MV Bar Team -||Solo Motos||-

superpacopds

#6570 jajaja al final todo llega! Enhorabuena!

Seizure

#6570 felicidades! Aquí en pistas te decían al momento si habías aprobado o suspendido, allí no?

1 respuesta
Seyriuu

#6572 no, la lenta al dejarte pasar a la rapida sabes que esta aprobada, pero la rapida no, la rapida no te dicen nada hasta la tarde

Vorhaut

En barcelona te lo dicen al momento!

3
suggus

Cada vez que os leo con el tema de las cronometradas me alegro tanto de tener el carné antiguo xd.

1 respuesta
Gronholm

#6575 Y yo me alegro de habérmelo sacado hace 6 años con la scooter del A1 xD

1 respuesta
sacker

#6570 enhorabuena!!! ves como no había que verlo tan negro el tema del examen?? ya es tuyo! : D

suggus

#6576 Se supone que si te sacabas con una moto automática el carné solo podías conducir motos automáticas.

1 respuesta
Gronholm

#6578 Que va, si te sacas el A1, luego para el A2 no tienes que sacarte el de circuito, solo el de abierto, que fue lo que hice yo. Así que safada máxima xD

1 respuesta
suggus

#6579 Yo me saqué el A1 con una moto de cambio manual, había gente examinandose con escutres y me comentó mi profesor que si te examinas con una moto automática luego olvidate de llevar una manual. El A sólo me presenté al circuito cerrado ( old school bitches ) con una moto alquilada de forma fraudulenta blablabla.

1 respuesta
Gronholm

#6580 Ah bueno, ahora que lo dices, el A1 lo saqué con una vespa que tenía tropecientos años y era de marchas, pero bueno, lo que me habían dicho es que sacandote el de circuito del A1 ya no lo tienes que sacar con el A2, sin especificar con que moto lo sacaste con el A1. Sea como sea yo safé así que perfecto hahaha

1 respuesta
suggus

#6581 Si pero tu estás hablando del A1 al A2, yo hablo de la licencia extinta del A. Así que ni idea de si esa misma regla se sigue aplicando o que.

1
Seyriuu

Ahora tengo que empezar a pensar en montura nueva, quizás abra un hilo o algo... no sé si una custom, naked, sport tourer... si nueva y deslimitarla a los dos años o segunda mano y revenderla/quedarmela a los 2 años.... esto es un lio.

Y me da miedo que ahora se me atragante el circulación

2 respuestas
sacker

#6583 hombre, tu verás como te ves de suelto, pero yo no empezaría recién sacado el A2 con una moto grande nueva. Si puedes hacerte con algo barato para "desfogarte" antes y ver que tal te haces al tipo de moto que acabes eligiendo, creo que te ahorrarás muchas cosas (y no todas $$$$)

1 respuesta
Seyriuu

#6584 ¿Tanta diferencia hay de una 125 a una 300-700 limitada a 47cv?

No sé, no me apetece hacerme una "pequeña moto", en todo caso una buena de segunda mano, pero es que comprar de segunda mano me da mal rollo, estoy muy pollo en ese tema y encima todas las buenas ofertas que pueda encontrar están lo bastante lejos como para no poder ir y verla en persona.

Por otra parte en casa tengo la HD Iron 883 que le regalé a mi padre para probar un poco cuando apruebe la circulación y tenga el carné.

1 respuesta
batulfo

#6583 Gtz dude.

Recuerdo la vez que me suspendieron a mi en circuito cerrado. Fue en Montjuic (quien sea de BCN sabrá). Hice la recta de aceleración, que al final hay que frenar justo en un sitio. Lo hago, freno, todo perfecto, con el inconveniente de que me venía una puta tractora (trailer) de cara a toda mierda. Pongo primera y salgo a toda mierda. Suspendido.

O moría o suspenso.

Roman

Como te comentan, sin saber exactamente que es lo que te gusta, comprarse una moto nueva es arriesgado, y si (por ejemplo) te compras una duke 690 y no te gusta? que haces la vendes a los 2 meses y palmas 2000€?, eso sumado a que en los inicios tratamos (sin saberlo) peor a la moto o tenemos tendencia a ciertos fallos yo iría a segunda mano de cabeza.

Yo con mi bandit (de 240kg) y 34cv al principio me parecía que volaba, de una 125 (max 15 cv) a una 500-600 de 47cv el salto es importante, tanto en aceleración como en inercias.

Por cierto, enorabuena!

1 respuesta
ValdemarAK47

Ahora mismo en esta época, el mejor mercado de segunda mano es el de las motos, y sobre todo en las motos grandes o para "fin de semana". Porque el 90% de ellas han sido compradas por capricho, y cuando cambias de idea o te hace falta el dinero, lo primero que te deshaces es de la moto. Mis 3 anteriores motos fueron de segunda mano, y la mar de contento. Solamente tienes que buscar y encontrar la que mejores sensaciones te transmita el dueño y la que esté cuidada como si fuera su novia. Esas son las que hay que comprar.

Luego habrá dueños que las tengan mal cuidadas o arañadas...de esos, pasad. Ya que vais a pagar dinero, pagad por lo mismo por una que esté bien cuidada y decente.

1 respuesta
Seyriuu

#6587 Gustarme me gusta todo, pero al final la cosa tira porque no sé si prefiero una naked, custom o una sport-tourer.

Todo tiene sus pros y sus contras... Quizás cuando tenga el carnet a2 pueda conseguir solicitar pruebas de distintas motos de concesionarios y hacerme una idea de qué prefiero más.

Ojalá pudiera tener 20 motos y cada día coger una...xD

#6588 Ya, pero yo soy muy pollo y me da miedo que me timen, aparte de que si por ejemplo una buena oferta está en madrid y yo soy de castellón sólo para verla tendría que hacer 4 horas de ida y 4 horas de vuelta, y eso si igualmente al final no la compro... no es como ir al concesionario de turno y que justo tengan una de segunda mano en buen estado...

1 respuesta
Chechi

La clave del mercado de compra-venta de segunda mano es no tener prisa y tener paciencia.

Cada día se renuevan las ofertas, lo suyo es tomárselo con calma, ir revisando el mercado y cuándo encuentres algún anuncio que se ajusta a lo que buscas te informas, si no te acaba de hacer, algo más saldrá.

Si tienes prisa te quedas con la primera que ves "bien" y acabas pagandolo.

1 respuesta
suggus

#6590 Opino igual, ando oteando el mercado español, holandés y alemán. En España hay motos TIRADAS de precio, lo mejor que se puede hacer es ponerse un presupuesto, digamos 7k€, e ir buscando motos que te gusten con ese prespuesto, si no sale nada puedes seguir ahorrando ( para equipación y demás). De verdad que hay ofertazas cada dos por tres xd.

MegalomaniaC

#6585 Lo típico es irse a por una GS500F, Fazer, ER6N, etc., que de 2ª se sacan por 3000 o menos dependiendo el año y son motos escuela, con buena cilindrada, bastantes cv, la GS500F concretamente no hace falta limitarla y yo personalmente prefiero llevar una moto no limitada que una limitada.

Yo me compré la VN900 nueva a estrenar, por que quería esta desde hace 3 años y soy así de cabezón, hoy, 5 meses después, no la cambiaría por nada y la cuido como a nadie. Y mucho menos pienso en venderla para cambiarla por otra claro.

Con decirte que rayé un embellecedor de plástico lateral sin querer con la hebilla de un pantalón y al día siguiente ya estaba en el concesionario pidiendo una nueva xDDDDDD

UrkoZzZ

el 13 de febrero me sacaba el A, me rompi la clavicula el 8 y aun me quedan 2 meses para poder sacarmelo.. i cri

ValdemarAK47

#6589 No te guíes por buenas "ofertas" o chollos... (porque no los hay tanto como en el mundo de los coches con ofertas raras y posibles bajadas de kms), lo mejor es buscar una que se vea bien cuidada y en condiciones, que las hay. Pedir muchas fotos de ella e información, y si es la que te gusta y te encaja, irte con las perras a buscarlas y listo. Si por un casual cuando la ves en persona no es de tu agrado...pues bueno, mejor volverse a casa que comprar algo que no termina de convencerte.

Pero claro...esto que te digo es cuando vas buscando ya un modelo en cabeza y no vas mirando por mirar. Mis anteriores motos las compré en Albacete la primera, la segunda en Barcelona y la última en Badajoz, y mira de donde soy. A todas me fuí con las perras en mano y el remolque, y una vez vistas me las traje a mi casa. Pero claro, previamente pedí muchas fotos y sabía que era lo que buscaba.

1 respuesta
Gronholm

#6594 Y sin pasarla por un taller antes para ver como está?

Eso es algo que siempre me pregunté. Todo el mundo dice que si compras una moto de segunda mano la lleves antes a un taller de confianza para asegurarte de que esta bien y todo eso, pero claro, si la moto no está en tu ciudad es un poco imposible. A mi por eso me da un poco de cosa lo de comprar una moto de segunda mano que esté lejos, porque siempre te dicen que antes la pases por un taller de confianza y eso, que sino te la pueden meter doblada.

2 respuestas
MegalomaniaC

#6595 Un colega compró un BMW 130i en Vitoria si no recuerdo mal y le pagó a su mecánico de confianza el llevarle un sábado para ojearlo así un poco por encima, pues a simple vista ya pueden saberse piezas cambiadas y tal y que no estén registradas en el libro... Resultó que había tenido un accidente y habían cambiado casi todo el frontal y parte del motor. Y eso el vendedor no se lo dijo en ningún momento.

En motos, supongo que se podrá hacer algo parecido. Pero claro tienes que confiar bastante en el vehículo a comprar, no vas a ir con el mecánico a cuestas por todo el país xD

1 respuesta
Gronholm

#6596 Claro claro, de ahí que me de cosa comprar una moto que esté lejos, por no poder "asegurarme" un poco mas de que está bien xD

Pero no sabía si realmente era tan importante, o si ves bien la moto, que está cuidada y todo eso, pues normalmente suele salir todo bien y los casos como el que comentabas antes, son mas bien aisalados.

Seizure

Una foto de hoy

4 1 respuesta
sacker

#6598 por donde has ruteado? : )

1 respuesta
Seizure

#6599 Montserrat desde monistrol, luego desde manresa al pont de vilomara pillando la carretera hasta talamanca, luego hasta navarcles y ya vuelta para casa, unos 80km

1 respuesta
Tema cerrado