Problema de humos ITV

espikiller

Lo abro aquí para no ensuciar el general.

Tengo un volvo s40 1.8 gasolina del 98 bastante bien cuidado en general. Tenía pensado cambiarlo ya pero quiero comprarme un piso y analizando bien mi situación es que lo cojo poquísimo, para ir al trabajo a 10 min y moverme poco más. Tengo un Golf más nuevo que usa mi novia y es el que utilizamos para viajes.

La cuestión es que hace 2 años en la ITV me tiraron por humos, use un producto y sacando el coche a darle cera y llegando en reserva casi a la ITV de segundas lo pasé. El año pasado tuve la suerte de que no me metieron la máquina y todo ok. La cosa es que me gustaría tenerlo al menos 1-2 años más y cambiarlo.

De más barato a más caro que cosas podría cambiarle para intentar paliar el problema? El coche es cierto que en parado da olor a gasolina el humo, por lo que no debe quemar como debe. Bujias? sondas? El catalizador lo cambié como hace 4 años porque el original murio, tengo uno "compatible".

Gracias.

spyro512

Empieza dando el valor lambda que has dado en la ITV y veremos

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espikiller

#2 Mañana subo los papeles con los valores.

espikiller

#2 Disculpa la tardanza.

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aviciih

#4 falta grave guardapolvos inexistentes o rotos??? WTF desde cuando es obligatorio llevarlos en buen estado o siquiera llevarlos? yo he pasado itv con guardapolvos en mi coche de 1993 que se deshacian con la mano...

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PrinceValium

qué es el guardapolvos?

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espikiller

#5 Cada ITV te cuenta una película, a saber.

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Tartajo

#6 una pieza de goma con forma de fuelle que proteje los palieres

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espikiller

@spyro512 a ver si puedes iluminar el camino que sé que algo entiendes. Siempre me ha quedado la duda de que un simple producto bajara tanto los valores.

RubaPowa

Un Xenum ultimax petrol al deposito antes de ir de nuevo a la revision y a correr.

BuLLeT_AZ

#5
De toda la vida del señor.

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aviciih

#8 o el vastago del amortiguador

HoRuS

Si tienes dudas, cada año las ITV publican un manual, para que te puedas orientar de lo que tienes que tener o no.

SI ves que no te cuadra, al contencioso.

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espikiller

#13 Yo no tengo ningún tipo de duda, lo que no me importa gastarme algo de dinero pudiendo hacer que el coche mejore no solo en contaminación, de hecho siempre ha consumido mucho pero yo creo que ahora es por demás.

spyro512

#5 qué quieres, ir restregando la grasa de los palieres en todas las direcciones? Ha sido un must siempre

#7 perdona que estos días ando que no paro. La lambda es ligeramente pobre y aún así das CO, por lo tanto a bote pronto diría que tienes el catalizador hecho un cristo.

Has tenido la posibilidad de leer la lambda desde la máquina durante la prueba? No tengo claro de donde sacan el valor lambda en este caso.

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espikiller

#15 El catalizador no te diría que no porque es una castaña comparado con el original.

Recuerdo que metieron una sonda en el motor, no se donde y otra en el escape.

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spyro512

#16 en el escape seguro que era un CO meter y/o lambda, en el motor como tal no deberían meter nada salvo que metan el típico medidor de rpm con una pinza de medición de corriente en alguna bobina

El catalizador lo llevas cambiado?

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LLoskka

a ver si lo tienes hueco el catalizador XD

espikiller

#17 Pues la cosa es, el original entre 180 y 190k empezó a sonar a lata y lo cambié por uno que traje de autodoc, el original era muy caro para los años del coche. A los 3-4 años empezó con el mismo problema y puse otro similar que es el que tiene actualmente.

Ahora la cosa está, si tengo el original ( que no lo recuerdo bien) renta mandarlo a reparar o pillo uno de desguace.

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LLoskka

#19 Pienso que reconstruido mejor, y mas barato

spyro512

#19 desguace también sirve, lo importante es que no repitas con el que tienes.

Aunque sería interesante saber la lambda durante la prueba para descartar otros problemas. No te dan el log?

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espikiller

#21 No dan nada, meterle el ordenador daría alguna info? o sin sensores nada.

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spyro512

#22 no sé si en esa época tenían ya puerto OBD

Tienes un ELM232 baratucio de esos? Leerle la lambda al ralentí y a las rpm de la prueba ayudaría mucho

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espikiller

#23 tengo algún amigo que lo tiene, si no podría llevarlo a un taller que le pasen la
Auto diagnosis. La última vez uno de mis amigos no fue capaz de conectarse pero conector tiene .

granaino127

Si que tiene unidades de control y se pueden hacer diagnosis… lleva el OBD de primera generación si mal no recuerdo.

Respecto a los motivos por los que puede estar dando alto, pues habría que verlo en persona y empezar a descartar cosas, puede ser desde que esté entrando aceite de más a la cámara de combustió, un mal estado de bujías y cables de bujía , bobinas, un aceite no adecuado, estado del filtro de aire….

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espikiller

#25 Empezarias por ahí antes que por el catalizador? echaré cuentas porque el coche no vale nada en si a pesar de que lo tenga cuidado, en cuanto pueda subo fotos.

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granaino127

#26 la dinámica normal es empezar de lo más simple a lo más “latazo” y ir descartando.

Muchas cosas, se pueden descartar simplemente sabiendo si se le ha hecho el mantenimiento o no.
Si el filtro está ok se pasa a lo siguiente. Ya depende el coche y cuál sea la estimación del fabricante, puede andar entre los 15k y 60k de km (lo más habitual en coches relativamente modernos es entre 30-60k)
Los cables de bujía deberían cambiarse cada 3-6 años o si se llegan a los km del cambio de bujías pues también deberían cambiarse.

Luego otra forma de saber si hay un problema en la cámara de combustión es por el aspecto y coloración de las propias bujías antiguas (no es un método de “elchapuzas” realmente es una comprobación que se hace)

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Pertazeta

Lo suyo es buscar y arreglarlo como vas a hacer, pero a una mala si quieres pasar la prueba de humos de la ITV

Se venden como churros, y no conozco ni un caso que no le haya ido bien. He visto hacer auténticos milagros a esa pastilla. Tanque a 3/4, pastillita, un voltio revolucionando un pelín y con ese mismo depósito a la ITV, y lo pasas fijo.

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espikiller

Tendré en cuenta todas las opciones, hace dos años usé un producto de tratauto y funciono
Bien. Igualmente estoy mirando qué empresa es fiable para reparar el catalizador original.

Cambiare también las bujías y los cables. Tengo la duda si el obd de primera generación da algo de información sobre estos valores, no me gustaría pagar una autodiagnosis para nada.

He pensado también aprovechado todo esto en meterle una máquina de “diálisis” que te limpian en teoría el motor por dentro, aunque ya me dijo que no me quitaría el problema de humos por si mismo.

spyro512

#28 qué tendrá que ver el octanaje con todo esto?

Para eso que le eche 102 octanos y fuera

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