Opiniones - Nuevo Hyundai i30

ViCiOuS

Golf 1.4 TSI, consumo segun EU

Cilindrada: 4 Cilindros (1390cc)
Potencia máxima, CV/Rpm 122 / 5000


Aspiracion: Turbo

Consumo en ciudad 8,2 l/100km
Consumo en carretera 5,1 l/100km
Consumo de combustible combinado 6,2 l/100km
Emisiones de CO2 combinadas 144 g/km


Mercedes C350 Coupe

Cilindrada: 6 Cilindros (3498cc)
Potencia máxima, CV/Rpm 306 / 6500

Aspiracion: N/A
Consumo de combustible urbano: 9,4 l/100 km
Consumo de combustible extraurbano: 5,3 l/100 km
Consumo de combustible mixto: 6,8 l/100 km
Emisiones de CO2 (g/km), ciclo mixto: 164 g/km

Si el mejor motor del año consume casi tanto como un motor mas del doble de grande... pues nada, mucha suerte a los compradores de motores apretados que a partir de 200.000km estais con -3 de compresion.

Ah y por cierto, el golf, y me perdone quien tenga uno, en mi opinion es el coche mas sobrevalorado que existe. Pagais el precio de un BMW para tener un coche equiparable a un opel astra. Hyundai le pega 3 patadas a VW en el mismo rango de precio y eso en EEUU se esta notando un monton.

No pensaba contestar este post pero es que ya me toca las putas narices

granaino127

Perdone usted, pero la calidad de acabados y tal de VW se mea y caga en la de BMW, en todo caso se puede decir que BMW esta sobrevalorada ;)

Si comparamos la calidad y acabados de un BMW Serie 1 con un Golf, el Golf gana por goleada y tiene mejor habitabilidad...

En cuanto a los consumos, ¿esos datos de mercedes de donde están sacados? Tendré que mirarlos porque un motor de mas de 300cv con esos consumos, o es muy nuevo y estas hablando de la versión ecológica esa reducida de peso, con start&go y demás o no hay por donde comerse esos datos.... Es mas, me da que están tomados en unas condiciones muy favorables y subrealistas......fijate si es absurdo que a la comparación hasta un Prius gastaría mas que eso... ¿No te parece raro? ;)

PD: el TSI de 170CV tiene el mismo consumo... Y el GDI del Mercedes he mirado y "hace magia" gracias al start&go... Y con todo eso me parecen datos demasiado optimistas... He mirado y toda la generación actual los montan con Stop&Go y demás historias como el aprovechamiento de energía de frenada y tal.... Así si bajan mucho... Ahora mirate el mismo motor puesto en la generación anterior a la de 2012 y gasta mas del doble...

Lo justo es buscar un TSI montado con Stop&Go y demás movidas ecológicas... Que no se si los hay, porque los bluemotion son TDI todos creo...

El 2.0 TSI de 270cv tiene un mixto de 8L... Y sin nada de start&go, tracción total y blabla... Vamos, si le metieran todas las polladas ecológicas, hace un mixto de 5 litros como poco..en la próxima generación que esta al caer ya veremos cuantas novedades les meten y consumos...

ViCiOuS

no me cuentes historias del start&go, si mi abuelo tuviese ruedas seria una bicicleta y si mi abuela tuviese ruedas seria una silla de ruedas, pero NO LAS TIENEN.

Los datos estan medidos en el nuevo ciclo europeo de consumo, exactamente por donde pasa cada coche, sea VW o Mercedes para ser homologado

Ademas de que creo que el start&go debe influir bastante poco en el ciclo extraurbano, no crees?

pd: estoy hablando del motor 350 blueefficiency gasolina de mercedes, que se lleva bastante poco con el diesel.

1 1 respuesta
BH99

#30 Ni idea, creo que no la verdad.
Recuerdo que íbamos por la autopista y dice mi padre: Al coche le pasa algo raro, acelero y no responde apenas.
Le pisó e incluso yo note que le faltaba algo, lo llevo al mecánico y le dijo que el turbo.

granaino127

#33 Veamos.. hablas de un modelo de 2012 que aparte de la tecnología Start&go tiene otras mas ¿has mirado todas las que usa?... La generación nueva del VAG va a llegar también entre ahora y 2013 (Ahora en lo que queda de 2012 Audi y Seat van a estrenar ya nueva generación)... ya veremos los mismos motores TSI que consumos tienen en la próxima generación que está al llegar.

Además todos sabemos que en consumo extraurbano un motor grande no tiene por qué gastar mucho mas que motorizaciones mas pequeñas...donde mas se nota es en el consumo urbano y ahí el start&go se nota mucho, sobre todo con la tecnología de aprovechamiento de energía de frenada y blabla...

El 2.0 TSI en el Golf R con 270cv sin ninguna tecnología de eficiencia especial tiene un consumo extraurbano muy parecido y en ciudad son 2 litros mas pese a no tener start&go ni blabla.....

La verdad es que Mercedes a trabajado muy bien con ese motor en esa generación...y digo esa generación porque el mismo motor en la generación anterior tenía un consumo de mas del doble... me ha sorprendido porque Mercedes nunca ha sido de las mas eficientes... es decir, que la nueva generación del VAG tiene que tener unos consumos muy espectaculares también en motorizaciones grandes... y BMW también debe ser sorprendente.. los consumos del nuevo serie 3 los vi cuando lo lanzaron y creo recordar que eran incluso mejores.

spyro512

la calidad de acabados y tal de VW se mea y caga en la de BMW

1 1 respuesta
lebroN

Aprovechando el tema del hyundai i30.. Estamos pensando en comprar un coche nuevo, y tenemos en mente el hyundai i30, opel astra y ford focus. Cual pensais que es el mejor coche de estos 3 hoy en día y porque? (el i30 sería el modelo nuevo de 2012). Un saludo :D

granaino127

#36 ¿Lo dudas?.. ¿Te has subido en un Serie 1 y un Golf por ejemplo? :/

xD! ¿Te has subido en un Serie 3 y un Passat?... ¿Un serie 7 y un Phaeton?...

No confundamos lo vistoso con la calidad de acabados...

1 2 respuestas
spyro512

#38 bitch please, no voy a entrar a 'mejor' o 'peor' porque ahí tb entramos en opiniones, pero eso de "se caga y se mea"... vamos no me jodas xddddd

ViCiOuS

#38 para ti el twincharger o el golf, o el passat o el phaeton.

Fotos passat interior:

Fotos serie 3 interior:

2 respuestas
BLZKZ

#40, granaino habla solo de lo que le conviene, serie 1 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si subimos a algo de tamaño normal ya no le interesa. Podemos comparar un passat y un serie3/5 y pasa lo que pasa

1 1 respuesta
ViCiOuS

#41 Su phaeton se come a tu smart en calidad, ergo Mercedes es una mierda y Volkswagen es lo mejor.

1 respuesta
granaino127

#40 Personalmente, me parecen mas atractivos los interiores de BMW, no he dicho lo contrario...lo que pasa que diseño y calidad de acabados son cosas distintas...

Ahora hablemos de calidad de acabados... tu te montas en un Passat de serie y mira los acabados de los plásticos del salpicadero, relojes, paneles de las puertas, la moqueta del techo, la moqueta del suelo, la consola...pulsa los botones y sentirás que todo va montado cual maquinaria suiza de precisión.... esa calidad no la tiene BMW por mucho que NOS guste mas su diseño, y dicen que en esos aspectos la nueva generación en el caso de serie 3 ha mejorado, yo aún no lo he podido ver de cerca pero....en fin..

A un serie 3 si no le pones un pack de piel completo, el que te incluye paneles de puertas y nuevo tapizado en suelo y techo, da bastante grima ;)... y los acabados de madera de pega, no por favor, mejor en aluminio o el acabado negro piano (el modelo anterior me daba toda la grima verlo con la madera)...

#42 No he comparado modelos distintos... el Serie 1 lo comparé con un Golf, el Serie 3 con el Passat... el Serie 7 con el Phaeton... problem sir?...

El Phaeton es uno de los coches mejor hechos ever y si niegas eso es sencillamente que te estás tirando el pisto... casi da vergüenza compararlo con el Serie 7 /trolling :)

paulvandyk

Por suerte a la hora a apreciar una marca hay más factores que la calidad subjetiva aparente al pulsar un botón del interior.

1
1 mes después
Just1n

Buenas,

"Limpiando" mis favoritos, he visto este tema. Al final me acabe pillando el i30, y por el momento muy contento con él.
Os copio lo que he dejado escrito por otro foro:

Y sobre el coche, voy a intentar resumir algunos aspectos tras unos 2000 km que llevo hechos.

  • Exterior: No sé a vosotros, pero a mi las lineas que sigue el coche, me encantan.
  • Interior: La verdad que yo vengo de un Golf IV del 2000 con 0 extras, y el nuevo i30 por dentro, pues me parece una pasada. Todo muy cuidado.
    · La cantidad de espacio/huecos entre el salpicadero y el reposabrazos es muy muy util. Puedes guardar por ahi de todo.
    · La guantera quizás pequeña.
    · La radio genial. Que se pueda manejar completamente por voz, me parece un acierto. Y ademas, el reconocimiento de voz funciona bastante bien, sin tener que andar repitiendo comandos.
    · Volante/Cuadro. Un 10. Como habreis visto por otras fotos de otros foreros, a mi personalmente me encanta. (a excepcion del indicador de consumo instantaneo, a mi modo de ver completamente inutil xD)
    · Lo de que no haya "escalon" en el suelo de la plaza central trasera, muy bien tambien. Hace que el coche realmente sirva para 5 personas.
    · La sensacion general de amplitud. El coche es amplio tanto en las plazas delanteras como traseras.
  • Motor: Como he comentado vengo de un coche bastante antiguo (y poca potencia), y por tanto, la diferencia abismal. Hago con bastante frecuencia el trayecto costa-Granada y viceversa. Y la verdad, antes mi pobre Golf subia a Granada que no podia, y con este el coche sube sobrado. Yo, tampoco entiendo practicamente nada de motores, lo unico que veo con el coche es que "me responde" a la perfeccion.
  • Ruido: El aislamiento del motor esta bastante conseguido. El ruido dentro del coche en general es bajo.
  • Consumo: Tampoco estoy muy seguro, pero segun el coche me va gastando de media unos 5,5L. En teoria esto deberia bajar con el paso de los KM no? ^.
  • Luna trasera: pequeña. Al resto que teneis el coche, no os parece que la luna trasera es demasiado pequeña? Quizas es por estar acostumbrado a otro tamaño, pero bueno, al menos se suple con unos retrovisores grandes y amplios.
  • Sensibilidad direccion: personalmente una tonteria. Realmente solo hay diferencia entre Comfort y Sport. Y yo personalmente, desde el primer dia que cogi el coche puse "Sport" y de ahi no se ha movido. Pienso que ya de por si, incluso para aparcar el coche es muy suave, no es nada necesario poner el modo comfort.[/i]

y algunas

1 respuesta
suggus

#45 Alguna fotito del interior?. Gracias por reflotar el thread con conclusiones post-compra , así sí =).

#47 la idea era que estuvieran en este foro >.<.

1 1 respuesta
Just1n

#46 Pasate por este post que hay varias tanto de interior/exterior, de otro i30 pero rojo y acabado Tecno. Pero a fin de cuentas, en el interior es igual quitando 3 botones xD

#46 No recordaba que hacia falta registro en ese foro. Las he resubido a imgur. Y como digo, la diferencia interior entre Tecno y Style creo que es basicamente asientos de tela por asientos mixtos tela/cuero, y el panel de botones de la puerta que se añade el de los espejos y los elevalunas traseros son 'one touch'.

fotos: http://imgur.com/a/VGUj1

1 respuesta