Prácticas y examen A2

squa1o

#180 No es coña, van a obligar a hacer el examen con motos más grandes de 250, pero a la vez los palos los separan un poco más si no me equivoco. Si la memoria no me falla la ley entra en vigor el año que viene.

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Kaos

#180 Por aquí alguien hablaba del tema. Las van a pasar a 400 (si mal no recuerdo) y los exámenes pues como siempre con la separación de palos que no es la 250, osea algo más despegados. Pero vaya, en la lenta lo mejor es una 250 aunque tengas los palos más pegados.

B

#176 sí pero aún así hay nervios jajajaja

DavEsp

Me voy a matricular del A... que nervios, ¿aprobaré a la primera?

Vaya puta broma de permiso :psyduck:

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Kaos

#184 ¿Cómo va eso?

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DavEsp

#185 pasas por caja, haces el paripé un par de días y te dan el carnet.

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Kaos

#186 Ah vale, entonces era ironía xD estoy Sheldon

B

Pues nada chavales todo aprobado del a2 ya, a la primera macho, menuda suerte llevo jajaja

Pronto a por mi bichito :$

Mucha suerte a todos y nos vemos curveando :P

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Kaos

#188 Felicidades! Ya enseñarás fotos del bicharraco

kormmyr

#188 Enhorabuena!

sacker

#188 congrats! ahora te esperamos en el bar

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RubaPowa

#181 Yo saque el A2 con una CB500F hace dos años y sin problemas , incluso podia hacer el borrico con los frenos y aceleraciones xq tenia ABS xdd

Gussed

Me quiero sacar el A2, y en la autoescuela donde me saque el B, les pregunte y me han dicho que tienen una yamaha sr 250, que es bastante asequible la pista con esa moto, que pensáis? Tengo confianza con esta autoescuela y conozco a sus profesores.

Luego hay otra autoescuela que no los conozco, mismos precios, y la moto es una riaju tango 250, que opináis de ambas?

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Kaos

#193 Mientras sea 250, la lenta es bastante más asequible.

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Hobbes

#193 Que las autoescuelas ajustan las motos para que puedan hacer bien el examen de pista, así que me preocuparía poco por la moto en sí (que suelen estar reventadas en todas por las caidas en la prueba de circuito) y me preocuparía más por lo que me cobran o por la confianza que me da el profesor.

#194 a mi una moto que sea demasiado pequeña me puede resultar molesta, ya que me puede dar el manillar en las rodillas o los codos, que es lo que me pasaba con una Honda cb 250.

no0mad

Mi caso es curioso.

Subo al examen de pistas ultra nervioso, con 5 practicas a mis espaldas, preocupadisimo por el circuito de habilidad (solo me salia bien el 80% de las veces) pero confiadisimo para el de velocidad, que NUNCA habia hecho mal y lo hacia ya para divertirme y relajarme.

Empiezo y el de habilidad lo hago de puta madre, perfecto, paso al de velocidad y ya super contento pensando joder, he aprobado a la primera, que gustazo... arranco y... no se a que velocidad entraria a los conos... pero estoy esperando la multa...fuerzo el zigzag como un enfermo, pero los conos se me van echando encima... hasta que atropello literalmente el ultimo y lo mando a tomar por culo... paso la curva de 180º por dentro del palo (osea que no la hago), sin dar gas y cagandome en la puta, hago las 3 puertas con desgana y a 10 por hora insultando y maldiciendo y me voy a casa enfadado. Llamo al dia siguiente a la autoescuela para pedir fecha para volver a subir y me dicen que estoy aprobado, 0 faltas, examen perfecto.

El viernes subo al de circulacion (sin practicas, soy muy chulo y llevo una 125 desde hace un par de años), me toca el examinador con mas mala leche y mas malcarado de la comerca y me tiene 40 minutos de reloj dando vueltas encima de la moto... subo con el casco desabrochado y me doy cuenta en el primer stop. 0 fallos de ningun tipo (en este caso merito mio). Fui directamente al concesionario a comprar la moto.

La moraleja es que por mucho que os parezca que la liais... disimulad y continuad.

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squa1o
#196no0mad:

atropello literalmente el ultimo y lo mando a tomar por culo

#196no0mad:

paso la curva de 180º por dentro del palo

#196no0mad:

hago las 3 puertas con desgana y a 10 por hora

#196no0mad:

0 faltas, examen perfecto.

Cuesta muchísimo creerlo después de ver lo tikismikis que han sido en las convocatorias que he estado wtf.

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no0mad

#197 Cuando hice la frenada de emergencia al final y ya me iba para mi casa con la moto, el examinador me llama y me dice ven ven... MUY BIEN EH MUY BIEN, levantandome el pulgar... y yo si, de puta madre lo he echo vamos. A pesar de que me di por suspendido desde que le di al cono... ese pulgar levantado despertó una sensación extraña dentro de mi. Es 100% veridico y no tengo forma de demostratelo, pero es lo que hay.

PS: por lo de las motos grandes no os preocupeis, hice 3 practicas con la cbf500 y 2 con la ybr250... y al final es mas pillarle el truco y saber que haces y por que lo haces que otra cosa, no creo que una 250 te de una ventaja muy grande sobre hacerlo con una 500... de echo te penaliza muchisimo una 250 en el circuito de velocidad :D

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1 mes después
Tyron03

Estoy desesperado... voy a por el 6 intento el circuito cerrado...

En este último me bloqueé por completo en el lento y en el tercer palo no sé ni lo que hice, en el anterior hice el lento de puta madre y al llegar al rápido todk de puta madre menos en la frenada de emergencia que me dio la rueda de atras con el champiñon de la S... en fin, sigo luchando porque la moto la tengo pagada y esperando en Honda pero... estoy muy desesperado ya.

PD: las practicas todo de miedo siempre, rapido en 22-23 segundos y el lento no fallo ni una 🤷🏻‍♂️

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galaxito

#198 jajajajajaja me he reído literalmente, no me lo puedo creer, eso como puede ser? No te dijo nada el profesor que te daba las clases prácticas al respecto?

#199 no es mejor conseguir un 100% en el lento antes de presentarte una y otra vez pagando las tasas de tráfico? Mejor será invertir ese dinero de tasas en clases prácticas creo yo

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Tyron03

#200 creeme cuando te digo que en las prácticas en lento hago 100% todas bien pero es llegar al examen y mi cabeza decide que no... estoy por ir al psicólogo o hacer yoga porque sé que es tema de nervios

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Klnrzzzz

#201 Si te vale de consejo, y es lo que siempre hago en estas situaciones, hablate antes de empezar y mientras lo haces, asi consigues apagar la voz que te dice que la vas a cagar.
Yo lo hice el viernes pasado y ni una falta, y yo no lo hacía 100% en las prácticas.

Kaos

#201 Le pasa a muchísima gente. Es una estadística, conforme vayas haciendo intentos alguno caerá. Preocúpate en las prácticas de meter la 1ª.

Xreal

#199 Yo también suspendí 1 vez el circuito cerrado por nervios. Al final, creo que pesa mucho esto que tenemos en España de a ver quien se ha sacado el práctico (coche, moto o avión) con menos intentos. Y el dinero y la espera con tema huelgas también es jodido.

No te puedo dar mucho consejo, la verdad. Lo que a mí me funcionó en el segundo intento fue autoconvencerme, concentrarme y no estar pendiente de qué hacen los demás en el examen. Intenta no pensar en que vas a parecer un tonto a ojo de todos los que estan allí contigo para pasar la prueba, ya que estais todos en la misma situación, solo que alguno con más o menos suerte.

Y nada , suerte para la próxima.

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Kaos

#204 A mí me ayudó que lo hice cayendo el diluvio universal, me autoconsideré suspendido y lo afronte con toda la calma que era imposible. Esa calma me hizo aprobar.

squa1o

#199 Aquí otro que le costó bastantes intentos y estaba como tú, desesperado pensando "como puede costarme tanto esto que se saca todo el mundo". Al final me lo saqué a la 4a (2a con la moto de 250) y lo mejor que hice fue cambiarme de autoescuela. Pasé de una ducati monster de 700cc con la que lo veía imposible a una 250 que parecía una puta bici en comparación. Y aún así, suspendí una porque me puse muy nervioso así que con tema nervios soy el menos indicado para ayudarte xD

Yo llevo ya un mes y medio de espera para el puto examen de circulación... Me ponen de excusa que es que están examinando de 5 en 5. Como suspenda y me tenga que volver a poner en la "cola" me puede dar algo.

Tyron03

Gracias por los ánimos, sé que debo seguir luchando y peleando y que es más proble a de la mente que otra cosa, al menos me desahogué!

Día 27 es mi nueva fecha espero deciros que aprobé la mierda esta de una vez.

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B

#207 Ánimos tio, a mi me pasa lo mismo, solo que a la hora de la verdad cuando tienes al toro delante, me crezco.
Consejos pues:
-Hablate a ti mismo, (vamos coño esto lo hemos hecho bien 100 veces por que no ahora?).
-Antes de: recuerdate a ti mismo los pasos que vas a seguir para superar la prueba (donde mires va a ir la moto, yo siempre uso el freno delantero, el trasero a penas lo uso, acuerdate que si usas el delantero tiene que estar la moto recta, sino vas al suelo, y poco más).

Sobre todo si lo tienes todo dominado, hablate a ti mismo y no pienses en la gente de alrededor ni nada.

Suerte!!!!! :):):):)

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squa1o
#208ertyrion:

yo siempre uso el freno delantero, el trasero a penas lo uso

Pues usar un poco de freno trasero constantemente ayuda a estabilizar la moto en el lento.

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B

#209 con el freno motor me sobra :P
EDITO: el freno trasero lo uso vale, pero para tonterias y un leve toque, el primordial es el delantero que es el que frena de verdad.

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