Prácticas y examen A2

Kaos

Viéndolo con perspectiva, creo que la dificultad es adecuada. Una moto no es un coche. Te juegas la vida mucho más. La cabeza también se debe mantener fría y aprender a hacerlo, en situaciones de estrés. Es un sacacuartos, pero tampoco va mal de cara a cogerle el rollo a la moto. Cuando empecé a entrar el circuito, no tenía ni puta idea; cuando llegué a meter el tiempo, aprendí a perderle miedo a muchas cosas como acelerar o tumbar un poco.

1 respuesta
BaRtoZ

#301 Te lo compro, pero con 2 intentos por prueba... Que te haces 80km hasta donde ellos quieran para cagarla en 10 segundos xD

Aún así, con la 400 es muy difícil la prueba... Y en una situación real está prohibido zig zagear y si hiciera falta.. joder pones los pies.

1 respuesta
Culebrazo

#302 una z650 compraron los de mi autoescuela... yo que tengo los brazos como palillos con la maniobra de aparcar del principio las paso putas

Por un lado el circuito es un sacacuartos, por otro y viendo las motos que le gustan a la peña y las locuras que se hacen me parece hasta poco xD

Piensa que lo que te queda es puro tramite ya ;)

Yo iba a hacer el examen estos dias y me he hecho un esguince en el tobillo... a ver si puedo presentarme antes de que venga el rebrote supremo y suspendan examenes (en lleida creo que los cancelaron el otro dia)

1 respuesta
B

#303 los cancelaron 2 semanas, en principio mañana empiezan de nuevo.

ArticoDelSur

Circuito aprobado. Hacía tiempo que no me ponía tan nervioso por una prueba :qq:

Ahora a por el bueno, circular!

1 2 respuestas
willy_chaos

#300 lo mejor es que todo lo que te hacen hacer esta luego "prohibido"

planchas --> se podria decir que es lo mismo que pasar entre coches...

zig zag --> hacer el imbecil con la moto sorteando , porque claro tu te encuentras en una situacion asi y obviamente no pones los pies en el suelo...

frenada emergencia --> ok esto no me parece mal

el otro circuito --> mas de lo mismo, curva de 180 grados , todos sabemos que cuando te enfrentas a una curva asi en la vida real, siempre las pillas a esa velocidad y tumbando moto ...

entendería que no te dejen hacer directamente el de ciudad si no sabes llevar minimamente la moto y te hicieran hacer practicas , pero el examen de cerrado me parece un sacacuartos.

1 respuesta
BaRtoZ

#305 Enhorabuena! Es una gran satisfacción sacar el puto circuito...

A mí, en Madrid, me han jodido porque no hay examen de circulación hasta Septiembre...

#306 Yo pienso como tú, pero también es verdad que el circuito largo te hace coger confianza en la moto... El Zig Zag sobra, no coges confianza a nada y es inservible lo mires por donde lo mires.

Si quitas el circuito corto este examen sería uno más y dejaría de ser un ingreso brutal para autoescuelas y tráfico. Me crucé con gente que era su 6ª vez y he escuchado historias de gente estar 2 años sacándose el circuito...

Una persona de 1,55m de alta... lo tiene infinitamente más difícil. Yo con 1,72m voy justo eh? La Yamaha MT-09 llego de puntillas al suelo.

En Kawasaki Concesionario me dijeron que había gente que tenía la moto ahí desde hace 1 año y sigue sin sacar el carnet. Entre COVID, suspensos y verano...

1 1 respuesta
B

#305 cuantas prácticas hiciste? Sabías ir en moto ya? Desde la primera práctica hasta el examen cuantos días pasaron?

1 respuesta
ArticoDelSur

#308 10 prácticas hice, y empezando desde ciclomotor con marchas porque nunca había llevado moto. En total han sido 4 semanas, que podría haber sido 2 si no me hubiera cambiado de autoescuela y haber perdido 2 semanas.

Pensaba que me iba a costar mas adaptarme a las motos, pero ha ido bien :qq:

1
Culebrazo

#307 hay que tenerlos cuadrados para comprar la moto sin sacarse el circuito al menos :/

Yo desde que me cancelaron el examen en marzo ni me he vuelto a meter en wallapop a ver que hay, es una tortura china

1 1 respuesta
B

#310 calla que soy uno de esos xd

1 respuesta
Culebrazo

#311 yo en cuanto apruebe el circuito me compro una moto, para cuando haga el de calle tenerla ya lista, pero antes son ganas de sufrir :/

Yo en cuanto me cancelaron el examen en marzo meti el dinero que tenia ahorrado en bolsa (ya lo dejare para una moto cuando tenga el a)

Mientras he vuelto a ahorrar para la moto del a2. Estoy pensando en pillarle una yamaha dragstar al padre de un colega, pero aparte de esa opcion no he mirado mas, sobre todo con la incertidumbre continua que es este puto 2020. Hasta borre las motos que tenia en favoritos en wallapop por no estar mirandolas como el lobezno triste :weary:

1 respuesta
B

#312 tener la moto ahí esperando es lo que me hace darme brillo.
Lunes empiezo practicas, a ver que tal se me da.

1 respuesta
Culebrazo

#313 a mi me habria dado un algo ya XD

justo cuando pude volver a hacer practicas me doble el tobillo y mañana vuelvo a tener una clase despues de un mes casi... ya se me ha pasado otro examen y para cuando pueda presentarme en agosto puede que me lo cancelen otra vez :(

suerte con el circuito. si ya sabes coger motos no deberias tener problemas mas alla de lo psicologico. un amigo mio con las dos clases gratis del pack aprobo sobrado ;)

1
kenyyy

Buenas chicos, aprovecho para preguntar...Tengo el A1 desde hace 15 años. Si me quiero sacar el A2 ¿qué partes del examen me faltarían? ¿Es cierto que solamente el de circulación? ¿Si es así lo veis como algo facil y barato?
Gracias :)

2 respuestas
BaRtoZ

#315 En el caso de que sea sólo circulación, es fácil si estás acostumbrado a circular. El porcentaje de aprobados en A2 en el de circulación es muy alto.

Del resto de preguntas ni idea..

1
B

#315 En caso de que seas poseedor de permiso A1 con antigüedad de más de 2 años, solo deberás hacer el examen de circulación. Si aún no tienes la antigüedad del permiso A1, deberás hacer también el examen de pista.

Copy pasteo de mi autoescuela de la descripción del A2.

1
B

He empezado hoy haciendo un par de prácticas 1 horita y me sentido muy bien.

El circuito rápido la primera vez que me ha contado el tiempo he hecho 19 segundos y la siguiente vuelta 18 😅

Me voy a examen con un par y de prácticas también.

1 respuesta
ArticoDelSur

Qué clase de brujería has hecho? Ole tú!

1 respuesta
Kaos

#318 18s? Eso es muy follado. Dudo que no derrapes o hagas algo mal a esa velocidad.

2 respuestas
BaRtoZ

#320 Yo soy un paquete y llegué a 19s en las prácticas... Es ir bastante folladete en los conos con bastante riesgo de llevarte alguno con la estribera y hacer la curva muy bien. A mitad de curva le daba gas con embrague para tener la moto lista en la salida de la curva.

En el examen me casqué un 24.54s ... Así que de nada sirve hacerlo tan rápido si luego vas más nervioso que Rajoy al tribunal de justicia por el caso Bárcenas.

1 2 respuestas
ArticoDelSur

#321 Me pasó lo mismo, 24 largos que hice en el examen por mucho que me hubiera plantado en 22s la semana previa

1
B

#319 no se si tiene que ver que tenga 12 años de carnet de coche (+400.000km), y tuve una 125 casi un año (10.000km). Y bueno, voy un poco loco pero con cabeza, no me excedo de mis limites.

#320 evidentemente he tocado algún cono, he puesto pie en maniobra y tal, pero en general lo hacía todo bien todo el rato, no se xd

El tio me dice si fueran todos como tu no ganaría ni 5. Hay gente aquí haciendo tela de prácticas.

Y 19, 18 segundos me los contó 15min antes de terminar. Desde el principio no.

#321 si, lo comentado anteriormente, luego cuando vaya a examen igual suspendo, las prácticas no significan nada, en el examen entran los nervios.

Y en el rapido al salir con primera me daba la sensación de levantar un poco la rueda y le preguntado si era posible y se ha fijado y algún dedo si que levantaba a veces xd

Empecé dando vueltas sin sentido para calentar con una 400 y luego me hizo coger la 650 y palante.

Anda que no hay cambio de la 125 que tenia, en estas ponia segunda y me iba patras jaja

1
24 días después
Culebrazo

bueno, yo creo que ya es oficial la bacalá que se han marcado de que en agosto iban a seguir haciendo examenes de normal

todo el puñetero mes esperando a que me den fecha. menos mal que he pillado un par de semanas de vacaciones para no tener que andar cambiando turnos en el trabajo en el ultimo segundo

1 respuesta
BaRtoZ

#324 Totalmente de acuerdo... Yo me apunté para el de circulación y ayer me dijeron que el 11 de Septiembre era el próximo.. Desde mediados de Julio que estoy apuntado.

1 respuesta
Culebrazo

#325 que envidia que te avisen con 2 semanas casi de antelacion :eyes:

yo me imagino que aunque trafico siga abierto estaran la mitad o asi y tienen que estar mas saturados que un filtro de instagram, pero es un absoluto desproposito esto la verdad

1 respuesta
BaRtoZ

#326 Y luego me han dicho que lo que de verdad jode mucho es aprobar y esperar 1 mes a que te den el provisional... Yo eso es algo que no estaré muy dispuesto a hacer... Espero que la APP MiDGT se actualice y pueda salir con la motito.

B

Es una broma, y espérate ahora en septiembre la que se va a liar.
Yo empecé en junio y aprobando todo a la primera aun me quedan dos exámenes.

1 respuesta
BaRtoZ

#328 No entiendo lo de aprobar todo a la primera y que te queden 2 exámenes. Aprobaste el teórico a la primera y ahora te quedan los prácticos ¿no?

1 respuesta
B

#329 si, me dieron fecha para hacer el circutio después de un mes entero.