#1738 MEEEEECKKK!!!! ERRRROOOOOOOOORRR!!!
Precisamente para agua deberías mirar otras marcas, que a bastante menor precio te darán muy buenos resultados. Held, richa, belstaff.. marcas alemanas, belgas, etc, son bastante mejor en ese sentido, tanto por el tema frio como para el agua. Y recuerda que lo barato sale caro, en las motos mas.
Quiero decir, que a menos que sea algo de destockaje, no vas a encontrar nada decente por debajo de los 200 de chaqueta. Y en cuanto a los cascos se ha quedado muy agusto tu colega... shoei ok (y depende cual..) pero en arai o agv los unicos decentes son los topes de gama, y tu verás si vas a pagar 600€ para un primer casco..
Si buscas tienes hjc rpha10 por poco mas de 230€, uno de los mejores cascos hoy dia por precio/calidad.
Siempre recomiendo los mismos tres para no equivocarte, rpha10, exo1000 de scorpion (si lo quieres con el visor oscuro para no tener que pararte de la moto a ponerte las gafas de sol) y xr1100 de shoei (el que yo tengo)
son todos cascos entre los 250€ y 350€, pagar mas es irte a las gamas mas altas, y menos.. tu sabrás xddd
Los AGV, menos los ti-tech y gp-tech, el resto a la hoguera (he tenido dos, se de que hablo)
Arai, los quantum, rx7, rx7-gp.. ok, el resto es pagar un sobreprecio tremendo por la marca, especialmente el chaser no es un gran casco para los cerca de 400€ que vale. El rpha10 le pega 20 vueltas en todo costando mucho menos.
El equipamiento con paciencia te van saliendo cosillas, entre paginas como outletmoto, vente-privee y similares con campañas.. solo tienes que tener claro tus tallas.
Y las botas no las dejes para lo último, en los toques tontos o un subnormal que no respeta el ceda etc, te partes un tobillo rápidamente.
#1738 http://www.esdemarca.com/esv2/tienda/productos/3287/1202/29049
Si quieres te mando invitación, hay cosillas interesantes, por ejemplo si no quieres gastarte tanto ahora en un casco, los FG15 de hjc son muy buena opción, y tienes incluso algún modelo por debajo de 100€.