Problema de humos ITV

espikiller

#30 Sabes si el OBD de primera da lecturas relacionadas con este tipo de fallos? U otros vinculados?

2 respuestas
kcuestag

#31 ¿Te has planteado llevarlo a un taller de verdad, en vez de ir dando palos de ciego?

1 respuesta
espikiller

#32 palos de ciego? El coche siempre lo he tenido cuidado por eso tiene la edad que tiene y sigue sin problemas andando.

Estamos hablando que yo desconozco si las ODB de primera generación dan ese tipo de información, si no lo dan me vale de 0 ir al taller si no es para cambiar cosas.

spyro512

#31 un OBD de primera generación sólo sabe reconocer sensores rotos por su parte eléctrica, el resto se le escapa

1
Orco

Soluciones de más cutres y fáciles a más caros :

Llevar el coche muy caliente (para que funcione el catalizador)

Quitar el filtro de aire a la hora de pasar itv

Aditivo para gasolina

Cambiar bujías

Cambiar catalizador y/o sonda lambda (dependiendo de los valores)

2 meses después
espikiller

Gente estoy mirando catalizadores porque no encuentro el mio que tenía pensado mandarlo a reparar y en desguaces tampoco, muchos de los diesel. He visto por código de motor que estos serían los que más se ajustan:

https://www.recambioscoche.es/eec-12280344.html

https://www.recambioscoche.es/nap-cleanair-15794438.html

Realmente el segundo encaja más por el año de construcción. La duda es, porque son tan baratos comparado con el original y porque con el mismo código de motor hay diferencias sustanciales.

El coche se hizo en el 98 pero era el mismo hasta bastante después, no sé porque alguno pone que a partir del 01/1999 en el año de construcción.

Gracias!