MV Bar Team -||Solo Motos||-

suggus

#9810 aunque yo voy igual que tú XD.

ChopSuey

¿alguien sabe de modificaciones? estoy pensando en cambiar el colin de mi Bandit por uno deportivo, y no se hasta que punto se podra hacer, ¿alguien sabe algo de como va en temas legales?

1 respuesta
Amazon

#9812 si está homologado para 2 plazas, tienes que tener 2 plazas. De ahí en adelante, cosa tuya. Si quieren te van a multar, si no, no.

2 respuestas
ChopSuey

#9813 ya ... pero seguramente tenga que cortar chasis ... tendre que hacer el piratilla :(

1 respuesta
Seyriuu

#9813 #9814 Ojo, no te van a multar si no llevas asiento de pasajero pero si modificas la moto sin pasar la ITV y homologar el cambio sí te pueden multar, y si tu moto originalmente como el 99 % de motos está homologada para dos personas, no pasarás la itv si no la tienes apta para eso.

Para darte un ejemplo, en mi Street Triple llevo la tapa de colín (una simple tapa sobre el asiento del pasajero) para pasar la ITV tengo que quitar la tapa y poner la cinta (la cinta es OBLIGADA) o no la paso xD

1 respuesta
Amazon

#9815 entiende la incongruencia de lo que dices. Tapa de colin y moto para dos pasajeros = multa al gusto xdd

1 respuesta
Seyriuu

#9816 No, la policía no me multa. De hecho yo podría en cualquier momento quitar la tapa de colín y poner la cinta en caso de que fuera a subir a alguien.

Pero si vas a la itv sin tener el asiento libre y la cinta no la pasas.

En su caso no es que tape o quite el asiento biplaza y ponga un monoplaza, es que quiere modificar la moto y tendrá que homologar la modificación, y si esta modificación no le permite tener pasajero no la podrá homologar.

3 respuestas
guillauME

#9817 Es que es totalmente estúpido ¿Qué más les dará a los de la ITV que puedas o no llevar pasajero? Si la modificación convierte la moto en monoplaza pues que así sea y todos contentos :psyduck:

Lo de la ITV es totalmente absurdo en este país. Luego ves los programas que hacen en otros países de modificaciones y te das de golpes contra la pared.

#9810 Prueba el Bell Bullitt y eso que dices del campo de visión...pasará a mejor vida. Que conste que yo también estuve como 2-3 años yendo con un Bell RT (La versión europea) porque tenía el Arai Corsair RX-7 con las tapas de la visera reventadas y además no me gustaba la estética con la Vespa(Estúpido, lo sé, pero es lo que hay. Un casco deportivo como ese no pega ni con cola)

Eso que dices del sonido y el campo de visión... eso no hará que evites un accidente. Creo que es más fácil reconocer que llevas un casco abierto porque además va con la estética de una Custom.

En cuanto llegó a España el Bell Bullitt el Bell RT no me lo he vuelto a poner más la verdad. El tema está en que yo soy consciente de que el día que llevo o cuando llevaba el abierto, un accidente y te puedes quedar sin cara. Es un riesgo que se corre y que mientras no pasa nada pues nadie sale perjudicado hasta que pasa.

Lo que está claro es que hay determinadas motos que por estética uno integral como los de la mayoría de marcas del mercado es horrible, no, lo siguiente. Si se hace un balance de cosas negativas y positivas siempre saldrá perdiendo un casco abierto lo mires como lo mires. Hay suficientes cascos integrales de inspiración vintage/retro en el mercado que hacen injustificable el uso de un casco abierto más allá de lo puramente estético.

El Bell Bullitt ha sido todo un éxito por eso mismo entre los motoristas del mundillo.

2 respuestas
Amazon

#9817 no te multa porque no quiere, pero si lo hace te la mamas, no la tienes homologada para llevar solo 1 pasajero

2 respuestas
ChopSuey

#9817 #9819 la modificación va un poco mas allá, básicamente le voy a poner a la bandit el colín de la 1198, lo de las plazas se como va y es una mierda, pero la cosa es que tendré que tocar el chasis para adaptarle ese colín, y no se hasta que punto se puede tocar un chasis.

Seyriuu

#9818 Sí, es totalmente absurdo, pero son así de mongers en este país...

#9819 Bueno el accesorio es oficial de triumph y viene con la moto de serie... me imagino que no será algo realmente multable, otra cosa es que no te pasen la ITV si no vas con la moto para dos pasajeros...

Pero bueno que no se, justo como decía, así de mongers son en este país...

ValdemarAK47

#9818 Desde que me pongo mi jet, tengo claro que ante un golpe puedo salir jodido...pero bueno, es lo que hay. No aguanto llevar un integral aprisionado a la cabeza y tampoco me gustan su estética..., y sí, la visión con un integral es más limitada que con un jet. También iría más seguro conduciendo el coche, pero me gusta rutear en moto...riesgos que corremos todos desde que decidimos montar en moto.

1 respuesta
kidike

#9822 Eso está claro, si se siguen fabricando es porque se venden! Ya depende de cada uno elegir pros y contras.

Aunque no se si has probado integrales medianamente buenos, de los que no pesan y te permiten ver y moverte libremente, eso influye mucho también... Un integral malillo de estos pesados es un coñazo llevarlo, yo cuando me cambié del ls2 al hjc.. Otro mundo!

1 respuesta
Hobbes

#9823 ¿Y un integral que esté por debajo de 150€ y no rompa el estilo retro? Más que nada porque compraré dos cascos, aunque tengo por seguro que a mi novia no le pongo uno integral ni de coña (no se va a dejar).

2 respuestas
kidike

#9824 Uff yo de estilo retro no conozco mucho y lo que he visto siempre es más caro ya que suele ser más exclusivo y no los compra tanta gente

sacker

#9824 hazle entender a tu novia que el casco no es para hacer bonito. Lo mismo que unos guantes. Y ya si nos volvemos locos que se ponga una chaqueta que la proteja al menos. Que shit happens

pero minimo minimo minimo casco integral y guantes. O como poquísimo el casco. Asumir como riesgo posible que en caso de problema te puedes dejar fácilmente la mandíbula en el suelo a cambio de algo más de comodidad para el rato que vaya en la moto me parece una estupidez supina

1 respuesta
Hobbes

#9826 Eso lo entiendo, ahora hacérselo entrar en la cabeza es difícil, porque ella lleva con moto desde los 18 años, y por suerte nunca ha tenido ningún susto.

1 respuesta
sacker

#9827 es lo que tienen los sustos, que llegan cuando llegan y sin avisar. Y que hasta ese momento hayas tenido sustos o no importa poco. Pero en fin

guillauME

Es muy sencillo. No se monta nadie en mi moto si no se pone un casco integral. Que luego como pase algo ya sabemos a quien querrán hacer responsable y el sentimiento de culpa no te lo quita nadie.

Que el que lleva la moto vaya como quiera pero el paquete... No quiero ser responsable de que alguien se quede sin cara.

3
Ne0x

Hoy ha tocado darle brillo a mi pequeña.

#9831 eres un pirata

2 1 respuesta
Seyriuu

#9830 Por un momento esperaba que fueran fotos de tu pene :psyduck: :psyduck:

Luego me he llevado una pequeña decepción...xD

Shikoku

En breve me tocará lavar la mía... Cuando deje de llover....

Chaotic

Buah, ayer no me fui al suelo por los pelos, iba a unos 120 plegando y vaya resbalón al pisar la discontinua blanca, madre mía... casi toco rodilla pero de verdad, no lo tipico que solo se mueve un poco la rueda trasera. Menos mal que al salir volvió a agarrar y solo fue un susto.

Esto es normal incluso en seco??

1 respuesta
sacker

#9833 ibas dando bastante gas en el momento de tocar la línea? llevas los neumáticos en condiciones? los neumáticos son buenos para plegar? (los más "turísicos" arragan menos)

Ne0x

Como veis estas pastillas de freno?:

Cambio la trasera y estiro un poquito más la delantera? O directamente aguanto un poquito más ambas?

Gracias :D

1 respuesta
Shikoku

Yo he llegado a frenar con la pinza (en coche), asi que aun le queda mucha vida xDDD

p4to

Esas pastillas le quedan miles de km aun

Chaotic

#9833 iba manteniendo gas y con buenas gomas (pirelli diablo rosso).

2 respuestas
Amazon

#9838 el problema es pisar la raya, yo si puedo evitarlo...

aimettijosh

#9835 Tienes para estirarlas muchiiiiiiisimos km aún pero yo si las lijaría un poco para que no resbale el ferodo

Tema cerrado