opel astra 2012

z4eR

El astra es posiblemente el compacto mas pesado del mercado, entre 1450kgs y 1500.
Con lo cual el desgaste es algo mayor, aparte suelen venir con llantas muy grandes de serie de 18 en adelante.
Tus ruedas son bastante grandes y claramente mas caras.

1
18 días después
B

.

B

.

DreaMwOlf

Aún siendo la misma pulgada de llanta no puedes poner lo que te de la gana , abre la guantera coge la documentación y en el papel verde de la ficha técnica del vehículo te pone las medidas correspondientes que puedes llevar.

1 respuesta
B

.

2 respuestas
DreaMwOlf

#35 tienes que poner medidas que te ponen en la ficha técnica unas son las recomendadas es decir quizá tengas de normal la 205/55r16 y como alternativa 225/45 r17 sino te pone otra medida en la ficha del vehículo lo puedes poner pero sí te paran te pueden multar , no creo que se fijen tanto en esas cosas

neo-ns

#3 Ahora valen mas tus ruedas de 18 normales que unas yokohama a048 en 18 XD

#35 puedes montar la llanta que te de la gana siempre que lo permita el espacio fisico, pero si de serie montas unas midas, no puedes superar ni disminuir en un 3% la equivalencia de tu neumatico.

Aqui una web donde metes tus midas y la tabla de equivalencias:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

1 respuesta
DreaMwOlf

#37 yo tengo entendido que tienes que montar los neumáticos que te ponen en la ficha técnica, es decir en mi coche las q suelen llevar son 215/55 r16 pero la gama que cogí traía las alternativas que son 235/45 r17 y aún podría montar las 235/40 r 18 pero lo que te ahorras de rueda tienes que comprar llantas me parece una santa tontería. Te quiero decir que tendría que poner estas 3 medidas no podría poner una 225 ya que no aparece en la ficha , es real o estoy equivocado ? En varios talleres me han dicho lo que te comento que pones las opciones que aparecen en la ficha .

neo-ns

Puedes poner lo que quieras siempre que cumplas la norma del 3%.

granaino127

#1 Depende el compuesto de las ruedas..
Si usas unas ruedas deportivas suelen desgastarse mucho antes que unas normales... (algunas duran 30.000KM como mucho), en otro tipo de ruedas si que las hay de 60.000KM e incluso más..

Si el desgaste es demasiado anormal (es decir, demasiada diferencia con el resto de la rueda) tienes que alinear las ruedas... si se las come por el interior puede que tengan demasiada caida negativa.

Es normal que siempre haya una zona que se gasta antes porque la mayoría de los coches llevan convergencia y caida negativa....pero si la diferencia es demasiado bestia haz una alineación.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
granaino127

#41 pues todas las marcas tienen las que ahora denominan como "ecológicas" o de larga duración que gastan menos y duran más.

En las webs de las marcas que busques suelen tener "catálogos" que te dan una tabla con datos y las cualidades de cada una.

Eso si, en 18" suelen venderse ruedas más de tipo deportivo... No es una medida común para alguien que busca ahorrar en consumo o prestaciones.

Lógicamente las ruedas con mejor eficiencia de consumo y que duran más suelen ser de compuestos más duros por lo que el agarre es menor...y buscar una rueda deportiva y compuesto duro es bastante ilógico, por eso igual es difícil encontrar algo para economizar en esas medidas.

De todas formas, conozco uno que usa las Michelin Premacy HP (y ahora las Premacy 3 que son las nuevas y algo mejoradas) y con las HP me dijo que las cambiaba cada 2 años con media de 90.000KM....y creo que su coche también lleva unas 18 en un A5.. Eso si, el hace mucha carretera y a velocidades estables, no va haciendo conducción deportiva ni tiene que ir frenando mucho.