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ValdemarAK47

#11340 eso está mal. Harley usa correa.
Como dije antes... Las que usan cadena son modelos antiguos del 93 para atrás.

Aqui muestra de una sportster iron.

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Xancros

#11341 ah vale, :_D yo como vi eso dije, meh, la correa dentada esta bien entonces :D pues nada, ahora a ponerme con el A2 y en cuanto lo tenga a probar motos y ver cual es la que me gusta mas ^^

A

He picado a mi novia para que se compre una moto. Le molan tipo naked tirando a viejas.

Tengo en mente Yamaha YBR, honda CBF y CG y suzuki En. Cilindrada 125. Tambien le molan las scooters tipo vespa.

Habia pensado en motores 4 tiempos para que no tenga que ir pendiente del aceite ni de quemar bujias y tal.

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ValdemarAK47

#11343 bonitas, barata y no van mal
http://www.mashmotorspain.com/seventy-five-125cc

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A

#11344 conyo ese estilo retro rollo cafe racer es el que mas le mola. voy a ver segunda mano. que marca es esa? La verdad que cosas chinas tipo lexmoto me tira para atras aunque hay muchas motos que me llaman poero algo en mi cabeza me dice noo chinos nooo

Hostia son inglesas? tocate los cojones que no hay ni una de segunda mano por aqui

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DavEsp

#11345 yo miré una Mash Seventy Five y no parecía de mala calidad.

Más baratas están las Hanway, aunque tienen peor pinta en mi opinión:
http://hanwaymotor.com/motorcycle-detail-raw%20125.htm
http://hanwaymotor.com/motorcycle-detail-%20black%20cafe%2050%20125%20150%20250.html
http://hanwaymotor.com/motorcycle-detail-%20HS%2050%20125%20150%20250.html

Hobbes

#11345 6000 kms llevo yo con la seventy five, antes de ayer estuve en Segovia (fui con mi novia, subimos por Navacerrada y 0 problemas). Además la garantía son dos años sin límite de kilometraje.

PD: Hay pocas de segunda mano, las que hay no suelen tener apenas kilómetros, ya que la gente las compra como primera moto y acaban pasando al A2 y a cilindrada más grandes.

MegalomaniaC

#11340 #11341 Ahí se refiere a la cadena en la transmisión del motor, no la trasera, la primaria de toda la vida donde Harley metió la gamba hasta el fondo en los motores Twin Cam al poner tensores de cadena con zapatas de plástico que a la que mueren adiós motor.

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ValdemarAK47

#11332 Los dbkillers los llevaba quitados, aún así esos escapes no eran muy escandalosos, y al ser carburación y con las revoluciones bajitas, no era demasiado ruidosa.

#11348 Pero el tensor de plástico problemático no era el de la primaria, si no donde se encuentra el árbol de levas.

Hay varias opciones, las mas usadas, cambiarlo cuando la moto tenga unos kilómetros considerables, o comprar un kit de S&S que va por rodamientos y quita el tensor..
https://www.lawabidingbiker.com/wp-content/uploads/2015/03/Harley-Cam-Gear-Chain-Replacement.jpeg

Aquí hablan del tema:
https://www.lawabidingbiker.com/73/

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B

#11349 Pues qué envidia, los míos eran idénticos a estos:

Y ya te digo, ruidazo escandaloso. Voy a tener que buscarme otros que hagan menos ruido... Y mientras llevo los de casa.

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MegalomaniaC

#11349 Ya, si ya lo tengo bien estudiado, tenía intención de adquirir una Road King Classic del 2003 (100 aniversario, Twin Cam 88), pero justo cuando iba a mirar una con un amiguete que tiene (tenía) una Twin Cam 96 del 2005, me llama el colega diciendo que volviendo de currar le ha empezado a sonar el motor a grillo y antes de que pudiera parar (en la autovía a 120) ha gripado la moto, con unos golpetazos... Llamada al taller y el tensor, la zapata totalmente gastada y las piezas metálicas han hecho la cadena virutas y ala, el motor a tomar por c*lo :(. Un pistón para tirar, virutas en un cilindro pues aplastó las válvulas, etc. Una movida del 15. La ha despiezado y se ha hecho con una XVS1900.

Me puse a leer bastante en foros americanos y es que da auténtico miedo, los precios, las reparaciones, no tiene ningún sentido el diseño de esa pieza y los costes de reparar / cambiar tensores o ya montar el kit que mencionas... Es que no tiene ni pies ni cabeza, y no solo es ese tensor, este, también:

Ese está en el otro lado del motor, es la transmisión al embrague y también muere, igual que el otro, destrozando el motor aun que aguanta más Kms que el otro (la de mi colega a petado con 44000kms). Ya he leído casos en internet, y para ese, no hay opción de cascada de engranajes como el kit S&S, la única es rezar y cada muchos kms cambiarlo.

No quiero una HD ni regalada, ya lo tengo claro, la próxima es la VN1700 cuando la mía muera de vieja.

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ValdemarAK47

#11351 si. La primaria tiene tensor también, pero para desgastar un tensor de esos ....la moto ha cambiado de dueño tres veces. El tensor de la foto es tensor automático y tanto por desgaste posible del tensor o que la cadena pueda ceder unos mms... El tensor se ajusta.
Para twin cam anteriores al 2007,el tensor hay que ajustarlo manualmente desde una ventanita en la primaria, y ahí se puede ir comprobando su desgaste. Pero como digo.... Para desgastar tensores ya hay que hacer muuuuuchos kms.
Es comprensible, que si a una moto le metes 60.000 kms, por prevención mires tres cosillas y se las cambies ya puestos en faena y seguridad.

#11350 mejor que suenen de mas y no de menos!! Vuelve a colocarlo hombre.

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MegalomaniaC

#11352 Pero los tensores no tienen por que ser así, todas, TODAS las japonesas (y las Triumph o Guzzi, vaya) llevan un diseño de cascada de engranajes donde no te tienes que preocupar ni media, o como en el caso de la mía pues en la del árbol es cadena con otro engranaje haciendo de tensor con un muelle de metal que no falla ni a los 200.000kms (sí, ya hay VN900 con esos kms).

La cosa es que Harley no especifica en manuales de revisiones nada de tensores, y no tienes por qué saber esto, como mi amigo con la Road King del 05, comprada nueva por el en Bilbao y para desguace a los 44k kms. Según hemos leído en foros ha sido algo prematura, pero es igual, tenía un viaje previsto con la parienta por Europa de más de 6000 kms, imagina que le peta ahí, ahora lo va a hacer con la XVS 1900 (con la que porcierto está encantadísimo del cambio).

Vamos la mía en cosa de 2-3 años cogerá los 60.000km y lo único que tendré que hacer es llevarla al concesionario como siempre a su revisión rutinaria, por que como bien explican los japoneses, no tienes por qué saber de mecánica y preocuparte de cosas de estas, si no que quien se encarga de que todo vaya como debe es el diseño de la marca.

B

#11352 Están en campaña y la multa es seria, ayer mismo pasé por un control donde paraban a las motos que sonaban demasiado (la mayoría de 50cc, pero había también alguna Tmax).

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B

#11354 No seria que los de las Tmax estaban parando a los guardias?

1 2 respuestas
B

#11355 Con la cara que llevaban, seguramente xddd

Shunogara

Si se tuvieran dos dedos de frente y no fuesen a escape libre estariamos todos mas tranquilos, las veces que me han parado solo para ver si el Dbkiller esta en su sitio no son pocas, despues te fijas un poco y llevan los neumaticos cuadrados...

Roman

#11354 #11355 No sabéis de lo que habláis, los de la tmax estaban por si alguno con una máquina inferior ( R1, panigale, gsxr 1000, etc) intentaba escapar y la policía necesitaba un vehículo potente y rápido para atraparlas/seguirlas xD

3
A

Me explicáis el meme de las tmax?

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Hobbes

#11359 Es la maxi scooter que está de moda entre la gente que quiere algo más de 125cc, básicamente por ser la más potente a su cilindrada. Por lo cual, te encuentras a bastantes perlas haciedo el tonto con ellas en lugares poco adecuados.

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A

#11360 pero qué persona con carnet se compra una scooter para ir rollo sport xD?

Vergara92

Se supone que es la "mejor" scooter, pero el precio me parece superdesorbitado, y comparado con una moto de un precio similar no llega ni para tragarse el polvo

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Shunogara

#11362 la Tmax, por lo menos las de ahora son pepinos, seran motos de flipaos y todo lo que querais pero los componentes son muy buenos, es una scooter deportiva, yo no la llevaria porque prefiero marchas pero perfectamente sirve para el dia a dia y para salir a hacer curvas el finde, tres nos fuimos a normandia en moto y el que mejor iba era uno que llevaba una Tmax y en circuito iba MUY bien.

4 respuestas
B

#11363 Nadie está criticando la moto en sí, se critica a las hordas de descerebrados que van como niños de 15 años teniendo 50.

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Vergara92

#11363 Yo no digo que los componentes sean malos, pero me parece una moto inflada de precio

Hobbes

#11363 Opiniones de la moto a parte, pues va más con el gusto, es lo que dice #11364 que te encuentras a gente con 40 años o más haciendo las mismas tonterías que niños de 14-18 años.

Roman

#11359 El meme viene por respuestas como #11363

#11363Shunogara:

una Tmax y en circuito iba MUY bien.

, que apenas han tardado en llegar xD.

En mi opinión son "meadas fuera de tiesto", es una gran scooter, a mi no me disgusta, tiene buenas prestaciones y componentes... para ser una scooter, es cómoda y tiene grandes virtudes (como sus defectos, consumo elevado, "poca" capacidad de carga, carisima...),pero ahí acaba todo, es una moto de 220kg y 47 cv (aprox), cualquier moto con mejores prestaciones a igual piloto se la funde (vamos cualquier naked media que vale la mitad) y si, antes de que se me persiga, la he probado, incluso en circuito.

El problema es que las scooter son motos "fáciles" de llevar, acelerador/freno, tienen una salida "fácil" rápida ( dar gas), tienen cierta agilidad para cambiar de dirección ... y eso da una falsa sensación de que vas rápido y que es muy fácil.

Os pongo un ejemplo, el tio de mi novia me ha conseguido mi scooter actual (una yamaha majesty 250), cuando fui a por ella me dijo, bua que salida tiene y como tira hasta unos 70-80km/h, y algo de razón tiene porque es enroscar al puño y ale, pero no es comparable al tirón de una naked media, de hecho a mi me da la impresión de que acelera muy poco. Sino has tocado una moto de 100+ cv y coges una Tmax dirás guau, que rápido voy y que fácil es y como acelera, cuando la coges con cierta experiencia te quedas con cara.. de esto es todo?
Y esa sensación de "esto es todo" la crean sus usuarios porque la elevan a categorías que no le corresponden (circuito "va MUY bien", me fundo Rs, etc) porque para ser una scooter va muy bien, pero nada más.

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sacker

#11367 me fundo Rs xDDDDDDDD

desde luego la T-Max tiene la fama que tiene por el propietario medio que tiene, pero desde un punto de vista objetivo Roman lo ha clavado (para no variar)

B

#11367 220kg pesa? Casi lo mismo que mi intruder...

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Amazon

#11369 menos que mi Z

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