Opiniones - Nuevo Hyundai i30

Just1n

Buenas,

Estoy pensando en comprarme un coche para renovar mi Golf IV del 2000. Y me he centrado en dos modelos: Audi A3, y Hyundai i30. Sé que se se supone que ambos modelos (o mas bien marcas) estan bastantes lejanas en cuanto a precio. Y de hecho, el A3 se me va a los 22.500€, mientras que el Hyundai me lo han dejado por 17.100€ (diesel 1.6 110CV, version tecno) . Por tanto, creo que mi opción va a ser el i30.

Pero me gustaria antes, oir opiniones por aquí, ya que en mi familia nunca hemos tenido un Hyundai, y no se como andan. Leyendo por MV en posts antiguos, se le achacaba a Hyundai que montaban equipamientos "desfasados". Y yendome a google, encuentro de todo, metiendo mierda a saco al modelo, y otros alabanadolo. Pero vamos es logico.

En cuanto a la gama, la version tecno me ha parecido bastante completa (quizas se echa de menos cosas como autoencendio de luces, o limpiaparabrisas con sensor de lluvia). El equipamiento completo seria:

Equipamiento

Pues eso, mi presupuesto de partida iban a ser 19.000€. Por tanto el Audi se me escapa de precio, y el i30 tengo "miedo a lo desconocido", aunque de primeras me ha creado buenas sensaciones ("bonito", amplio por dentro, "buen" equipamiento,...)
Aunque, cuando vaya a probarlo tendre una opinion mas en firme, al poder comprobar cosas in-situ, como respuesta del coche, ruido, etc ...

Aparte, esos 17.100€, igual se pueden estirar un poco mas, o al menos conseguir algun "extra" como los retrovisores "de plegado automatico" (o como leches se llamen) , o el GPS con pantalla tactil (aunque esto no ultimo no se si se podia añadir al tecno, o era solo del style).

Por tanto, ¿Que opiniones os merece el nuevo i30?

paulvandyk

Yo lo veo algo caro, estás pagando la novedad. Con esto no quiero decir que sea mal coche pero miraría en otras marcas a ver que te ofrecen por esa cantidad. Del Audi me olvidaría con ese presupuesto.

neo-ns

Tambien hay que tener en cuenta que hyundai te da 5 años de garantia sin limite, kia son 7 pero con limites y demas.

Yo me decantaria por hyundai por su fiabilidad. Ademas que es bonito.

Yo pediria extras, el precio es mas dificil de bajar, pero que te regalen extras es mas facil.

Mi Hyundai Elantra del 2003 en 7 años 170.000km sin problemas, solo cambie piezas de desgaste y por la caña que se le metia.

Ahora los acabados no eran tan buenos como ahora, pero la fiabilidad esta por encima de la mayoria de marcas.

dirtypablo

Desde que probé el Veloster decidí que paso 80 pueblos de Hyundai. Lo tienen todo sobre el papel, pero luego en la práctica...prefiero muchíííííísimas marcas antes (y no hablo de las caras)

granaino127

En primer lugar estás hablando de coches enfocados a mercados radicalmente distintos...coches que se consideran premium con una marca generalista que trata de salir de su nicho de mercado lowcost para entrar en el mercado "medio"... no veo el sentido..

Hyundai desde la anterior generación está tratando de meterse en el mercado medio dejando a KIA como su "marca lowcost"... es por eso que los nuevos Hyundai llegan con precios mayores, tecnología no tan desfasada y sobre todo, mejor nivel de acabados y motores mas refinados y eficientes.

Es una opción interesante por precio y el salto con las marcas medias del mercado es algo menor en esta generación... no obstante de entre los modelos que has nombrado hay una variedad de marcas medias para elegir que da miedo...... y yo veo otras opciones mas interesantes la verdad con tu presupuesto...

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Just1n

#5 ¿Y alguna recomendación personal? Sabiendo que lo que voy buscando es un coche similar al i30. Quiero algo 'pequeño', 'bonito', y que no consuma. (personalmente he mirado, c4, megane, focus, pero estos no me "llaman" : ( )

Basicamente, con mi primer post lo que os pedia eran opiniones sobre fiabilidad de Hyundai y/o experiencias personales y/o como está actualmente en el mercado la marca. Ya que como os decia, en la familia nunca ha habido un Hyundai.
Y tengo un poco de 'miedo', porque a cualquiera que le pregunto, asocia Hyundai con coches baratos = coches de 10 veces al año en el taller. Y no se si esto es un prejuicio más que realmente como está la cosa.

De todos modos, mañana he quedado en ir a probarlo. A ver si me da 'buenas' sensaciones ...

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paulvandyk

#6 Es un modelo nuevo, no creo que haya datos como para responderte. Lo que si que te puedo decir es que la fiabilidad de Hyundai sale muy alta en cualquier ranking, al nivel de las japonesas.

#9 "al nivel de" no es lo mismo, que yo sepa que "por encima de".

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AlzeN

De esos dos me decantaría por el i30 de cabeza. Yo estuve a punto de comprarme el modelo anterior y este es aún más bonito.

granaino127

#7 No se ultimamente, pero la fiabilidad de Hyundai nunca ha estado en rankings por encima de ninguna marca japonesa ni por encima de muchas de las marcas europeas...

No os engañéis con que todo lo asiático es fiable, la fama de fiabilidad es en marcas japonesas, Hyundai es coreana y no tenían una fiabilidad mas alta que cualquier otra media..... Hyundai si no tenía una fiabilidad mala siempre ha sido pro el simple hecho de usar tecnología con cierto desfase de años respecto a otras marcas... es mas fiable usar equipamiento y motores mas trillados que usar tecnología puntera...por eso tampoco eran malos en fiabilidad, pero no os montéis castillos en el aire... siempre han tenido una fiabilidad media pese a todo y ahora que están empezando a integrar mas tecnología (aun tampoco sigue siendo puntera) ya veremos como repercute en la fiabilidad....

#6 Pues si quieres tirar por marcas asiáticas con fiabilidad realmente, si quieres algo mas deportivo yo iría a un Mazda 3 o el Honda Civic que va a salir nuevo.
Si valoras mas el confort, iría a por un Toyota Auris...

Estos coches si tienen realmente una fiabilidad destacada, buena calidad de acabados, tecnología puntera con motores mas eficientes y están también bien acabados.....

También otra opción aunque dices que no te gusta, es el Focus, gozan de muy buena fiabilidad y están muy equilibrados en todos los aspectos... otra opción es el Megane, que acaba de salir modelo nuevo, un reestyle que también están muy equilibrados en todos aspectos y tendrán aún mejor equipamiento ahora.

Por otra parte, a mi en especial la mecánica VAG me encanta, su fama de dureza es mítica, teniendo al día sus revisiones son rocas.... dentro del VAG en tus precios tienes el Leon, uno de los compactos con mas aptitudes deportivas aunque veterano ya.. Aunque tiene un reestyle y están muy bien equipados yo en lo personal esperaría al nuevo modelo... el nuevo modelo sale en 2012, para finales de verano u otoño poco después del nuevo AUDI A3 con el que comparte plataforma y va a ser una opción muy interesante..
Dentro del VAG, algo mas enfocado a confort, iría a por un Skoda OCTAVIA...y que no te engañe su aspecto de berlina, realmente las dimensiones son muy parecidas a las de una berlina-compacta.... es decir, los compactos típicos que la gente ve como mixtos entre urbanos y berlinas, realmente se denominan berlinas-compactas y tienen dimensiones mas grandes a las de las berlinas pequeñas que eran mas populares hace años y algunos tienen dimensiones de berlina media...el Octavia es una berlina media... solo tiene un palmo mas que un Leon de largo pese a que a la vista pueda parecer mas largo...Por lo tanto es un coche que entraría mas o menos en lo que pides..

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neo-ns

Año 2010

http://es.autoblog.com/2010/06/14/daihatsu-es-la-marca-mas-fiable-en-espana-segun-la-ocu/

#9 siempre vendiendo VAG y en foro que veo, foro que es el expero nº 1, sea Apple, Juegos, Coche

#1 comprate el i30 y no te arrepentiras!

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Anbin

#1 Desde el viernes pasado soy propietario de un i30, pero al sólo tener 200km de rodaje no te puedo aconsejar mucho... Pero te dejo una pequeña lista de pros/contras desde mi punto de vista:

Pros:

  • Espacio (pasar de un corsa 1.0 a esto... madre mía que salto) y comodidad.
  • Motor (Silencioso, poco consumo: en 200km ha consumido unos 10l y aun no está el rodaje hecho...)
  • Muy suave a la hora de conducir
  • Los acabados, tanto interior como exterior, están MUY bien por el precio.

Contras:

  • La visibilidad trasera (Se gana mucho en visibilidad frontal, pero la luna trasera la encuentro algo pequeña para mi gusto. Esto se compensa con los retrovisores laterales)
  • La rueda de repuesto es temporal, aunque sea del mismo tamaño que las demás
  • Las llantas de serie (acabado city) son algo feas.
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Just1n

#9 #10 #11

Muchas gracias a los 3.

Esta tarde, he ido a ver el Leon, y luego a probar el i30.

El coche me ha dado muy buenas sensaciones, como dice #9 muy suave el conducir, confortable, silencioso, buena respuesta (aunque bueno, esto, yo vengo de un 1.6 gasolina del 2000 que subiendo a Granada el pobre se ahoga, asi que cualquier cosa ahora me parece muy buena : P), y en definitiva me ha encantado xD.

El diseño interior (quitando que la opcion de la pantalla tactil solo esta disponible en la gama mas alta) nada que envidiar a otros coches que he estado viendo.

En definitiva me lo estoy pensando muy seriamente. El precio final (tras regatearle al amigo) seria 18.200€, pero pasando a la gama Style (diesel 1.6 126CV, interminentes en los retrovisores, interior de cuero/tela, llantas de 16", y alguna pijada más que ahora no recuerdo). Lo de pasar de la gama tecno a Style, ha sido al ver uno al lado de otro. El Style "se ve más coche". Ya sea por pequeños detalles como las llantas, o el interior con la mezcla cuero/tela.

Le he dicho, que en un par de días le respondo ... Pero creo que voy a apostar por Hyundai. Igual me estoy equivocando, pero bueno, eso el tiempo lo dira :/

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ViCiOuS

#12 aciertas, te dara buen resultado.

lebroN

#12 yo lo he probado esta tarde y esta muy guapo, en 3ª va suavisimo, y aun yendo despacio no vibra.. Esta genial ^^

PUTO_JEFE

Yo esperaría un poco más, ya que igual peca de los tipicos fallos de juventud que tienen todos los coches.

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neo-ns

#12 Que coche has provado? es que no me queda claro :S

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Just1n

#16 El i30. El Leon solo he ido a "verlo".

#15 Es posible. Y tambien sera mas barato dentro de 6 meses. Pero es que el coche necesitamos cambiarlo ya. Mas que nada porque por ciertas circunstancias, todas las semanas estoy haciendo muchos KM (Granada-Costa, Costa-Granada, Granada-Madrid) . Y el Golf IV gasolina, chupa lo que no hay en los escritos :*(

granaino127

#10 Eres un cansino por lo general con Hyundai y siempre estás vendiendo que son la panacea...siempre han sido coches lowcost que ahora quieren ampliar miras, eso es realidad simplemente y ni es un ataque ni quiere decir que sean malos, es por eso que siempre han tenido unos precios muy inferiores al resto, o la ver si ahora nos chupamos el dedo y nos vamos a creer que te los venden casi la mitad mas baratos por a cara...... siempre estás con tu ejemplo del Elantra, por favor, 170.000KM los hace cualquier coche sin problemas en 7 años al no ser que tengas mala suerte y te salga mal el coche, pero son cifras normales no es una cifra de quitarse el sombrero ni nada de eso....

Creo que en ningún momento he dicho ahora ni nunca que Hyundai sea pésima ni ningún ataque personal ni historias...pero parece que si haces comentarios realistas en los que se dice que Hyundai antaño era una marca lowcost que ahora quiere meterse en la gama media parece que eres un comehyundais... y si dices que usaban tecnología trillada para abaratar costes y ganar en fiabilidad parece que estás comiendo bebes......Eso es una realidad, mirate los consumos y potencias que desarrollaban motores Hyundai antes, mira la tecnología en equipamientos.... nunca han sido punteros en eso y desde la anterior generación es cuando están empezando a mejorar esos aspectos ( a la vez que han subido sus precios ;) )...es mas si las actuales generaciones aun se pueden considerar algo mas baratas de la media es porque siguen usando equipamientos poco punteros... ¿Estoy mintiendo? Mira el equipamiento de la generación anterior respecto a otros coches incluso anteriores.... mira el equipamiento de este modelo tan reciente respecto a otros "recientes"... mira los consumos... ;)

No porque tu coche tenga 170.000KM quiere decir nada, porque para saber algo tendríamos que tirar de datos estadisticos y en datos estadísticos... la única vez que se han situado en un puesto mas alto es la vez que tu has puesto... ¿has visto datos mas recientes? ¿Has visto anteriores?....La media general a lo largo de los años es que ocupan posiciones medias por debajo de todas las marcas japonesas y gran parte de las europeas y cuando tu compraste el Elantra aún Hyundai ni se había planteado entrar al mercado medio y usaban una tecnología muy por detrás de las marcas europeas por lo que eran mas fiables por eso mismo, sin entrar a hablar de acabados que parecían coches lego.... ya veremos de aquí a unos años este nuevo modelo como sale, porque cuando empiezan a usar mas tecnología y tratan de sacar mas eficiencia es cuando surgen mas problemas de fiabilidad...

A lo que dices de experto... ¿Que estoy diciendo para que tu entiendas que voy de experto?..Yo creo que nunca me has leido..

Por cierto el ranking este de la OCU es una puta mierda, solo Autoblog podría hacerse eco de el...los tets mas respetados a nivel global son los del ADAC...

#12 Te aconsejo que pruebes todas las opciones... nunca te decidas por la primera impresión y no tengas prisa, los coches van a estar ahí y afortunada o desafortunadamente hoy nadie se pega por comprarlos, tienen stocks para dar asco y siempre vas a encontrar coches que te los dejen tirados de cualquier marca.... por eso lo prudente es ser paciente, preguntar y ver todas las opciones, probarlas y decidir por el que en general te ofrezcan mejores condiciones y mas te haya gustado...

Como bien dijiste, si vas desde un coche viejo cualquier coche nuevo sacado del concesionario te va a parecer exquisito... por eso, lo mejor es que pruebes todas las opciones y almenos decidas con mas criterio... yo nunca he comprado algo porque me han dicho que sea mejor o porque me haya causado buena impresión al comienzo, siempre procuro ver todas las alternativas, barajarlas y decidir en base a un conjunto, no solo a la primera impresión...

Preguntar la mayoría de veces es una chorrada en mi opinión ... es mas útil que te mires las tablas de fiabilidad a lo largo de varios años, que ojees foros donde puedas ver que tipos de problemas son mas habituales... ver información en prensa especializada sobre los puntos fuertes y flojos de los coches, los pruebes y te fijes en los detalles de cada uno...pidas presupuestos y veas cual realmente te sale mas a cuenta y ese tipo de cosas...

A veces puedes llevarte la sorpresa y encontrarte un stock de un Mazda 3 por decir uno al mismo precio... y al mismo precio el Mazda 3 es como comparar a dios con un gitano en cualquier aspecto...

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goloso

#18 Todos los motores canijos e hypervitaminados de tu queridisima WV son morralla. Hasta ahora hacian motores en condiciones . Salvo los 2L en adelante toda esa basurilla de 1.4turbo es "pan pa hoy y hambre pa mañana".Sea el coche que sea siempre tienes a WV en boca.

Otra cosa es que, para mi, Kia/hyundai siguen siendo morralla. Aun habiendo mejorado en estetica y tecnologia.

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granaino127

#19 Lo siento, pero si vas a hablar de morrallas y vamos a empezar a decir cosas en plan "esto es una mierda o esto es mejor".... mejor soltar con datos y así al menos no es un debate absurdo...

Si he hablado de VW es simplemente porque #1 habló del A3 y el Golf, ;)

¿Sabes que los motores canijos hypervitaminados que hablas llevan siendo mejores motores del año desde su salida al mercado en las cilindradas que compiten?... Si estás diciendo que el TSI es un mal motor, ya si que me voy a acostarme...menudo despropósito... ¿y los TDI?¿Cuantos premios han tenido? :)

En el mundillo especializado los TSI han sido vistos como obras maestras... no es tan fácil tirarle mierda gratuita... Son motores con consumos de diesel básicamente, había diesel hace 5 años haciendo consumos similares... a nivel de prestaciones también arrasan porque entregan potencia desde muy abajo hasta el final del recorrido y en fiabilidad también son ejemplares... de hecho los motores Tjet del grupo Fiat han estado numerosas veces a la sombra de los TSI pero estos lo que tienen mas jodido es la fiabilidad y aún así se mantienen a la sombra...

neo-ns

La estadistica dice que en mi familia se ha tenido coches de todos los tipos y modelos.

Peugeot 405 diesel
Peugeot 206 Gasolina
Opel Senator 3.0i CD 6cyl 177cv
Hyundai Elantra 2.0CRDI 112cv
Hyundai Accent 1.6
Hyundai Matrix
Subaru Impreza 2.0R 2007 160cv
Subaru Impreza WRX 2008 230cv
Seat Ibiza FR diesel 2006
Renault Megane 1.6 Alize
Renault Megane Coupe 2.0 16V 150cv
Opel Astra diesel 2009

y mas coches que no recuerdo.

De todos estos, el que mas KM sin despeinarse el Peugeot 405 con casi 600.000km, el opel Senator para ser gasolina con 347.000km aprox y se cambio por el Hyundai Elantra por que el Opel con su cambio de marchas automatico, asientos de piel, calefaccion bizona, etc para ser del año catapum... tenia un consumo de 10 a 15L por autopista y por ciudad ni te cuento.

El Hyundai Elantra 170.000km sin problemas.

El Seat Ibiza se vendio justo se acabo la garantia despues de passar por el taller seat 3 veces por la rotura de 2 turbos en menos de 50.000km o el turbo dejava de funcionar y tenias un tractor que no superava la velocidad de 100km/h y se cambio por el Impreza 2.0R 160cv

Los mas problematicos: Seat Ibiza, Peugeot 206, los demas han tenido una vida normal y sin problemas.

Yo aconsejo a #1 con el Hyundai por que es lo que entra dentro de su presupuesto y es buen coche, a mi Ford personalmente es carisima para todo... y de citroen ya ni hablo por que es practicamente lo mismo que peugeot, una mierda....

Para mi las marcas a mirar serian:

Honda
Toyota
Mazda
Subaru
Opel
Renault
Hyundai

Del grupo VAG y PSA nada de nada.... antes un tractor!

Y como dice #19, la puta mania de cada vez meter mas cv en cilindradas mas pequeñas y motores mas apretados con una vida estimada de mierda....

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granaino127

¿No tenia tu hermano un León FR en vez del Ibiza?... Por cierto 3 roturas y 2 de las cuales por turbo?, en caso de ser 2 roturas distintas, en turbos distintos, a mi me dicen que son por mal uso mas que por otra cosa... O eso o estaba mas gafado el coche que la ostia...No hay ningún fallo generalizado en turbos que recuerde en ninguna de las generaciones con mecánicas turbo... Así que de ser un fallo fue puramente casual..

Cono te digo, a mi eso me huele a alguien con el pie suelto que se cree piloto y va arreandole al turbo en frio, que no lo deja a ralentí despues de darle caña para quemar carbonilla ni se molesta en hacerle cuidados a su motor turbo... Porque vamos...¿2 roturas de turbo? Es tan probable que te pase eso con un VAG como con un Mazda, o un Bentley..

De cualquier manera, tu experiencia personal no es relevante para hablar de fiabilidad...

Y que recomiendes Opel ya si que me matas... ¿Sabes cuantos problemas tienen estadísticamente? xD...Los motores DTI son problemáticos hasta dar asco, sobre todo los 2.0 DTI... Y son motores gastones desde siempre...

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Savi0rz

#22 > #21

ReYzell

#21 el del ibiza andaba eh!!! Le tenia que pesar el pie en frio o pararlo despues de un rendimiento a alto regimen para cepillarse 2 turbos. xDD

Y mira lo que dicen que cosas, que esos motores super apretados que es pan para hoy y hambre para mañana, llevan siendo motor del año en su categoría unos pocos años. Que no se cuando dices tu que es el mañana.....

Motor del año 2007

Motor del año 2008

Motor del año 2009

Motor del año 2010

Motor del año 2011

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dirtypablo

#24

#19 #21 Se llama evolución. Es como si me quejo de la puta manía de que las baterías de los móviles cada vez sean más pequeñas y duren más !!!!

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goloso

#25 El problema es bien simple. Electronica es diferente que mecanica. Asumo que de mecanica no entiendas mucho.

Un componente mecanico que sufre mucho mas extres se fatiga antes. Es asi de simple. La evolucion de mierda que os venden ahora con publicidad sobre consumos es simplemente absurda. Mira te vendemos un golf (no tengo nada contra el coche) que gasta solo 4.5L a los 100. Cojones que quieres que gaste un coche de 110cv y 1400cc.

Y repito el mismo refran, "pan para hoy y hambre para mañana". Quiero ver yo un motor 1.4 110cv en adelante dentro de 10 años. Sacame que es motor del año, muy bien. Han trabajado y diseñado un motor pequeño que rinde "muncho", perfecto. Dale cañita a ese cochecito con su twincharger y me cuentas las averias del turbo que tal te va.

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neo-ns

El coche siempre ha sido un Ibiza FR, nunca un leon, y los coches en mi casa siempre se dejan 1 minuto al arrancar que el aceite se distribuya bien y calentar el coche durante 10 / 15 minutos para que el aceite pille temperatura que no es lo mismo que el agua...

Y para parar el coche siempre unos minutos si se ha dado mucha tralla y si ha sido en plan paseo 1 minuto en parado para refrigerar bien el turbo, haciendo la misma funcion que un turbo timer pero de forma manual XD

dirtypablo

#26 igual el que no sabe eres tu. El sector de la posventa está sufriendo un problema, los coches de las marcas son cada vez más fiables y eso supone menos reparaciones. Tu te piensas que el grupo VAG no somete sus motores downsized o pruebas de esfuerzo y fiabilidad antes de lanzarlo al mercado? Estoy un poco cansado del rollo purista de algunos. A mi también me gustan las cosas pasadas, tengo un Mini del '92, pero hay que entender que la técnica avanza.

BH99

#22 Lo del turbo no creo que se deba a un mal uso del Ibiza, se de gente que lo ha tenido que cambiar, mi padre por ejemplo se lo cambio al Seat Toledo del +/-2000 y mi padrino a su Toledo del +/-9X.
Y ya te digo yo que mi padre no le pisa en frió a los coches a diferencia de mi y cuando me ve me la lía xD
El Toledo no lo llegue a coger nunca así que no fue culpa mía sino del coche XDD

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granaino127

#29 solo por curiosidad... Sabes si antes de petarle el coche al pisarle un poco soltaba una nube oscura por el escape?

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