Nuevas medidas de la DGT: Cambios importantes bici y ciudad

Albertsson

Quien redacta estas noticias?? Madre mia ni un chimpance lo hace peor...

#27 Como que nadie paga el impuesto de circulación? Si es obligatorio...

2 respuestas
L

#27 Un cuñado que llama cuñado, el colmo de la hipotenusa.

Todos los que circulen por una calzada pavimentada tienen que acogerse a las mínimas normas y regulaciones. No es lógico que una bici se pueda saltar semáforos, cambiar de acera a calzada por conveniencia, hacer zigzags, dificultar la circulación y que se puedan ir de rositas.

Es que por ejemplo, un ciclista cuesta abajo por una calle que tiene radar de 30, el notas pasa a 40Km y no hay multa. Pero si, mucho cuñado y cuñadens.

1 respuesta
Soynuevo

#18 En todo caso multaran los locales, ya que eso es dentro de casco urbano y es competencia de la Policía Local.

Runig666

LAS BICICLETAS, POR EL CENTRO DE LOS CARRILES EN CIUDAD

Esto no era así ya en todas las ciudades?

#4 No lo hacen con el patinete que es lo que más se parece a un vehiculo...lo van a hacer con los juguetes estos
#31 Tecnicamente...no es de circulación, es por tener un vehiculo con motor. De ahí que vaya por CV
#8 O Escuchame, una idea loca...asumir que la bicicleta no es un vehiculo y dejar paso a los VMP que no necesitan carrilitos especiales

2 respuestas
Albertsson

#34 Gracias por la aclaración pero todo Dios con coche/moto paga ese impuesto (deberia)

Por añadir algo, tambien depende de donde estes viviendo y el ayuntamiento varia el precio.

Lo que si varia bastante es el seguro, según tus años de carnet y la zona donde vivas (no es lo mismo un pueblo o zona con poco trafico que ciudad o sitios con alta tasa de accidentes) el precio puede cambiar mucho.

Hades13

#31 Por favor. Enséñame un recibo de tu pago del impuesto de circulación. Estoy ansioso de verlo.

#32 ¿Cuándo he defendido yo a los ciclistas que se saltan las normas? Igual que hay conductores que se saltan cedas, que van a 140 por autovía, que conducen habiendo bebido, y un largo etc.

2 respuestas
Albertsson

#36 Te vale con un pantallazo del cobro? Que poca fe macho

Que haya gente que no lo haga no significa que yo no lo pague, es que el cobro es automatico además

1 respuesta
Hades13

#37 Por supuesto que me vale.

Debes ser el único que paga un impuesto por circular en España.

1 respuesta
L

#36 Llamando cuñado a quien propone matricular o poder tener la capacidad de identificar a cualquier conductor que use la calzada, independientemente del vehiculo usado.

personaje

#6 Joder, esa situación la vivo todas las semanas y encima tienen un carril bici 1 calle abajo y pasan de ir a esa zona.

Albertsson

#38

EDIT: Imagen borrada

#1morlop:

NO PUEDES CIRCULAR A MÁS DE 20 KM/H MENOS DEL LÍMITE

Vaya manera de redactar la noticia... que cojones significa esto??

2 respuestas
Hades13

#41 Sigo sin ver el impuesto de circulación ahí. Ese impuesto es por tener un coche. No por circular con él lo cual está prohibido por la unión europea.

1 respuesta
Albertsson

#42 Me cago en Dios que tiene que ser todo al dedillo ¿o que? Se le llama así aunque no sea exactamente eso xD

En fin doy por zanjado el tema...

1 respuesta
Hades13

#43 Estás pidiendo un impuesto a las bicicletas por tener un coche.

Es como pedir un impuesto por tener un microondas porque otros pagan la cuota de autónomo.

Como siempre la gente solo quiere joder al vecino en lugar de luchar por lo suyo.

2 respuestas
Albertsson

#44 Yo no he pedido eso en ningún momento!! Te equivocas con el compañero. Solo he señalado que se paga un impuesto por circular, tener un coche o lo que sea... pero se paga, llámalo como quieras.

Yo no exijo mas allá del sentido común y el civismo (además de un código de circulación que muchos se saltan, coches, patinetes o bicis) que deberíamos tener todos al compartir vías/calzadas/carreteras publicas.

1 respuesta
Hades13

#45 Tú has dicho que el impuesto de circulación es obligatorio.
Y yo te he dicho que no hay ningún impuesto por circular. :P

Pero sí, cierto que no lo has pedido.

3
jmdw12

#34 vivo en una ciudad en la que la mayoría de los desplazamientos se hacen el bici. El problema no son las bicis; son las normas, la infraestructura, y la gente.

1 respuesta
perez_chuck

.

jarobado

#17 Yo creo que el truco es adelantarlos marcha atrás a 50km/h. Eso computa como -50km/h, que es menos que 10km/h.

Jaque mate locales.

1
Doest

Soy ciclista y no veo sentido a eso de ir contrario al sentido del carril con limite de 30 y vehiculos solo en el sentido de la calzada a 20.

Este comportamiento de ir contrario al sentido de la calzada SOLO lo he visto hacer a gente rumana que vs en busca de o los que van en patineter para ahorrase metros en ir en el carril que toca.

Ahora si cobrará sentido lo que mi madre me decia hace 20-25 años de mirar a ambos lados aunque la calzada fuera de 1 solo sentido.

Y claro, nada de obligación de llevar matrícula, seguro... Y ni hablar de pagar impuestos... Hasta los cojones de las bicis.

Lo de la matrícula y seguro te lo compro. Pero impuestos? De qué ¿de contaminación?

Lo que hace falta es invertir más en educación vial y poner más mano dura para la gente que no respete esas normas.

Mr_Satan

Siguen sin regular lo del casco para las conductores del VMP???

1 respuesta
Doest

#51 Que yo sepa. Es obligatorio en todas y cada una de las comunidades.

Otra cosa es que los tontos que los llevan, no se ponen el casco porque se les despeina el pelo.

1 respuesta
Mr_Satan

#52 en el la ley de seguridad vial pone que se regulará reglamentariamente.
Eso lo ponen como sancion en algunas ordenanzas, pero lo llevas a un contencioso y eso lo ganas.

Sinso

#41 Que si la via es de 50km/h, por ejemplo cualquier avenida principal de una ciudad, no puedes adelantarles a más de 30km/h

1 respuesta
Knelo

Cualquier legislador con media neurona no permitiría compartir el mismo asfalto a vehículos tan diferentes como coches y bicis.

O llenan el pais de carriles bici o a pedalear al monte.

1
ArThoiD

Quito este.

Joder vaya doble post más tonto lol.

ArThoiD

#29 Ponen señales de este tipo, donde se obliga al coche a ir hacia una dirección, pero la bici puede seguir hacia la otra dirección, por ejemplo. Eso también da a entender que te puede salir una bici desde ese lado, pero no un coche.

ausgen. es ausgenommen aka "excepto".

Mira, aquí una calle donde prohibe girar a los coches pero no a las bicis, y hay un trozo de carril bici bien pintado, que luego se convierte en algo menos obvio, pero todavía algo delimitado.

Justo pasaba por estas calles a diario xD

Más adelante, en esa misma calle, esto es un cruce:

La bici puede seguir recto, y tras el cruce la zona de la bici no está delimitada, pero se puede circular. El STOP para el coche tiene esa zona delimitada para que los ciclistas tengan espacio para pasar.

Ah, y también se ve los carriles para girar especiales para ciclistas. Graz es la ostia para ir en bici.

3 3 respuestas
Albertsson

#54 O sea a 20km/h MENOS del maximo de la via.

Es que esta redactado de una forma rara. De todos modos no es lo único dentro de la noticia dan ganas de pegar al redactor...

Gracias :)

Knelo

#57 te imaginas q los ciclistas en España respetan alguna norma? Xd

1 respuesta
Leoshito

#57 Aaah, pues está bien señalizado y todo.

...Ahora, ¿crees que se haría así en España? Yo creo que ni señalizarían ni mierdas xD