Peugeot 1.6 i 16v THP 150Cv

W

¡Saludos MVideros!

Mi antiguo 206 XS, murió hace unos días después de 11 años de pleno disfrute...con la culata rebentada (la cuál ya tube que reparar hace 3 años) y ya no me voy a dejar un duro en él aunque me duela. Estuve mirando el nuevo 207 y es lo más económico que puedo encontrar en comparación con otros modelos y prestaciones.

La pregunta ya que os leo de vez en cuando, antes de dar el paso a la compra definitiva, era algún tipo de asesoramiento por si alguien tuviera este vehículo, cómo os funciona pasado unos años o kilómetros. Y bueno, me gustaría que me comentaseis todo lo posible para decantarme por este modelo u otro. Estoy abierto a otras ofertas en modelos o la misma marca pero diferentes versiones.

Consumo, revisiones, características, diversión que se yo...todo lo que se os ocurra tanto en aspectos positivos cómo negativos. Mi presupuesto estaría entre 18.000€ - 20.000€.

Muchas gracias, un saludo!

Mall0rk1NNN

el 207 el 1.4 gasolina me encanta el motor que lleva, ya que es motor bmw y con el sonido ya te corres de escucharlo xD el 1.6 no se que motor llevara, si es bmw o peugeot, eso no tengo ni idea

SeNte

Yo me miraría el Ibiza TSI de 150cv con DSG. Tiene que ser una delicia cambiar con levas y llevar 150 cv con 6,3l/100 de consumo homologado.
De precio te entra en el presupuest y va muy bien equipado.

kostiaspasa

mi hermana tiene el 1.4 gasofa y va bastante bien el coche, 0 problemas y fallos. ella tiene las primeras unidades que salieron y de lujo (nada de fallitos x ser nuevo ni nada).

SnAoW

Es buen coche, llevo muchos años con Peugeot y van bien, yo tengo ahora (mis padres) un 307 gasolina de 110 caballos y va como las motos, tiene un tiron que da gusto bajar de marcha.

Aunque con ese presupuesto.. yo iria a un Leon FR 2.0 TSI, por 3000€ más te lo llevas y es un cochazo, a mi personalmente esque me encanta el León.

W

A ver el 1.4 lo he mirado pero es que vengo de 1.6 y tirar para atrás no me gusta xD, la versión que me gusta es 1.6 16 150CV GT, y me sale muy económico.

A mi Seat ya sea Ibiza o León no me termina de gustar nosé...tendrá buenas prestaciones pero prefiero Peugeot, que es la marca que tube anteriormente y no me salió mal del todo...

Gracias por todas las respuestas.

Pontifex

20.000€ en un 207 no es excesivo?

Hantrax

me compraria por ese dinero el nuevo Polo sin pensarmelo

-

Gastarse 3 kilos en un polo debería estar penado.

W

#7 A ver yo lo compro por empresa asi que quitale el 16% y doy mi coche antiguo que entraría en el plan renove asi que 1.500 euros menos me quedaría por unos 14.000€ (depende de los extras). Yo no lo veo nada mal.

DarK-Over

Hombre, si aceptas otras opciones yo te recomendaría un:

SEAT León 1.8 TSI 160 CV Sport - 17.500 + Extras

(Tambien tienes el 1.4 TSI de 125cv por 16.000)

ZeroX_r00lz

Yo me iría a por un motor TSI, de la marca-modelo que mas te guste, o sino un Civic 1.8 140cv con unos consumos MUY buenos. Este último es mi debilidad xD

W

Es que Seat nunca me ha gustado, vamos me pillaría otra opción con menos motor o lo que sea antes que un Seat.

Y el Civic nuevo tampoco me termina de convencer... :(

ReYzell

GO c3 entonces, si las prestaciones no te importan....... el tema chasis y respuesta, el ibiza se come al 207.

y si hablamos del leon o civic...... harás un cambio de segmento que nunca te arrepentirás.

ElKedao

Dios mío 20.000€ en un Peugeot 207 :| Mira un poco el mercado por ese precio tienes km0 y nuevos MIL veces mejores.

Fiat Bravo Super Sport (165cv)
Seat Leon FR (170cv)

Y por esos precios tienes muchos más...

kostiaspasa

Nuevo Mazda3, yo toy loco x el :P (y ahorrando)

PUTO_JEFE

Si no quieres salir de peugeot, yo miraria un 308 premium, que por 20.000 euros te lo puedes sacar bastante equipado, y vamos, si te quitan un 16 por ciento más los 2.000 euros del renove, calcula que te sale unos 5 mil y pico euros menos... vamos que creo que te queda muy de puta madre

De todas formas, si lo que quieres es comprarte un pepino de gasolina, y estilo el 207, pues tienes el corsa opc, o un mazda 3 Mps (270cv)

Aunque creo que te seria mejor comprarte un passat, o un coche de ese estilo que te va a salir poco más caro que los 20.000 y tiene 4 puertas, un maletero de puta madre, y más coche...

W

#15 Si miras un poco más arriba verás que no son 20.000 realmente, y cómo ya te he dicho un Seat no lo quiero ni pintado, para eso me espero ahorro un poco más y me compro un Clio Sport o algo del estilo, pero tampoco quiero un "maquinón" así.

Comenté el 207 por que dentro de lo que cabe es algo normalito pero si tirar por lo bajo no sé si me explico.

#17 Lo del Corsa no lo había pensado pero el Corsa OPC ya se dispara el precio, (el Mazda ni lo miro 270Cv xD) para lo que busco. Esos coches están de puta madre, pero quizás para alguien con más edad y pensamiento en futuro, familia y demás...

Mall0rk1NNN

por cierto, yo vi el peugeot207 sport el 1.4, bastante guapo, por 18.000 pero por google no encuentro fotos de el xD

W

El 1.4 VTi 95Cv ?? Ese está por 14.900€

Pontifex

#10 Pero esos descuentos te los harían igual en cualquier otro coche, hoy en día 20.000€ de partida por un 207 es mucho, por ese dinero puedes tener algo que es más coche, un fiat bravo, un megane, un focus...

granaino127

El Peugeot es de todo menos deportivo, si vas a comprar una versión de esos CV esperando "deportividad" o potencia, es tirar el dinero...

Antes iría a mirar un Ibiza FR o si dispones de un pico mas, Cupra....

Mejor motor, prestaciones abismalmente mejores y conducción muy buena... lo único que pierdes frente al 207 son los acabados interiores que son mejores los del 207, los del Ibiza pueden resultar algo sosos, aunque para gustos colores, a mi me gusta mas personalmente.

Mi consejo es que antes pruebes ambos antes de decidirte y valores cual te conviene mas...porque depende lo que busques del coche posiblemente te atraiga uno mas que otro, como otras opciones miraría un Mazda2, Clio Sport... o en esta generación, hasta un Fiesta miraría aunque de estética este me parece un poco "ultimate-cool"

PD: #18 Leyendote veo que hablas desde la ignorancia, porque si prefieres un Clio Sport a un Ibiza Cupra, realmente, no sabes de que hablas. Tiene el mejor motor de todos sus competidores por potencia, prestaciones, consumos (1.4TSI motor del año varias veces consecutivas), puedes elegir cambio DSG con levas (¿mejor cambio automatico y además con levas?) su chasis proporciona gran agilidad y estabilidad, sus frenos muy buenos y poco propensos a la fatiga y suspensiones muy eficaces...Posiblemente no sea el urbano mas potente en rectas (aunque el 1.4 se puede potenciar aun mas sin problemas que de los 180cv primarios) pero en circuito si es espectacular....Además la nueva generación en calidad de plasticos poco tiene que envidiar a otros.
Sinceramente, pide la prueba de un Cupra y luego compara ;) . Lo mejor cuando uno va a comprar un coche es ver cuantas mas alternativas mejor, no te encierres en tonterías porque puedes quedar bastante sorprendido.

G

por ese precio un clio rs,un civic , de 2ºmano un cooper s , o un focus st .

segun lo ke busques xd

snaow

A3 Sportback 1.9 TDI ATTRACTION 24.870 €
BMW 116d desde 20.000€

Espero que entiendas lo que te estamos diciendo, si tienes la suerte de tener un presupuesto tan amplio, tirate a un coche de gama más alta, te estoy diciendo que puedes tener por el mismo precio un A3 o un Serie 1... y esos coches son deportivos de espiritu, no tienes que ponerle nada xd

W

Bueno de nuevo gracias por las respuestas y orientación, el bmw serie 1 fue una de mis primeras elecciones, pero quizás no he sabido explicarme o no he compartido mi punto de vista, NO quiero un diesel por lo tanto TDIses y demás quedan descartados.

El bmw 118i (140Cv) por ejemplo de serie ya te sale a 23.900€ y hablamos con exterior de serie, ruedas de serie e interior de serie, cuando le pones 2 tonterías se te dispara a 26.000€.

#22 No te lo tomes a mal, pero por muchas prestaciones que me puedas decir, premios a comentar y todo lo que tu quieras un Seat es mi última opción (por no decirte que lo descarto totalmente) no me gusta, por muy buen motor que traiga prestaciones que de y aunque sea el mejor coche a precio-prestaciones actualmente.

El Honda Civic nuevo ya dije en su día que no me gusta el nuevo modelo me parece horroroso y coches de segunda mano también están descartados xD, pero bueno seguiré informándome y buscando opciones no me voy a centrar solo en el Peugeot no os preocupéis.

granaino127

Si no te gusta por aspecto, no hay mucho mas que decir, pero si no te gusta por comentarios que te hagan sobre la marca, tonterías, no tienes mas que probarlo, yo creo que mínimo deberías concertar una prueba porque las impresiones son distintas de verlo en la calle a cogerlo y verlo de cerca, pero bueno eso ya depende de ti.

En cuanto a lo demás, veo que mezclas segmentos... Primero creo que deberías concretar el segmento que buscas y decirnos tus opciones porque no es lo mismo un urbano que un compacto, depende tu uso te puede interesar mas o menos y obviamente si tienes un presupuesto fijo un segmento mas te supone "menos coche" salvo algun descuento importante en algún modelo concreto. Un civic es un compacto como lo es un serie 1.

n4x0

#25 tengo una amiga con el honda civic type s, y como tu dices, el coche me parece guapillo por fuera, aunque a algunos por fuera les puede parecer horroroso, por dentro, parece una nave espacial xDD

neo-ns

Si quieres un traccion integral puedes mirarte el Impreza 2.0R de 150cv des de 18.900€, referente a los precios de www.subaru.es ni caso, son del 2008... ejem ejem :)

La version diesel que tambien tiene 150cv creo que es algo mas caro que 20.000€ es mirar y preguntar, ademas que no se si entra o no en el pan 2000.

W

#26 Entiendo, lo que busco es un coche compacto por mi edad (digo esto por que un urbano o monovolumen de 5 puertas lo dejo para cuando sea más grande y con planteamiento de familia) no se si me explico xD.

El Serie 1 me encanta pero es lo que te digo cuando empiezas a meterle/cambiarle cositas el precio se te dispara casi hasta 27.000-30.000 (hablando de la versión 118i por ejemplo) y por ese precio tengo el Golf GTI. Por eso pensé en el Peugeot por que dentro de lo que cabe es un precio razonable comparando con otras marcas que por 20.000€ te ofrecen motores 1.4 con 120cv, que sí está SEAT con muy buenos precios y motores, pero es lo que te digo…

granaino127

#29 No se si te he entendido bien pero..

Un compacto, es una berlina compacta, lo que es un segmento mas que un urbano.

Resumen:

  • Berlina-Compacta: Uso mas mixto entre carretera y ciudad por las caracteristicas de este para la carretera y la habitabilidad para transporte en ciudad o carretera. En este segmento de compactos: Civic, Focus, C4, Leon, Golf, A3, 307, 147, Megane, Astra, Mazda3....etc

  • Urbano: Coche mas pensado para trayectos no tan grandes y fundamentalmente ciudad por lo que tienen un espacio de carga y habitabilidad buenos para su tamaño, es lo mas adecuado por practicidad si te mueves mas en zonas urbanas y no haces demasiado uso de carretera de larga distancia. En este segmento: 207, C2, Polo, Ibiza, Fabia, A1, Fiesta, Mazda2, Clio, Corsa...etc

Un segmento mas pequeño sería el de utilitarios que básicamente están pensados solo para ciudad y transporte mas individual o de corta distancia, eso ya serían los llamados micromachines o carritos de helados.

Lo de un "segmento por la edad", no lo comparto, debes comprar el segmento que se adecue a tus necesidades, es lo más práctico. Lógicamente si eres un joven que sale de fiesta, usa el coche para algún curro o estudios y tal, el segmento que mas se adecua es el de Urbanos en cuanto a practicidad se refiere, porque generalmente son mas baratos de mantener, menos costes de seguros, normalmente salvo versiones especiales, resultan mas económicos por consumo y ofrecen mas facilidad de estacionamiento.

Creo entender que lo que buscas es un Urbano.

PD: Seat no es la masca mas económica ni de las mas económicas, porque lógicamente estás pagando la mecánica VAG, solo abaratan respecto a un Audi en las cosas mas prescindibles para lograr mejor precio, como los aislamientos de sonido, se suelen escuchar mas los motores en SeatŽs, las tapicerías aunque en la nueva generación han mejorado mucho y acabados mas "sosos"...En vez de ofrecerte un interior con plásticos y telas de 5 tipos distintos y tactos distintos, te lo dan en 2...