Problema eléctrico. Ford Focus.

SoulNigh

Buenos días a todos.

Hace un par de días, intente instalar un autoradio por mi cuenta en mi Ford Focus (2006) lo cual fue un grave error, ya que aparte de no conseguir nada, rompí alguna parte del sistema eléctrico, me explico.

Ahora cada vez que pongo el contacto, la "batería" no empieza a funcionar hasta pasados 10 segundos, los problemas son:

-No funcionan ventanillas, ni climatizador, ni radio, ni luces del salpicadero vaya.
-No sube la aguja del gasoil.
-Se quedan encendidos los iconos de las "bujías incandescentes" (creo recordar que era ese) y el del fallo de motor, amarillos los 2.

Cuando pasan esos 10 segundos, todo funciona a la normalidad, la aguja sube, los iconos se apagan, se enciende la radio, ventanillas etc etc.

El coche lo puedo arrancar nada más meter la llave, osea que problema como tal de la batería, no creo que sea...

Las preguntas son:
Podría dejar el coche así, sin que el problema fuera a más? Me preocupa un poco eso de las bujías incandescentes... Lo de esperar 10 segundos me da igual siempre y cuando no vaya a más...
El problema, es eléctrico verdad? A ojimetro por cuanto podría salir una reparación?

No voy al taller, porque la verdad, en septiembre me viene el seguro y me toca cambiar filtros y demás, tenía pensado meter el coche en la máquina por ver si había a afectado a algo también, pero vamos, que no hay mucho dinero por el tema de que me viene el seguro...

Muchas gracias a todos de antemano.

neo-ns

No sera que tienes mal la bateria?

Revisa los fusibles y si eso, si tienes unas pinzas, haz el puente con otro coche encendido y al poner contacto haber si hace lo mismo.

Puede que tengas la bateria mal o baja, piensa que al ser diesel, las "bujias" consumen muchisimo y hasta que no se paran estas puede que no logre arrancar el resto del sistema.

SoulNigh

Muchas gracias por la respuesta!

Ya se lo he comentado a mi padre y mañana probaremos a poner las pinzas en su coche y el mio y a mirar todos los fusibles.

Doy más datos por si acaso, el problema "creo" que vino porque el de el taller, me cruzo dos cables del adaptador del autoradio, venía amarillo con amarillo y rojo con rojo, y me los cruzo, amarillo con rojox2. A partir de ahí vino el problema...

PD: No puedo reclamar nada, ya que él me explico como hacerlo (me explico mal encima) y me cruzo esos cables, pero el que puse la batería en mi casa fui yo, de ahí que no pueda reclamar nada...

EDIT: Otra pregunta, se puede conectar mi coche con otra batería? La pregunta puede parecer una tontería, pero tengo entendido que al ser eléctrico y tener centralita y demás, se desconfiguraria y todo eso, e incluso podría romperme algo más...

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Orco

Yo primero desconectaría la batería , me iría a tomar un café , y la volvería conectar, en principio fusibles no son , ya que luego funcionan con normalidad , si no funciona nunca si podrían serlo.

Con lo de la batería harás un "reset" , que puede que funcione.

Por otro lado miraría si sigue pasando con la radio desconectada , (cables invertidos , derivaciones a masa , cortos , a saber que ...) , y de paso miras si has dañado o "pisado" algún mazo de cables con la radio nueva, al meterla.

Si sigue sin funcionar incluso sin radio y sin daño de cableado aparente , yo iría buscando una centralita de desguace.. pero llegado a este punto , me conformaría con esperar 10 segundos cada vez que arranco el coche

P.D.: Yo tenia un focus , el MK1 , con el que podías acceder a ciertos datos , creo recordar que era llevando la llave a de I (llave metida sin cotacto) a II (contacto de bateria) unas tres , cuatro o cinco veces en menos de pocos segundos , googleando lo encontraras

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SoulNigh

#4 Lo de la batería no pasa nada por desconectarla? Osea, no se desconfiguraría nada? Si me dices que no hay problema mañana lo hago, ya que no he hecho nada por miedo a joderlo más, tenía pensado mirar mañana fusibles y demás.

En cuanto a la radio, seguramente el problema esté ahí detrás, ya que un técnico chapuzas me cruzo dos cables que no debería y apartir de ahí viene el problema, aún así, si con el reset de la batería no se soluciona, en septiembre iré al taller a que me lo metan en la máquina y si no tiene nada mal, así se quedará.

Lo del menú secreto ya he entrado, poner el contacto a tope con el botón reset encendido, y no salia ningún mensaje de error, los test iban bien, batería a 12,4 y todo bien supongo...

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Orco

#5 Se desconfigurara la hora , si tienes opciones de ordenador de abordo como idiomas , media de consumo , etc.. se borraran o volverán a ser el de "por defecto " , nada grave.. , la gente se queda sin batería a menudo y no tiene que llevar el coche al desguace ni al taller, es lo mismo.

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SoulNigh

#6 Pues mañana quito batería y miro fusibles por si acaso, ya comentaré lo que sea y si puedo subo vídeo para que veáis más exactamente que ocurre.

Muchas gracias.

Sie_11

#3 lo del cambio de cables con el rojo-amarillo es debido a el tipo de alimentación que da el coche a la radio, por ejemplo en mi caso tengo que ponerlos rojo-amarillo y amarillo-rojo porque sino la radio se resetea cada vez que quito el contacto, pero quizás a ti no te haga falta y puedes ponerlo rojo-rojo amarillo-amarillo directamente

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granaino127

Puede ser un problema de batería que encajaría con que se solucione al rato por el tema de que el alternador le mete carga y por eso empieza a ir bien todo al rato.

Comprueba la tensión de la batería si puedes o ve a que te la comprueben, sería lo primero a descartar. Si está baja es probable que el tirón de los calentadores la deje demasiado seca como para tirar de todo tras el arranque.

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SoulNigh

#8 La radio ya está instalada, rojo con rojo y tal, el problema fue al mezclarlos, apartir de ahí fue cuando empezo todo, por eso pienso que el problema viene de ahí.

#9 El voltaje de la batería según el modo oculto del coche tiene 12.4 solo con el contacto dado, se supone que es lo que tiene que tener. Aún así como ya dije, hasta septiembre no puedo acercarme a un taller, y tampoco puedo conectarlo con otro coche por si tuviera un corto o lo que fuera...

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granaino127

Debería darte 13 y pico... Pero con 12 y pico sigue estando bien... Estaría a un 80% o así..

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spyro512

#11 no, las de plomo dan entre 12.4 y 12.8, no dan 13v

13v dan con algunos alternadores y con la mayoría da 14.3

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granaino127

#12 las de plomo-ácido pasan de 13 estando al 100% por lo general... No me cuentes historias raras xD

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spyro512

#13 llevo meses trabajando en electrónica de automoción y las de baterías de Pb de toda la vida no dan 13v llenas, ni una de las que he tenido. Ninguna que he testeado en ningún coche.

Coge el polímetro y prueba xD

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granaino127

#14 pues ni idea... Pero yo te digo que si he visto más de una...

Una de las cosas que estudie es automocion, y he tocado coches y no sólo la teoría es esa si no que en comprobaciones es lo que he medido.. Cuando quieras te paso una tabla de valores y compruebas que no me lo invento xD

PD: aclaro que estoy hablando en vacío, no sometiendo a descarga ni carga...

granaino127

#10 Me he fijado de nuevo en lo de 12,4 y... No se si la medición la hace en vacío pero si es así la tienes más gastada de lo que te dije, debería estar al 30 o 40% como mucho... Aún siendo la medición en descarga no tendrías más de un 50%...

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SoulNigh

#16 Para hacer ese "test" tiene que estar el contacto en el último punto (antes de arrancar vaya) osea, es cuando empiezan a funcionar los calentadores y demás, y cuando en teoría debería funcionar todo bien.

Aún así, el coche se ha movido bastante, si fuera problema de descarga, debería de haberse recargado ella sola ya, no ?

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granaino127

#17 depende del estado de las placas, concentracion de acido-agua etc.... la bateria no se mantiene intacta siempre... si no una "sin mantenimiento" duraria toda la
vida...

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SoulNigh

#18 La intenté abrir el otro día para ver el agua y demás y me fue imposible, el plástico al meter el destornillador se daba de si por así decirlo... Además, tengo un borne con un poco de sulfatación por si tiene algo que ver... Aún así es lo de siempre, el coche tiene 7 años, yo lo compre el año pasado, y no sé si la batería es la de serie, el uso y demás... Y claro, no te puedes arriesgar a probar con otro coche por si revientas su batería también, o jodes la centralita o mil historias más... Tocará esperar a septiembre que pueda llevarlo al taller.

granaino127

por cierto, dejando un poco de lado lo de la bateria se me ocurre que podrias haber tocado algo relacionado con algun dispositivo de alarma/bloqueo...

SoulNigh

Mmm... Alarma el coche no tiene... Y lo único que se tocaron, fueron los cables de la radio, el proceso fue tal que así:

Quitar radio de serie.
No saber conectar la nueva (con el adaptador iso ya comprado)
Moverme sin nada enchufado, con los cables al aire.
Que en el taller de mi pueblo me cruzaran los dichosos cables, rojo y amarillo
Ponerlo yo tal como me dijeron en el taller y aquí empiezan los problemas.
La radio sigue sin funcionar, y ahora encima está el problema que digo.
Ir a un taller como Dios manda a que me pongan la radio.

Habichuela

Has mirado si tienes algún fusible petado?

SoulNigh

He mirado todos los que tienen que ver con las luces de dentro del coche, por decirlo de algún modo, y sí, los que he mirado están bien, obviamente no he mirado todos los del coche, ya que al quitar alguno, se podría desconfigurar alguna cosa que no tiene nada que ver con el problema.

spyro512

#16 joder tío xd

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_automóvil

En Mantenimiento, punto 4. Lee xD

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granaino127

#24 las estimaciones ahí son algo dispares con las que
yo recuerdo... a plena carga dan mas de 13, luego ahí te dice que en reposo bajan..eso ya no lo recordaba porque por entonces nosotros usabamos baterías que cargabamos antes de comprobaciones.

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spyro512

#25 tío en serio, déjate de historias... las de plomo no dan 13v ni por asomo, y dan 14,4v en marcha porque el alternador las está cargando y la diferencia de potencial que manda el alternador es de 14,4v... vamos, que el alternador la carga a 14,4v xD

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granaino127

#26 No, el alternador manda según el regulador... Que como máximo está en los valores que dices de media.

Pero si la batería esta cargada o medio cargada el alternador no envía esa tensión y manda menos. Por lo tanto el alternador no carga siempre a esa tensión, ;-)

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spyro512

#27 cuéntame más obviedades xD

ahora si quieres me explicas que el regulador existe para convertir de trifásico a continua, etc xD

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granaino127

#28 Pues depende lo tiquismiquis que quiera ser contigo podría decirte que te equivocas.

Porque existen los rectificadores y reguladores por separado.... Aunque en alternadores modernos es más habitual que se usen rectificadores-reguladores, en una pieza.

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spyro512

#29 todo esto por no querer reconocer que las baterías de plomo no dan 13v?

así nos va en internet

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