#8819 Dependerá del circuito, pero la mayoría te piden mono de piel, o como mínimo cordura, aunq creo que pocos aceptan ya cordura
#8821 Oks bueno cuando sea ya vere que hacer xD
Por cierto, hoy nos acercaremos a la kdd que hay en la arrabassada a las 20.30. Si alguien se apunta o se va a acercar que avise
#8823 Sip, me entere ayer por kidlike xD y para que la parienta vea como son esas kdds, a ver si le mola o no vuelve nunca
#8824 Todo el mundo me cambia el nick xD #inyustisia
Yo me pasaré por la kdd de urb's pero no creo que haga la ruta entera
Puta justicia divina,maravilloso puente iba a tener para rodar en motillo...incluso con el martes libre, y alguien me debió de hacer vudú que ayer no pude levantarme de la cama y cogí una lumbalgia de la hostia...
Aprovecharé mañana el día para cambiar a la moto los aceites y alguna cosilla.
#8818 #8820 Supongo que habrá unos básicos referentes a la postura, a cómo actuar ante X, como tumbar, etc, etc, que no requerirán que sea con mi moto, y es que, si me caigo con ella el pastizal de repararl (y las heridas que pueden quedarle como un raspón en el depósito) es enorme. Si fuera rico pues no me importaría, voy con ella y si se rompe la reparo, pero ahora mismo con la franquicia de 1600 que tengo para el todo riesgo y lo paquete que me siento, no me veo metiéndome en un circuito con ella, cuando sepa más y me sienta más seguro, quizás.
Hoy por ejemplo he ido con un grupo de moteros de Castellón (muy majos, simpáticos y buena gente todos), ellos iban a un ritmo que yo no puedo ni soñar seguir, al menos a día de hoy, con suerte si encuentro algunos cursos de estos, la cosa cambie, aunque, siendo francos, tampoco es un ritmo al que quiera ir, que un día una mala curva, un despiste, alguien frena, un coche que sale de esa curva ciega, whatever, y te puedes matar... está bien divertirse pero no siento la necesidad de correr tanto.
Así que me gustaría eso, hacer algún curso en el que sin la presión de "ES MI MOTO NO DEBO CAERME" pueda atreverme a explorar más allá de lo que me arriesgo con mi moto y una vez ya tenga unos básicos bien cogidos ya mejoraré con mi moto, aunque nunca hasta llegar a un punto donde un error te cueste la vida...
#8830 Es más peligroso irte de grupo con unos que llevan un ritmo más fuerte que tú, que ir a un circuito a hacer unas tandas lentas o un curso de conducción.
El entrar al circuito no quiere decir que tengas que ir rápido, simplemente es entrar y rodar. Y si es un curso, entonces te enseñarán y te dirán lo que haces mal. Es más, con mi moto actual y la anterior he llegado a entrar al circuito para rodar un poquitín a ritmo normal y listo.
Lo que si soy anticircuito...es los que se compran una moto, y en vez de salir con los colegas a hacer rutillas tranquilas y a pasearse, se gastan los cuartos en el circuito , y luego encima se la pegan. Eso para mí es hacer el idiota. Que sí, que saben manejar la moto mucho mejor que yo y muchos del grupo nuestro, pero al final, cuando entran, se la han pegado más de una vez.
No puedo responder en profundidad que estoy de viaje , pero asi por encima... A ver si te crees que si te caes con otra moto que no es tuya en un "curso/circuito" ( en caso de que encuentres alguno) no vas a pagar el piño xD
Ejemplo: http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3785300&highlight=circuito
" Compré en letsbonus un bono de 6 vueltas con una gsxr1000 en circuito. Les llamo y hago la reserva.
Todo perfecto, este finde a rodar a Los Arcos con una circuitera."
Fragmento de enlace de arriba...te puedes imaginar como acaba
#8830 Yo no he pisado el circuito una sola vez en mi vida, pero también es cierto que desde los 3'5 años hasta los 18 he llevado 3 motos de cross de diferentes tallas y cilindradas, y luego he paseado con bandits, r6, z750, etc. y se ir rápido con motos deportivas, pero desde luego lo de los grupos que van a toda hostia... Tienes que saber hasta donde quieres llegar, a día de hoy cuando me junto con un grupo que va a correr de primeras les digo, hasta luego y mirad que moto tengo. Cuando vas a cuchillo como hace gente en grupo, uno de ellos frena raro por cualquier cosa random que pase y te lo comes si eres el de atrás. Cuando entras en una curva a una velocidad, inclinación y trazada, o la sigues, o como la modifiques estás jodido, pero bien jodido si vas rápido, y conozco mucha, mucha, muuuucha gente que por ir en grupo así se la han dado, pero bien dada... El último del que tuve noticia, 22 costillas partidas. Así que no te la juegues con gente que ya puede ser más maja que un viernes, que como sea de ir rápido en grupo ten cabeza y lárgate.
La experiencia la coges andando por carreteras secundarias, conociéndotelas al dedillo y un día en lugar de pasar por las curvas a X, pues intentas estrujar un poquito poco a poco sin sustos ni apurar.
Al final encuentras tu grupete que va a un ritmo similar al tuyo y todos tan contentos. Y si no, cuando te fuerzas es cuando te caes, cuando te metes en circuito para seguir a los de X grupo es cuando te caes.
El caso es que yo quiero aprender a llevar mejor la moto para solventar imprevistos e ir más seguros, pero no quiero ir rápido.
Y estos de hoy tampoco es que corriesen rollo diablos de la carretera, a mi lado iban rapidísimos, pero según ellos iban "lentitos".
No sepo.
Me ha quedado un sabor agridulce, muy majos, pero yo me he sentido en comparación negado xD
De todas formas #8831 he ido toda la ruta a mi ritmo, ellos se han destacado, uno de ellos que hacía de anfitrión iba conmigo detrás y luego meh a dicho fallos varios y en la vuelta se ha colocado delante yendo muy tranquilo (demasiado xD) para que le siguiera la rueda.
#8832 Conozco ese post, lo de ese chaval es un poco una vergüenza...
El tema del circuito es efectivamente, ir sin miedo a pegármela y que si me la pegue no pague yo el piño, con eso y una vez haya explorado mis límites...es que hoy por ejemplo en una curva he ido algo más fuerte de lo que para mí estoy acostumbrado y he tumbado más de lo que estoy acostumbrado, la moto se ha vuelto liviana (es lo que tiene tumbar) y de golpe me han asaltado pensamientos de "NO NO NO NO NO". Así no se puede, coño, tengo que perder le miedo, pero el miedo no lo voy a perder yendo con mi moto en una carretar enfrentándome a irme a la cuneta. Lo del circuito también me lo han dicho ellos, lo valoraré, pero primero buscaré algún curso o algo, uno de su grupo que justamente hoy no ha venido y que tiene la misma moto que yo dicen que ha hecho 3 o 4 cursos y le han ido fenomenal, una vez tenga un poco de base y menos miedo ya veo si entro en circuito o me veo suficientemente bien para apretar más en carretera.
#8830 xDDDDDDD perdona que me ria, pero me hace gracia que no quieras entrar en circuito con tu moto por miedo a pegartela, cuando no hay sitio mas seguro y con mejores condiciones de asfalto para rodar que en un circuito. Si quieres te comento un poco como iba el que yo hice.
eran 8 clases, 4 teoricas intercaladas con 4 practicas. En cada tanda intentas plasmar lo que has aprendido en la teorica anterior. El curso eran 5 grupos, separados por experiencia y tipo de moto (no todo el mundo hace el curso de novato total como yo, algunos van a pulir y mejorar su tecnica). En cada grupo eramos 8 motos y 1 monitor. la primera y ultima tanda el monitor va delante y en cada vuelta, se mueve la fila de alumnos para que todos vayan al menos una vuelta detras del monitor. Las otras 2 tandas va un cursillista delante y el monitor detras. Ademas te graban en video para explicarte in situ tus fallos. Y el ritmo suele ser muy lento, tienes que hacer las cosas bien, no ir rapido, y creeme, hasta que no automatizas todo lo que te han dicho, al principio vas lento pq tienes q pensar muchas cosas (llegas a la frenada, levanta cuerpo y desplazalo hacia el lado de la curva, frena fuerte, descuelgate, etc etc etc). Pero en ningun momento sientes miedo. Yo al principio tenia miedo pq me metieron en el grupo de en medio, cuando nunca habia rodado, y me dijeron que es q con mi moto (R6) a poco q lo hagas bien vas mas que sobrao, porque hay gente que va con motos menos deportivas (nakeds, alguna trail incluso, honda varadero, etc)
#8834 Al final si vas con un grupo que va rápido hay alguno que se acomoda a tu ritmo e intenta que vayas bien, pero sin querer por uso y conocimiento se le escapa el puño un poco sin darse cuenta, tu le intentas seguir, y susto incoming.
A tu primera frase... Aquí en la zona vasco-navarra hay moteros hasta debajo de las piedras y cursos en circuito han dado 3 contados, y es que también hay gente que va acojonada en carretera secundaria, se mete en circuito a cursos, aprende a ir rápido y piensa que ya puede soltarse, se suelta, y hostia.
Yo si fuera tú no me metería en circuito, desde luego, haría lo que te dije que hicieras, cógete un tramo bueno, con buen asfalto, y aprende a entrar en las curvas bien, de fuera hacia dentro, pero no te pegues a la línea claro, intenta mantenerte dentro del carril, no exageres hacia fuera, no exageres hacia dentro, por que mucha gente que va como en un circuito, exagera hacia dentro en una curva... que igual no tiene visibilidad, autobús metiendo un poco de morro y lo siguiente es el 112.
No es que quiera meterte miedo, pero así es como más vas a aprender, haciendo kilómetros en secundarias, y cuando te sepas bien un tramo, pasas a otro, y a otro, y a otro.
Yo me se muy bien las carreteras de Navarra, pero cuando saqué del conce hace 1 año la moto me sentía en pañales, por que pasar de naked/deportiva/cross a custom es un mundo, y me las tenía que volver a aprender, así que me dediqué el otoño, invierno y primavera a recorrer carreteras a mi ritmo, con paciencia, y casi 13000kms después hay que seguir aprendiendo, pero al menos te conoces un poco las carreteras con tu moto y así puedes ir soltándote. Sobre todo por que si hay baches o tramos en mal estado, te acuerdas.
Con tranquilidad y respeto, nunca tendrás problemas.
Y un vinito en el almuerzo, siempre ayuda a ir a la vuelta más suelto xD.
#8838 eso explícaselo a la benemérita cuando te haga soplar xD
- Mire señor agente, es que asi voy mas seguro.
Yo creo que la clave es la experiencia, no querer aprender rapido y tener dos dedos de frente.
#8837 Si señor, probar a pasar por un punto, y en la siguiente un poco mas. UN GRAN CONSEJO, te has lucido. No se trata de aprenderte las carreteras (para eso el circuito), si no de conocerte a ti y a la moto. No es nada personal, pero tela lo que pones tio
En la carretera por normal general un colada buena es irte al carril contrario o al limite de la carretera (como poco). Usar el carril hay que usarlo, para eso esta. Prefiero mil veces ir de linea a linea ( si voy ligero), que ir por el centro. Otra cosa es pegarse a las lineas del centro en cuervas ciegas a izquierdas.
Si lo del circuito no te interesa ( te lo sigo recomendando por lo facil que lo tienes), no te hacen falta mas que km. Ir en grupo al igual que puede ser bueno, puede ser peligroso. Usa el sentido comun. Sobre todo, siempre llegar a la curva con la velocidad adecuada, como llegues pasado (o tu creas que llegas pasado) te va a dar el panico y ahi es cuando llegan los problemas
#8840 entiendo que lo último me lo dices a mí, es que quiero tener una base mejor antes de entrar en circuito o pasarme en la carretera ;_;
#8841 Haz km tio, sin mas. A la velocidad que a ti te parezca seguro, por lo menos parece que tienes coco. Haz carreteras secundarias a tu ritmo, da igual cual sea, al que tu disfrutes. No te comas la cabeza.
Frena con tiempo. Mira dentro de lo posible a la salida de la curva, no a un metro delante de tu moto. Procura trazar abriendote a la entrada de la curva(sin exagerar), y en el momento que puedas dar gas, dale con suavidad pero constante sin cortar, te dara estabilidad. La inclinacion basicamente depende de la velocidad a la que vayas, asi que si vas suave, no necesitas mucha inclinacion. Y sobre todo, DISFRUTA
Si tienes un rato, buscate en internet , " la biblia de las curvas", hay libro o videos (yo me le vi en la autoescuela sacando el A). Veras muchos conceptos basicos, y otros mas avanzados, que te vendran de perlas
#8839 Ya somos adultos todos...se que me pueden multar por dar positivo, pero mi vino o mi cerveza cuando almuerzo o como...no me la quita nadie. Soy libre de hacerlo? Sí, que me pueden empurar? también....pero ya somos adultos y sabemos consecuencias.
#8840 Eso eso, entiéndelo como quieras, no estoy diciendo que vaya a cuchillo, y en una curva a 60 luego pase a 90. Lo que le explico es lo más normal del mundo cuando te vas soltando, te aprendes un tramo a velocidad legal bien aprendido y luego ahí pues vas soltándote poco a poco.
Pero bueno, entiéndelo como quieras.
#8843 Yo siempre tomo birra cuando salgo, sea comida, almuerzo, merienda, cena, da igual, cae siempre, aunque para que de positivo tienen que caer unas cuantas...
#8844 Yo me tomo radler o en su defecto cerveza + limón hecho a mano y combino la cerveza con el alcohol bajísimo.
#8845 Yo es que soy incapaz de tomar engendros de esos de cerveza con algo, a mí el tirador puro y listo xD
Pero una caña con el almuerzo, o un par de cañas con la comida, ni se notan... (aquí las cañas son bastante largas eso sí, depende del sitio de 33 o 40).
Lo de ir con un grupo que va mas rapido que tu es un peligro si no tienes cabeza.
Para ejemplo mi sabado con kidike & company, que iban bastante mas rapido que yo. Sumandole que era la primera vez por esa carretera, pues el resultado era que iba supertranquilo y nervioso a la vez pq no me conocia la carretera xD
Y ayer me meti en la kdd esa nocturna. Muy buena experiencia, pero eso si, como perdiese de vista al que tenia delante, bajaba mogollon el ritmo xD. Ademas iba con 42kg extras atras
La verdad, pensaba que despues de 7 años, recordaria algo de los 22000km que hice con la gsr, pero supongo que es pq no conozco la moto + los 7 años sin tocar moto + ultimo año con una scooter de 50, que siento como si hubiese sacado el carnet A ayer xD
PD: una pena que de mi casa al aeropuerto no haya una carretera nacional con curvas...
PD2: podeis pegar algo de la historia de #8832 ? que me habeis dado curiosidad y no tengo user de ese foro xD
#8848 yo sentía como una presión invisible, como que no quería quedar tan de super paquete.
Lo ideal sería ir yo a mi ritmo y ya encontrarles donde sea, pero luego ibas y estaban todos parados y bajados de la moto y hasta fumando en los puntos de reunión (básicamente aquellos donde la carretera se bifurcaba y te esperaban para ir todos en la misma dirección) y me sentía tope mal.
#8849 Pues tio lo unico que tienes que hacer es:
Que vale mas, quedar mal o mi fisico?
Con eso es muy facil controlarte en la moto xD . Un poquito de riesgo/adrenalina esta bien, pero controlado.
A mi por ejemplo, la ostia de sacker me ha quitado mucha tonteria de encima, pq al ser la misma moto, es como si fuera yo mismo xD (animo sacker!!! xD)