¿Que coche comprar en 2024-2025?

bonilleta

Buenas,

Llevo tiempo mirando coches que valgan la pena, fiables y que salgan bien de precio para comprar ahora en entretiempo que salen los nuevos modelos 2025 y se termina el 2024.

Tengo muchas dudas si de segundamano, si nuevos (el precio tampoco varia tanto), o renting (que de momento lo voy descartando cada vez mas)
Me molaria un coche híbrido no enchufable, de precio entre 15-25k y entre 95-140cv

He mirado algunos que me molan pero no me termino de fiar, a ver si alguno de vosotros que teneis mas idea del mundo del motor tenéis alguna buena perspectiva y si ya los habéis probado a ver que tal.

Modelos que he estado mirando:

1- Nuevo Dacia Duster 2024:
2- Toyota Hibrido Yaris:
3- Hyundai nuevo I30:
4- Toyota Yaris Cross:
5- Mazda 2 Hybrido

Otros que tengo en mente pero se me va un poco son, Yaros Cross Hybrido, Mazda 3 Hybrido, y lo demas ya son MG y otras historias que tengo malas opiniones.

Por cual tirariais? O mas o menos que me podeis recomendar los que tengáis estas marcas?

Mil gracias compis. :hugging:

Sinso

Dudo que ninguno de esos se acerque a 15K por arriba.

1 respuesta
HeXaN

¿No te llega para un Corolla con ese presupuesto?

1 1 respuesta
bonilleta

#2 Era mas que nada la horquilla por el tema de segunda mano, pero no se si vale la pena...
#3 Lo he pensado pero se me va ya un poco, entre papeles, seguros y demás se va a 30 casi..

La verdad esque no he podido probar ninguna de estas marcas para poder opinar por el tema reparaciones, incidencias etc, seguro que vosotros sabreis mas que yo.

The_elovator

Entre todos me quedaba con el i30, mira también en KIA, los xceed y stonic híbridos están por 19k. En MG tienes el MG3 pero para ese coche me pilló un Yaris.

1 1 respuesta
M

en la propia web de toyota tienes corolas de segunda mano por 18-20 decentes(menos de 100k km)

1 respuesta
The_elovator

#6 están reventadisimos, dan un año de garantía y son de gente que pilla el renting y los deja hechos polvo, mejor que se estire y lo pille nuevo que dan 15 años de garantía

bonilleta

#5 Que tal los MG? he oído hablar fatal de ellos como "coche de los chinos", muy chulos pero cada vez al mecanico, teneis alguna experiencia de alguient que tenga alguno?

1 respuesta
vene-nemesis

El problema de MG es que no hay piezas de recambio, el problema no es que sean chinos, ni que sean buenos o malos, es que no tienes como reparar el coche incluso si es una tontería lo que se jode.

De los modelos que pones por tu presupuesto el i30 o el duster son los que tienen mas sentido. Aunque el i30 con menos motor.

Yo si las cosas me van bien en 2025 o 26 me pillaré un duster mildH, no solo por el precio y que estéticamente está incluso por encima de la competencia hasta que llegas casi a los 40k+, si no que además se ajusta a mi idea de como tiene que ser un coche, solo necesito un navegador, aire acondicionado y que los asientos sean cómodos, todo lo demás me sobra. A nada que sea una motorizacion fiable va ser el coche mas vendido de los próximos 4 años en España casi seguro.

The_elovator

#8 yo tengo un ZS, 12000 km y ningún problema. No noto nada raro pero no te recomiendo el ZS porque va corto de potencia y no hay híbrido aunque se supone que pronto lo traen. La mayoría de quejas que he visto en internet es de gente que tarda en recibir piezas para reparación, ahora, tampoco te cuentan que han estrellado el coche y les tienen que traer la pieza de carrocería y más. Mira el HS que es híbrido, hablé con el dueño de uno y me dijo que estaba encantado aunque tampoco es una muestra muy grande. Yo creo que estás primeras hornadas son buenas para introducirse en el mercado y que luego bajarán la calidad.

1
Zelmete

El duster tiene buena pinta.

ya aprovecho tu post. yo estoy entre un kia ceed tourer style edition o un corolla touring sport básico. Pero ya se va entre 25-30k. Digo estos modelos porque son los que puedo tener en una semana y por situacion necesito un coche lo antes posible.

1 1 respuesta
The_elovator

#11 además un Toyota sabes que te va a durar años y la atención al cliente y garantía está más que contrastada, son de lo mejor

A mí madre se lo jodió hace poco un sensor en su Yaris que se compró allá por 2013, que ha dado problemas en un inyector, pues por haber pasado todas las revisiones en la casa y estar aún en garantía le cubrieron toda la reparación y cambio de piezas. Vamos, creo que no hay mayor tranquilidad y más en un coche que es un agujero de dinero.

1
bonilleta

De momento estoy entre i30 y dacia, pero no se porque dacia lo veo como "malo" no se porque ojala este totalmente equivocado, porque de estetica me mola muchisimo.

La otra cosa es el tema de las financiaciones, cada letra pequeña es peor y acabas pagando casi 5k mas del coche. Vosotros financiariais directamente en concesionario?

1 respuesta
Lovexperienc

yo como es mi primer coche me pillaré uno de segunda mano máximo 5000 euros y a tirar con él unos años para pillar práctica(lo voy a usar como mucho 2 veces a la semana)

The_elovator

#13 ni idea sobre financiación, y los dacia no son malos, hay mucho recambio y la gente que trabaja en el campo los gasta sin problemas

1 respuesta
Sinso

#15 La gente del campo los usa porque son o eran los más baratos

1 respuesta
ChinChi7

Toyota sin pensármelo mucho.

The_elovator

#16 la gente del campo paga a tocateja, los compran porque son buenos. Usan los Sandero, los Duster y Toyota Hilux. Algunos Nissan viejos y los montero quedan por ahí pero que dinero tienen.

J_Penny

Si vas a hacer mucha ciudad, el yaris sería mi primer candidato. Si es para todo (50% viajes 50% urbano) el i30

Yo estaba en tu misma situación. Probé yaris, corolla y mazda 3.

Compre el mazda

1 respuesta
The_elovator

#19 que tal el Mazda? Veo muchos por la calle y por fuera es precioso el coche.

1 respuesta
FUNnn

Yo pillé el Yaris para la jefa, no gasta nada, tiene un diseño personal y cómodo de conducir, pero ha subido su precio.

Según esa lista diría que está por debajo de todos ellos

J_Penny

#20 Pues encantados con el, 8k km desde mayo. Hacemos ese uso polivalente de 50-50, de ahí que descartáramos el toyota en favor de Mazda tanto por motivos objetvios como subjetivos.

Probamos el yaris, nos encantó pero metía mucho ruido en el habitáculo y tenia algunos alguna chorradilla que no nos molaba. Asi que como unico coche en casa no podia ser. El corolla si era ese coche para todo pero el que consume realmente poco es el yaris, el corolla es realmente un cochazo si te vas al acabado mas alto, entonces se va de precio.

Ahi es donde el Mazda, por el acabado intermedio trae mucho mas que el corolla, además de que a nivel conducción, sensaciones, acabados, diseño, tipo mecanica etc... acabo ganando.

y nuestro "plan B" Era el I30, pero cuando había el motor de 4 cilindros y cambio manual (y etiqueta ECO) Si esto es importante para ti, en Kia creo que sigue habiendo un modelo con ese motor pero el cambio es automatico.

1 1 respuesta
bonilleta

#22 Como veis el mazda 2 hybrido? O tirariais directamenre por el 3? El precio se sube un poco ya pero se que es buena marca

2 respuestas
The_elovator

#23 el Mazda 2 es los mismos que un yaris, tirate en ese caso por Toyota por la garantía

1
AgkisorZ

#1 Toyota Yaris 1.5 115 o 130cv 3cilindros híbrido, muy bien compensado, consumo ridículo, estéticamente bonito, disfruton, fiable, en carretera con esa suspensión dura y sí quieres algo más grande el corolla pero para mí el coche más bonito de la marca es el Toyota Yaris en acabado GR, cierto que el corolla berlina es precioso también. Tienes la opción de pagar una entrada de 10/12k y pagar una mensualidad de 100 y pico euros al mes, a los 4 años decides si uno nuevo o pagar el restante del valor del coche, en fin de esas opciones es con el que me quedaba, con el acabado GR por supuesto.

1 respuesta
J_Penny

#23 Básicamente lo que dice el OP. Otra historia es el 2 "normal" que también tiene etiqueta Eco.

Ese no llegue a probarlo, pero hablan bien de él. Si que de subir a el, se nota que esta más enfocado al uso urbano, una postura muy ergida y elevada. Por dentro tiene el mismo espacio que un focus de primera generación y las puertas de atrás abren bastante. (Pensando en crios)

Pesa poco, consume relativamente poco y los gastos de mantenimiento van a ser sensiblemente inferiores al 3 (ruedas más pequeñas, motor más pequeño, menos impuestos, etc..)

Moonlight86

#25 Como puede costar el Toyota Yaris 18.300€ y el Toyota Yaris GR 47.500€? WTF
De la pagina de Toyota.es

https://www.toyota.es/coches/yaris

https://www.toyota.es/coches/gr-yaris#aphgradeselector

2 respuestas
ObiJuano

#27 No es lo mismo el Gr Yaris que un Yaris con acabado GR. Ese bicho es un coche de rally con matricula

5 1 respuesta
AgkisorZ

#27 Yo me refiero al pack GR no al modelo GR.

El toyota Yaris Gasolina es una opción muy buena, monta el 1.5 en 125cv, metiéndole extras del pack GR se queda precioso y por 20ypicoK con un consumo de 5litros, yo es la opción que me compraría, los híbridos no son para mí.

El Yotoya Yaris GR entre otras cosas es un 1.6 Turbo, Tracción a las 4 ruedas, diferenciales torsen, Suspensión con configuración de circuito, 260cv, etc.. vamos se me va la pelota si pudiese tenerlo y darle de comer, tiene que ser divertido no, lo siguiente, lo acabarás rompiendo con gusto, el precio pues eso, no para todos.

1 respuesta
bonilleta

El GR es un Yaris preparado para "competir" todo modificado, no tiene mucho sentido para ciudad o viajes.

He estado mirando el Yaris Cross, que me molan mas rollo SUV, el otro dia via un video del tal este Angel Gaitan diciendo que era muy buen coche simplemente que algunos detalles lo hacen mas barato (bandeja del maletero, algun plastico etc) pero que a nivel motor y estructura es muy rentable.

Lo habeis probado?

2 respuestas