Nuevas medidas de la DGT: Cambios importantes bici y ciudad

morlop

La DGT ultima un nuevo paquete de medidas para aumentar la seguridad en las carreteras, con los ciclistas como grandes protagonistas de una reforma que pretende proteger a los usuarios más vulnerables.

Edad mínima para circular patinetes eléctricos, que será de 16 años.

PARA ADELANTAR A CICLISTAS, NO PUEDES CIRCULAR A MÁS DE 20 KM/H MENOS DEL LÍMITE

La superación lateral mínima de 1,5 metros al adelantar a ciclistas se mantendrá también, pero el nuevo texto indica además que los conductores deberán hacer un cambio completo de carril en algunos supuestos de adelantamiento.

LAS BICICLETAS, POR EL CENTRO DE LOS CARRILES EN CIUDAD

las bicicletas en entornos urbanos circularán por la calzada como carácter general y preferentemente por el centro del carril.

5 METROS DE DISTANCIA DE SEGURIDAD CON LOS CICLISTAS EN CIUDAD, Y PUEDEN IR EN SENTIDO CONTRARIO CON UN CARRIL Y LÍMITE DE 30 KM/H

en calles con un único carril y limitación de velocidad máxima de 30 km/h, se regulará ya también la posibilidad de que los ciclistas circulen en sentido contrario a los vehículos a motor.

LOS CICLISTAS, SIEMPRE CON CASCO EN CARRETERA Y CON ELEMENTOS LUMINOSOS

https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-advierte-cambian-normas-ciclistas-coches-adelanten_295766_102.html


¿Sentido contrario en ciudad? Vas tranquilamente por tu carril y de repente te aparece una bici girando por un carril en dirección contraria y os dais una hostia... Y claro, nada de obligación de llevar matrícula, seguro... Y ni hablar de pagar impuestos... Hasta los cojones de las bicis. Con estas medidas cada día más odio.

3
1 comentario moderado
Rad1kaL

Absurdo todo, excepto lo del patinete.

Sinso

Ojalá 30 ciclistas por la Castellana yendo a 30 y que no puedas adelantarles por ley

Y 50km de atascos en Madrid cada día.

Estas medidas siempre te dan la sensación de que las decide alguien que no sabe lo que es un coche o una calle.

Circular en sentido contrario legal xdddd y si os encontráis en mitad de la calle qué pasa? Quién tiene preferencia? Como respetas los 1,5m de distancia con el ciclista?

Con los fácil que es:

Ciclistas y motoristas son vehículos que usan la calzada y tienen los mismos derechos y deberes que cumplir que el resto de vehículos. Matrícula y seguro en bicis incluido. Luego le metes los 1,5m y demás parafernalia que necesitas.

1 1 respuesta
_Snatch_

Lo de dirección contraria que es para subir los datos de accidente?

ChaRliFuM

En mi ciudad ya aplicaron desde hace uno o dos años lo del límite de velocidad a 30km/h y se inflaron a pintar carriles bici en las carreteras normales.

¿Qué es lo que ocurre en la práctica? Nulo civismo y respeto de las normas por parte de los ciclistas. Te tiras 1 km a 20km/h detrás de un ciclista, cuando hay una zona en la que puedes adelantarlo ¿qué es lo que pasa? Que en el siguiente semáforo te adelantan por la derecha (ya no es que esté prohibido es que es súper peligroso ya que si el copiloto abre la puerta para bajarse del coche se puede llevar al ciclista), se saltan el semáforo y cuando reanudas la marcha vuelves a estar en la misma tesitura de ir a 20km/h detrás del subnormal de la bici.

Luego llegas a sitios donde hay mucho tráfico y si les parece bien pues deciden que para no esperar se suben por la acera y se la pela lo más grande.

Mira que he andado en bici durante un montón de años... pero les estoy cogiendo un asco que no es ni medio normal.

3 2 respuestas
Cuk_Man

Las nuevas medidas son la respuesta a: ¿cómo podemos empeorar el reglamento? ¿no?

2 respuestas
jmdw12

Todo son parches hasta que no se hagan carriles bici de verdad en las ciudades. Pero claro supondría hacer muchas carreteras de un sólo sentido y quitar plazas de aparcamiento. Y no vayamos a molestar a los conductores no vaya a ser que tengan que arrastrar sus huevazos un poco.

1 2 respuestas
Aeran

Lo de ponerles una matricula a los ciclistas, un seguro de responsabilidad civil y si me apuras hacerles pagar impuesto de circulación (al menos a los que salgan a la carretera), si eso para otro siglo.

#8 Vente a Valencia, que está llena de carriles bici y van por la calzada por sus santos huevos.

1 2 respuestas
jmdw12

#9 voy de Copenhague a Valencia. ya juzgaré los carriles bicis cuando llegue. Que hay un trecho entre lo que se considera allí aceptable y lo que es,

goliat17

#7 Cómo podemos recaudar mas.

1 respuesta
VasK

#7 un sujétame el cubata de manual

1
Cuk_Man

#11 No creo que aumente la recaudación, puedo equivocarme, pero desde mi experiencia no he visto mucha multa ni a los ciclistas cuando hacen lo que quieren ni a los coches por lo general, ya digo, desde mi experiencia y puede que este equivocado.

Que pena que no les metan un plumazo eso si a los que van grupos de 10-20 en bici por una secundaria sin coches ni nada en plan somos el pelotón tocapelotas en mitad del carril haciendo lo que quieren.

Gamito

#6 en ciudad si es legal adelantar por la derecha.

1 respuesta
B

A mi lo que me da asco es que la ciudad esté hecha para coches, y lo digo teniendo coche

5
ChaRliFuM

#14 Es legal adelantar por el carril de la derecha si la circulación lo permite, meterte entre los coches que están parados y los que están aparcados no.

MekMek

Por una vez me he alegrado conforme iba leyendo al ver lo de los patinetes eléctricos, pero quitando eso el resto parece de coña.

PARA ADELANTAR A CICLISTAS, NO PUEDES CIRCULAR A MÁS DE 20 KM/H MENOS DEL LÍMITE

Buena risa en los carriles de 30.

Y respecto a lo último ahora cuando un vehículo se incorporé a una carrera tendrá que mirar en ambas direcciones, no?

3 respuestas
B
#17MekMek:

Buena risa en los carriles de 30.

La guardia civil se está frotando las manos, a recaudarrr

2 respuestas
Gamito

#17 #18 eso significa adelantar a 10 kmh? Los cojones xd eso es a ralenti con primera metida xd

eXtreM3

Si un ciclista que circula por sentido contrario se choca contra un coche la culpa es del coche?

actionchip
#1morlop:

Y PUEDEN IR EN SENTIDO CONTRARIO CON UN CARRIL Y LÍMITE DE 30 KM/H

en calles con un único carril y limitación de velocidad máxima de 30 km/h, se regulará ya también la posibilidad de que los ciclistas circulen en sentido contrario a los vehículos a motor.

Pero que cojones me estás contando

Kb

Si hay carril bici obligatorio ir por el?

1 respuesta
quickkk

hacer un cambio completo de carril en algunos supuestos de adelantamiento

XD

suggus

Me encantan vuestros lloros :rofl: La normativa está redactada un poco cómo el culo. Pero bueno si hay lugar a interpretación supongo que acabarán cazando a más gente.

ArThoiD

Lo de las bicis en direccion contraria es algo común en paises civilizados como Austria o Alemania. Y no, no hay accidentes todo el raro ni nada de eso.

Está bien señalizado y en general hay espacio.

2 3 respuestas
actionchip

#25 En calles con un único carril para los vehículos? Como cojones va a ver espacio si solo hay un carril y las bicis deciden ir en dirección contraria por sus santas pelotas (y porque ahora lo dice la DGT).

Hades13

¡Ha llegado el primer cuñado en #9!

Además con el bingo completo.
Matrícula, seguro e impuesto de circulación.

El gobierno nos controla pero las bicis con matrícula y ya de paso los coches con tacógrafo.
Seguro del que ya disponen los ciclistas con el seguro de hogar en un 99%.
Y un impuesto de circulación que absolutamente nadie en España paga.

Y sobretodo comentar su hate en lugar de comentar la noticia y regulaciones.

Bingo! Las cuatro!

#22 No, salvo que esté indicado (que no suele ser lo habitual).

2 2 respuestas
MekMek

#25 me estás comparando Austria y Alemania a no ya España, sino ciertas ciudades de España.

Leoshito

#25 Podrías dar más info de cómo se lleva el tema?

Personalmente me parece super contra-natura, a la vez que un peligro para todos (el conductor del coche, el ciclista, posibles peatones).

Tampoco veo el beneficio (normalmente los carriles serán de vías en doble sentido, y si es de una sola... por qué la bici iba a poder "ahorrarse" un trozo del trayecto?), no sé, me parece raro raro.

El resto de medidas pues alguna mejor otras peor, pero esa específicamente es la que más chirría y más rara me parece con diferencia. No habrá poca gente que se ralle la cabeza y piense si es que se ha metido en un carril en dirección contraria, o ya me dirás cómo se aplica la "prioridad" y dejas pasar a la bici si te viene de frente, etc.

2 respuestas
Albertsson

Quien redacta estas noticias?? Madre mia ni un chimpance lo hace peor...