MV Bar Team -||Solo Motos||-

sacker

#1590 jooooder

lo ideal sería poder probar una antes de comprar... sabéis si un concesionario deja hacer eso? con coches lo hacen pero con moto lo dudo.

O alquilarme una un finde... voy a buscar a ver

1 respuesta
A

#1591 Puf, acabo de ver que eres de barcelona, sino, si vivieras cerca mia te dejaba la mia para que la probaras. Intenta pillar alguna de algun conocido o concesionario o algo, lo que pasa que no se si sera muy buena idea. Al principio puede que te flipe, sobre todo si no has cogido motos antes, ya que la sensacion es muy diferente al coche, pero ya te digo que al poco tiempo, muy poco, vas a querer bastante mas.
Aún asi intenta probarla por autovia.

1 respuesta
sacker

#1592 muchas gracias igualmente!

he hecho una pequeña búsqueda y ya veo que lo de alquilar una va a ser imposible, y no tengo amigos con motos de 125. A ver si en el conce tienen algo que dejarme...

1 respuesta
onega_pro

Menuda tonteria vas a hacer con la 125
Por lo que te vale igual encontrabas alguna sv650 o alguna asi que limitada.se pueda llevar con A2
No seran sport, seran turismo naked o supermotard pero te van a dar muchas mas sensaciones

1 respuesta
SaNChO

#1593 Haz caso a los compis. Lo único en lo que vas a palmar pasta es en el dinero que cuesta sacar el A2. Todo lo demás te va a salir mejor.

Además, yo en tu caso me iría a por un hierro de moto de 2º mano para ver que tal me siento disfrutando de las dos ruedas.

Yo mismo empecé con una Kawasaki ZZR250 (lo que viene a ser la ninja250 actual) que parece deportiva pero no lo es. Super sencilla, cómoda, buenos consumos y mantenimiento, puedes rutear perfectamente y tiene 34cv. Actualmente serán super baratas de 2º mano (entre 1000-2000€ encontrarás muchas).

Si coges ahora una moto, con el frío que hace, no la vas a disfrutar mucho que digamos (recorridos cortos en ciudad) pero llegado el día que salga el sol (en unos meses, lo que te cuesta sacar el A2 como mucho) tendrás ganas de salir a ver carretera y con la 125 no vas a poder, ya que no son para eso ni de coña.

Espero te sirva :p

Saludos

1 respuesta
sacker

#1594 yo es que quiero una tipo sport : / las otras me parecen tremendamente feas

#1595 os entiendo, pero es que mi situación ahora mismo me tiene un poco atado de pies y manos :(

A parte del tema economía global de la operación, también está en tema de que en casa ya les va a dar un infarto porque me compro una moto, si digo que quiero sacarme el carné para llevar una moto más grande... no sé si mi madre se pega un tiro

En fin, voy a autoconvencerme de que con una 125 tengo suficiente. No he tenido nunca una moto y actualmente llevo un Opel Corsa de 1000cc y 50cv, así que incluso el comportamiento de un 125 va a ser la ostia (los que hayáis probado un coche semejante seguro que me entendéis). Además el 90% de desplazamientos van a ser Sant Boi - centro de Barcelona - Badalona - Sant Boi (vamos, Barcelona de punta a punta, 50km/h o 80km/h por las rondas -actualmente lo hago en tren-), no creo que me falte moto. Evitaré las salidas a carretera/rutas largas.

En estas condiciones me enseño (a circular en moto, posturas, etc) y más adelante si realmente me gusta el tema por diversión y no sólo por necesidad de desplazamientos ya iré a por una grande.

Y no os cuento más, que os va a dar mucha pena que me compre esa moto. De aquí en adelante imaginad que es la 250 xD

SaNChO

En ese caso, que sigo sin compartirlo, pero trataré de entenderlo (XD) te recomiendo que te vayas a por algo majo de segunda mano. Si la cbr es la que te gusta, busca y rebusca alguna seminueva o equivalente.

Esque sacar de un conce una 125cc me parece caro con la cantidad de ellas que tiene que haber de segunda mano.

De hecho a mí me mola bastante (sin haberla probado) la honda pcx (scutre) para moverme por ciudad consumiendo una mierda y con un mantenimiento, creo, de risa.

1 1 respuesta
sacker

#1597 yo también creía que habría cantidad, pero llevo ya semanas mirando y con una alerta en motos.coches.net/ocasion y no hay CBR's de 2011, todas son el modelo viejo (y ese sí que no lo quiero, todo el mundo habla pestes)

Lo que tengo claro es que quiero una tipo sport, la scutre no me dan nada de confianza en cuanto a seguridad.

Lo de comprármela nueva es asumible, tengo mucho ahorrado, iba a por un coche caro... pero al final he decidido que no es el momento para ello

1 respuesta
p4to

#1598 hay una por 2400€ con 3000 kilometros, por lo menos te ahorras 1000 euretes

1 respuesta
_OmeGa_

yo me olvidaria de comprar ninguna 125, intenta sacarte el A2 y de segunda mano te compras algo como esto: http://www.motofan.com/segunda-mano/honda-cb-250/2276/ocasion y mas o menos creo que es el mismo dinero que comprarse una 125 nueva, un conocido mio se gasto una pasta en una 125 nueva y esta amargado con la moto porque le adelantan hasta los ciclistas.

Y la cb250 la tengo yo del año 92 y me costó unos 500€, tenia el deposito bollado y poco mas, pero en general la moto va muy bien, puedes ir entre 100 y 120 de una manera comoda, como mucho la he puesto a 140, por lo que para empezar tienes moto de sobra. Yo intentaría de olvidarme un poco de las 125 y pensarlo mejor e ir por el A2 del tirón, si te pones en un mes o dos como mucho te lo puedes sacar, no es difícil solo hay que controlar un poco los nervios en el examen, sobre todo en la pista.

sacker

#1599 por Barcelona o cerca? porque como la que tu has dicho he encontrado algún anuncio por Gijón o por ahí. Sólo en ir a buscarla ya me gasto la mitad de lo que me ahorro :(

p4to

http://motos.coches.net/ocasion/honda/cbr/125r-2011-en-barcelona-5333813.htm

3 respuestas
sacker

#1602 coño, no había visto eso. Muchas gracias!

1 respuesta
EibacH-

#1603 mi consejo es que te compres una moto baratita baratita para que al mes siguiente no le pierdas mucho dinero al venderla

1 respuesta
sacker

#1604 joder que drásticos xDD

luego llamaré al anunciante de #1602 , tiene muy buena pinta

4 respuestas
onega_pro

#1605 y las hyosung la gt 250 son muy baratas son estilo rr y ya no moriras de asco como en la 125
Solo te aconsejamos vas a hacer una gran tonteria

Nacle

#1605 Me uno a la opinión general. Yo me compré una 125 y al mes ya me quería sacar el carnet. No te gastes mucho dinero, que se te quedará pequeña pronto y te arrepentiras, además tal y como estan las cosas vender está complicado, así que si no quieres perder dinero cuando la vendas (que la venderás en dos días para sacarte el carnet y comprarte otra más grande) te va a tocar tener paciencia seguramente.

H3ad_Sh0t

#1605 A2+ Hyosung 650 = 3000€ tirando por lo altisimo. y tienes mas moto, y seguro que no te cansas en 1 semana, yo no te doy un mes, sino una semana, cuando veas que a 80 la 125 va ahogada y sin fuerza y te pase un panda te vas a artar, aparte que me parece peligroso de cojones ir a 80 en autovia/pista.

PlrA

#1605 Drásticos no, una 125 4T tira mas o menos lo mismo que una 50 2T, y seguramente la 50 a la mínima que la toques.. te folla vivo en prestaciones, en gastos también claro.

Te buscas una cbr 250 y los gastos van a ser prácticamente los mismos, y vas a poder ir donde quieras con ella, y motos de 250 tienes unas cuantas a elegir, la hyosung 250 por ejemplo, es muchísima mas moto, y si te buscas una con pocos km y con menos de 2 años te aseguras que no tenga ninguno de los problemas que hayan podido tener las primeras que salieron.

Es decir... palmas menos pasta, again.

Por poner un ejemplo:

http://motos.coches.net/ocasion/hyosung/gt/250ri_comet-2012-en-segovia-5380748.htm

1 respuesta
sacker

#1609 pero tengo que sacarme el A2 primero, y -> #1596 (3 primeros párrafos)

el de #1602 ya la ha vendido :(

por cierto había un hilo aquí en mediavida que explicaba paso a paso como comprar algo de segunda mano (no sé si era un coche o una moto), en plan primero hacer tal documento, luego pagas, luego lo otro... el chaval lo preguntó y se lo contestaron de maravilla. A alguien le suena?

3 respuestas
EibacH-

#1610 fácil, primero un papel de compraventa que pones en google compraventa y salen 100 proformas, luego cambias dinero por las llaves.

Después vas a hacienda, pagas un impuesto y luego a tráfico y pagas la transferencia.

Pero si todos te decimos algo, haz caso que tu no eres parcial ni objetivo, sólo piensas en la movilidad absoluta y las ganas de tener algo con lo que acelerar y si has entrado en este hilo es porque quieres una moto, no un cacahuete.

Si le das caña al examen en un mes o menos lo tienes. Yo en una semana me saqué el teórico, en cuanto me lo saqué pedí hora para el de pista a la semana siguiente y si todo sale bien el de circulación con una práctica que es como ir en coche.

EDIT: además de que la lluvia empieza en marzo/abril y ahí ya te vas a cagar porque ahora sólo hace frío que tampoco es tan trágico.

Kaiserlau

#1610 yo estaba como tu pero con la idea clara de sacarme el a2, sacartelo tampoco es tan caro y dificil no hay nada en este mundo, depende de ti pero por unos 500e ya lo tienes. Luego tendras muchas mas opciones mas apetecibles y logicas. Yo he preguntado muuuucho sobre modelos para ir con el a2 tanto en consumos, mantenimiento, seguro,.. pero sobre todo me he centrado en que la moto que me compre sea la ideal para aprender lo q es una moto mas grande y con opcion a exprimirla una vez pasados los dos años de limitacion sin tener q cambiar la moto.. vamos q he terminado ya con una 650 bicilindrica entre las cejas.. no es una R, es moto tranquila, poco pesada, sin muchos cv, "docil", pero q me va a permitir segun recomendaciones aprender, disfrutar y sacar el jugo al dinero.. blabla xD

pd. Yo estoy ahora con el teorico del a2, te recomiendo q empieces con el y para primavera ya tendras buen tiempo y muchas mas opciones sobre 2 ruedas.

PlrA

#1610 Hagamos cuentas:

Cuanto te sale la moto que estás mirando?

Con unos 3000€ tienes A2 y una hyosung 250 sin problemas... Y hasta seguramente rasques para un casco decente en ese presupuesto.

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#1613 hyosung 650 limitadas, las tienes por 2000€ y con otros 600 te sacas el a2, aun te da para una chupa de cordura y un rpha :D

2 respuestas
sacker

#1613 supongamos que me saco el A2 (luego llamo a la autoescuela a que me den presupuesto, que no me dejáis dormir tranquilo cabrones (con cariño) xD). He buscado motos de 250 tipo sport de 2ª mano por Barcelona y la verdad es que no hay mucha cosa!

Hyosung GT 250R: Una moto naranja y otra amarilla, mas feas que un dolor

CBR 250: Un par de anuncios solo, pero este de ayer tiene buena pinta. Pero casi 3000€ ya

Kawa Ninja 250 R: De esta sí que hay mil anuncios, pero barata no es tampoco

Me reitero en que las naked me parecen muy feas :( ya que me meto en comprarme una moto, quiero una que me guste al 100%, apartado estético incluido

#1614 si me compro una moto más grande, por mucho que la limite, el tema consumo/seguro ya irá para arriba no?

1 respuesta
PlrA

#1614 Yo hablo en su caso, que quiere muy bajo consumo y mantenimiento, siempre para A2 aconsejo una SV limitada, para mi es la mejor opción. Pero el va buscando baja cilindrada, y cada uno tiene sus prioridades, si no estaría todo lleno de RR's por la calle xdddd

#1615 Cuanto estabas pensando gastarte en la cbr125 nueva? Por que esa era tu idea inicial no?
Ponte eso como límite de presupuesto. Entre antes te saques el A2, antes podrás llegar al A, y créeme, querrás llegar al A en cuanto empieces a moverte con la moto.

El enlace que has puesto de la 250... eso está a estrenar casi leches xdddd

1 2 respuestas
sacker

#1616 ya jejeje

pues si no acabo cambiando de idea voy a gastarme 3349€. Llevo un rato mirando ninjas y tal y casi todo se va a casi 3000€. Más el carné, la cosa me sube mucho.

Me han dicho que me pille una naked (hyosung comet p. ej) que me saldrían más baratas, pero me parecen muy feas. Quiero una moto que me guste, estoy hasta los cojones de ver mi coche y que no me provoque nada. Quiero ver mi moto y ponerme burro, llamémoslo capricho

1 respuesta
PlrA

#1617 Me parece mas que correcto, las motos se compran con el nabo, no con el cerebro. A menos que busques un wc con ruedas para ir a trabajar y punto.

Yo lo que veo es que la jugada de pillarte esa 250 que has visto que está nueva y sacarte el A2 sería muy poco mas que una 125 nueva y seguir siendo un convalidado.. Y encima en un mes vas a querer pegarle una patada a la 125. No pensarás además llevar a la parienta de paseo no?

1 respuesta
sacker

#1618 hombre, de paseo no, pero sí llevarla de su casa a la mía, algún día al trabajo... y mi parienta es alta (1,77 o asi) y no es un palo precisamente. Se morirá la 125? (sin pasar de 80km/h)

yo peso poquito, 56Kg aprox ahora

estoy en el trabajo y ahora no puedo llamar a la autoescuela para saber precios y echar cuentas con criterio :(

1 respuesta
PlrA

#1619 Da igual que no puedas llamar, tu mismo estás viendo que te vas a gastar mas o menos lo mismo en ambos casos, 125 nueva o 250 seminueva. Y en ambos casos serán motos de transición, ya que tu estás enmelonado con las R's, por lo cual querrás mas seguro... Y comprando una moto nueva de paquete, palmarás mas pasta todavía que con una de segundamano, por que según sales del conce la 125cc ya ha perdido mil euros.
Prueba una cosa, llama al de la 250 y dile que por 2500€ te la llevas con un lacito esta tarde, a ver que te dice..

Por cierto, tu chica te saca la cabeza? o sopla el viento y te lleva por delante? xDDDD

1 respuesta
Tema cerrado