Prácticas y examen A2

squa1o

#210 Sí, el delantero frena más, pero yo no hablo de usarlo para frenar como tal. Lo que digo es mantener siempre un poco de freno trasero constante durante la paralela y conos porque el hecho de que el motor "luche" contra el freno trasero da más estabilidad a bajas velocidades. Si buscas "low speed riding" o similar te saldrán un montón de artículos y explicaciones sobre lo del freno trasero (que no digo que te haga falta a ti, pero todo ayuda)

1 respuesta
B

#211 en la prueba de los conos nos es necesario tocar el.freno trasero, con soltar gas y tomar el coNo te basta.
La prueba de los conos bajo mi punto de vista es mirar continuamente al próximo coño y con soltar gas te basta. Las motos retienen mucho cuando no das gas, pero oye cada maestrillo su librillo.

El trasero por ejemplo lo uso cuando voy pasado de vueltas y bajo una marcha para que no me patine l rueda al reducir la frenó un poco.
También lo uso por ejemplo cuando tienes que girar mucho para izquierda ó derecha en plan cruce que vas muy despacito, no se si me explico.

Edito: por ejemplo en los karts jamás freno sólo suelto gas y me anticipo

Scottie

Si los consejos de automotivación no funcionan, siempre está la versión contraria: darlo por perdido xD

Yo iba bastante regulero al práctico, sobretodo la lenta lo hacia fatal... Tuve 'mala suerte' el día anterior al examen y por vete tu a saber, se empezaron a romper motos, entre ellas la que iba a usar yo. Fui al examen asqueado, sin confianza ninguna. Y yo creo que de verlo perdido y que me importase todo un carajo, me lo tomé sin preocupaciones. Y eso que en el primer intento de práctico, la gente no paraba de decirme que si estaba bien, que me veían muy nervioso al esperar turno...

1 2 respuestas
Kaos

#208 Mmm, yo discrepo. Esto es como el sexo, cuanto menos te hables a ti mismo, mejor. Déjate llevar, ese es mi consejo. Conducir es 100% mecanización. El cerebro ya sabe cómo hacerlo, lo único que hay que hacer es dejarlo en paz...

La moto va donde miras, eso es lo más importante que yo descubrí con la práctica. Mirar por dónde la vas a meter. Lo dicho, como el sexo.

#213 ese fue mi caso. Mis comederos de tarro venían por la responsabilidad de no estar a la altura. Mi examen llovía a mares. Fui de los pocos que se atrevieron a meterse de hecho. Nivel: charcos en la pista y lluvia que casi no te deja ver. Y con la idea de: "bueno, si suspendo esta vez, tengo excusa", aprobé.

2
B

#213 Yo hice lo mismo. En la vida si eres pesimista luego al final te sueles llevar sorpresas positivas.

Cuando me examiné yo, estaba de ánimos bajos y ultra nervioso, pasándolo como el culo y repitiendome que iba a suspender, porque estadísticamente era así y punto.

A mi lado había un señor que iba de sobrado, contando chistes y tal (muy majo en verdad), y diciendole al profesor que le fuese dando hora para el examen de circulación que esto ya estaba hecho.

  • Él suspendió.
  • Yo aprobé.

Así que ya sabéis, hay que ser más pesimista jajaja

Tyron03

El lunes a la carga, a por el examen del cerrado, vengo de dar una practica despues de dos semanas y andar esas dos semanas con mi cacharra de 125cc.

Los primeros 5 min se me atascaba el lento porque no iba comodo en la moto, pensé: “ostia puta ya a disfrutar y fuera, a hacerlo como sabes a ralentí, meter cadera y pegadito a los palos” bum, dicho y hecho, lento a la primera y el de velocidad a 21” todo el rato...

Para celebrarlo me fui por una carretera de muerte con la de 125 durante 30km para haberme escoñai pero la sensación de confianza y de que mi moto no pesa nada comparada con la otra ha sido bestial.

2 respuestas
Kaos

#216 No creo que sea buena idea ponerte con la 125

1 1 respuesta
Tyron03

#217 y eso? Algún motivo en especial?

1 respuesta
Kaos

#218 Porque te desvirtúa el manejo de la 500 en el examen. La cabeza siempre tarda un poco en cambiar los patrones de un modelo a otro. Quieras que no, cuando llegues al examen vas a tener ahí el peso y la maniobrabilidad de la 125. No sé, a mí me rayaría...

1 respuesta
Tyron03

#219 me examino de 250cc pero si se nota xD te haré caso!

shortyStyle

#216 Recuerda que es posible poner un pie en el lento, solo cuenta como fallo leve, es mejor eso que no comerse un jalón de primeras.

1 respuesta
Tyron03

#221 ayer al hacer las practicas pensé en eso, siempre es mejor pasar el lento con un pie apoyado que cagarla, total en el rápido son 0 fallos...
Ayer acabé contento, estaré el finde haciendo meditación y el lunes a por ello💪🏻

Kaos

Lo de poner el pie... ojo. No es fácil recuperar la trayectoria después de parar. Salir, en primera, con el manillar doblado... GG

1
NioRz

El jueves cateé el de circulación... El tío me dijo que solo tenía leves y me encuentro ayer con que tenía dos graves, según los numéricos son Reanudación y Observación... Pero vamos que no creo que de más clases en la autoescuela, no pago para ir en moto y un tío detrás en coche hablando por teléfono sin decirme nada... He hablado con unos amigos y lo más seguro alquile una de 125 y vayan mis amigos detrás y me vayan diciendo lo que hago mal, cosa que debería ir haciendo el profesor...

2 respuestas
Kaos

#224 El tema de los profesores es que es de traca...

En mi caso, en los exámenes de circulación (aprobé a la 2ª), el examinador nos reunió al final y nos contó, persona por persona, los fallos.

Xreal

La mayoría de los profesores de moto están todo el día con coche y no saben cambiar el chip. Por no hablar de que presuponen que, como ya tienes el carnet de coche, vas a ser un máquina en circulación con la moto y, por lo menos para mí, es bastante diferente.

Suerte para la próxima!

squa1o

#224 Eso hice yo, por el precio de una clase de 1 hora en la autoescuela, me tiré un día entero entre rutas y práctica de circulación con otro detrás haciendo de "examinador". Lo mejor que pude hacer sinceramente.

Kaos

Lo bueno de llevar un examinador es que te lleva a los sitios típicos donde se follan a la peña. En Sevilla y alrededores, por ejemplo, hay bastantes. Yo daría unas 5 clases y, en cada una de ellas, aprendía un truco nuevo. Otra ventaja es que el coche es de autoescuela y vas con una L, quieras que no, la gente no te putea tanto en esas condiciones y puedes ir más tranquilo.

Tyron03

Bueno pues... aprobado el circuito cerrado!!! Concentración, respiración y confianza en mi mismo. Un suplicio que hay que pasar por ello pero joder que sensación cuando te dicen “apto”.

A por el de circulación y a disfrutar de la bichita negra 😬

2
Elias99

Te pueden dar el A sin tener que subirte a la moto?Es que de aqui a que pasen los dos años no voy a subirme en moto y no lo veo claro...

2 respuestas
Amazon

#230 podría llegar a ser, pero sería extraño. En el curso te dan unas horas de circuito y luego una ruta en abierto. Si lo apañas con la autoescuela, podría ser viable

squa1o

#230 Joder pues mejor lo pones no? Si no te sientes muy seguro, mejor arriesgarte con la de la autoescuela que con la tuya xD Si total te toca pagarlo igual, veo un desperdicio no aprovecharlo. Y sin subirte no sé, pero lo que si he visto es gente encima de la moto, "pasando el rato" quietos.

14 días después
Tyron03

Aprobado el abierto!! Ya en mis manos con el A2, me examiné en Almansa y solo di una práctica, para mi suficiebte debido a que con la de 125cc siempre conduje com precaucion.

Mañana a Elche a por la flamante CBR 650 R :D

3
1 mes después
Turkit0

Bueno, pues en mi autoescuela se hacen las practicas/examen con una MT07, como la veis?

Empiezo a finales d mes

1 respuesta
Maaarc

#234 Que autoescuela y de donde eres?

Edit: Nada, te he stalkeado y eres de Madrid. Pero esa moto me gusta y si me apunto al A2 hubiese intentado ir de ser en bcn.

Mucha suerte! Yo creo que también me apuntaré.

2 respuestas
ArticoDelSur

Buenas!

Uno mas que se ha apuntado al A2, pero por tema de oposiciones. Nunca he cogido ninguna moto ni he estado subida en ella, por lo que, ¿va a ser difícil cogerle el tranquilo?

El Martes hago ya el teórico pero las pràcticas, por motivos de estudio, las haré entre Semana Santa (Circuito) y Verano (Circulación)

Saludos!

1 respuesta
ToRA

#236 Sabes ir en bici al menos? Si la respuesta es no, si que te va a costar un poco. Si tu preocupación son las marchas, dar gas y demás, no te preocupes, en nada ya lo tendrás por la mano.

1 1 respuesta
Scottie

#235 lo que puedes hacer para enterarte si no quieres ir llamando a cada autoescuela, es ir a donde tengan la mayoría de autoescuelas la zona de practicas.

En Málaga por ejemplo es en la explanada del recinto ferial, que cuando yo iba, veía la autoescuela de al lado y me cagaba en mi vida de la moto mierder que tenia yo, viendo la de ellos que eran buenos pepinos xDD

ArticoDelSur

#237 Sip, bici la controlo, pero tengo la idea que el control de la moto podía hacerse muy cuesta arriba para alguien que nunca ha tocado moto ni ciclomotor alguno

Grax, os iré contando

Turkit0

#235 Por si alguien le interesa, es Autoescuela Moran http://www.micarnet.es/

Estuve viendo y fue la mas barata que encontré, mas incluso que Montero Espinosa

La MT07 es la 4 moto que mas hay en autoescuelas, espero que te sea fácil encontrar una cerca de donde vives -> https://www.formulamoto.es/reportajes/2018/04/06/motos-encontraras-autoescuela/21033.html