#10 Eres un cansino por lo general con Hyundai y siempre estás vendiendo que son la panacea...siempre han sido coches lowcost que ahora quieren ampliar miras, eso es realidad simplemente y ni es un ataque ni quiere decir que sean malos, es por eso que siempre han tenido unos precios muy inferiores al resto, o la ver si ahora nos chupamos el dedo y nos vamos a creer que te los venden casi la mitad mas baratos por a cara...... siempre estás con tu ejemplo del Elantra, por favor, 170.000KM los hace cualquier coche sin problemas en 7 años al no ser que tengas mala suerte y te salga mal el coche, pero son cifras normales no es una cifra de quitarse el sombrero ni nada de eso....
Creo que en ningún momento he dicho ahora ni nunca que Hyundai sea pésima ni ningún ataque personal ni historias...pero parece que si haces comentarios realistas en los que se dice que Hyundai antaño era una marca lowcost que ahora quiere meterse en la gama media parece que eres un comehyundais... y si dices que usaban tecnología trillada para abaratar costes y ganar en fiabilidad parece que estás comiendo bebes......Eso es una realidad, mirate los consumos y potencias que desarrollaban motores Hyundai antes, mira la tecnología en equipamientos.... nunca han sido punteros en eso y desde la anterior generación es cuando están empezando a mejorar esos aspectos ( a la vez que han subido sus precios )...es mas si las actuales generaciones aun se pueden considerar algo mas baratas de la media es porque siguen usando equipamientos poco punteros... ¿Estoy mintiendo? Mira el equipamiento de la generación anterior respecto a otros coches incluso anteriores.... mira el equipamiento de este modelo tan reciente respecto a otros "recientes"... mira los consumos...
No porque tu coche tenga 170.000KM quiere decir nada, porque para saber algo tendríamos que tirar de datos estadisticos y en datos estadísticos... la única vez que se han situado en un puesto mas alto es la vez que tu has puesto... ¿has visto datos mas recientes? ¿Has visto anteriores?....La media general a lo largo de los años es que ocupan posiciones medias por debajo de todas las marcas japonesas y gran parte de las europeas y cuando tu compraste el Elantra aún Hyundai ni se había planteado entrar al mercado medio y usaban una tecnología muy por detrás de las marcas europeas por lo que eran mas fiables por eso mismo, sin entrar a hablar de acabados que parecían coches lego.... ya veremos de aquí a unos años este nuevo modelo como sale, porque cuando empiezan a usar mas tecnología y tratan de sacar mas eficiencia es cuando surgen mas problemas de fiabilidad...
A lo que dices de experto... ¿Que estoy diciendo para que tu entiendas que voy de experto?..Yo creo que nunca me has leido..
Por cierto el ranking este de la OCU es una puta mierda, solo Autoblog podría hacerse eco de el...los tets mas respetados a nivel global son los del ADAC...
#12 Te aconsejo que pruebes todas las opciones... nunca te decidas por la primera impresión y no tengas prisa, los coches van a estar ahí y afortunada o desafortunadamente hoy nadie se pega por comprarlos, tienen stocks para dar asco y siempre vas a encontrar coches que te los dejen tirados de cualquier marca.... por eso lo prudente es ser paciente, preguntar y ver todas las opciones, probarlas y decidir por el que en general te ofrezcan mejores condiciones y mas te haya gustado...
Como bien dijiste, si vas desde un coche viejo cualquier coche nuevo sacado del concesionario te va a parecer exquisito... por eso, lo mejor es que pruebes todas las opciones y almenos decidas con mas criterio... yo nunca he comprado algo porque me han dicho que sea mejor o porque me haya causado buena impresión al comienzo, siempre procuro ver todas las alternativas, barajarlas y decidir en base a un conjunto, no solo a la primera impresión...
Preguntar la mayoría de veces es una chorrada en mi opinión ... es mas útil que te mires las tablas de fiabilidad a lo largo de varios años, que ojees foros donde puedas ver que tipos de problemas son mas habituales... ver información en prensa especializada sobre los puntos fuertes y flojos de los coches, los pruebes y te fijes en los detalles de cada uno...pidas presupuestos y veas cual realmente te sale mas a cuenta y ese tipo de cosas...
A veces puedes llevarte la sorpresa y encontrarte un stock de un Mazda 3 por decir uno al mismo precio... y al mismo precio el Mazda 3 es como comparar a dios con un gitano en cualquier aspecto...