de semanas, Pakita Ruiz hizo 2:00 en Alcañiz con su R6 08, dos segundos más rápida que Cristina Juarranz con su flamante GSXR1000 2018, primera clasificada del open 1000. La temporada pasada corriendo con una s1000rr, creo que 2012, iba igual o un pelín más rápida.
Pakita se acaba de comprar una R6 nueva la semana pasada, ya te diré cuánto mejora sus tiempos. Te lo adelanto: muy poco.
Lo que tú percibas en tu salida de ruteo/paseo es poco más que eso, una percepción. El cronómetro es el cronómetro. Si pilotos profesionales notan tan poca diferencia, nosotros en la calle no vamos a notar absolutamente nada.
Mi 08 con slicks a temperatura, en asfalto de circuito y con los upgrades que lleva frena del copón bendito la verdad. De 2003 (axial) a 2005 (radial) sí se nota diferencia, a partir de ahí ya muy poca.
Dicho todo esto, he dicho que las motos no frenan una mierda para lo que aceleran y cuanto más aceleran, más evidente se vuelve.
Y lo he dicho porque el compañero ha justificado 150cv con que, entre otras cosas, frena más ... y na, no frena mucho más. Lo que sí que hace es acelerar mucho más, mucho más que la diferencia en frenada desde luego.
No hace falta justificarse. Cada cual se compra lo que puede, pero nadie necesita 100cv en la calle. Ni 80. Ni 60. Aunque su moto monte los mejores frenos de la industria.
Un tío con una superduke dirá que tu moto adelantando es un peligro. Un tío con tu moto dirá que una gs500 adelantando es un peligro. Un tío con una gs500 dirá que adelantar con una 125 es un peligro.
Lo que tenéis que hacer es adelantar con seguridad adaptandoos a las condiciones de la vía, las circunstancias del adelantamiento y la moto que lleváis.