MV Bar Team -||Solo Motos||-

suggus

#2280 vienes de la kawasaki con una MV-Augusta? XD mi no entender.

#2282 lo he pensado conforme lo he dicho xd.

1 respuesta
PlrA

#2281 Será que el conce es de ambas marcas, algo nada raro hoy día.

1 respuesta
sacker

una cosilla que os quería comentar, sobre la frenada:

de tanto en cuando (me ha pasado unas tres veces), mientras estoy frenando y reduzco una marcha al soltar el embrague se oye un ruido de "roce" muy desagradable. Al principio pensé que sería la marcha rascando la caja de cambios, como cuando en un coche no entra la marcha bien, pero lo descarto porque la marcha se mete bien sin volver a meterla ni tocar la palanca ni nada. Así que imagino que lo que pasa es que al estar frenando con el freno trasero (y delantero), si bajo de marcha muy pronto al soltar embrague la rueda intenta pillar una velocidad x y la pastilla de freno rasca con el disco debido a ese cambio... no sé, otra cosa no se me ocurre.

El caso es que si fuera así, si tengo que hacer una frenada rápida desde "mucha" velocidad (90/100), no bajo marchas y uso sólo los frenos?

Pasa poco, pero cuando pasa duele oír el ruido que hace, no mola nada

PlrA

Sin escucharlo no sabría decirte, pero lo normal en una moto deportiva para frenar es primero tocar freno trasero levemente, después frenar delante a la vez que sueltas trasero y vas bajando marchas.
Yo directamente no uso el freno trasero, está de adorno, con lo que retiene me sobra y me basta.

1 respuesta
sacker

#2284 eso intento hacer, tocar el trasero, a la hora de bajar marcha soltarlo y luego volver a apretar.

Está claro que el delantero es más potente pero el trasero se nota bastante al frenar y además baja la suspensión, acerca el centro de gravedad al suelo y mejora la tracción en la frenada. Además si toda la fuerza de frenada (y peso) va delante y por lo que sea patina la rueda 110% me voy al suelo : /

Pero no quiero joder la moto con las rascadas esas, así que eso, al soltar embrague freno trasero fuera

1 respuesta
PlrA

#2285 No te equivoques, en moto se frena de delante, SIEMPRE. Tienes que ser muy burro para que se te vaya de delante, todo es ir pillando el tacto. Diferente es que estés bajo lluvia, donde la cosa cambia, pero tienes que acabar frenando igualmente con el delantero.

1 respuesta
sacker

#2286 pero de delante solo, tras un primer toque con el de detrás? yo intento repartir la frenada en un 70%/30% o 80%/20% siempre que puedo y durante toda la frenada, pero si es mejor delante only, yo pruebo a ver...

1 respuesta
PlrA

#2287 El freno trasero sirve para timonear en la entrada de curva, pero también tienes que pensar que depende todo esto del tipo de conducción de cada uno y de la moto en cuestión. Tu moto imagino que no retiene nada, así que posiblemente si debas acompañar mas tiempo el freno trasero.
Pero a todo esto... tan a saco vas ya con la peque? De todas formas lo normal es siempre empezar frenando solo con el trasero y finalizar solo con el delantero. Y siempre busca como a ti te sea mas cómodo y mas eficaz sintiéndote siempre a gusto y que tienes la situación controlada. Así que no te fíes de lo que yo te diga, ni de lo que te diga nadie.

1 respuesta
sacker

#2288 ok jeje

pues si, con la peque voy ya bastante a cuchillo, no en vano en este mes y pico le he hecho ya casi 3000km :) (incluidas algunas carreteras de curvas, aunque mi ritmo en el paso por curva es muy "inocente" aún, noto que la moto da para más pero no me atrevo a buscar ese punto)

Con retener te refieres al motor? Si es eso, retiene y mucho, bajar una marcha y soltar el embrague me hace bajar mucho la velocidad (y lo tengo que hacer con tacto porque si no la rueda se bloquea). Supongo que te refieres a que ya que el motor retiene mucho la rueda, para qué quiero además usar el freno trasero?

Haré lo que dices, trasero -> trasero+delantero -> reducción de motor+delantero. Mas o menos es lo que hago solo que mientras reduzco intento mantener el trasero también un poco pero no lo haré.

Como me gustaría tener un compañero para rodar los findes, no tengo ni un colega con moto :( :( :( :( :( :( :(

PlrA

No será que por barna no hay moteros eh... Si estás en FC mirate el hilo de los marmotards

Por cierto, si te retiene bastante el motor, ve pensando en usar menos el trasero y tener mas tacto al soltar embrague.

1 respuesta
Shartrais

sacker, en primer lugar, si quieres gente para rodar pásate por el foro de la Ninja 250, serán gente de tu misma cilindrada, y hay mucha gente. http://clubninja250r.foroactivo.com/forum

Y por otro lado, puede que ese sonido sea la cadena dando con el basculante, como estás frenando y bajando de marcha la cadena se destensa y tensa de golpe dando contra el basculante.

Y siendo un monocilíndrico debería retenerte bastante, yo ya tengo el tacto cogido, pero cuando me la compré patinaba que daba gusto, y eso que es bicilíndrica.

1 respuesta
sacker

#2290 si si, lo del tacto desde que noté un par de veces que me hizo eso (la primera no sabia porqué había pasado xD), lo hago con tacto y no me ha vuelto a boquear (acojona bastante que se bloquee la rueda :S )

no tengo cuenta en FC :(

#2291 a partir de ahora no tocaré el trasero mientras reduzco! : )

ya me he registrado en el foro de la Ninja, aunque teniendo una CBR no se si es buena idea jaja. Voy a chafardearlo un poco a ver qué hay de quedadas

1 respuesta
PlrA

#2292 No tengo invis si no te pasaba..

EibacH-

Mi cuenta troll se llama mariposón 69, no creo que quieras postear con eso sino te la daba ya que no uso ni la mía

1 respuesta
sacker

#2294 mariposón 69 xDDD

a ver si consigo una invitación por algún sitio... o buscar a fondo más foros de otras motos, etc. Algo habrá

Kaiserlau

motaza la augusta! envidia :qq:

PlrA

Seguro que mariposon69 es la cuenta troll y no la verdadera? jajajaja

sacker

bueno, ya me he pringado las manos de grasa yo solito por primera vez con algo sencillo: me he ajustado la altura de la palanca de cambio : D

Y luego me he ido a hacer un tramo de montaña que solía hacer en bici, típica salida de sábado por la mañana. Por la moto han sido unos 15 min, OMG teniendo en retina tantas y tantas pasadas con la bici hacerlo con la moto ha sido... I CAME

bendita sensación de llevar una moto, que maravilla

1 respuesta
Shartrais

#2298 También puedes ajustar la de freno, es muy fácil.

1 respuesta
sacker

#2299 esa ya está en su posición perfect :D ahora puedo accionar la del cambio sin mover el talón de la estribera, antes tenia que levantar el pie para bajar marchas porque la montaron muy arriba.

Me da una pena meterla en el garaje por las tardes... :(

Y este sabado que queria salir con ella parece que lloverá : S

PlrA

Ponla invertida, ya que estas hombre... jajajajaja

1 respuesta
sacker

#2301 invertida? aumentar marcha para abajo? MotoGP lo tienen así verdad? el otro día vi una onboard y me quedé todo loco con eso jaja

1 respuesta
sacker

vaya porquería conducir con lluvia. Eso sí, la moto está impoluta, limpia hasta los neumáticos xD

goloso

Bueno con la moto estando ahi a la espera llega la hora de vestirse como dios manda. Estoy buscando mono 2 piezas. A poder ser en colores no muy desacorde con la moto :D.

1 respuesta
kyller

Mañana estreno moto, que coño, me desvirgo en el mundo de las 2 ruedas.
He tenido ya 2 coches y la verdad es que estoy hasta excitado.
A ver que tal se da la experiencia. ¿Besaré el suelo?

1 respuesta
sacker

#2305 pues esperemos que no! que moto estrenas?

1 respuesta
kyller

#2306
Como es mi primera moto no quería gastarme mucho a ver que tal la experiencia, así que me he ido a por una barata para ver como me desenvuelvo y si me gusta irme a por algo mejor en el futuro.

Es una Kenrod Naked 125 como esta pero en azul:

Por lo visto es Japonesa pero por algo mas de 700€ que le voy a pedir...

Por cierto, sabiendo lo que os he comentado, que tipo de casco me recomendáis?

Había pensado uno integral por ser mi primera moto aunque solo la vaya a coger para ciudad de momento.
Con los Jet, aunque me parecen mas bonitos y menos claustrofóbicos todavía me dejo la barbilla en la cera xD

1 respuesta
sacker

#2307 si, por mucho que vayas por ciudad cómprate un casco decente. Si tiras para atrás 2 o 3 páginas verás gente pidiendo recomendaciones de casco y unas cuantas opciones recomendadas.

Si no has llevado una moto nunca, yo la intentaría coger en un sitio apartado 2 o 3 horas arrancando, parando, arrancando, parando... metiendo 2ª, bajando a 1ª, dando unos cuantos giros...

Así para que no te caigas... procura frenar con el freno trasero (la palanca de tu pie derecho) cuando vayas despacito. Si usas el de delante, sobretodo girando, tienes bastantes papeletas de irte al suelo. También, cuando te pares, procura no tener el manillar girado (si acabas de girar por ejemplo), porque es más fácil que la moto se te vuelque. No te harás mucho daño o ninguno pero la moto es fácil que bese el suelo aunque estés casi parado si no haces lo de arriba y no has cogido una moto nunca

2
PlrA

#2302 Si, en circuito se pone al revés para poder subir marcha mas facil cuando estás todavía muy tumbado a izquierdas. Es el único motivo. En calle lógicamente es tontería.

#2304 De donde eres? talla? Por si me entero de algo.
Mañana tienes promoción de axo en vente-privee, no se si saldrá algo de monos. En motomarket siempre hay tallas sueltas a precios de risa, y motorraiz también suele tener cosas curiosas.

1 respuesta
sacker

#2309 en la calle prima más que sea más fácil reducir que acelerar jeje, para no liarme si cojo la moto de otro no me lo cambiaré, que seguro que la lío

por cierto cuando dices "precios de risa", que precio de risa puede tener un mono de cuero? en Montmeló es requisito para hacer una tanda :(

1 respuesta
Tema cerrado