MV Bar Team -||Solo Motos||-

FRJ8

#3689 Yo de momento no he encontrado que las ruedas se muevan, tienen bastante fuerza a la hora de abrir/cerrar no es fácil que solas se puedan mover.

batulfo

Yo la verdad es que no he podido probar uno nunca (tampoco me he puesto a pedir ninguno xD), pero de los colegas que tengo, unos cuantos tienen HJC, y ellos habiendo probado Arai y Shoei me dicen que se quedan en HJC.

PlrA

Para quien busque unos guantes decentes a buen precio, visto en todocircuito:

http://www.nilmoto.com/producto/Guantes-racing-competici%C3%B3n-Rainers-de-piel-con-protecciones-de-carbono-X-ONE/index.aspx

Shikoku

Bueno, tras 30 euros y una humareda en el taller por la q los vecinos pensaban que habia un incendio, la liberty 50 revivio xD

Solucion: cambiar bujia y pata hasta que arranco -_-

Ahora a buscar un seguro por el q no me sablen, pensaba maximo 100-120€ si es q existe algo asi

1
HeRvaS

una pregunta sabios moteros de MV, y de paso pues os enseño como voy poniendo mi motillo, tengo una tmax que me compre hace poquito;

Tengo el A2 que me saqué casi al mismo tiempo que me compré la moto, y estoy pensando en comprarme una cbr repsol por capricho, siempre me gustó y las veo de segunda mano baratillas, con el A2 puedo llevar una ?

Otra de las dudas es, merece la pena una cbr repsol? es decir, veo que estan algo mas caras que las cbr normales, cambia algo a parte de la estetica? por que lo mismo me renta mas que le hagan los rotulos aparte o comprar el carenado por ahi y ponersela a una cbr normal?

2 2 respuestas
RecklessN1

#3695 Si no me equivoco con el A2 no puedes llevar una cbr, tendrás que esperar al A.

Muy chula la T-MAX :D

1 respuesta
PlrA

#3695 Una pregunta, y sin que te lo tomes como algo personal... os regalan el A2? no hay examen ya teórico?
No puedes llevar ninguna moto que exceda de los 70kw/96cv de origen, y limitada a 35kw/48cv.
Eso descarta cualquier cbr 600 o 1000

2 1 respuesta
HeRvaS

#3696 Gracias
#3697 No me lo tomo como algo personal, simplemente tengo dudas por que antes también se podían coger esas motos pero "limitadas", de ahí mi pregunta, si la moto estuviese "limitada" no se si entra en mi 'rango' o se queda fuera... no creo que haya preguntado ninguna estupidez gorda xD

Me parece recordar, por lo que pregunto, cuando estaba comprando la tmax estaba dudando entre la bmw c600 y CREO recordar que me dieron la opcion de la R6 limitada para el A2, pero no me entere muy bien, de ahi que pregunte...

Edit; por ejemplo, lo primero que pongo en milanuncios, R6 A2 y aparece este anuncio mismo;

Limitada en papeles para carnet A2.

Imagino que no sera mentira no? y que podre pillar alguna limitada en papeles por lo menos no? xD

Edit2; Pues ya esta confirmado;

Ya buscare alguna por aqui cerca y con menos kms :)

Has visto como tampoco hacia falta contestar tan 'borde' #3697 :P
(Lo digo en plan coña eh, no piques xD) No te lo tomes a lo personal =P

4 respuestas
Seizure

Cuanto puede costar el A2 mas o menos? me planteo ir sacandomelo ya aunque no pueda permitirme una moto ahora, para ir sumando antiguedad

1 respuesta
onega_pro

#3698 es mentira así de simple. Para poderse limitar para el a2 debe tener menos de 96cv y creo que esa excede bastante muchos cv jajajajaja
Ademas de la relacion potencia peso tiene que ser 0.2 despues de limitarla por eso alguna se limitan a menos de 48cv
Esas estarán limitadas con la normativa antigua que te obligaba a llevarla limitada un tiempo pero no entran en la nueva normativa y por equivocación los dueños pondrán eso en los anuncios "a lo mejor a lo mejor" a sido sin querer

#3699 sobre 400 o asi me costo a mi si no me equivoco dando 4 clases de cada una.

B

#3698 Tienen razón, no te fíes... no puede tener más del doble de los cv/kw permitidos, y la onda tiene 86kw

p4to

http://www.atimpex.com/resultados_particulares.php ahí tienes la lista y el carnet que te hace falta para poder llevarlas

1 respuesta
PlrA

#3698 no puedes llevarlas diga lo que duda el anuncio, y es un tema taaaaaaaaaaannn trillado ya en todos los foros incluido este mismo hilo..
Salvo excepciones como la zx636r que había una versión limitada ya de fábrica a 25kw poco mas hay que se pudiera considerar RR.
y ojo con llevar ese modelo "full power" que te puede caer una colección curiosa de multas.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#3703 EL PROBLEMA de la 636 full power no son las multas esque puedes ir a la carcel.
#3698 Voy a poner un anuncio de una zzr14 (210 cv) limitada en papeles y voy a poner que se puede llevar con el a2, si quieres me la compras como lo eh puesto en el anuncio se puede, pero como te pillen, estas conduciendo una moto sin carnet (con lo cual es un DELITO).
La normativa que deverias de entender desde que te sacaste el carnet de conducir a2 es la siguiente.

El nuevo permiso A2 permitirá conducir motos de hasta 47 CV (35 kW) de potencia, sin límite de cilindrada, cuya potencia no exceda el doble de lo limitado 35+35=70kw (70*1,36 = 95,2cvs)

hay tienes una imagen con el boe para que lo confirmes tu mismo aunque esto ya lo tendrias que conocer.

2 respuestas
HeRvaS

Gracias por las respuestas :P El tema es que tenia la duda por lo mismo que comente antes, cuando estuve mirando para comprarme la t-max o la c600 sport, me parecio escucharle que podria sacar la R6 nueva limitada para el A2, entonces supuse que imagino que cualquier 600 limitada, pero no lo entendi bien, por eso pregunto... pero veo mas logico lo que decis ustedes, si el A2 deja coger hasta X CV, lo que sobrepase esos CV se queda fuera obviamente, pues menuda M... me tendre que quedar otro añito y medio sin R y tirar con la t-max que no es que vaya mal, pero por cambiar un poco xD

#3702 En esa lista e visto unas cuantas que me gustan para el A2 pero no me termina de fiar por que pone que las T-MAX son para A, y eso no es cierto xD

#3704 Gracias por tu aclaración, es decir que no puedo llevar una moto que originalmente tenga mas de 95cv, que limitados a la mitad serian unos 47, osease el limite del A2 xD

Eso descarta muchas, por no decir todas las R la verdad xD

PlrA

La tmax si tiene mas de 47cv te la habrán dado limitada. Si te queda año y medio de espera es que hace meses que te has sacado el A2, por eso no entiendo como este tema no te lo sabes al dedillo...

#3704 No vas a la carcel no, si tu vas conduciendo un ferrari y no tienes ni carnet para triciclo no vas a la carcel tampoco. Diferente es que te veas envuelto en medio de un accidente, sobre todo si es grave, con heridos/muertos etc..

1 respuesta
Chechi

Existen muchísimos anuncios diciendo que la moto está limitada para el A2 y es falso...he visto desde R6's hasta CBR1200's diciendo que estaban limitadas...que más de a uno se la han colado fijo.

Existen muchos modelos de 600's y incluso algún 700 (creo recordar) que se puede limitar...si quieres ver que modelo puedes limitar lo unico que has de mirar es cuántos cv tiene ese modelo, si tiene menos de 95 es muy posible que exista un kit de limitación, si tiene más de 95 olvidate...

Y te lo digo yo, que llevo ya un par de semanas revisando el mercado de segunda mano en búsqueda de mi futura montura...y motos supuestamente limitadas para el A2 aparecen cada día...hay que ir con mucho ojo...

onega_pro

Quereis sensaciones con el a2
Iros a un lc4 de ktm una duke una 690 sm o smc y esas cosas ni rr ni pollas Jajajajaja

H3ad_Sh0t

#3706 Si lees mi comentario de nuevo lo dejo claro, el problema en si no son las multas sino que puedes ir a la carcel, (un accidente serio = carcel) porque al final el pagar 300€ es lo de menos, voy a poner entre comillas lo que escribi antes "EL PROBLEMA de la 636 full power no son las multas esque puedes ir a la carcel."

1 respuesta
PlrA

#3709 Ya ya, solo matizo el porque puedes ir a la cárcel. Que de todas formas teniendo el A en un accidente puedes ir también a la carcel

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#3710 CLARO y con el a2 y el am xDDDDD, pero tienes mas papeletas que en un accidente de menor intensidad con una moto que no puedes llevar.

Chechi

no me hagáis mucho caso, ya que no estoy seguro, solo sé lo que he leído por otros sitios pero...no sería cárcel.

por lo que he leído, si te pillan conduciendo una moto no limitada o que no se ajusta a las características del A2 te cae una multa, pero es administrativa, es decir, dinero y retirada de carné o lo que conlleve, pero no cárcel.

Otra cosa es que tengas un torton y mates a alguien...pero en ese caso incluso teniendo el carné corres riesgo

1 respuesta
PlrA

#3712 Pues eso es lo que estamos diciendo ;)

1
HeRvaS

Edit; Llevo toda la mañana/tarde liado con el tema de la moto para el A2, hablando con un amiguete guardia civil y ya me a explicado todo un poco mejor, es un poco lioso aun que parezca sencillo, tiene sus truquillos y demás pero no lo recomienda obviamente.

Resumiendo, me acabare pillando una ducati monster 696 del 2008 en adelante que son las que me gustan, y sin problema ninguno para el A2, también se pueden llevar las 797 y las 1100 incluso, pero se van del precio que yo quería gastarme para una segunda moto xD

No es una R, pero bueno, desde chico siempre me llamo la atencion la monster, creo que es de las primeras 'nakeds' que vi y me llamo mucho, y ahora que son mas 'redonditas' me gustan bastante, he estado leyendo reviews y comparativas y la verdad que me va gustando, la probaré a ver que tal :)

#3715 Estoy algo verde todavia con las monster, estoy empezando ahora a leer sobre ellas y casi todo son buenas criticas, por que dices de la 796? que diferencias tienen a parte de la obvia del motor? Es que la 696 lleva monobrazo y la 796 no?

1 respuesta
PlrA

#3714 Aparte las monster tienen una parte ciclo MUY buena, puedes irte de curvas con ella a ritmos muy fuertes sin problemas.
Mejor una 796 ya que miras de segunda zarpa, no es solo por el monobrazo...

1
batulfo

La de gente que irá sin carnet por el mundo con el rollo de los anuncios "200cv limitada a A2"...

1
Tolomeos

Corregidme si me equivoco, pero una persona con el A2 no puede asegurar esas motos, usea, son conscientes.

HeRvaS

El problema del "engaño" como me comentó el guardia civil es que con el carnet de ANTES, se podían llevar las motos R y demás LIMITADAS, en la ficha aparecía su potencia real que sobrepasa los 95cv(ergo ya los A2 no pueden bajo ningún concepto) pero en las fichas antiguas aparece la potencia real y luego abajo aparece algo tal que "Limitada a 25kw", entonces muchos compradores de esas motos son gente con el A2 que no se han informado debidamente, pensando que como pone 'Limitada a 25kw' ya pueden cogerla y no es cierto, si originalmente tiene mas de 95cv no puedes llevarla aun que ponga en el papel que esta limitada a 25kw, eso era con el otro carnet, con el nuevo NO.

Muchos guardia civiles/policias pueden no entender del tema y dejarte pasar, pero como te toque uno que si, entonces la has cagado, yo no voy a jugarmela.

De ahi que en los anuncios los mismos vendedores pongan que se puede llevar con el carnet A2 y blablabla... por que en la ficha pone que esta limitada, pero al tener mas de la potencia maxima del A2 ya se descarta, aun que ni ellos mismos lo sepan o quieran engañarlos xD

1 respuesta
PlrA

#3718 Mas bien es que quiere engañarte, todo el que tiene una rr limitada por el antiguo A2 (como te han explicado bien, aunque ya ha llovido desde ese A2..) sabe que está vendiendo una moto que no puede llevar un adosero, pero si así se la quita de encima, el problema después para el que la ha comprado.

UrkoZzZ

Pillo sitio, aqui un user con una nexus 500, y con la "ilusion" de pillarme una ktm 690 R en cuanto pueda

1 1 respuesta
Tema cerrado